Volver al foro
M
McWhisky
20/02/2007 10:07

Motos en el garage

¿Por qué se queja Lemon de mi moto en el garage?

2.860 lecturas | 21 respuestas
En otro hilo, "Lemon" se quejó de que hay motos mal aparcados en el garage. Esta es mi respuesta:


sigue habiendo motos en zonas comunes

como algún dia pase algo....


_________________________________________________


Supongo que se refiere Ud. a mi moto, "Lemon".

- Pues primero de todo, Ferrovial no han construido ni una plaza de moto en todo el garage. ¿No pretende Ud. que me compre una plaza de coche a 12 mil Euros para ocuparla al 10% de su capacidad con mi moto?

- Segundo, mi moto está integralmente dentro de mi plaza, salvo un trozo de 10 cm de rueda para encadenarla a una columna, para evitar que me la roben. Que por eso la plaza me la compré más cara que las demás, y la elegí al lado de una columna.

- Tercero, estoy totalmente enterado de que estamos superando el número de vehículos dentro del garage que reconoce la aseguradora, pero él que corre el riesgo si se derrumbe el garage soy yo , porque yo salgo perdiendo, nadie más.

- Cuarto. Hay un huevazo de vecinos que aparcan sus coches mal aparcados en la calle delante de nuestro acceso al garage. Esto sí estorba a los demás. Mi moto, que no sobresale de mi plaza, no estorba a nadie. ¿Porqué tiene Ud. que quejarse de mi moto que no estorba a nadie cuando hay todo un carríl de la Calle Fuentecisneros que queda inutilizado por gente que teniéndo espacio al otro lado del bloque, insiste en aparcar de una manera incívica e ilegal, simplemente para tener el coche a la puerta de su casa? Esto sí es un problema.

- Quinto. Como dije antes, yo pagué mi plaza más caro porque la quería más grande, precisamente por esto. La hay gente que se han quedado con la plaza mínima, pero la están ocupando con coches inmensos, que sobresalen un huevo de sus límites. Esto sí estorba a los demás, y es un abuso. ¿Porqué nadie se queja de ellos?
 
lemon
lemon
20/04/2007 13:55
hola a todos

se habló con el Administrador sobre esto ¿no?
¿sabeis algo?
porque estoy hasta las narices de esquivar las motos en zonas comunes cuando voy andando por el garage.
Evidentemente, no cuesta ningun trabajo el esquivarlas, pero no tengo por que hacerlo.
Si un dia paso por ahí cargado, no pienso tener miramientos en si rozo o no las motos, como por supuesto si lo tengo en las plazas.

Y hablando del administrador, en un par de cosas que he hablado con ellos via e-mail, se han "quitado el muerto" muy rápido (por ejemplo con lo de los aires acondicionados en la cubierta del edificio)
En este caso no tengo una opinión muy fundada en hechos, pero viendo lo que dicen en otras comunidades...

saludos
 
C
cuervo_dion
18/04/2007 18:43
voy a poner anuncios en las farolas.. para alquilar... las zonas muertas...

asi me saco una pasta...

Y sino un par de tachuelas... y ya vera como no vuelve aparcar... lo mismo a los que dejan medio culo fuera en la calle en el acceso al garaje.

Cuando quiera ir al trabajo... y vea la 4 ruedas pinchadas... que alegria le va a dar...
 
A
ariel1973
18/04/2007 15:48
en el portal 68 hay un ford focus azul con una moto aparcada detras, por supuesto el vecino saca el morro del focus por fuera de su linea de aparcamiento de forma que dificulta horrores el poder aparcar y desaparcar de sus vecinos de enfrente(el sacar por fuera es mas de medio metro).
Pero bueno, habrá que ser tolerante....
 
S
Smit
18/04/2007 14:08
Y que decir del vecino del peugeot 307 gris plata q aparca en la plaza de minusválidos que se encuentra justo a la izquierda segun se sale de la puerta principal del garaje? Este vecino cada día aparca en un sitio distinto, sobre todo en los huecos muertos... ahora parece que e ha gustado la de minusválidos porque al menos en el parabrisas no hay tarjeta alguna que indique que es minusválido... cualquier dia tenemos q poner un torno con una tarjeta identificativa para controlar quien quiere aparcar en nuestro parking...
 
seyer
seyer
12/03/2007 20:45
No esperaba menos,,,,ya hemos empezado,,,,como esto siga asi no se donde acabaremos,,,,
 
lemon
lemon
28/02/2007 18:14
en la otra parte del garage, del portal 66 al 74 hay otras 2 motos aparcadas, en su totalidad, en zonas comunes
 
G
guzmao
26/02/2007 19:48
No falla... les das la mano, y se toman el brazo.
 
N
npfelipe
26/02/2007 10:21
Tienes toda la razón. Lo de esta moto este fin de semana ya es el no va más. Yo no se si el dueño piensa que somos gilipollas o que.
Mira yo no tengo moto, soy de los que no tengo ningún inconveniente en que la gente aparque una moto y un coche en una misma plaza,incluso aunque alguno de los dos vehículos se salga de la propia plaza, simpre y cuando no se moleste al vecino.Pero lo de la moto aparcada en el acceso al portal 64 de la 2ª planta del garaje me parece de un descaro impresionante. Esta misma mañana voy a intentar hablar con el administrador. Hay que acabar con este tipo de comportamientos a la mayor brevedad posible
 
H
hermosaportal6
26/02/2007 08:15
Buenos dias,

En la zona comun, al lado de la entrada al ascensor del portal 64, en la planta -2 del garage, lleva todo el fin de semana aparacada una moto... ¡¡¡Sera listo el tio!!!... A quien me tengo que dirigir para que le exigan retirarla?. La matricula de la moto es 8023-FKM .

Intentare hablar con el administrador para ver como podemos poner medidas para que se este incidente se repita lo menos posible. Ya os contare.

Un saludo.
 
lemon
lemon
25/02/2007 16:14
hola
es que, sinceramente, no se que estamos debatiendo.
No se puede aparcar en zonas comunes, no hay lugar a la discusión, igual que no se puede poner el aluminio de los tendereros de color blanco, por ejemplo (que hay ya uno, que yo haya visto), etc..
otra cosa, repito, es que te salgas un poco de tu plaza, esto es de sentido común
saludos
 
seyer
seyer
25/02/2007 00:46
Hola a todos.
Este asunto de la ocupación con mas de un vehiculo por plaza, o ocupando zonas comunes es mas complejo de lo que parece, y mas aún el asunto de que la comunidad ""habilite"" zonas comunes para que las alquile a motos...
Digo yo, ¿que pasaría si yo me quedo sin poder alquilar una plaza de moto,,, y muy listo cojo y meto la moto pegadita a la pared en una zona de paso,,,? o si yo alquilo a un tercero, no vecino de la finca, un hueco o zona muerta-zona comun- y pasa algo,,,y todo esto, que es lo mejor, lo cubriria algun seguro, ¿se reflejaria una ilegalidad tan clara por escrito?.

Ademas, si las normas, las interpretamos o "modificamos" o mejor dicho, las hacemos cada uno a nuestro parecer o mejor entender, entonces lo haremos con todo, entiendanse tendederos, terrazas, portales, piscina, etc etc,,,a ver donde se pone el limite.

Un saludo
 
G
guzmao
22/02/2007 19:55
Gracias por yu apoyo a mis palabras, pero ¿Mc Whisky dónde estás?

Es coña, no te piques. Es una simple broma. Saludos.
 
lemon
lemon
22/02/2007 07:58
hola vecinos

vaya, vaya...
llego de unos dias de viaje, y me encuentro que un simple comentario (sin mayor intención por mi parte) ha generado un encendido e interesante debate, me alegro.
Primero de todo, decir a McWhisky que antes de responder con esa vehemencia a mi mensaje, debería haber preguntado antes, porque en ningún caso me refería a su moto. Desgraciadamente no tengo tiempo para ir por ahí midiendo cuantos centimetros sobresale la rueda de las motos o cuanto se salen los coches de la raya, etc..., no se ni en que parte del garaje está, tengo cosas más importantes que hacer. Me refería más a motos aparcadas completamente, en su totalidad, en zonas comunes, que las hay.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no hay plazas para motos. Mal hecho, como muchas cosas de Ferrovial en esta promoción. Aunque también estoy de acuerdo con Guzmao en que las columnas no son propiedad de la plaza adyacente.
El que haya vehículos en zonas comunes (y repito, no me refiero a que sobresalga un poco, lo cual puede ser hasta cierto punto, usando el sentido común, normal) causa perjuicios al paso, puede provocar accidentes, etc...
Como dice Guzmao, las normas son para todos.
saludos
 
F
ferggg
21/02/2007 09:30
Mcwhisky, como ves soy parco en palabras, y solo te puedo decir lo que me decía mi abuela: "el que se pica ajos come".
 
G
guzmao
21/02/2007 09:21
Desde luego que pienso que se puede llegar a un acuerdo para que se puedan aparcar debidamente las motos en el garaje. Espacios hay, creo que de sobra.

Eso si, propongo que quien vaya a hacer uso de esos "posibles" anclajes que se podrían instalar, pague un canon por ello.

Y ya que hacemos modificaciones en el garaje, seguro que podemos sacar algún rincón para habilitar un área de lavado de coches. Porque desde luego, y puestos a negociar... yo no tengo moto, y prefiero aprovechar esos huecos que son de todos para lavar mi coche (con muy poca modificación y agua a presión se puede montar un lavadero cojonudo)

Me encanta debatir contigo, pero quien levanta más polémica, dentro insisto de que posiblemente estés saltando la norma, no eres tu... sino aquel vecino abusón que tiene una plaza de garaje, y mete dos coches y dos motos. Eso si que es pasarse, porque evidentemente tal parque de vehículos no los ubica dentro de su plaza, sino que invade zonas comunes a las cuales todos tenemos derecho de hacer uso. Cualquier día aparco detrás de su plaza de garaje, y a ver como reacciona.

Sujetos tan abusones, que los hay, deberían de sentir con fuerza el peso de las normas. Y obligarles a su cumplimiento, ya que su papá posiblemente no le supo explicar lo que está bien o lo que está mal. O posiblemente su inadaptación a la sociedad le lleve a creerse superior o más listo. Ese es el verdadero problema.

Las normas son para todos, para De Juana Chaos, para los que volaron los trenes de Atocha, para los que revientan viviendas, para los estafadores, pandilleros, para los jueces corruptos,alcaldes corruptos, para los terroristas, los narcotraficantes, pederastas, violadores... sólo con el respeto a las leyes y la obligación de su cumplimiento avanzan las sociedades.

Las normas son las normas, y la plaza de garaje de nadie goza de un "estatuto" especial.


Un placer debatir con vosotros. Saludos.
 
M
McWhisky
20/02/2007 22:44
Hola Guzmao,

Gracias por tu aportación al debate, sobre todo por lo razonable que has sido. Es un placer dialogar con la gente manteniendo un espíritu de debate sano, lo digo sin pizco de ironía. Desde el principio quería apelar al sentido común, y demostrar que estoy intentando llegar a una solución práctica y satisfactoria para todos a un problema que es evidente.

Creo que requerir a los propietarios de motos que no las aparquemos en el garaje, o que dejemos uno de nuestros vehículos en la calle cuando caben perfectamente los dos dentro de nuestras plazas de garaje no es razonable. Mis motivos por haber empezado este hilo son que quería apelar al sentido común, y demostrar que la aplicación de las normas a rajatabla a veces no es razonable. Siendo uno de los “culpables” en esta historia, hubiera sido más sensato de mi parte callarme e intentar pasar desapercibido, pero confiaba en la buena voluntad de los demás vecinos, y quise exponer otro perspectivo sobre el asunto. Desde luego, no esperaba que la gente me trate de “chulo” o que me acusara de querer reducir la comunidad a un “cachondeo”.

Espero que te habrás dado cuenta que en ningún momento he defendido la invasión de espacios comunes para guardar otros vehículos, que es lo que entiendo que alguien ha estado haciendo, metiendo numerosos vehículos en espacios comunes alrededor de su única plaza.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices, voy a exponer a continuación los pocos puntos con los cuales discrepo.

guzmao dijo:


- Tenemos una ley interna de funcionamiento que es la que hay que respetar. Estas normas fueron aprobadas por los vecinos en su momento y son las que están vigentes.



He aparcado la moto detrás de mi coche desde que ocupé este piso, que es antes de que se constituyera la comunidad. Por lo cuanto, el precedente estaba ya sentado. Es de una injusticia fulminante que después de que alguien ya usa un espacio de una cierta forma sin perjudicar a nadie, se reúnen los demás residentes para decidir que no puede seguir haciéndolo. Desde luego, cuando hice la paga y señal para la plaza de garaje, el chico de Ferrovial no me dijo que aunque comprara una plaza más grande, sólo podría usarla para un solo vehículo.

guzmao dijo:


haz una propuesta si quieres cambiarlas, no te tomes la ley por tu mano.



Efectivamente, ya he hecho una propuesta al presidente de la comunidad ; ya dije que quiero llegar a una solución satisfactoria a este problema.

guzmao dijo:


- Si un vehículo es muy pequeño, enhorabuena, tienes espacio alrededor para bailar break-dance si quieres.



No es razonable pretender que la gente compre una plaza de coche para una sola moto. Y detesto el “break dance” Prefiero las Sevillanas, pero no las voy a bailar en mi plaza de garaje.

guzmao dijo:


- Aunque aproveches al límite el espacio de tu plaza para meter dos vehículos, en primer lugar estás incumpliendo las normas de la comunidad, y en segundo lugar no se lo pones fácil a tus vecinos de plaza (*en este caso no tengo vecinos - mi plaza da a un pasillo central) porque no les facilitas la obligada servidumbre de paso que está estudiada y precisamente reflejada en la norma de no más de un vehículo por plaza.

- Los demás vecinos de plaza de garaje deben de tener espacio para subir y bajar de su vehículo, y pueden pisar tu plaza de garaje. Tu también puedes pisar su plaza y esto nunca se puede interpretar como "invasión".Un vehículo extra en una plaza puede no hacer posible la comodidad de tu vecino.



Estoy totalmente de acuerdo, y por este mismo motivo a la hora de elegir mi plaza sobre plano, la busqué precisamente para que no estorbara a nadie si sobresaliera un par de pulgadas la rueda de la moto cuando la tengo encadenada a la famosa columna. En mi caso, los pocos centímetros que ocupa mi moto fuera de mi plaza no bloquean el paso a nadie.

guzmao dijo:


- El vecino que compra una plaza y elige una al lado de una columna, enhorabuena, pero la columna tampoco es tuya.



El tema de la columna es importante, porque ya se ha robado una moto en este garaje por no estar encadenada a ningún punto fijo. La mayoría de los robos de motos en España son desde garajes privados como el nuestro, y el mejor modo de evitar que te roben la moto es fijarla a un punto sólido.

guzmao dijo:


- Creer que tienes razón porque otros cometen otras faltas, está fuera de lógica. Si la calle está llena de coches mal aparcados no te da derecho ni razón para que tu ocupes tu plaza con dos vehículos.



Mencioné el tema de los coches mal aparcados en la calle, no para justificar mi trasgresión de las normas, sino para hacer una comparación entre un falto administrativo que no estorba a nadie, y el mal uso sistemático de la carretera por parte de residentes que genera una situación peligrosa para el público. Me resulta alucinante que la gente se puede molestar tanto porque alguien mete dos vehículos en una plaza, mientras cada día cuando salgo con mi coche de nuestro garaje, casi me doy con alguien viniendo desde la derecha que está obligado a pasar por medio de la calle, porque hay coches aparcados donde no deben.

guzmao dijo:


- Si tu moto se rompe, estropea o te la roban... es tu problema no el mio. Pero si arde espontaneamente o provoca un accidente ¿quien paga? Nuestro seguro probablemente no. Luego lo mejor es cumplir la norma de un vehículo por plaza.



En esto tienes razón, y espero que si entre la comunidad y el administrador de la finca nos podemos poner de acuerdo en habilitar un espacio para motos con puntos de anclaje para inmovilizarlas, que no se puede ver desde la calle (la moto que se robó estaba justo delante de la puerta de entrada) y con un acceso fácil, entonces se podrá ampliar el seguro del edificio para cubrir estas plazas. Aunque tengo que decir que es poco probable que se incendie espontáneamente mi moto, porque la tengo más mimada que a mi mujer.

guzmao dijo:


Todo lo anterior es mi simple opinión al respecto.



Y yo te lo agradezco, porque no te has quedado al nivel de los insultos o de las mezquindades. Espero que aunque no estemos de acuerdo en este asunto, no nos vayamos a enfadar el uno con el otro, porque muchas cosas que has escrito en otras ocasiones me han gustado, y estoy deseando apoyarte en el futuro, sobre todo en temas de machacarle al alcalde, porque se lo merece, y es mucho más divertido que discutir sobre los lindes de las plazas de parking.
 
G
guzmao
20/02/2007 19:30
Me parece un debate superinteresante. Pero vayamos por partes ;

- Tenemos una ley interna de funcionamiento que es la que hay que respetar. Estas normas fueron aprobadas por los vecinos en su momento y son las que están vigentes.haz una propuesta si quieres cambiarlas, no te tomes la ley por tu mano.

- Esas normas imponen el uso de un solo vehículo por plaza de garaje. Y un vehículo es uno, no dos, ni tres...

- No es un argumento válido el que al no exceder los límites de la plaza de garaje se puedan tener dos vehículos. Insisto, un vehículo es un vehículo.

- Si un vehículo es muy pequeño, enhorabuena, tienes espacio alrededor para bailar break-dance si quieres.

- Si tu vehículo excede los límites de tu plaza tampoco lo estás haciendo bien y la comunidad te puede pedir una compensación económica por el uso inadecuado que estás haciendo de un espacio que no es sólo tuyo ; es de todos.(existe jurisprudencia al respecto)

- Aunque aproveches al límite el espacio de tu plaza para meter dos vehículos, en primer lugar estás incumpliendo las normas de la comunidad, y en segundo lugar no se lo pones fácil a tus vecinos de plaza porque no les facilitas la obligada servidumbre de paso que está estudiada y precisamente reflejada en la norma de no más de un vehículo por plaza.

- Los demás vecinos de plaza de garaje deben de tener espacio para subir y bajar de su vehículo, y pueden pisar tu plaza de garaje. Tu también puedes pisar su plaza y esto nunca se puede interpretar como "invasión".Un vehículo extra en una plaza puede no hacer posible la comodidad de tu vecino.

- Invasión, allanamiento u otros terminos similares tampoco son aplicables por maniobrar y pasar sobre tu plaza de garaje. Un vehículo extra también lo dificulta.

- En tu plaza de garaje, por muy tuya que sea no puedes construir ni ocupar con nada que no sea un vehículo, ni un piano, ni hacerte un trastero.

- Las zonas comunes son de todos. Todos tenemos derecho a ocupar las zonas comunes, que no son más tuyas ni de nadie porque estén más cerca de tu plaza. Si detrás de tu plaza hay un hueco, enhorabuena, pero no es tuyo. Cualquier propietario tiene el mismo derecho que tu a aparcar. Y la comunidad tiene derecho a conceder o no permiso para aparcar en zonas comunes, y a poner precio a su uso si cree oportuno.

- El vecino que compra una plaza y elige una al lado de una columna, enhorabuena, pero la columna tampoco es tuya.

-El que compra una plaza de 20m cuadrados, enhorabuena, solo puedes meter un vehículo.

- Meter en una plaza dos coches y dos motos, no tiene mérito. Si tiene mérito creerte que tu que eres muy listo, muy hábil, muy agudo tienes todo el derecho del mundo. Ese derecho lo tenemos todos, así que no te extrañe que yo también quiera aparcar en ese hueco común un coche o moto, tengo tanto derecho como tu. De todas formas las normas internas prohiben utilizar esas zonas.

- Proponer cambiar las normas es algo lógico, sobre todo si las normas son injustas.

- Creer que tienes razón porque otros cometen otras faltas, está fuera de lógica. Si la calle está llena de coches mal aparcados no te da derecho ni razón para que tu ocupes tu plaza con dos vehículos.

- Si tu moto se rompe, estropea o te la roban... es tu problema no el mio. Pero si arde espontaneamente o provoca un accidente ¿quien paga? Nuestro seguro probablemente no. Luego lo mejor es cumplir la norma de un vehículo por plaza.

Todo lo anterior es mi simple opinión al respecto.

 
F
FHermosa
20/02/2007 16:41
Wenas a todos. Yo veo en el garaje una moto y un coche en una plaza, dos coches en una plaza, un coche grande excediendo los límites... pero la verdad es que no me molesta a la hora de moverme por el garaje. Creo que si existe un problema concreto en el que a un vecino le molesta para maniobrar un vehículo "ilegalmente" estacionado es cuando hay que quejarse pero si no es así... Pienso que si en una plaza te caben dos coches, o un coche y una moto, pues que suerte (siempre que no moleste a nadie), porque en todas las comunidades en que he vivido se hacía y no pasaba nada.
Por cierto ¿para que sirven las zonas muertas del garaje? Porque la propuesta de McWhisky de habilitarlas como plazas de motos me parece interesante.
Un saludo a todos.
 
A
aiyce
20/02/2007 15:13
Estoy totalente deacuerdo con Fergg.
Y además de no cumplir las normas, chulería...
 
M
McWhisky
20/02/2007 14:42
Gracias, Ferggg por su aportación tan inteligente al debate.

No aprecio, sin embargo, el carácter de ataque personal que tiene su respuesta.

De ningún modo voy a aparcar uno de mis vehículos fuera del garage, después de haber pagado tanto dinero para una plaza grande precisamente para poder aparcar los dos vehículos dentro.

Yo sólo quiero encontrar una solución al problema, por lo cual ya he hablado con el presidente sobre la posibilidad de habilitar una de las muchas zonas muertas comunes para que todos los propietarios de motos las aparcasemos allí, con puntos de anclaje para evitar el robo, y bien apartadas para no molestar a nadie. Si es cuestión de pagar un pequeño alquiler a la comunidad, así sea. Parece que el papeleo que requiere esto es considerable.

He intentado exponer porqué creo que es razonable que yo salte esta norma, sin perjuiciar a nadie. Desgraciadamente he llegado a la conclusión que no se puede complacer a todo el mundo todo el tiempo. Ferggg, su reacción lo ha demostrado.

Como he dicho, la norma concierne el seguro del edificio. Yo sé que si algo le pasa a mi moto, no me cubre el seguro. Así sea, y si pasa algo, el perjuiciado soy yo.

Así que, con educación, le ruego que acepte mis disculpas por poseer demasiados vehículos. Comprenderá, sin embargo, que no estoy a punto de aparcar alguno de ellos en la calle porque a alguien de este foro le parece mal que uso mi plaza de garage para dos vehículos en vez de uno.
 
F
ferggg
20/02/2007 13:04
Solo se te puede contestar una cosa:

Tu lo único que quieres es hacer lo que te da la gana. Ninguna justificiación es válida para saltarte las normas.
Si todos fuéramos como tu la comunidad acabaría siendo un cachondeo.

Solo puedo reclamarte con educación que cumplas las normas y nada mas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 22 (2007)
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento