Volver al foro
S
soniayluismi
26/01/2006 15:58

respuestas de Lali

¿Cuáles son las conclusiones de la reunión con Lali sobre la asamblea, el precio y las mejoras?

919 lecturas | 15 respuestas
hola chicos...
hace unos dias, luismi habló con lali y le pregunto una serie de cosas cuyas conclusiones os paso a resumir:
- el tema de la asamblea: resulta que el problema de que se este retrasando tanto no es otro que las otras promociones. Al parecer tienen pensado repetir la asamblea con todas las promociones juntas ( cosa uqe no voy terminar de entender nunca, porque la evolución de las obras no es el mismo en cada promoción, y no tenemos ninguna necesidad de dedicar tanto tiempo a conocer los problemas de las demás, pues bastante tenemos con los nuestros.... COmo tienen que preparar la documentación que nos tienen que dar a todos, pues aun estan en ellos, de ahí que se hayan tomado la molestia de decidir que no hay nada de que hablar...o sea que el retraso no se debe a asuntos de nuestra promoción sino de las demás...supongo que eso será lo que les dicen a todos los de las demás...conclusión: ¿por que no se hace?
-el tema del precio: luismi hizo hincapie en el tema del la subida del módulo ycomo afectaría eso a nuestra promoción. Lali le dijo que estuviera tranquilo porque no iba a afectarnos esa subida, y que en teoría es precio cerrado. Una familiar de luismi, se informo de como funcionaba el tema de los módulos y en nuestro caso, ocurre que si se multiplica el precio del metro cuadrado en el momento que firmamos el contrato de adhesión a la cooperativa por los coeficientes que dan como resultado el precio máximo de venta legal de la vivienda, de ninguna de las operaciones posibles da los 156.000 euros sino un precio muy inferior( iva aparte). Entonces parece ser que cuando decidieron el precio del piso ya subieron la cantidad que ellos consideraron prudente para sacar beneficios y por eso aunque suba el módulo, ellos siguen ganando dinero porque ya nos lo han subido inicialmente. SI, os preguntareis que entonces estan sobrepasando el maximo legal, pero ocurre que esto es una vivienda de VPP y no de VPO, que cambia considerablemente las cosas. De ahí la explicación de que sea precio cerrado. Pero esto me gustaría aclararlo de alguna manera de boca de los gestores de la promotora o en su caso, de la eprsona competente en estos temas.
- respecto a las mejoras: se pueden hacer todo tipo de mejoras y así se ha planteado en el resto de promociones. Definitivamente, la vivienda no viene con tarima en toda la casa, sino solo en las habitaciones, por lo que se supone que querer cambiarlo, es considerado como una mejora en la vivienda y consecuentemente vera modificado el precio en proporción al cambio. También viene hecha la preinstalación del aire acondicionado como reza la ultima memoria de calidades.
- la elección de piso: confirmado que no se realizará hasta que no este lo básico que es la estructura. Bueno, eso es una cosa bastante lógica y a mi no me parece mal para evitar llevarnos sorpresas respecto a las prioridades que dieramos cada uno de cara ala orientación de la vivienda.
- no se si se me olvida algo( que es muy probable a estas horas de la tarde...jejeje).Otras ya las sabeis por los que se han molestado en contarlo. Gracias Pepecubas. Lo que si le dijo Lali a Luismi, es que cualquier duda de la indole que sea, podemos ir a la oficina directamente y ella nos dara las soluciones o las respuestas pertinentes enc ada caso. Asi que creo que al final va a ser mejor prescindir de la asamblea puesto que podemos recibir una atención más personalizada desde la oficina.
Así que chicos, moveros con las dudas, que aun estoy esperando a recibir más. Solamente Esther y Jose han añadido nuevas preguntas a la lista que inicié yo. ¿Y los demás? TOdos adolecemos del tiempo que nos gustaría pero creo que mandar un correo no es dedicarle tres horas al tema, pero hay que ponerle ganas también. Ya sé que estais bastante desmoralizados por como se están sucediendo las gestiones, pero precisamente esta es una medida para poner fin a semejantes lagunas de información, que puedan acarrearnos problemas de dificil solución si no se arreglan ahora.
COmo habreis podido comprobar por las intervenciones en el foro y por las conversaciones que tengo con algunos de vosotros a través del msn, siempre somos los mismos los que nos movemos, y no dudo que los demas no lo esteis haciendo ni tengais menos interés por solucionar los problemas, pero al menos dejar constancia de ello, por que al final vamos a optar por no escribir nadie, y cada uno que se resuelva sus cosas. Y creo que esta no es precisamente una decisión coherente, puesto que entre todos podemos mantenernos informados sin que al final el rumbo del barco recaiga siempre en los mismos, porque somos un equipo y como tal debemos responder. Solo asi se pueden solucionar cosas. Así que ánimo!!!
un besote
soniayluismi
 
E
Esther_Canto_Negro
01/02/2006 23:47
Buenas:

La historia del aparejador a mi me suena..., es mas, unas de las últimas veces que llame, esa fue la historia que me contarón. Deberían apuntar en un cuarderno de notas las historias que nos van contando para no repertirse.

Mas de lo mismo.....

Sólo decir que esta tarde a eso de las 20:15 he pasado por la parcela y había un grupo de 5 personas trabajando, no se muy bien que es lo que estaban haciendo, pero creo que estaban haciendo algo en el hueco que creo que van las vigas (pa el que entienda). Espero animaros un poquito con esta noticia, porque después de lo que he leído en los mensajes anteriores.....

Un saludo a todos,
Esther.
 
M
melkwe
01/02/2006 21:49
Lo del precio, es que es una cosa que depende del modulo que la comunidad nos imponga en la firma del contrato, hay que tener cuidado porque a mi hermano casi le meten una clavada de espanto! Ya que no tenian nada firmado y la empresa firmo dos años despues y el modulo habia subido, con lo que las subidas se ponian en casi 5 millones de las "rubias" de antaño. Por lo que serie interesante tener algo firmado para justificarnos.

Lo de las mejoras, eso va a ser un show, cada uno con una cosa...

Que la obra no va ni lenta ni deprisa, eso es como decir que hace 0º, ni frio ni calor, es que hay que joderse... Es que a este ritmo el dicho del Escorial lo cambiamos por el de Valdemoro...JAJAJAJA.

Lo del aparejador, no habia otro pobre para calgarle lo de la asamblea?? Seguro que el hombre no sabe nada de nada y le han cargao el muerto. Parece que esto de la asamblea es una cosa que estan evitando, y mas si se le pregunta...

Lali, esa mujer que desespera a cualquiera, lo de la documentacion del piso que esta preparando, hasta que no la tenga encima del escritorio y me la estudie no me lo creo...

Parece que hoy estoy guerrero. Lo siento Chavales
 
N
nanovaldemoro
01/02/2006 18:58
Hola a todos yo estuve hablando ayer con Laly y no me dijo nada nuevo le volvi a preguntar por la piscina y me digo que eso lo elegiriamos entre nosotros en la asamblea sise hacia o no y de lo que costaba hacerla y poco mas que no os ayan dicho a vosotros.
 
L
Lauri_Edu
01/02/2006 12:08
Hola a todos.
En cuanto al precio, nosotros si que tenemos firmado tanto en la reserva como en el contrato de la cooperativa que el precio acordado es un precio cerrado. Conseguimos llegar a ese acuerdo con la inmobiliaria que tuvo que hablar antes y acordarlo con la cooperativa porque no estabamos muy convencidos y pedimos que apareciese reflejado en ambos sitios y asi se hizo, de hecho cuando fuimos a firmar el contrato a pesar de que aparecia en él se lo consultamos al presidente y nos dijo que si que no nos preocupasemos que era asi, PRECIO CERRADO.
Bueno otra cosa, acaba de hablar Edu con Lali porque a nosotros todavia no nos han enviado la carta de que han empezado las obras, el cambio de constructora,.... y le ha dicho que nos la enviará, que resulta que el libro de memoria de calidades y planos ya lo tiene preparado solo le quedan tres por preparar, esta tardadndo un poco más porque el aparejador aún no le ha dado la documentación pero que en breve nos lo enviaran a todos, que tarda un poco más porque quiere enviarlos todos a la vez.
Otra, también lo del tema de la tarima, que hay que abonar la diferencia, que en el caso de los pisos de sanse la mejora de poner la tarima en pasillo y salón supuso un aumento del precio de 1000 euros, cosa que me parece una completa exageración, en cuanto a lo del sapelly, como ya sbeis es color oscuro, pero qe se puede tratar el tema de cambiarlo a color claro, todo es cuestionable.
MEJORAS EN LOS PISOS, al parecer en los saneamientos hay mejoras también, hay distintos modelos los que nos propondran y que una vez que ya este la cosa en funcionamiento nos llamarán piso por piso para que les confirmemos que modelos o mejoras queremos hacer, en cuanto a saneamientos, cristales de las ventanas (que al parecer hay tb distintas opciones (climalit,...), enchufes por si queremos poner más enchufes de lo que van a poner,... es decir que hay mejoras que son individuales, yo pensaba por ej que el tema de los saneamientos era por acuerdo común entre los propietarios.
ASAMBLEA, le ha comentado a Edu que el tema de ritmo que lleva la obra es el normal el que se esperaba que no va ni deprisa ni despacio pero que el ritmo de la gerencia va demasiado lento (convocatoria de la asamblea) porque el aparejador no les ha facilitado toda la documentación que necesitan, y hasta que el señor querido aparejador no se decida a darles esa documentación no se podrá convocar la asamblea.
Bueno eso es todo.

Un saludo a todos
 
H
hnoa
01/02/2006 10:16
Qué interesante!!! La calle en la que está la entrada del colegio es C/Dalí, no??? Si esta es Tiziano, pueder ser que la otra que tu dices también sea el nombre de un pintor, qué interesante y bohemio... Si te acuerdas, te importaría decírnoslo??? Me tienes intrigada...
Respecto al resto de temas, deberían hacer ya una asamblea para informarnos de algunas cositas, pero Lali no suelta prenda, siempre se refugia diciendo que como dentro de la Coop. Fuente de Plata hay muchas promociones, que no sabe cuando será la asamblea, en fin.
Gracias. Un saludo. Noa.
 
S
soniayluismi
30/01/2006 15:31
hola a todos!...vaya, no sabeis como me alegra que todos vayais apareciendo por aqui...gracias por ser consecuentes con mi demanda. Respecto a lo de las calles, yo ya lo sabia pero no habia dicho nada porque me dijo la del ayuntamiento que aun no estaban confirmadas en el plan de urbanización. Resulta que cuando firme el contrato reserva me fui a la mañana siguiente al registro de la propiedad y al ayuntamiento de valdemoro y me dieron un plano general de la ciudad donde aparecian la zona vieja y los planes de urbanización nuevos. Nuestra calle efectivamente sera la c/ Tiziano, pero también dependerá del lado al que de el portal. NO tengo muy claro como quedarán las entradas a las viviendas y es de suponer que no todas dan al mismo lado. No obstante, mi padre cuando fuimos por primera vez a ver la parcela, cuando por fin supimos identificar cual era, escribio con un boli en pequeñito en los postes de ceda el paso que hay justo en las esquinas el nombre de las dos calles para acordarnos, pero con el tiempo se ha borrado y no se ve, pero si que era esa calle, la otra que baja y desemboca en la glorieta tenia un nombre compuesto, pero no me acuerdo. esta noche cuando llegue a casa lo miro, y os pongo las calles, os parece?

un besote
 
H
hnoa
30/01/2006 12:23
Ahhhhh!!!! se me olvidaba,dónde está la información para saber que la calle se llamará Tiziano??? Hay que preguntarlo en el Ayto???
 
H
hnoa
30/01/2006 12:12
Ufffffff!!!! qué jaelo...
Primero, graias por vuestra información, a mi me dijeron que todos los pagos llevan el IVA incluido, lo que queda de IVA es la parte que hipotecaremos y que pagaremos en la entrega de llaves no???
En cuanto al precio, no tengo por firmado que no va a subir, pero cada vez que llamo a Laly se lo pregunto promete que no subirá, pero eso no nos vale de nada si no está firmado. Creo que el precio definitivo se da cuando se de la cédula definitiva...Algién sabe algo de esto???
Gracias, un saludo Noa.
 
P
PatryCantonegro
30/01/2006 10:53
Hola otra vez..
Bueno respecto a lo del precio del piso es lo que mas me preocupa por que como bien dice melkwe creo que nadie tiene nada firmado donde diga que el precio de la vivienda no subira, solo esta apalabrado, y otra cosa creo que en estos pagos que estamos haciendo si esta incluido el iva,lo que no esta incluido es en lo que hay que pagar cuando nos entreguen las llaves es decir el segundo pago.
 
M
melkwe
28/01/2006 00:18
Pero alguien tiene algo firmado diciendo que no sube??? Eso hay q mirarlo
 
P
pepecubas
27/01/2006 17:53
HHHHHHA se me olvidaba a mi tambien me dijo lali que el precio no subiria...esperemos que se cumpla.

Ahora si, ta luego.
 
P
pepecubas
27/01/2006 17:50
Hola a todos.
En cuanto al precio(hnoa) a mi tambien me dijeron que seria de 147000 pero no va el iva incluido y si los 12000 euros de marras,el precio depende si lo compraste con gesper(que me imagino que si ,igual que yo de ahi tu precio)o con grupo sur.

Ta luego vecinos.....
 
L
Lauri_Edu
27/01/2006 10:39
Hola a todos, ya llevaba tiempo sin escribir,lo siento ultimamente no tengo tiempo ni para respirar.
Bueno muchas gracias a todos por la información, de todos modos en cuanto al tema de mejoras, yo no se vosotros pero el día de la reunión yo plantearé que en las dos memorias de calididades que me dieron una de ellas esa tan chula que teneis puesta y otra muy cutre que aparece como titulo de cada una de las hojas COOPERATIVA FUENTE DE PLATA (que supongo que esto será porque la redactaron ellos) pone en ambas que el salón y pasillo va en tarima, y creo que como se me ha vendido eso, se debe de cumplir. Me parece increible que prometan mil cosas que encima no supone incrementos en el precio vertiginosos y no tengan la decencia de respetar lo cumplido. En fin, de todos modos habrá que esperar al día de la asamblea, que me da la sensación que hasta dentro de unos cuantos meses no será, porqe como hasta que no este hecho el esqueleto del edificio....pues dime tu a mi.
Bueno saludos a todos.
Ahora mismo no puedo preparar lo de las dudas porque prefiero verlo con edu y asi poder plantear las dudas que tengamos los dos, de todos modos en cuanto pueda de verdad que os lo enviaré.

Un saludo a todos
 
M
melkwe
26/01/2006 23:16
Me da a mi que siguen dando esquinazo al tema de los pisos... El tema de la piscina y el paddel, jejeje, me parece que al final las sospechas se confirman, depende de los cooperativistas, y si uno no quiere o un grupo se niega jodido el tema. Lo malo de este tema es que GrupoSur os ha vendido una moto de la ostia, pero no tienen ni frenos ni gasolina, ahora depende de nosotros, me preocupa...

Si hay una nueva version del documento me gustarie tenerlo para ver las dudas nuevas, ademas tengo algunas de interes. Asi que mandar a mi correo la nueva version o el documento ultimo. Os agradecerie que cualquier revision me lo enviaseis al correo mio.

Lo del modulo, hay que tener cuidao con ese tema. A nadie le han garantizado por escrito la subida de los pisos.

Lo de el tema de la atencion personificada, JAJAAJAJ, me da algo... Tu crees que si te acercas a la hora q te dicen(de oficina, imposible para los mortales) te van a decir algo, llevamos 1 año sin saber nada, se solucionara en una tarde o mañana, me parto....:-P

Este finde, si el curro no me lo impide, me acercare a ver el tema de la obra, parece la construccion de las piramides... lento pero seguro.
 
H
hnoa
26/01/2006 21:55
Hola a todos!!! Yo también llamé ayer a Lali, y la información que pudo darme es la misma que vosotros contaís, ni mas ni menos. Lo único que no me ha quedado muy claro respecto a lo que nos has contado, es el precio de la vivienda: a mi el precio que me dieron para una vivienda de VPP de tres dormitorios es de 147.247 IVA incluido e indluido también esos 12.000 euros en B. Es vuestro caso el mismo??? Con el tema del precio si que es un problema ya que parece ser que a cada uno nos han dicho una cosa que valoramos en su momento y es cierto que sabemos que pueden haber subidas, pero por ahora no ha habido subida del módulo, el que nosotros entraremos será en del 2005-2008 no??? Y que es eso de que ya preveían las subidas y por eso nos cobran un precio superior al del m2 según el módulo en vigor??? Como ves tengo multitud de dudas con esta cuestión...
Gracias por toda esta información que nos facilitas tu y toda la gente que intervenis en el foro y nos ayudais a aclarar dudas y gracias también por todas las fotos que pasais al administrador para que las suba a la web.
Un saludo, Noa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento