Volver al foro
C
casfnar
11/12/2006 22:44

RECIBO EXTRAORDINARIO DE COMUNIDAD

¿Por qué no se reclama a Ferrovial el pago de las cuotas anteriores a agosto? ¿Estamos destinados a recibir cuotas extraordinarias cada dos meses? ¿Alguien más ha tenido problemas con FINCALEC?

1.744 lecturas | 12 respuestas
En la última reunión se acordó girar un recibo extraordinario de la comunidad puesto que no se había girado la cuota del mes de julio.
Pues a mí SI QUE ME LO COBRARON (Tengo el recibo del banco).
¿Hay alguien más en esta situación?.
Por otra parte existe un listado con las cuotas anteriores a Agosto en el que yo figuro (aunque todavía no había comprado el piso, como lo demuestra la fecha de mi escritura de compraventa).
¿Por qué no se lo reclaman al propietario de entonces (FERROVIAL)?
Para colmo, me pongo en contacto con FINCALEC en su número 916333306 y me dice una señora que el teléfono es de un particular desde hace 5 años.
¿Alguien entiende algo?
¿Seguro que hicimos bien cambiando de administrador?
¿Nos girarán una cuota extraordinaria cada dos meses?
¿¿¿¿...????
Saludos.
 
F
FARAON TUCMOSIS
04/01/2007 20:15
Pues yo tambien pagué el recibo mensuasl de Julio y tambien me lo han vuelto a pasar ahora, tuve que ir a Boadilla y me lo solucionaron
 
B
bralla
20/12/2006 16:54
El tema de la cuota extraordinaria en el acta de la reunión efectivamente no está clara. Para empezar no es una cuota extraordinaria propiamente dicha, por ello no sale en el enunciado del punto 1.
La redacción de dicho punto no deja claro si todo el mundo la tiene que pagar o solo los que no tengan abonado julio.
He ido a la oficina de Fincalec para aclararme un poco, y me encontrado que está en obras.
Al llamar por teléfono a la oficina de Boadilla la señorita que me atendió no quiso tomar nota de mí teléfono por que era móvil ( que le voy a hacer si no tengo fijo y estoy de vacaciones). Me recomendó que volviera a llamar, desde mi móvil a su fijo, en otro momento.
Finalmente he podido hablar con el administrador y me ha aclarado el tema:

La cuota pasada este mes no es propiamente un recibo extraordinario porque sólo lo deben pagar las personas que no tengan abonado el recibo de julio ( independientemente de tener otros meses por pagar). Para ello hay que acreditar de algún modo ( copia del recibo) que ha sido pagado.

Como las cuentas no están claras se optó por pasárselo a todo el mundo, luego el que lo pueda demostrar como pagado que lo devuelva.

El tema de la gente que ha comprado en julio es diferente. Según he consultado a un familar que se dedica al tema de administraciones, el deudor no es el propietario de piso en uno u otro momento, sino el piso como tal. Cuando se compra un piso el vendedor suele quedar libre de cargos de cualquier cosa pendiente, ya que lo asume el comprador. Por ello el comprador debe tener un poder que certifique que está libre de toda carga ( tanto en el banco como en la comunidad). Otra cosa es que se pongan de acuerdo y se repartan proporcionalmente los días en propiedad pero suele ser en el momento de la firma. Normalmente a estas alturas suelen tenerse que comer el pastel los nuevos propietarios aunque no sea nada justo.

Bueno espero que la cosa quede un poco más clara.
Saludos
 
S
Smit
20/12/2006 14:00
A buen entendedor pocas palabras bastan. Gracias por tu aclaración "caso".
 
C
caso
19/12/2006 11:29
creo que smit en ningun momento ha intentado ofender a nadie pero creo que le consta lo mismo que escuche yo.
Existe un problema que viene del anterior administrador, se ha solicitado amparo al colegio de administradores por varios motivos: no se les ha proporcionado por el anterior administrador las cuentas completas ni la relación de todos los vecinos, las plazas de garaje en algunos casos no estan bien asignadas y a la gran mayoria no se les paso el recibo de julio entre los que me incluyo y a los que se les paso no queda constancia.
Sobre este punto se solicito ya que no habia datos que si alguien lo habia pagado solicitase justificante de pago y se lo hiciese llegar al administrador y que de no ser así se pasaría el recibo si todos comprobamos q nuestros datos son correctos podremos solucionarlo en breve.
Lo de cambiar de administrador tan pronto solo nos va a traer más problemas pq le ocurrirá lo mismo que a este. si los datos están mal lo estarán mal tambien para el que venga destrás. No pienso que no leyeseis las actas pero creo que no habeis entendido la magnitud del problema entre las que se encuentra el impago a los distribuidores de servicios por parte del anterior administrador
 
C
casfnar
17/12/2006 16:33
SMIT dijo:

Creo que muchos vecinos tendrían que hacer por asistir a las reuniones o en su defecto, si no pueden asistir, leer las actas en las que se suele reflejar estas cuestiones que luego aqui se plantean...


SDD, Como has podido comprobar, el primer post del foro se deriva literalmente del contenido del acta de la última reunión. Por ello puedes estar seguro que leemos las actas.

Te agradecería que no nos acusaras a "muchos vecinos" de no leer las actas.

Respetemos.
 
S
Smit
15/12/2006 13:59
SDD, como ya he señalado antes en el anterior mensaje, el administrador no ha podido actuar económicamente hablando hasta que la anterior administración no le ha pasado el estado de cuentas.

Creo que muchos vecinos tendrían que hacer por asistir a las reuniones o en su defecto, si no pueden asistir, leer las actas en las que se suele reflejar estas cuestiones que luego aqui se plantean...
 
A
aljuarismi
14/12/2006 14:20
En la pagina web de fincalec aparece el 916333302, pero si leen bien la ultima acta, existe un numero telefonico que comienza en 91496 (el mismo conque empiezan casi todos los numeros de la zona) y asi se daran cuenta que es la oficina que esta alli en la zona. Yo llame a ese y me atendieron sin problema alguno y le dieron solucion a mi problema.
Adeu
 
E
Eva Maria
14/12/2006 14:20
El teléfono que viene en el acta es de su anterior ubicación. El administrador me facilitó el nuevo el día de la reunión. 914967108.
A mi también me han pasado ahora dos recibos, a pesar de que en julio también me lo pasaron. Les tuve que justificar que me lo habían cargado en cuenta. Se suponía que iban a hacer algo, pero ante la falta de actuación, hablé con la Caixa y lo he devuelto. Aunque cuidadín, porque cuesta 3 euros.
 
C
casfnar
13/12/2006 21:12
Smit, lamentablemente me resulta complicado acercarme a Fincalec en horario de oficina. Por ello me he dirigido a ellos por teléfono, pero mi gran sorpresa es que el teléfono que indican en su documentación (incluyendo el acta de la última reunión) 916333306 parece ser de un particular. Esto me mosquea un poco.
En cualquier caso si la situación se resuelve, lo indicaré en este mismo foro.
Como decía aquel... lo que es, es.

Saludos
 
S
sdd
13/12/2006 20:29
ESSTAIS SEGUROS QUE EL ACTUAL ADMINISTRADOR (FINCALEC) ESTA TRATANDO DE RECUPERAR ECONOMICAMENTE NUESTRA COMUNIDAD? CUANTOS MESES LLEVA?
HABEIS VISTO ALGUN RESULTADO?
 
S
Smit
13/12/2006 14:21
Todos estos problemas se deben basicamente al caos que generó la anterior administración. El actual administrador no tiene los datos adecuados y no puede obrar bien en consecuencia, si hay algun error comentadlo y no habrá ningún problema en resolverlo. Si habeis leido el acta de la ultima Junta queda todo bien claro. Y a la pregunta de que si hemos hecho bien o mal cambiando de administrador lo veremos con el tiempo, lo que no podemos hacer es juzgar a un administrador que lo que hasta el momento está haciendo es tratar de que la comunidad se recupere economicamente pues hay un monton de pagos por hacer, hay empresas q aun no han cobrado, y encima tiene que pelearse con la anterior administración porque o no le pasan los datos o se los dan mal. Por favor, colaborad lo maximo posible y acercaros a la oficina de fincalec que hay en la zona para que la secretaria amablemente os reciba y ponga vuestros datos en orden así no habrá mas problemas en referencia a las cuotas.

Un saludo
 
C
Chema y Yoli
12/12/2006 09:20
Yo he pagado religiosamente todos los meses, incluido el mes de julio, y me han pasado el 30 de noviembre una cuota de 250 euros ¿os la han cobrado a vosotros tambien?.
Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento