Volver al foro
perrencha
perrencha
24/04/2009 13:28

nueva carta pago intereses

1.409 lecturas | 24 respuestas
hoy ha llegado una nueva carta para hacer otro ingreso de los interese con un importe de 128.76 y no pone fecha tope para ingresar, ¿no es un poco pronto para otro pago de intereses?
 
F
FUENLABRADA4
30/04/2009 16:46
FIV, lo del desglose de cuentas se lo tendrás que solicitar a bitango. Nosotros hicimos una junta para revisar cuentas y estuvimos comprobando que determinados pagos estaban firmados por nosotros, pero en ningún momento se nos entregó un desglose de gastos. En esa reunión pedimos que os informaran de lo que costaba el suelo y aún está sin pagar. Esa cuenta se tenía que haber cancelado con el préstamo promotor pero al no existir, nos dieron un plazo de un año más para poder cancelarlo. Cuando hagamos las hipotecas individuales nos indicarán la forma de cancelarlo.
 
F
FIV
30/04/2009 10:05
ya, si ya me lo imaginaba, era un decir... que le vamos a hacer, con 20 kilos de media por piso, algo mas de 11 millones de euros ( que se dice pronto), no ha dado para 1,2 millones de euros q es lo del suelo..curioso..

esto es el negocio BITANGO-UNICAJA del que ya se hablo en su dia..y aunque estubiera pagado pichino, te aseguro que seguiriamos pagandolo aunq solo fuera x el mantenimiento de la cuenta del prestamo, porque cancelar no lo iban a cancelar, que eso es perder dinero para el banco (que triste).

por cierto, ya que esto esta acabando, me vuelve a surgir la duda de que sera de los 10.000 eurazos que dimos como provision de fondos, que parece una tonteria pero son otro millon de euros (que se vuelve a decir pronto) que nadie sabe donde estan..., por eso queria preguntaros, sobre todo a miembros de la junta FUENLABRADA4 si se sabe algo de eso, o lo que es mas importante, si se nos va a dar un desglose con los gastos de esos 10.000 euros, q es un pastizal. A ninguna promocion anterior se les ha devuelto un puto euro, pero como esta promocion parece distinta... seria bueno pedirles el desglose o saber como esta esa cuenta..

bueno, gracias y hasta pronto vecinos.
 
pichino
pichino
30/04/2009 09:41
Efectivamente FIV son por el suelo, y si sabemos que el prestamo al suelo no esta totalmente cancelado sino no tendriamos que pagar intereses.
 
N
Nenis
30/04/2009 08:50
Gracias Nickodemo por tu información, pero lo de la hipoteca joven ¿hasta que edad es?, algunos no somos ya tan jovenes como para entrar en ese tramo. ¿O vale lo de "joven de espiritu"? porque ahí si entro yo. Muchas gracias.
 
F
FIV
28/04/2009 20:31
hola, efectivamente, los intereses que estamos pagando trimestralmente son por el prestamo por el suelo, q aun nadie sabe si se ha pagado o no, el caso es q seguimos pagando.

como dijo FUENLABRADA4 y os lo llevo diciendo yo desde hace tiempo, lo importante es q hagan la division horizontal cuanto antes, para poder asi buscar asi otras alternativas, no es asi nickodemo? sin ella no podemos hacer nada...
 
N
Nickodemo
28/04/2009 16:58
Buenas tardes,

Os comento algunas novedades para mí. Soy Subdirectora de una oficina de Caja Madrid y como nos vamos a hacer la hipoteca nosotros, me interesa mucho. He hablado con la Directora de Unicaja y le he comentado que la quería hacer ocn Caja Madrid, me ha confirmado que no va a ver préstamo promotor y que se van a constituir las hipotecas individuales, no saben cuándo. En cuanto me conteste lo vuelco. Yo siempre había visto que de un préstamo promotor se subrogaban las hipotecas individuales, pero nunca de un préstamo suelo. Ya veremos qué pasa. Yo creo que es mejor la Hipoteca Joven, sin comisiones de estudio, apertura ni cancelación parcial o total. Hipotecas< 80% Euribor +0,37%. Hipotecas >80% Euribor+0,59%. ¿Alguien sabe por qué se pagan los intereses? ¿Son del préstamo suelo? Seguiré informando.

Un saludo
 
L
letuca
27/04/2009 15:56
Ok, pues muchas graciass vecinoo!!. Esperaremos a tener noticias oficiales proximamente.
Un saludo a todoss!!
 
pichino
pichino
27/04/2009 14:50
Efectivamente se lo he preguntado pero me ha dicho que eso lo lleva el departamento financiero.
 
L
letuca
27/04/2009 14:10
Bueno, entonces vecinos, el pago es como siempre, justo antes d la fecha limite y ya esta!, si no dicen nada más...
Por cierto Pichino, te ha comentado él algo de lo de las hipotecas y q no ibamos a tener finalmente préstamo promotor, o algo q sea oficial??
Gracias, y saludos a todos vecinos!
 
F
FIV
27/04/2009 13:09
Joder, q previsores, no? si fueran asi con todo lo que hacen...

entonces q yo me entere, son la prevision de intereses a pagar antes del 4 de Julio, no?

es curioso que modifiquen el texto de esa carta y omitan informacion como la fecha tope a pagar (como siempre ponen)si, como te ha dicho, es la carta de todos los trimestres...curioso..
 
pichino
pichino
27/04/2009 13:04
Perdon he puesto 4/4/2009 y es 4/7/2009.
 
pichino
pichino
27/04/2009 12:18
Yo ya he hablado con el Sr Frutos de Bitango y me ha comentado que es la carta de todos los trimestres, y que pone que es prevision hasta 4/4/2009, lo cual es cierto, que la mandan con anterioridad para la que la genta no lo deje, ya que me ha comentado que hay gente que se retrasa y eso genera unos intereses, por cierto la cantidad es mas baja debido a que han aplicado la revision de los intereses.
 
S
susilope
27/04/2009 08:30
Yo por supuesto que lo pienso pagar, pero si es por el motivo que decis lo podian decir y creo que todos pagariamos cuanto antes, pero sin ninguna explicacion lo dicho yo espero al 3 de julio....
 
L
letuca
24/04/2009 19:42
Pues dr_juerga, si consigues hablar con ellos informanos, pq yo tb habia pensado en eso, y si realmente ese es el motivo, creo q todos gustosamente adelantariamos el pago, por lo menos, yo segurisimo q si.
 
dr_juerga
dr_juerga
24/04/2009 19:37
Yo llamare el lunes, seguro que me diran que Unicaja ha pedido que pagemos ya los intereses para poder ir tramitando la hipotecas individuales y cerrar el prestamo del suelo, yo hare el ingreso ya que me da lo mismo pagar 128 euros y quitarme de problemas, que no julio doscientos y pico euros. Es mi opinión
 
nogard
nogard
24/04/2009 19:27
Yo no he recibido la carta todavia, pero como decis que es la del trimestre ya se pagara en julio, y aunque mande una carta que hay que pagar patatin patatan no tenemos que pagar nada puesto que no tenemos otra cosa firmada en contrato que la de las de los trimestres y es lo unico que pienso pagar, no por que ellos se inventen algo vamos y ala todos a soltar pasta.
Esa es mi opinion un saludo a todos
 
F
FIV
24/04/2009 15:46
Vecina susilope, si pagar tenemos que pagarlo, pero cuando toque.

en la carta pone que el recibo lo pasan el 4 de julio, como es normal cada trimestre, asi que por mi parte que no se preocupen que yo les voy a pagar el trimestre como siempre, el 3 de julio claro, q el dinero no me sobra.

y si quieren que sea de otra manera, q redacten una carta en condiciones y den INFORMACION, que os recuerdo a todos que no todos los vecinos tienen internet y habra muchos otros que nunca hayan leido estos foros, y tienen que enterarse de todo igualmente.

por otro lado, gracias a FUENLABRADA4 y a IPSC por su informacion, porque a ellos si que les tendriamos q dar el 15 % de la gestion y no a estos "trabajadores" de bitongo.

salu2.
 
S
susilope
24/04/2009 14:41
hola vecinos, estos tienen mas cara que espalda, a mi tambien me pueden estar esperando para pagarles igual que yo espero para la reunion del 2008 y la del 2009....
Por lo menos que den alguna explicacion, que pasa que todos los trabajadores de Bitando esta con los Zarzalejos, yo creo que para cada promoción hay un responsable y ese es el que tiene que dar la cara...
Ya veremos al final que pasa..ñ
Saludos para todos
 
F
FIV
24/04/2009 14:22
pues seguro letuca, algun lio tendran para pedirnos mas dinero, eso ni lo dudes.

bueno, lo de la carta modelo lo decia por lo de "como cada trimestre"...

si te das cuenta, en la carta pone prevision para el proximo 4 de julio..

y ya pensando pensando, me da por pensar que como FCC va a dar por acabado los pisos antes del 4 de julio, eso seguro, algun lio habra q quieren cobrar los intereses ya, y no esperan como siempre han hecho a junio para mandarnos la carta.

pues lo dicho letuca, como la desinformación sigue siendo la tonica habitual, y viendo que el recibo lo pasan el proximo 4 de julio, pues o nos mandan otra carta, o se pagara cuando cada uno pueda, en mi caso, el 3 de julio.

por cierto, q lo q cuenta perrencha, q llama y le dicen q estan con los zarzalejos es para decirles q si, q el lunes llamamos sin falta...no me jodas... es para decirles, pues nada, cuando acabeis, nos llamais y nos lo explicais (lo de la carta) y de paso convocais la reunion...

un saludo a todos.
 
L
letuca
24/04/2009 14:14
Por cierto, q se me olvidaba,si te das cuenta FIV, esta es la única carta "NO MODELO", pq normalmente pone en el segundo punto: prevision para el proximo recibo del .... y esta vez solo pone: previsión para el 4/7/09 (con lo q entendemos q asta julio se podria pagar).
Pero es q lo más gracioso de la carta, y cosa q es la primera vez q ponen (por eso t decia q es la unica carta "no modelo"), es el segundo párrafo q dicen textualmente:
"Rogamos procedan a realizar dicho pago lo antes posible para evitar q se produzcan gastos innecesarios por falta de fondos"
lo antes posible??, pero no tenemos hasta julio??, y despues de tantos años ahora se producen gastos innecesarios por esperar a la fecha limite para ingresar??, no serán q han hecho alguna d las suyas y estamos sin fondos en la cuenta???
 
L
letuca
24/04/2009 13:59
Hola vecinos!!, acabo d ver la carta y meterme corriendo en el foro, pq como ya poneis, yo el ultimo trimestre lo pague justo antes el 4 de abril, y no tocaria hasta julio, y encima el detalle q tb comentais, q siempre ponen fecha limite y en esta no, en principio todos vais a esperar hasta q nos aclaren algo verdad??.
Haber si nos explican algo, pq el pago tb es más pekeño q otras veces no??, ahora mismo no recuerdo bien, pero creo q el anterior estubo mas cerca de los 200, no se si es q como saben q pronto entregaran la obra kieren cobrar uno o dos meses, o yo q se, haber si alguien aclara algo!.
Saludos vecinoss!!
 
F
FIV
24/04/2009 13:51
efectivamente perrencha, el proximo pago nos toca antes del 4 de julio.

Asi que no se preocupen, q sigan con sus zarzalejos q son mas importantes, q yo el 3 de julio les pago los 128,76 que me piden ahora. Como no ponen fecha...

Y si lo quieren antes, q se molesten en redactarnos una carta como dios manda y que nos digan porque piden mas dinero, joder q nos expliquen las cosas q no pedimos tanto.
 
F
FIV
24/04/2009 13:47
si, debe ser q para ellos lo de los "trimestres" no son lo mismo que para los demas, y para ellos deben ser 3 semanas...

YO ES QUE ME PARTO CON LA CARTA, carta modelo, q no se molestan si en rehacerla.

Hay que tener cara y poco verguenza para mandarnos esta carta:

1º: "como cada trimestre", mentira el trimestre vencia el 4 de abril y lo acabamos de pagar.

2º: no indican ni porque tenemos que pagar mas intereses,por favor, q minimo que nos digan el porque de esta carta ; se deben de pensar que somos una ONG y que nos sobra, q ellos mandan cartas y nosotros pagamos sin rechistar.

3º: como saben de sobra que no toca ningun trimestre porque el trimestre acabamos de pagarlo, nos dicen que lo paguemos cuanto antes! un pco se seriedad, pero si en todas las cartas habeis puesto el dia limite de pago...

pero esto q es??
 
perrencha
perrencha
24/04/2009 13:46
he llamado para preguntar y me dicen que estan entregando pisos en zarzalejos y que llame el lunes,. yo creo que el ultimo ingreso se hizo en marzo y no toca hasta junio si no recuerdo mal.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento