Volver al foro
S
SOUL
17/01/2006 14:54

REPASOS DEL PISO

¿Cómo puede Ferrovial decir que los baños están perfectos cuando tienen diferentes niveles de colocación de plaquetas y separación entre ellas?

1.684 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos,

Ayer estuvieron los de Ferrovial en casa inspeccionando la lista de repasos (5 hojas) que enviamos por Burofax. A esto tenemos que decir que nada más recibir el citado burofax, en seguida contactaron con nosotros para ir a ver los desperfectos. De ellos os decimos:

Prácticamente a todo lo que son repasos de poca importancia (algún marco rallado, pintura, sellar bien una ventana, interruptores, enchufes, puntos de luz desplazados, ajuste de manillares, grieta en pared y techo, separación del parquet, etc...) han dicho que sí.

Lo que nos sorprendió fue que cuando llegaron a los baños que están de pena se empeñaron en decir que el secundario estaba perfecto¿¿¡¡¿¿¡¡!!??!!??. ¿Cómo pueden decir algo así ante tres niveles diferentes de colocación que tenemos de plaquetas, diferente separación entre las mismas y todo esto encima colocado en una plancha de pladur ¡que es lisa!.

Pero no contentos con esto cuando llegan al principal que lleva plaqueta rectificada, a la cual no tiene que notársele la separación entre las mismas, nos dicen que sí, que efectivamente está mal colocada, pero que es que como no la ha colocado un profesional ¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡!!!!!?????.

Y yo me pregunto, ¿es que pagar casi 50 Mill. de las antiguas pesetas de piso no da para contratar a un profesional para que las coloque?, Y ellos ¿qué son? Porque si no me equivoco se dedican a esto. A lo mejor es que nosotros somos los que nos hemos equivocado y resulta que el piso se lo hemos comprado a un carnicero y no a una promotora.

Y lo último el techo, que efectivamente está muy mal pero que como la solución que tiene es muy complicada, pues que lo dejemos como está.

Evidentemente no estamos conformes con esto, así que supongo que nos tocará seguir reclamando hasta que se harten de nosotros.

Un saludo,
 
G
gamorrich
15/02/2006 16:40
ya es hora de vayamos llamando a cada uno por su nombre, el portero de nuestra urbanización se llama Aurelio (el que está hasta las 8 de la tarde) y para nosotros es una excelente persona, atento y educado.

saludos a todos.
 
J
Jisus
15/02/2006 15:52
Hola melijavi:
Me parece que te vas por la ramas... qué tendrá que ver el ejemplo del foro de Fuente Hermosa Golf con que me tenga que comprarme la vivienda ahí. (lo primero, que ya no quedan)
Sabes acaso que tienen que ver los churros con las merinas??

Respecto al resto q has dicho, aamoos contigo a muerte. Es vergonzoso lo de los regalitos caninos en la urbe. Xq no se lo decis si le veis, y se le caiga la cara de verguenza.


P.D: Lo de Panchito es una forma cariñosa de llamar a las personas de piel tostada (por el mismo nombre). Aaamos por lo menos eso interpreto, y mucho menos en tono despectivo, ni que sean de donde sean.
Aaahh y si ellos pagan menos por ser más, si 180€ aprox. te parece poco.

Salu2
Jisus



 
J
Jisus
15/02/2006 15:25
Tienes muxa razón....!!!
Excepto la forma de responder de Jencar a mis preguntas inocentes, sin intención alguna.
Espero que todos seamos civilizados, comprensibles y nada... si hay que ceder, se cede, pero ceder pa na es tonteria,je,je...
Y que los ojos de Jencar (y demás que ya estén), que sigan siéndolo por muxo tiempo, hasta que lleguemos el resto. Pero no ojos depredadores.

Lo dicho ya se verá, pero ésto es la puerta a lo que será luego, aunque no lo parezca.


P.D: Contaros algo de todo un poco, ya que llevais tiempo viviendo y nos gustaria saber a todos vuestras impresiones (además de las que ya habeis mostrado). Lo positivo y lo negativo. Pero, sinceramente sin pelos en la lengua.
Seria intersante un buen resumen de todo hasta la fecha.


Salu2
Jisus


 
M
Melijavi
15/02/2006 15:22
Hola a tod@s:
Según mi opinión, hay cosas que a lo mejor escritas parecen un poco más bruscas que habladas, a lo mejor estamos todos un poco nerviosos por lo de los pisos, etc... y yo me incluyo, y a lo mejor no interpreto bien ciertos comentarios de algunas personas.
Respecto a lo de pagar el gimnasio, y otras cosas que dice el Sr. Jisus, creo recordar que en la firma el Sr. Notario cita en las escrituras el cociente de participación en la comunidad según el piso que sea, los metros cuadrados que tenga, la altura etc., pero las zonas comunes creo que las debemos pagar todos por igual.En el caso de que no viniera en las escrituras (que creo recordar que en las mías venía), será cuestión de aprobar en la Junta de propietarios si se paga a partes iguales. Yo esto lo deduzco porque he tenido una vivienda en propiedad en Parque Oeste, y tenía un cociente de participación de p.e. el 7% correspondiente al piso, y un 1.5% de la plaza de garaje. Yo pagaba más de garaje porque mi plaza era más grande, pero pagaba menos que mi vecino de arriba por eso de la altura y demás. Pero repito, no sé si aquí se hará lo mismo.
Respecto al famoso vecino, yo no lo he visto pero el otro melijavi sí, y lo único que me faltaba después de levantarme a las 7 de la mañana, salir de casa corriendo, aunque por lo menos el portero de la finca que es más majo que las pesetas siempre te saluda tan contento, chuparme un atasco de 3 pares de narices, todo el día currando pa pagar la hipoteca a estos Señores de Ferrovial, llego a casa a las 20 ó 21 horas, y encima piso una (con perdón) CAGADA DE PERRO era ya lo que me faltaba!!! Anda que no habrá descampao pa sacar al perro que lo tienen que soltar por las zonas comunes!!!! Manda güevos, como si no hubiera ya poca mierda en los portales que el sofá que era marrón chocolate ahora es marrón polvo de obra.
POr otro lado, no sabía que las personas que son de otro país se les denomina ¿panchitos? Esto es válido para cualquier nacionalidad que no sea la española? O sólamente para sudamericanos, Nigerianos, etc? Si el portero fuera francés, o americano también sería ´panchito? O estos son de la ´raza aria´!
Por supuesto que el portero se escogerá el que la mayoría decida, y lo acataré, pero por lo menos en mi opinión personal, el portero que tenemos en la finca, que no sólo es ´el tío de la puerta´, es muy simpático y educado, me refiero al que está hasta las 8 de la tarde. Los del fin de semana y al de por la noche no los he tratado, pero el otro señor es por lo menos conmigo bastante agradable.
Por otro lado, Jisus, si crees que debemos de seguir el ejemplo de nuestros vecinos de F. Golf, por qué no te compraste el piso allí? Seguro que ellos pagan menos de gimnasio que nosotros, aparte de que precisamente tú eres el que hace a mi entender las preguntas más raras, como para decir a los demás que sigamos el ejemplo de otras urbanizaciones. A mí me interesa la mía, no la de los demás, con todos mis respetos a F. Golf y Altos. Espero que cuando nos veamos las caras en la Junta podamos aclarar todos los temas tranquilamente, que bastante mal está el mundo como para andar preocupados por los panchitos y los gimnasios.
Saludos.

 
S
SOUL
15/02/2006 14:01
Hola Jisus,

Vamos a ver quién saca de contexto las cosas:

Nadie te ha llamado xenófobo, ni racista, ni facha, ni nada por el estilo. Así que no pongas en boca de los demás cosas que ni mucho menos se te han dicho. Que estamos hablando de algo muy serio actualmente.

A mí me parece que tú fuiste un poco duro cuando Jencar quiso explicarte que tú compras metros cuadrados construidos, que comprenden los metros de tu vivienda + la parte proporcional que te corresponde de zonas comunes (incluido gimnasio), pero con otras palabras.

Nadie ha ido a degüello contigo, ni mucho menos y seguro que en un futuro (cara a cara), nos entenderemos mucho mejor, como tú bien dices.

Más bien a mí me ha parecido que has malinterpretado tanto el mensaje de Jencar contestando a tu pregunta, como el mío después. Te recuerdo que fuiste tú quien escribió bastante enfadado porque no se te dio la razón en algo. Así que creo que, igual que los demás hemos podido ofenderte sin niguna intención, a lo mejor lo que ha pasado es que tu respuesta a Jencar ha sido un poquito borde y que no encajaste bien que no estuviéramos de acuerdo con tu sugerencia o pregunta (a mí por lo menos me lo pareció).

Ojalá, lleves razón y contigo igual que con todos los demás vecinos se puedan hablar las cosas.

Ya lo veremos.
 
J
Jisus
15/02/2006 12:48
Efectivamente "Pinchofrito", tu lo has dicho, ya ves, una simple cuestión y uffff, menos mal que es un foro, xq si no...
Me imagino cuando tengamos que hablar en reunión, de arreglar el palote exterior del garaje, que tiene un castañazo que está que se cae...por poner un ejemplo. Aaamos a puño limpio. Hooooombre por Dios!!!

Respecto al "Panchito", era una ejemplo, ni mucho menos soy "un facha, ni xenófobo, ni racista". De hecho, tengo familiares mulatos y con mucho orgulloso. Como bien diche "Pinchofrito" aquí cualquier comentario se toma a la tremenda y se pierden las formas. Ya que la respuesta a mi cuestión del principio,(volverla a leer) creo yo, que no tenia que haber tenido repercusión.


P.D: Tomemos ejemplo del foro de Fuente Hermosa Golf, ya que hablan de este tipo de cosas. Del gimnasio, de la piscina, de como podrían mejorar las cosas en un futuro, etc... En fin, esas pequeñas cosas que vienen muy bien hablarlas, ya que aportar MUCHÍSIMO a esta nuestra comunidad, para poco a poco hacernos una idea después, e ir creando un proyecto de futuro.

Salu2
Jisus



 
P
Pinchofrito
15/02/2006 10:11
Hola a todos!
Yo creo que estais sacando las cosas de quicio y, si no, fijaros, leed el mensaje que puso Jisus, y leed todas las respuestas a continuacion, os habeis tirado al cuello por una simple pregunta.
En fin, que no hay que estar a la defensiva sino disfrutar del piso y ayudarnos en lo que sea posible. No hay que medir tanto las palabras que, además, así por escrito, el tono se saca de contexto y tendemos a dar más importancia a las cosas. Ya habrá reuniones en las que debatir todo.
Tranquilidad y un saludo a todos.
 
J
Jencar
14/02/2006 22:00
Querido Jisus

Sin animo de ofender,ni mucho menos de molestar, la "AFIRMACION" de mi otra parte, fue de lo más acertada, pues si opinamos que el que no utilice el gimnasio pague menos , entonces yo como obviamente no puedo usar los columpios de los niños , pues pagaré menos ? creo que las opiniones ahi que darlas por que son eso opiniones, pero por favor no os las tomeis como algo personal por que no deben ser así.

Respecto a lo del portero, creo que es un tema de elección de efectividad de la empresa que los contrata y por supuesto del propio portero, pero nunca de la nacionalidad del personal humano que esta ahí trabajando. Pero eso es una opinión, por supuesto se hara lo que se aprueba en la junta de la comunidad y como muy bien dice SOUL se aceptará me guste o no, este de acuerdo o no, eso es lo que tiene el vivir en comunidad, y si encima compras una casa ANEXA INSEPARABLE a unas zonas comunes, ni que duda cabe que esas zonas comunes ahí que conservarlas,pues dentro del valor del piso esta valorado el gimnasio, los columpios, el jardín. O te vendieron solo el piso y no te fijaste en la piscina , la urbanización, el puesto para el portero, etc, pues eso ahí que pagarlo mes a mes entre 69 vecinos, si no quien lo va a pagar?......

De todas formas por que no estemos de acuerdo en algunos puntos de la comunidad no quiere decir que en otros no estemos de acuerdo.

un saludete a todos :)


PD: SI nos lee el vecino de la famosa paellera esa, se ha leido el manual de ferrovial que nos indica que existe una precanalización que conecta como dice SOUL con la zona de la azotea no transitable para este tipo de aparatos, se ha preguntado que vive en una comunida de 69 vecinos, y que estas cosas tienen que estar consensuadas en la comunidad dado que afecta a la fachada y estetica del edificio. UN POQUITO DE POR FAVOR¡¡¡ que no pasa nada por esperar unos meses coño, que la comunidad esta a punto de ser constituida.
 
S
SOUL
14/02/2006 17:35
Jisus,

Soy la otra parte de SOUL.

Sólo voy a decirte 3 cosas:

1ª) Mi mujer, trabaja en el departamento jurídico de una constructora así que sobre este tema sabe muy bien lo que dice y por qué lo dice. Espero que quede meridianamente claro.

2ª) En lugar de estar a la defensiva, podrías aportar algo más que interrogaciones como dices tú. Pues, si te lees todos los mensajes desde que comenzó este foro, observarás que de lo que se trata es de informar al resto de vecinos los cuales hasta ahora, a excepción de ti, todos nos hemos estado agradeciendo los unos a los otros el granito de arena que aporta cada uno. ¿qué has aportado tú? La confusión que le adjudicas sin pensarlo a Jencar (cuando el confundido eres tú), que son unos de los vecinos que durante mucho tiempo han sido los ojos de todos nosotros.

3ª) Respecto al "Panchito" como tú dices, aparte de ser un término despectivo hacia una persona igual que tú, es seguro que no siga en su puesto pero SI NO VALE, y si es "Panchito" o no, es un tema que a mi personalmente me la trae al pairo, lo único que se tiene que exigir es que valga no que esté tirado todo el día o se dé paseitos sin hacer nada, que cuando entre alguien en la urbanización y no conozca que le pregunte dónde va, a quién va a ver, que reparta el correo por los buzones (cuando lo tengamos), coño, lo que hace un portero de toda la vida y, no te confundas, conozco a porteros "Panchitos" que lo bordan. Ahora si lo que te tira es el patriotismo, tampoco tengo nada en contra de un portero español.

Ah, y que conste que soy gato.

Si te has sentido herido en alguna de mis afirmaciones, te ruego me disculpes, pero es lo que pienso.

Un saludo a todos.
 
S
SOUL
14/02/2006 17:22
Hola Jisus,

Vamos a ver. Lo primero creo que no he dicho nada como para que te pongas así, entre otras cosas, porque como bien dice Mirm los comentarios iban sobre todo porque hay un vecino que está haciendo y deshaciendo sin contar con nadie. No obstante, si te he molestado en algo, te pido disculpas.

Ahora bien, me mantengo en lo que digo. No sé si me habré equivocado en algo, probablemente sí, pero si el no darte la razón en algo sólo porque no esté de acuerdo contigo va a suponer que tengas este tipo de reacciones ... mal lo llevamos el día que haya que discutir algo en una reunión.

Como tú bien dices, en el foro emitimos OPINIONES, y las mías también lo son. Si te gustan bien, si no, también.

Un saludo.

P.D.: Espero que la próxima vez no te tomes las cosas tan personalmente como ahora. Y no te preocupes, que si se decide por mayoría que el gimnasio sólo lo pague quien lo utilice lo acataré me guste o no, aunque no esté de acuerdo. Para mí mejor, menos que pagar.
 
A
Agyma
14/02/2006 16:03
Hola vecinos,

Lo primero de todo es dar las gracias a Soul por su información sobre la hipoteca y los gastos de gestión. Nosotros compramos el piso en Septiembre de 2003 y firmamos ayer 13/02 y porque llamamos para preguntar. tb firmaron 4 vecinos más pq nos lo comentaron.

Lo primero que hicimos fue ir a ver el piso y la verdad es que el piso está mejor de lo que nos esperabamos, ya que teniamos una gotera enorme en el cuarto de baño y estaba bien arreglada, pero lo malo es que teniamos otra gotera hecha por un vecino (que mala suerte 2 goteras en un piso nuevo). Ls defectos más gordos son un armario de la habitación principal muy roto y una lama de la terraza. La carpintería una chapuza y la pintura regular. Del suelo no puedo hablar pq estaba tan lleno de m... que no lo he podido ver. Se pueden dar varios partes o solo es uno? Porque yo hasta que no me den el agua no puedo verlo...

A nosotros no nos han dado llave de la verja de la urbanización o es la misma del portal???.

Un saludo
 
J
Jisus
14/02/2006 16:01
Hola querido Jencar:
También te recuerdo que NO he comprado "UNA URBANIZACIÓN", sino una vivienda dentro de esa urbanización, como dices al final en tu "GRAN" explicación o quizás... confusión¡!¿?.

También te recuerdo que lo que comentaba NO era una afirmación, ni mucho menos una opinión, era una interrogación...y tal caso un suponer. Además, de dejar claro que no lo sé. Pero claro, a faltado tiempo para que alguien salga como bien ha dicho "Soul" pero modificado: "yodigoloquemedalaganaporqueyosoyelquemassabedeesto"
y así deje claro su sabiduría acerca de comunidades.

En fin... el tema reflejado, era respecto a como bien se sabe, esto será una comunidad de 69 vecinos... Y aunque te parezca extrano y evidente. Si 35 vecinos están a favor frente a 34, de que el tio de la puerta (conserje) sea español y no un panchito, ten por seguro que será español (por poner un ejemplo). Respecto a lo del gimnasio, tranquilos con este peaxo foro no hará falta casi ni reunión de vecinos, aaamos ni presidente ya que hay por ahi unos cuantos que pilotan del tema, que ni te cuento.

Definitivamente, nos vamos a dar con un canto en los dientes muchos de nosotros por la idea que tenemos de todo ésto, se nos viene grande. Espero, que todo se lleve de forma civilizada como tiene que ser. Pero que sepais que por la boca muere el pez... y cosas que parezcan evidentes para la comunidad no lo serán y viceversa. Ahi queda eso.

Saludos
Jisus




 
P
pyky
13/02/2006 20:38
Yo no sé, pero si aquí cada uno hacemos lo que nos da la realisima gana esto en 2 meses está hecho una piltrafa, lo que va en nuestra contra....

Yo creo que todos debemos saber que vivimos es una COMUNIDAD DE VECINOS!!!! y debemos respetar y acatar unas determinadas normas de convivencia,limpieza e higiene...

Saludos!!!!!
 
S
SOUL
13/02/2006 14:56
Hola,

Jencar estoy 100% de acuerdo contigo. Creo que nadie hubiera podido explicarlo mejor.

Y ya que hablamos de temas de comunidad (a través del foro, ya que nuestros queridos amigos de Ferrovial todavía no han traspasado la comunidad, casi dos meses después de haber entregado las primeras viviendas, casi dos meses de tirar la basura donde se pueda porque no hay cubos, casi dos meses de no tener correo porque no han dado de alta el servicio, ...), aclaro que como donde hemos comprado el piso que como bien dice Jencar es en una urbanización, no se puede poner el toldo que cada uno queramos, habrá que llegar a un acuerdo comunitario, ni se pueden cerrar terrazas, sin previa autorizacion de la comunidad, por muy nuestras que sean ya que alteras la fachada, y más todavía en las de los áticos y los bajos o primeros, ya que estas son de la Comunidad, aunque de uso y disfrute exclusivo de la vivienda donde están. Ni se puede poner una parabólica en la terraza sin decirlo antes en la comunidad, como ya ha hecho uno, entre otras cosas, porque en el edificio ya hay preinstalación para esto en las cubiertas no transitables (por aquello de que no se vean en todas las terrazas las antenas), ni pasear al perro suelto por el césped donde se supone que vamos a tomar la mayoría el sol (curiosamente es el mismo vecino que ha puesto la parabólica), ni por el resto de la urbanización. Porque son varios perros los que yo ya he visto, y como todos hagan lo mismo ... supongo que la mayoría de los dueños de los perros tendrán más educacion y más sentido de convivencia que el dueño del que le deja pasear suelto por todo el recinto.

En conclusión: seamos una Comunidad, no una panda de "yohagoloquemedalaganaporquevalgomásquenadie".

Un saludo.
 
J
Jencar
13/02/2006 13:19
Querido Jisus:
Te recuerdo que te has comprado una URBANIZACIÓN no una casa asilada en la momtaña, esto significa que todos los vecinos que vivimos en la urbanización tenemos que pagar por igual el guimnasio, la piscina y la pista de padel, aunque no la uses.
Cuando nosotros compramos la casa nos informaron que la comunidad sería cara ya que somos pocos vecinos y hay muchas cosas comunes, y aun así decidimos comprarla, estas cosas hay que pensarlas antes de comprarse una casa dentro de una urbanización, y esto también va para los que no quieran poner portero, se decidirá lo que diga la mayoría.
 
J
Jisus
10/02/2006 14:12
Hola vecinos!!!
Me he quedado alucinado con lo que estás diciendo...
No me quiero imaginar como estarán cuando nos lo entregen...
Aunque cierto es que por experiencia, no se suelen dar muy limpios y perfectos los pisos. Pero, arriba esta nuestra comunidad!!! A por ellos...
Por cierto, Soul. Cuánto se paga o se pagará de comunidad??? O se está esperando a que le entreguen la llaves a todo el mundo???
Lo digo xq hace unos días me pase por allí y vi que ya había vigilante. Supongo q cuando estemos todos, se eligirá la compañía de seguridad y la persona que todos por mayoría queramos, no la que nos impongan de serie. Al igual que el gimnasio, supongo que eso será opcional en el pago, ya que seguramente todo el mundo no creo que quiera ir al gimnasio. No se,no se. Soul cuéntate ya q tu ya tas viviendo.


P.D: A nosotros nos queda poquito.

Saludos
Jisus

 
S
Smit
18/01/2006 15:00
No puedo creer lo que estoy leyendo. Soy de Fuente Hermosa Golf y los nuestros están al caer... que el techo tiene mala solución? pues que lo solucionen que para eso están. Pero como pueden dar esa contestación y quedarse tan anchos? es que parece que nos toman por imbéciles.
Soul, mucho ánimo y hasta el final con ellos
 
M
maria angeles
17/01/2006 15:16
Que fuerte!!!Mañana firmamos nosotros. Ni me quiero imaginar lo que me puedo encontrar. Nuestra cocina estaba para tirarla de nuevo,van listos si creen que me voy a quedar conforme con una de sus excusas absurdas. Me voy a consumo y punto. En caso de negativa es Aenor quien pasa lso controles de calidad y avala éstos pisos no, pues a por ellos.
Espero que no nos pongan muchas pegas.De todas formas hasta que no estemos los 69 no podremos hacer fuerza suficiente.
Un saludo!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento