Volver al foro
E
edarus
18/03/2009 23:32

Aparcamiento cercano al Colegio Andel

¿Qué solución hay para el problema de aparcamiento en los colegios Andel y Fuenllana?

1.427 lecturas | 8 respuestas
Supongo que todos habreis observado que, con motivo de la próxima construcción del Centro Cívico y del parque, la explanada que sirve de aparcamiento, sobre todo para los que van a llevar o a recoger a sus hijos al Colegio Andel, se ha reducido considerablemente.

Si al finalizar las obras, el aparcamiento va a quedar como está ahora mismo, bajo mi punto de vista, tenemos un problema, porque todos los coches que llegan a las cinco a recoger a sus hijos de Andel o Fuenllana y aparcan allí, no caben, ni en el aparcamiento actual, ni en todas las calles que rodean a los colegios.

Solución: doble fila, no hay sitio para aparcar, y como consecuencia multas.

¿No sería más fácil acondicionar el aparcamiento para todos los coches que estacionaban allí?, de los colegios, de vecinos, de amigos o familiares que vienen a vernos...

Pues no, hay que reducir aparcamientos en la calle, y convertir en misión imposible el aparcar en Fuentecisneros, a ver si así la gente compra plazas de garaje en el nuevo Parking público al lado de Fuenllana. (¿Quién se beneficia de las ventas de estas plazas y de la recaudación por las multas?).

Un saludo para todos.
 
T
TILA
28/03/2009 12:09
El problema es que nosotros no podemos intervenir en el tipo de proyecto que haga una entidad privada. No se puede garantizar que se haga un aparcamiento subterráneo se se construyera una superficie comercial en el terreno del que hablamos.
Lo que sí se podría pedir es que en el aparcamiento subterráneo del Ayuntamiento de la Travesía de Fuente Cisneros, se habilitaran plazas como aparcamiento público pagando lo que correspondiera al tiempo de estacionamiento o que alquilaran plazas. No sé si hay precedente en el Ayuntamiento de Alcorcón de combinar un aparcamiento privado con uno público. En Móstoles sí lo hay.
 
J
JAVIJAVIMARTIN
27/03/2009 17:16
Tila, me gustaría hacer dos reflesiones en cuanto al tema del aparcamiento:

* Necesitamos tener dos o más coches por familia, ya que no podemos hacer NADA en el barrio salvo tomar un café a 1,30 €. Si no mejora el transporte público y no se crean negocios en el barrio será imposible aparcar por muchos aparcamientos en superficie que tengamos.

* El posible supermercado podría tener un parking tipo "corte ingles". En estos aparcamientos (al menos en Madrid), si compras puedes dejar el coche gratis y si no, pues pagas en función del tiempo que estés. Esta solución sería muy buena porque paliaría el problema de aparcamiento de los padres que van al colegio a buscar a sus niños.
 
T
TILA
27/03/2009 11:52
La duda es qué hacer con el aparcamiento, entonces.
 
J
JAVIJAVIMARTIN
26/03/2009 18:50
Pues yo creo que el ayuntamiento debería sacar la parcela a concurso para que se ponga algun supermercado. Eso si, o lo sacan a un precio muy bajo o se va a quedar desierto.
 
T
TILA
26/03/2009 16:23
La parcela donde se encuentra el aparcamiento provisional de superficie es propiedad del Ayuntamiento, creo. Está calificado como comercial en el PGOU.
 
lemon
lemon
26/03/2009 07:55
hola
si están cerrando los bancos de nuestra zona, dudo mucho que abran un supermercado o ni siquiera que construyan algo...
saludos
 
S
SOUL
25/03/2009 21:51
Una duda, si su uso es comerical, es decir, lo que llaman "uso terciario", seguramente sea una parcela privada y ya adquirida por alguien ¿no es así?.

Si no recuerdo mal ... ¿no iba ahí un supermercado, no recuerdo de qué cadena?

Saludos,
 
T
TILA
25/03/2009 14:19
El espacio que han dejado para aparcar fue habilitado como APARCAMIENTO PROVISIONAL tras las reiteradas peticiones de la Asociación de Vecinos. No sabeis el trabajo que costó que echaran unos camiones de grava. La cercanía de las elecciones ayudó también. Fue lo máximo que se pudo conseguir. Pero ese espacio está calificado como COMERCIAL. No sabemos cuál será su futuro, dada la actual crisis. Hay tres opciones: solicitar que se habilite como aparcamiento de superficie definitivo (tenemos que solicitarlo la mayoría de los vecinos, hay que conseguir que se incluya financiación en los Presupuestos del Ayuntamiento, ya para el próximo año, redactar proyecto, adjudicar obras...), solicitar que se construya un comercial, tal y como está ahora calificado o dejarlo como está.
Los vecinos tienen la palabra y deben demostrar con hechos y escritos sus peticiones al Ayuntamiento.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento