Volver al foro
cohiba
cohiba
23/04/2008 23:40

lavado de cara del ayuntamiento

¿Cuánto dinero se ha invertido en mejorar Fuente Cisneros?

968 lecturas | 6 respuestas
Si nos quejamos de vicio.......no nos falata de nada!!!
Es ironía, claro. Esto aparece en la web oficial del ayuntamiento de alcorcón.

ayto-alcorcon.es Web Oficial del Ayuntamiento de Alcorcón ::::

Inicio → ; noticias → ; 2008 → ; Abril → ; Más de 16,5 millones de euros para paliar las deficiencias urbanísticas de Fuente Cisneros, diseñado en la legislatura del PP
Inicio









Más de 16,5 millones de euros para paliar las deficiencias urbanísticas de Fuente Cisneros, diseñado en la legislatura del PP
El objetivo del Consistorio es mejorar los accesos, las conexiones viarias y peatonales para que los vecinos tengan nuevos accesos equipamientos
Alcorcón, 23-04-2008


El objetivo del Consistorio es mejorar los accesos, las conexiones viarias y peatonales para que los vecinos tengan nuevos accesos equipamientos.

El Ayuntamiento ha invertido más de 16’5 millones de euros en diferentes actuaciones para “paliar las graves deficiencias urbanísticas del barrio de Fuente Cisneros, diseñado durante la última legislatura del PP (1999-2003) y dotar al barrio tanto de infraestructuras como de equipamientos de los que carece hasta el momento” ha declarado la concejala de Urbanismo, Anunciación Romero.

En cuanto a la conexión rodada de este barrio, el Consistorio ha ejecutado una conexión peatonal y viaria entre la calle Bruselas y la avenida de Fuente Cisneros para conectar el barrio con Parque Oeste, con una inversión de 818.000 euros, según Romero.

Esta conexión obliga a reforzar la estructura del puente sobre la M-506 que se incrementará a tres carriles. El Ayuntamiento se encuentra a la espera de que el Gobierno regional autorice las obras, con una inversión de 120.000 euros, para poder culminar el acceso a este barrio desde la avenida Bruselas, con lo que los vecinos podrían contar en verano con este acceso.

Romero ha explicado, además, que otras medidas previstas son la duplicación de la calzada en el tramo inicial de la calle Fuente Cisneros, con una inversión de 800.000 euros, además de la duplicación del paso bajo el ferrocarril.

Asimismo, este barrio dispone de 2 isletas ecológicas con un total de 19 contenedores que dan servicio de recogida selectiva de residuos a los vecinos de la zona. Para la instalación de este servicio, el Ayuntamiento ha invertido 150.000 euros.

En cuanto a las zonas verdes y dotacionales, el Ayuntamiento ha realizado el primer parque del barrio de Fuente Cisneros, en el que se han invertido más 2 millones de euros, que cuenta con 4,7 hectáreas, 315 árboles, dos áreas de juegos infantiles y una pista polideportiva.


Entre los proyectos para el barrio se encuentra la creación de una nueva zona verde, con cerca de 8 hectáreas y una inversión de 6 millones de euros, que conectará con el parque de Prado Ovejero, así como el acondicionamiento del arroyo existente.

La concejala ha afirmado que además se creará un centro cívico, que contará con una inversión de 3 millones de euros, con el objetivo de potenciar la vida cultural y social de esta zona. Además, el Ayuntamiento construye en la actualidad, tal y como solicitaron los vecinos, un aparcamiento con 304 plazas y una inversión de 3,7 millones de euros.

En cuanto a las comunicaciones, el Consistorio logró que el Consorcio Regional de Transportes paliara la ausencia de transporte público y dotara de servicio al barrio con la ampliación de la línea urbana número 1.

PLAN DE SECTORIZACIÓN

El 28 de febrero se aprobó inicialmente la Sectorización de Fuente Cisneros, que actuará en un ámbito de 95.000 metros cuadrados de los que se edificarán tan sólo el 27% del suelo. Asimismo, esta zona contará con un 6% de dotación privada, un 24% en equipamientos, un 24% de zonas verdes y un 19 % en infraestructuras, tal y como ha explicado Romero.

La concejala ha informado que este proyecto prevé la construcción de 32 viviendas por hectárea, cifra que ofrecerá menor densidad de edificación frente a las 53 viviendas por hectárea de la zona construida actualmente.

De este modo, se crearán 378 viviendas en total, 166 libres (152 colectivas y 14 unifamiliares) y 168 de protección, de las cuales habrá 36 VPT (con más de 90 metros cuadrados) y 132 VPP (con menos de 90 metros cuadrados). A estas viviendas se añaden 53 pertenecientes al Plan Regional de Vivienda de alquiler con opción a compra.

Este proyecto contempla la defensa de todas las zonas verdes y suelo de protección, que se encuentran al margen del ámbito de actuación de estas viviendas. “La intención es recuperar el cauce del arroyo existente, que no se encuentra en las mejores condiciones” ha afirmado finalmente la concejala.
 
B
bajo8
26/04/2008 22:32
alguien sabe algo de cuando se va a construir el campo de golf??
y cuando se va a construir la pasarela para unir con el parque del oeste?? y cuando van a unirnos con el parque de pradoovejero´´
otra pregunta , lo siento es que tengo muchas dudas, alguien me puede decir si por lo menos van a unirnos con mostoles con el carril bici, se deberían poner de acuerdo los 2 alcaldes parahacernos a todos la vida ás comoda, no´??
gracias por la información de antemano, si podemos hacer algo para movilizarnos, comunicarlo, un saludo.
 
B
bajo8
25/04/2008 15:33
tenemos que avisar a la prensa que es lo que les pone la cara roja, poner más pancartas, hacer una manifestación, cualquier cosa que movilize a los medios, para que estos ineptos de politicos decidan hacer algo, por favor hablemos con los medios es la única manera de solucionar nuestro problema.
 
ANKANK
ANKANK
25/04/2008 10:30
Si, nos habren la C/ Bruselas para solucionar en parte los problemas actuales y nos meten 380 viendas y actividades privadas para volver al atasco pero con compañia
 
T
TILA
24/04/2008 16:10
La pasarela peatonal fue un requerimiento de la CAM que, finalmente, fue desestimado al aceptarse tres carriles de 3 m. y una acera de 2 m.
 
T
trugar
24/04/2008 11:44
Continúo...
que alguien miente ya que según declaraciones del grupo Popular de Alcorcón "El Partido Popular de Alcorcón ha mediado ante la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid para conseguir lo que el sectarismo del equipo de Cascallana es incapaz de lograr. Entre otras cosas, la Dirección General de Carreteras ha autorizado la salida hacia Parque Oeste por la Avenida de Bruselas, una medida que descongestionará en buena medida el tráfico del barrio en hora punta. Pero para que esta autorización sea efectiva la Comunidad pide al Ayuntamiento que construya una pasarela peatonal a la altura del paso subterráneo. Chocan nuevamente los vecinos con la intransigencia del Gobierno municipal socialista que se niega a construirla.
"

http://alcorconpopular.blogspot.com/2008/04/quien-defiende-fuente-cisneros.html

Me da igual quién mienta, pero ¿hasta cuando nos van a seguir toreando?

Saludos.
 
T
trugar
24/04/2008 11:37
Pués viendo esta noticia con respecto a la apertura de la calle Bruselas está claro q
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2008)
  • 1 (2007)
  • 7 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento