Volver al foro
J
Jencar
09/06/2006 11:08

Resumen de la reunión de la comunidad

¿Cuándo abrirá la piscina y cuándo se cerrará?

1.103 lecturas | 13 respuestas
Hola vecinos:
Este mensaje va dirigido a todos aquellos que no pudieron acudir a la reunión, contaré lo más importante, el tema de la piscina que ya empieza a tener buena pinta, esta mañana me he asomado y ya estaba casi llena, pero no se abrirá hasta el día 24 de junio mas o menos pq dependemos del césped, que lo plantan el día 12, una vez este el césped puesto se abre la piscina,
!!!!!!!y yo que no daba un duro por bañarme este año!!!!, lo que son las cosas.
Se cerrará para el 15 de septiembre mas o menos.

NOTA: ESTAS FECHAS SON ORIENTATIVAS, que nadie me venga diciendo luego que si yo dije el 24 y no se ha cumplido ...

Lo de los toldos de momento se están viendo precios, no se ha podido decidir el color, supongo que para la próxima reunión.

Otra cosa muy importante, los que no pagan, que fuerte, tenemos a 22 vecinos de 69 que no han dado su nº de cuenta, por esta razón vamos tan ajustados de presupuesto, y yo pagando 240 Euros al mes...

Y por último y no por ello lo menos importante, la antena de nuestro querido vecino del portal 4, que nada, que se lo han dicho, y que de momento la deja puesta hasta que se ponga la antena común o hasta que por casualidades de la vida se le rompa o se la roben.

Y para finaliza quiero darle todo mi apoyo a nuestro presidente y a los vocales, que se lo están currando mucho, que se están preocupando de que la comunidad salga para alante.
!Animo chicos! que estáis dejando el listón muy alto.

Yo cuando sea presidente quiero ser como vosotros.
 
S
SOUL
15/06/2006 18:56
Que no eres pesado, si hasta estoy por proponerte como Administrador a tí. Eres bastante más eficaz que el que ahora tenemos

Una vez más, gracias.

Un saludo
 
L
losnuevos
15/06/2006 18:04
Joder qué pesado estoy. Pero es que se me olvidaba. Si no estoy equivocado la mayoría en una votación en materia de Propiedad Horizontal, estaría representada por mayoría de propietarios que a su vez representen mayoría de cuotas. Se tienen que cumplir las dos cuestiones, es decir mayoría de "manos" alzadas. PEro si estas manos alzadas no representan la mayoría de cuotas de la Junta...no vale. Y por otro lado, aunque una "sóla mano alzada" tenga mayoría de cuotas (imagina por ejemplo, antes de que ferrovial vendiera las todas las viviendas) tampoco es mayoría si a su vez no hay otros propietarios que estén de acuerdo con ella.

Espero haberme explicado bien

un saludo
 
L
losnuevos
15/06/2006 17:55
Soul:

Los cerramientos a los que me refiero son unos de metacrilato, que son transparentes y que se alzan sobre las barandillas de las terrazas, de tal modo que, los niños no pueden asomarse ni encaramarse, el cerramiento es transparente y apenas se ve desde fuera, y además, cuando el niño crezca se retiran y punto. Yo la verdad es que sólo te puedo decir que hay una terraza en Parquegolf que la tiene.

De todas formas en nuestra urbanización hemos autorizado celosías de 40 centímetros tipo rombo.

Un saludo.
 
M
Mirja
15/06/2006 17:12
Vamos a ver....
Yo no necesito césped para bañarme en la piscina...no sé que opinareis vosotros.
Si no han empezado a arreglar el césped me da igual. La piscina debería estar dispuesta para su uso cuanto antes. Si hay que esperar al césped creo que sería mejor que el césped nos esperara a nosotros a fin de cuentas nosotros somos los que ponemos el dinero (a ritmo de pago doble mensual).
Me parece increible la gestión de prioridades de esta comunidad.
Saludos.
 
C
cdr
15/06/2006 15:55
Hola:

Creo que al paso que vamos la piscina ya no se abre el 24 porque dijeron que hacían falta dos semanas para que el césped se asiente, no?. Esta mañana todavía no habían empezado a ponerlo...

Una pregunta para "Los nuevos", ¿a qué cerramientos provisionales te refieres para los niños? ¿Sabes dónde puedo informarme? Yo necesito algo de eso porque no sé que poner.

Gracias.
 
S
SOUL
15/06/2006 14:30
Hola "Losnuevos"

No es intromisión. Siempre se agradece una aportación como la tuya (extracto de la Ley de Prop. Horizontal).

Sólo una cosa ¡Qué casualidad que el Administrador del que hablas, ese que no conoce la Ley, es el mismo que tenemos nosotros! y al que yo ya le dije en una Junta y en voz alta, que los votos se computaban conforme al coeficiente de participación, no a mano alzada.

Estoy harta de que nos tome el pelo. Se supone que el césped lo iban a replantar el día 12/06/06 y ayer cuando llegué a casa no habían hecho nada.

Muchas gracias por tu colaboración. Un saludo
 
L
losnuevos
15/06/2006 13:17
Perdonad la intromisión, puesto que yo soy de Altos, pero como parte de la zona o barrio, también me interesa la apariencia exterior que de toda la zona, y que revaloriza o devalúa nuestras urbanizaciones. Quiero hacer una sugerencia a los que no estáis conformes con los cerramientos.

Afortunadamente en nuestra urbanización hemos conseguido prohibirlos, salvo los lógicos medio-cerramientos, de esos de seguridad para que los niños no se asomen, que son desmontables...

En mi humilde opinión, los cerramientos de terraza NO ESTÁN PERMITIDOS POR LA LEY. BASTA CON QUE UN SÓLO VECINO SE OPONGA A ELLOS, PARA QUE NO PUEDAN HACERSE. La ley de Propiedad Horizontal dice en el Art. 7:

"1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, SU CONFIGURACIÓN O SU ESTADO EXTERIORES,..."

Por tanto no es posible cerrar terrazas que por propia naturaleza del edificio, están destinadas a TERRAZA.

Todos los días hay cientos de pleitos en los juzgados, que se ganan porque la gente cree que con mayorías puede hacerse lo que a uno le da la gana. Pues no, no se puede hacer lo que a uno le de la gana, aunque sea con mayoría. Si así fuera ¿qué problema habría en que, si así se decidiera, se elevaran tres o cuatro plantas más?...

En fin, sólo trato de ayudar a quienes, en mi opinión, estáis en lo cierto respecto de que los cerramientos no molan. Me da la sensación de que si el día de mañana, con todos esos cerramientos, alguien de vosotros quiere vender el piso, lo va a tener mas chungo que si quiere hacerlo uno de los de Altos... Los cerramientos se cargan la fachada y devalúan la urbanización, el piso, y lo que a mi me importa: la zona.

De nuevo, perdonad la intromisión, pero no lo he podido evitar...

Un saludo.

PD: Quizá todo el problema se habría solucionado si no tuviérais un administrador que no conoce la Ley. Nosotros prescindimos de uno de esos, y hace una semana que nos bañamos en la piscina.

Perdón por la maldad.






 
C
Centavo
14/06/2006 18:43
Disculpa, también soy de los que pago 240 euros al mes.

Pero quería saber si durante el mes de mayo tambien te han pasado otros 240.

Muchas gracias.
 
M
Melijavi
12/06/2006 16:18
Gracias Soul,

La verdad es que a mi no me afecta pq yo no la voy a cerrar, me parece una horterada vamos a dejar la fachada hecha un cristo, yo creo que estas cosas, aún más siendo no del todo legales, las deberíamos decidir por unanimidad, no por mayoría simple (ojo, es mi opinión sólo).
Por otro lado hay alguien que ha perdido unos sofás, pues bien, los he encontrado: están al lado de la puerta del garaje. Un poco de consideración, vecinos, que como sigamos tirando lo que nos da la gana cuando nos da la gana, en 2 dias tenemos eso lleno de gitanos a la caza y captura de muebles usados. Hay un teléfono de recogida de muebles usados del ayto, que llamas y los vienen a buscar un día en concreto. Yo ayer tiré del trastero un montón de cajas de cartón, la solución + fácil sería la de algunos vecinos, sacarla a la calle, o mejor aún al suelo del cuarto basuras y tan pancha. Pues la verdad es que tardé 1/2 hora + o -, pero doblé las cajas, las coloqué en el coche y me fui hasta el contenedor de papel y cartón mas cercano. Ya que el ayto no limpia ni pone medios, deberíamos ponerlos nosotros.
Además ayer por la mañana vi una furgoneta blanca que llegó, tiró un montón de mierda con el sol que hacía y se largo, con los gritos de: guarro, tiralo en casa de tu ..... que le propiné, no me dio tiempo de pillar la matrícula. Esto ahora parecen tonterías, pero ya veremos en Agosto losolores que tenemos con la basura en mitad de la calle y los 40 grados a la sombra. Aprovechad los que no estéis vacunados, pq podemos coger de todo.

Nada más, no quiero sermonear pero si todos fuésemos un poco limpios no estaría la calle como está, bastante guarros son ya los de Tecnor, Ferrovial, etc..

Saludos.
 
S
SOUL
12/06/2006 14:24
Melijavi,

Los pisos 2º y 3º de los portales 2 y 3, de momento no pueden cerrar porque hay que ver cuántos metros se les va a permitir. Es decir, si se les va a dejar cerrar toda la terraza o sólo un trozo que llegue (por ejemplo) a la altura de la pared de la fachada. No es que no les vayan a dejar, es que estas terrazas no las tuvieron en cuenta a la hora de preparar el desaguisado del cerramiento de terrazas que hemos permitido, así que hasta que en la próxima reunión no decidamos (o decidan porque nosotros nos opondremos seguro) hasta dónde puede llegar el cerramiento, lo tienen prohibido.
 
C
CastyLam
10/06/2006 00:03
Hola chicos!!

Yo tb estoy de acuerdo con vosotros en q me parece una burrada haber permitido el cerramiento de las terrazas ya q va a quedar una fachada de lo mas horrible, aunque realmente.... quien va a querer cerrar una terraza cuando cada vez son menos los pisos q se construyen con terrazas y ademas tendremos unas vistas preciosas cuando se acabe toda la zona?? De verdad q no lo entiendo aunque por supuesto respeto la decision de la mayoria. Yo tengo un atico y ni me lo planteo pq la terraza es yo creo el mayor activo de mi piso, como para cerrarla. En fin veremos la bonita imagen de la fachada de aqui a unos años.

En cuanto al resto parece q por fin se han puesto en serio con la piscina, cosa q se agradece, y a ver si al final se ponen al dia los morosillos y no pagamos solo unos cuantos.... Ya solo falta q los de Salazar hagan algo y limpien por ej el sotano 2.

Por cierto, YA TENGO INTERNET, parece mentira pero a esta hora estoy en el ordenador de mi casa, aun no me lo creo q funcione. Parece q poco a poco marchan ya las cosas.

Saludossss
 
M
Melijavi
09/06/2006 16:36
Hola vecinos:

Me parece que no me ha quedado claro: puede tener antena el Busta, pueden cerrar las terrazas todos los pisos (cosa horrible, por cierto, queda feísimo lo sé por una urbanización muy parecida a la nuestra), repito, TODOS LOS PISOS, menos los 2º y 3º de los portales 2 y 3?
Pues vaya una solidaridad, no? Y qué motivo han dado, la posición de luna menguante, el efecto invernadero?, o qué?
En cuanto a lo de los pagos, mucha parte de la culpa la tiene el administrador, bueno, mas q administrador, ese señor que está al lado del presidente y que mucho opnia y poco hace. Si en las cartitas que manda pusiera bien el número de fax, pues facilitaría mucho las cosas a los vecinos. Yo logré dar mi número de cuenta hace hoy justo un mes, pero para eso tuve q buscar en google, llamar a un 902, luego llamar a AGIF Pozuelo, luego que alguien me cogiera el teléfono, y me diera el fax, y comprobar que lo habia recibido correctamente. Para eso estuve como 1 mes, aprox. Vamos, que me rio yo de El Mundo TV, lo mio si que fue una labor de investigación.
Y después de 1 mes, aún no me han pasado los recibos correspondientes, como sigan así voy a pagar más de comunidad que de hipoteca.
Saludos y gracias por informar, era la fiesta de mi empresa y me tuve que ir.
 
S
SOUL
09/06/2006 12:30
Querico Jencar,

Creo que se te ha olvidado el punto más importante que se debatió en la reunión: EL CERRAMIENTO DE TERRAZAS.

Al final se ha aprobado de todo. Es decir, se pueden cerrar todas las terrazas. Áticos, pisos que hay entre medias de la planta baja y áticos, y en relación al 2º y 3º de los portales 2 y 3, se verá en la próxima reunión cuántos m2 pueden cerrar. Mientras tanto lo tienen prohibido.

Los tendederos sí se pueden cerrar pero no pueden quitar las lamas.

En cuanto al color del aluminio, el que hay ya puesto. No se admite otro color.

En fin, en mi opinión, que nos vamos a cargar la fachada que creo que es lo único bonito que tenemos en el edificio. Y pregunto yo ¿para qué se compra la gente un piso con terraza si luego la quiere cerrar? ¡OJO! ES UNA OPINIÓN PERSONAL y ante todo respeto la decisión que se ha tomado, pero me da mucha pena. Ya veremos si no nos arrepentimos de haberlo aceptado.

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento