Volver al foro
S
SOUL
28/02/2006 10:03

GARANTIAS EXIGIBLES

¿Cuáles son las garantías exigibles a una vivienda de nueva construcción?

486 lecturas | 0 respuestas
Hola de nuevo,

Os pongo aquí un extracto de uno de los hilos del foro de FuenteHermosa Golf que nos interesa a todos para hacer un frente común ante las reclamaciones individuales y colectivas.


«DELICAR.- Espero que esta información sirva para dar un poco de paz:

Garantias exigibles a una vivienda de nueva construcción (legislación vigente):

Frente a vicios o defectos que afecten a la cimentación, soportes, vigas, forjados, muros de carga o elementos estructurales que comprometan la resistencia y estabilidad del edificio es de 10 AÑOS de garantia. Se exige la existencia de un seguro que garantice la reparación de los daños estructurales.

Frente a vicios o defectos constructivos o de las instalaciones que afecten a la habitabilidad es de 3 AÑOS de garantia.

Frente a vicios o defectos de ejecución que afecten al acabado es de 1 AÑO de garantia (no de un mes).

Estos son los plazos establecidos durante los cuales los problemas pueden salir a la luz. Una vez que el defecto se manifiesta, empieza a contar el tiempo para reclamar en los tribunales, que es de dos años en todos los casos.

Los plazos de garantia de 10, 3 y 1 años se cuentan a partir de la fecha de entrega en el que el constructor entrega la obra al promotor sin reservas o cuando las deficiencias iniciales están subsanadas. Conviene pedir al vendedor un plazo razonable para subsanar los defectos que se observen a la entrega de llaves.

El propietario de la vivienda y la comunidad de propietarios podrán reclamar que reparen las deficiencias o, en su caso, que paguen el coste del arreglo. Se debe dejar constancia fehaciente del defecto, por ejemplo haciendo fotos o mandando un burofax al vendedor, o llamando a un notario que levante acta.

Si los problemas no tienen arreglo, podría exigirse una indemnización por el importe por el que el defecto está infravalorando el inmueble.

MADRE MIA, LO QUE ESTAMOS APRENDIENDO!!! »

Muchas gracias, Delicar, por la información y un saludo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento