Volver al foro
P
pyky
12/12/2005 19:47

firma y calidades

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta antes de firmar la compra de un piso en Ferrovial?

728 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos!!!!!!!

Nosotros estuvimos ayer viendo la casa y la verdad que yo esperaba que estuviera más avanza pq si Ferrovial quiere entregarlas en 15 días!!!!.
De todas fotmas hay una serie de aspectos con los que no estamos de acuerdo!!!
1- Firmar en 15 días!!!! Nosotros tal cual vimos la cosa no firmamos ni locos, pq, claro que te dice que los desperfectos se arreglan después, que los detallitos.., JA JA JA, si ahora hacen lo que quieren con el tema de las calidades no me quiero imaginar cuando ya tengan la pasta en su poder!!!! Mirar ellos cierran ejercicio económico ahora y para que fiscalmente les favoreca a ellos que nos favorezca a nosotros!!!!

2- Mis compañeros del trabajo me habían comentado que tuvieramos cuidado con las calidades, que a ellos les cambiaron el modelo de cocina por otro peor, bueno más o menos lo que nos ha pasado a nosotros. Pq vosotrso os acordais lo mona que era la cocina que vimos en el Piso Piloto, nada comparado con la Cocina que nos enseñaron en Cinalux que parecía recien sacada de "Cuentame". Por no hablar del te,a del marmol, puertas corderas. Yo creo que deberiamos hacer todos una queja formal.

3- El parque de los niños me parece todo un desproposito, nosotros no tenemos hijos, pero creo que se seguridad es lo más importante, y creo que debería estar rodeado con una verjita de madera, ya que si el pobre niño calcula mal y en lugar de caer en la superficie blandita (o eso es lo que se supone que debe ser) cae en la baldosa, el pobre niño seabre la cabeza!!!!!!!!!!!!

4- He leido en Altos de Fuentehermosa, que los pisos de 3 dormitorios los están tasando en € 378.000, a mi me parece bastante elevado. La verdad que a nosotros aún no nos lo han tasado, pero claro si ellos tienen ciertas cosas que nosotros no tenemos y por el mismo precio, pues entonces Ferrovial no está tomado de Pardillos!!!!

Saludos a todos.
 
A
azidito
14/12/2005 15:02
Hola a todos el otro dia llame a Caja Madrid para ver si ellos sabian algo de la entrega, y me comentaron que ferrovial todavia no tenia claro cuando lo entregarian ...

Asi que, habra que esperar.

saludos, a todos..
 
S
SOUL
14/12/2005 14:58
Hola a todos,

Yo trabajo en la Asesoría Jurídica de una Promotora / Constructora y en cuanto a las reclamaciones, deciros lo siguiente:

1º.- Efectivamente, deberíamos firmar primero como bien comentáis. Una vez firmado, la reclamación de las calidades en el portal lo debe hacer la Comunidad de Propietarios, independientemente de que en la relación de desperfectos que cada vecino haga, también lo indique.

2º.- En cuanto a las puertas correderas, creo que está más difícil, ya que, efectivamente en la Memoria de Calidades no indica nada y el hecho de que se abran de una manera u otra, no implica que la calidad sea inferior.

3º.- Yo hablé tanto con Ferrovial, como con el Ayto. y me confirmaron lo de la Licencia. Y en Ferrovial me comentaron que entre esta semana y la que viene nos llamarían para decirnos cuándo firmamos. A ver si es verdad, porque ayer nos pasamos por la urbanización a ver si había luz y todo sigue igual: no hay telefonillos, ni letrero con la calle y el número, ... en fin que parece que se están preocupando más de promociones con fechas de entrega posteriores a la nuestra, como las otras dos que tienen.

4º.- Aunque por teléfono me dijeron que no hiciera reclamaciones hasta que no me entregaran la vivienda, yo reclamé. Envié una carta con los detalles que a simple vista había detectado. Espero que tengan la decencia de arreglarlos, ya que no la están teniendo para darse prisa en terminar la Promoción.

Saludos.
 
M
Melijavi
13/12/2005 12:14
Hola a todos:

Estoy de acuerdo con losnuevos, aunque nos joda deberíamos firmar ya que la no presentación en el momento de la firma supone la resolución del contrato a favor de Ferrovial. Yo lo he consultado con unos abogados y me lo han comentado. También a mi en la memoria de calidades no me pone exactamente´que las puertas de los armarios y/o ventanas sean correderas, con lo cual no sé si eso se podrá reclamar. Lo que si pienso reclamar es lo de la madera en lugar de mármol, porque en la memoria pone mármol nacional en los paramentos verticales, y que yo sepa, paramentos verticales son paredes, y no columnas, como le han dicho a algún vecino.
He llamado esta mañana al Ayto y me han dicho que habían concedido la licencia el día 7 de Diciembre. En consumo del Ayto. de Alcorcón me han dicho que podemos hacer reclamación formal pero tenemos que demostrar que el piso es nuestro(con escrituras, etc..), y con esas ya podemos reclamar.
Saludos.
 
O
oscarymaria
13/12/2005 12:12
SUPONGO QUE ESTAS SON LAS COSAS QUE TIENE EL COMPRAR UN PISO NUEVO ESTOY SEGURA DE QUE AL FINAL TODO SE ARREGLARÁ AL IGUAL QUE SE HA IDO ARREGLANDO MUCHAS OTRAS COSAS QUE AL PRINCIPIO TB PARECIAN ESTAR MAL, ASI QUE A TENER ANIMO PORQUE DENTRO DE NADA ESTAMOS EN NUESTROS PISITOS CON TODO BIEN TERMINADO, TAN SOLO HAY QUE DARLE TIEMPO AL TIEMPO, POR CIERTO LAS FOTOS SON GENIALES TENIA GANAS DE VER LOS GARAJES Y TRASTEROS, GRACIAS ; AH!!! SOIS TODOS MUY GUAPOS JAJAJAJAJAJA
 
L
losnuevos
13/12/2005 11:50
Me parece que os estáis calentando demasiado. Sólo una recomendación: ni os planteéis no firmar, porque no le podriais hacer mejor favor a Ferrovial. Leed el contrato y observaréis que, como no acudáis a firmar el día prefijado, os envían un requerimiento notarial en el que dan por resuelto el contrato de compraventa, os devuelven lo que lleváis pagado y OS QUEDÁIS SIN PISO.

Es algo que conozco perfectamente. Yo he trabajado en el departamento jurídico de una constructora...

Mi consejo: firmad (aunque joda), haced vuestro el piso, y luego, una vez comprobado lo que está mal, os planteáis una queja y, si es necesario, una demanda.

Abrazos.
 
O
oscarymaria
13/12/2005 08:41
HOLA!!
YO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO DEBERIAMOS DE HACER UNA QUEJA EN CONDICIONES PARA QUE REALMENTE VEAN QUE NO ESTAMOS DE BROMA Y QUE NO PENSAMOS FIRMAR DE NINGUNA DE LAS MANERAS EN LAS CONDICIONES QUE QUIEREN, QUE PRETENDEN IR TERMINANDO TB LA URBANIZACIÓN MIENTRAS VIVAMOS ALLI O DEJARNOLA A MEDIAS?, POR QUE NOS PODEMOS ESPERAR CUALQUIER COSA.
EL PROBLEMA ES QUE AQUI, EN EL FORO, NO SEREMOS CASI NI LA MITAD DE VECINOS DE TODA LA URANIZACIÓN Y SI SOMOS CUATRO MONILLOS LOS QUE NO FIRMAMOS NO HACEMOS NADA PORQUE AL FINAL NOS TOCARÁ FIRMAR SUPONGO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento