Volver al foro
J
Jold
07/03/2004 12:10

Dudas varias para un posible futuro vecino.

¿Qué aspectos debo considerar antes de adquirir una vivienda en esta urbanización?

962 lecturas | 11 respuestas
Lo primero un saludo a todos.

Estoy pensando en adquirir una vivienda en esta urbanización y despues de mi visita a la caseta de venta me surgen algunas dudas. Agredeceria vuestra ayuda para poder facilitame mi decisión...

1.- Alguien tiene el plan de urbanismo en el que esta ubicada esta comunidad? Si es así, existen colegios y demás servicios en las inmediaciones??
2.- Que tal funciona ferrovial en el trato con sus clientes??? información, plazos, etc....
3.- Existe la posibilidad de que a la larga creen un Metro cerca.
4.- Tengo entendido que cerca construirán viviendas de vpo. En que puede afectar esto a nuestra urbanización???
5.- Me han informado que existe otra promoción "Los Altos de Fuentehermosa" proyectada para dentro de unos años. Quedará más alejada esta promoción de los trasportes publicos (metro, renfe) que la actual??
6.- La proximidad de una via como la m50 me asusta un poco. No corremos el riesgo de soportar ruidos y suciedad por la cercania de dicha via????



Bueno, creo que me he pasado un poco...pero entenderme, no todos los días uno se planta gastarse la malsana cantidad de millones que te piden por uno de estos pisitos...

Saludos.
 
F
fmr
19/03/2004 06:35
vaya jugarreta, eso sí que es jugar sucio. Como dice fepa, te aconsejo que vayas directamente a Diego de León y le cuentes al gerente que ya habíais hablado de un precio inicial y que ya lo has tratado con tu banco. Él decidirá entonces autorizar la operación. Me da la sensación que en la caseta son unos "mandaos" y si cuela, cuela. Quien decide y tiene siempre la última palabra es el gerente de Diego de León. Creo que este tipo de prácticas y triquiñuelas serían hasta denunciables. Haz una última intentona y saludos. Ánimo y ya nos contarás.
 
F
FEPA
18/03/2004 15:41
hola jold. Siento mucho lo que te ha pasado pero te cuento, a mí me paso lo mismo, y precisamente con uno de 4 dormitorios, y cuando llame a la caseta para decirles que me pasaría me dijeron lo de la subida, me enfade mucho con ellos pero no me sirvió de nada, así que llame al gerente de diego de león, monte un poco (bastante) el pollo, porque yo la información la solicite antes de la subida, y al final me mantuvieron el precio antiguo, a mi y a mi hermana que estaba en el mismo caso, eso sí con la condición que esa misma tarde pasara a dar la señal de reserva. Así que te aconsejo que hagas lo mismo y si necesitas dar mi nombre como referencia para que te lo hagan, me lo dices que estaríamos encantados de poderte ayudar.

Es una pena tener que ponerse como un energúmeno para conseguir que nos hagan caso, pero con estos chorizos no queda más remedio.

Suerte.
 
A
alcor
18/03/2004 15:23
Si te sirve de consuelo, en Vallehermoso también te lian alguna. A mí me prometieron un piso (garantizado para mi solito), y al ir al DIA SIGUIENTE con el resguardo de la transferencia, ya lo habían vendido (me contaron que se estaban vendiendo desde dos sitios a la vez: ROAN en la Castellana y desde la caseta), pero me colaron otro piso: subí una altura y me subieron 1 kilito.

Así se las gastan las promotoras :-(
 
E
elquebusca
18/03/2004 11:58
Pasa contínuamente. A mí casi me pasa algo similar, pero ya tengo la lección aprendida: si algo te gusta, hay que decir que lo quieres, siempre que te ofrezcan, como Ferrovial, un contrato de reserva que reza que te devuelven el dinero entregado si te arrepientes antes de 15 días. Así tienes tiempo de echar cálculos sin el problema de la subida de precios o el de la venta del piso a otro comprador.

Un saludo y suerte para la próxima vez que te decidas por un piso.
 
J
Jon y Su
18/03/2004 08:50
Vaya faena...

Conozco más casos como el tuyo con otras constructoras.
gente que iba con el dinero en mano y decirles que de ayer a hoy costaba más pasta el piso...

Qué verguenza, esto debería estar más controlado por la ley y penado en algunos casos.

Saludos y animo.
 
J
Jold
18/03/2004 08:40
Bueno...

Creo que finalmente no seré vecino de esta urbanización.
La razón más poderosa es la avaricia inconmensurable demostrada por ferrovial. Me explico. Solicite información de un piso de 4 dormitorios. Me parecio algo caro, pero tanto el plano, como la urbanización me parecieron una pasada. Así que eche mis cuentas, las cuadre, hable con mi banco, me aclararon las cuentas (necesitaba una ampliación de hipoteca para hacer frente a los pagos del piso nuevo y a la hipoteca del piso actual). Total, en gestiones con el banco se me fueron 10 días. El presupuesto que me dieron rezaba que solo era valido en 7 días, pero la verdad es que a esto no le di demasiada importancia.
El caso es que al ir a la caseta a consultar los ultimos flecos y a confirmar la reserva me avisaron que los precios habian subido. 6.000€ tienen la culpa. Si, ya se que para el montante economico de la operación es casi una minucia, pero por eso mismo me parecio una maniobra ruin y bastante fea por parte de ferrovial. Así que esta maniobra acabo con 10 días de ilusiones, de proyectos y de gestiones. Ante mi pregunta hacerca del poruqe de esta subida, me anunciaron que fue debido al ritmo de venta de pisos. Cual fue mi sorpresa, que al seguir "interrogando" al comercial, me ofreció todos los pisos de 4 habitaciones de la urbanización (todos menos uno...) Pues si, habian vendido UN PISO. Uno que tenian reservado cuando fui.
Que pena.

Bueno, me pasaré a ver los contrarios que cierran la L: Vallehermoso. Pierdo una habitación, pero espero que no jueguen con mis ilusiones como han hecho los todopoderosos señores de Ferrovial.

Saludos y suerte con vuestros pisos.
 
ANKANK
ANKANK
17/03/2004 15:58
TENEMOS CONEXION DIRECTA CON PARQUE OESTE MIRA A LA IZQUIERDA DE LOS BLOQUES. ES LA CARRETERA QUE UNE PARQUE OESTE CON LOS ROSALES AUN NO ESTA ABIERTA PERO LE QUEDA POCO. TEMA METRO HOMBRES DE POCA FE SOÑAR ES GRATIS
 
seyer
seyer
15/03/2004 21:50
Hola Jold... creo que si puedes hacer una reserva por 15 dias, dando una cantidad que no recuerdo, la cual si te arrepientes te devuelven, ya que se firma en un contrato.
Como te decia otro futuro vecino, lo del metro ni soñarlo, ya que estamos en medio del metro y de la renfe, con lo cual ya esta todo hecho, aunque yo creo que casi es mejor asi.
Respecto a los colegios, nos dijeron en la caseta que estaba previsto un colegio de educación infantil, primaria y eso ; y otro de FP
no se si esto es verdad o no ....ya nos enteraremos mas adelante.De todos modos hay un monton de colegios alrededor, solo es cuestion de ver cual es el q mas te interesa.

Saludos
Hasta luego.
 
J
Jold
09/03/2004 13:05
Hola de nuevo...

Bueno, sigo en mis pesquisas previas a la decisión final.
Hoy he llamado al ayuntamiento de alcorcon. He solicitado información sobre este plan parcial. Me han atendido desde el negociado que llevaba el tema y su información me ha desilusionado levemente. Según me han dicho, no esta proyectado unir esta zona con Parque Oeste de forma directa. También me han comentado en lo relativo a los demás recursos que existen otras zonas con mayor demanda y que de momento no tienen pensados colegios/ centros salud etc... en esta zona (exceptuando el colegio privado...)El tema Metro me ha dicho que ni soñandolo...

No se....sigo en dudas. Por un lado creo que es una zona con grandes posibilidades de comunicación y servicios, pero por otro tengo miedo que se quede en tierra de nadie y que el ayto de alcorcon le de de lado.
Expectativas contra versiones oficiales.

Sigo en duda....

Otra cuestión. Sabeis si es posible efectuar algúnn tipo de pre-reserva? Me va a costar un par de semanas juntar el dinero para la reserva y si al final me decido quiero atar el precio y piso actual.

Saludos....
 
A
alcor
08/03/2004 08:36
Hola Jold, el plan de urbanismo salió en el BOCM. No recuerdo la fecha exacta pero tengo una copia impresa en casa. (Tienes que buscar el Plan Parcial 7). Si no lo encuentras, dímelo para mirarlo y te digo exactamente cual es.

Para el resto de vecinos, ayer estuve por las obras y ya han construido los muros de contencion de los dos edificios más ´bajitos´, y parece que ya van a toda máquina.

Un saludo a todos.
 
F
fmr
07/03/2004 13:22
Bienvenido al foro Jold (y al barrio, espero). Son demasiadas preguntas que todos nos hemos planteado ya. Algunas, si repasas los mensajes que todos hemos ido poniendo aquí a lo largo de estos últimos meses, parecen tener ya respuesta o al menos han arrojado un poco de luz sobre las mismas. Otras, como dos colegios (uno es el Retamar del opus para chicos y el otro para chicas), o el metro (según la cantidad de habitantes-viviendas), etc,por ahora, habremos de esperar unos meses, conforme la obra avance. Lo mejor es que te informes bien en C/ Diego de León, la central, donde tienen incluso planos de toda la zona con sus respectivos centros comerciales, educativos, deportivos etc. Tienes razón a la hora de rascarte los bolsillos, una pasta cualquier casa que mires. Ánimo y saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento