Volver al foro
seyer
seyer
05/07/2004 12:06

Colegios cerca?????

6.359 lecturas | 46 respuestas
No se si el colegio que estan haciendo frente a los pisos de Fuente Hermosa sera privado, público o concertado.

Si alguien conoce la zona nos podria recomendar un colegio.
Saludos a todos y felices vacaciones
 
A
arancar
13/02/2006 09:37
Buenas pacorrete, yo soy de altos, y tengo una niña pequeña, por lo que estoy intentando enterarme de lo de los colegios. Tengo un cuñado q estudió en un colegio del opus (retamar), y como bien dices habla pestes del opus, aunque no da ninguna respuesta con fundamento.
Lo que si me dijo, es que si el colegio es concertado, es un opus "light", ya q depende en parte del estado, y q por tanto las opiniones negativas de la q la gente habla (normalmente el tema religioso), quedarían bastante minimizadas.
De todas formas no estoy muy enterada del colegio cercano a las urbanizaciones, con lo que a lo mejor me equivoco, pero a mi me parece razonable.
Si he ofendido a alguien, pido disculpas de antemano. Un saludo
 
S
satram
12/02/2006 21:58
Pues mira Pacorrete ; yo opino lo mismo, al igual que tu me he educado en un colegio de religiosas y ni siquiera me se el credo y tampoco creo en la iglesia ni en los curas. Estamos hablando de la educacion de nuestros hijos y en lo que creemos que es mejor para ellos. En lo que no estoy deacuerdo es en que pidas disculpas por si tu opinion ofende a alguien. ¿no crees que muchos de los que han escrito alarmados, son de esos que la unica vez que fueron a una iglesia fue para casarse?, y lo respeto pero ellos piden disculpas.
 
P
PACORRETE
12/02/2006 17:48
Nosotros ya hemos tenido una entrevista, el resultado ha sido bastante positivo,en cuanto a lo que ofrecen para la educacion y formacion de nuestros hijos, que yo creo que es lo que buscamos todos, independientemente de los conocimientos que adquieran los niños, ya que si los niños son trabajadores y estudiosos, estén en el colegio que estén tendran buenos resultados como estudiantes, pero la educacion y formacion como personas y el ambiente que les rodea es otra historia,y aqui se preocupan de esto ultimo tambien.

Yo me he educado en colegios e Institutos de curas, y a dia de hoy, me considero una persona normal y educada, ateo y no creo para nada en la iglesia ni en los curas, no digo que sea por culpa de los centros en donde he estudiado, solo quiero decir que a mi no me han obligado ni influenciado, ni lavado la cabeza para hacerme de tal o cual religion o secta o como lo querais llamar, y eso es exactamente que quiero que hagan con mis hijos, cuando mis hijos sean mayorcitos seran ellos los que decidan si creen en una u en otra cosa y no en lo que les digamos unos y otros, pero ante todo que sean buenas personas.

Yo tengo mis dudas (no fundadas) en cuanto al colegio del opus, asi es que si alguien me puede explicar (con fundamento)el por que casi todas las personas que les comento lo del colegio del opus se alarman negativamente y no les parece buena idea de que meta alli a mis hijos.

Espero no haber molestado a nadie con estos comentarios.

gracias espero vuestras opiniones

 
S
satram
11/02/2006 23:18
De todos modos si alguno teneis informacion del colegio de la urb decirnos algo, nos interesa el de niñas "Fuentellana", lo digo por si alguien ya ha tenido la entrevista previa.
 
S
satram
11/02/2006 23:00
Que pasa pacorrete? Nosotros tambien andamos buscando colegio para segundo de primaria, nos vamos a informar del que tenemos debajo de casa, el viernes 24 tenemos una entrevista en el cole ya te contaremos. Me han comentado que no es tan religioso como lo pintan aunque sea del opus, eso solo se reflejara en la asignatura de religion en lo demas sera como cualquier otro, pero no me hagais mucho caso que hasta el dia 24 que no vayamos hablar con ellos no sabemos nada
 
seyer
seyer
11/02/2006 14:57
Tienes plazas en los colegios público de móstoles que no quedan tan retirados, eso sí tienes que moverte ya.
Nosotros hemos optado por el Federico Garcia Lorca y estamos muy contentos .Es justo el que se ve bajando hacia las urbanizaciones.
Tienes que estar empadronado en móstoles para que optes con mayor puntuación, esto solo se utiliza en el caso que tengan pocas plazas y mucha demanda,es decir que si eres de alcorcón pero nadie más quiere una plaza en el mismo curso que tú pues nada que seguramente sea tuya.
Un saludo vecino.
 
P
PACORRETE
11/02/2006 00:16
Para laurayjavi:

me podeis dar vuestro e-mail ya que quiero comunicarme con vosotros para hablar del tema del colegio, ya que estamos viendo la posibilidad de matricular a nuestros hijos en este colegio, ya que esta muy mal lo de las plazas libres en los colegios de la zona sobre todo para los cursos de 2º y 4º de primaria


gracias
 
J
juanmaymamen
26/01/2006 20:00
Hola chicos.
No os enfadéis ni os disparéis con estos temas, todo en esta vida tiene solución (menos la muerte). El colegio que han hecho es del opus porque la zona le pertenece al opus, los terrenos eran suyos. Por eso el colegio lo han puesto ellos o lo han pedido o lo que sea.
Los otros colegios de Alcorcón a lo mejor pillan un poco más lejos, pero el Ayuntamiento va a construir uno para la zona de Parque Oeste (porque no sé si os habréis dado cuenta pero en esa zona vive muchísima más gente que donde nosotros y desde hace más tiempo y tampoco tienen cole) y allí ya nos pilla más cerca.
Aunque estoy de acuerdo con alguien que ha dicho que ponen rutas. Mi chico tenía el cole cuando era pequeño al lado de casa y, por falta de plazas le mandaron a tomar por ahí mismo, que con la ruta tardaba más de 25 minutos. Así que no creo que sea un gran problema el pedir una ruta o, incluso, juntarnos unos cuantos padres (yo cuando tenga niños) y turnarnos.
De todas formas creo que cada uno debe de estimar que es lo mejor para sus hijos y, aunque no sea de las mismas creencias que el opus, a lo mejor se les puede dar hasta una oportunidad.
 
L
losnuevos
26/01/2006 19:04
Estimado Amico18:

Dices "eso no lo entiendo ni lo respeto". Gran problema porque, según esta afirmación, todo lo que "no entendemos", "no debemos respetarlo".

Por otra parte, cuando tú hablas de "nuestra zona", parece que te refirieras a un cortijo, una venta o algo así. Te guste o te disguste, nuestra urbanización no es un pueblo aparte de Alcorcón: es Alcorcón, y la planificación de los colegios se hace teniendo en cuenta las necesidades de todo el municipio, no las tuyas particulares. Por tanto, en nuestra urbanización hay un colegio concertado, y en otra urbanización habrá uno público (qué putada en éste caso para los que siendo de ésta última urbanización, quieran llevar a sus hijos a un colegio concertado ¿no?). Según tu teoría ¿porqué no construyen un hospital público en nuestra urba?.

Perdóname. Me dedico profesionalmente a las leyes. Hay cosas que, por ser técnicas, no son discutibles. Quizá hayamos dado con el orígen de tu error(porque sin duda estás en un error). Si no te lo tomas como una ofensa, te aclaro una cosa:

1º Llevas razón, el Estado es aconfesional.

2º Sin embargo, por supuesto que existe el "derecho a recibir una educación religiosa". No sólo es un derecho constitucionalmente reconocido, sino que además es una OBLIGACIÓN DEL ESTADO.

El Artículo 27.3 de la Constitución dice literalmente:
Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Quizá esta idea sea la razón de determinadas actitudes hostiles a según qué cosas. Si comprendieras que todo el mundo tiene derecho a proporcionar a sus hijos la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones religiosas, no te manifestarías tan tajantemente.

Así que, si mañana abrazas el judaismo, no dudes en solicitar un colegio de ésta confesión. No obstante no lo tendrás tan fácil para que te lo den, como uno que abrace la religión católica. No es ectarismo o intolerancia, no. Resulta que nuestra Constitución dá preeminencia a la Confesión Católica porque, al menos de momento, es la confesión mayoritaria.

Con esto termino mi coñazo sobre la materia. Somos muchos y no quiero que, lo que en principio era una simple discusión de meras "formas", que amable y noblemente aclaró ya manubaz, se convierta en una disputa ideológica que no es el lugar para hacer.

Sin rencores. Abrazos mil.




 
seyer
seyer
26/01/2006 18:54
Cuando compramos el piso, entre otras muchas cosas,nos dijeron que tendríamos un colegio frente a nuestras casas. Esto nos parecio muy bien pero no tanto cuando nos enteramos que era religioso y mucho menos que lo harian en el terreno (supuestamente) para hacer el colegio público,colegio al que sin duda podrian ir cualquiera de nuestros hijos ya que no hacen distinciones con respecto a creencias religiosas y sí dan opciones varias .

En la pregunta que lancé no habia ninguna intención de polemizar con el tema religión,solo queria un colegio frente a mi casa del que disfrutaran el mayor número de vecinos.
Sin ánimo de ofender un saludo tolerante para todos.
 
J
JAVIJAVIMARTIN
26/01/2006 17:48
Estimado amico18, sigo insistiendo en que a nadie le van a obligar a llevar a sus hijos a un colegio religioso. Podrás llevar a tus hijos al colegio que quieras. Lo que habra que conseguir es que el ayuntamiento ponga un transporte escolar para que todos los que no puedan llevar a sus hijos en coche, vayan en el autobus.
Es algo que se ha hecho desde hace muchos años y no hay que darle más vueltas. Tal y como dije en mi mensaje anterior, yo iba al colegio en transporte escolar, y las calles de madrid están llenas de autobuses escolares por las mañanas.

En cuanto a los derechos de los padres a que sus hijos reciban educación religiosa en los centros, hasta hace poco estaba garantizado. En la mayoría de los colegios solo habia profesores de religión católica porque es lo que los padres pedían. Con la nueva reforma que han aprobado hace poco, no tengo ni idea de como ha quedado.

Además, he oido que todas las plazas del colegio se han cubierto este año, y tienen hasta listas de espera. Deja que los demás lleven a sus hijos donde prefieran, y haz tu lo mismo. Son muchos los que creen que es un buen colegio.
 
A
amico18
26/01/2006 14:32
El tema va cojiendo fuerza.
losnuevos parece que lo que no entiendes es que yo no estoy en contra de los colegios que como este tienen una clara orientacion religiosa.
No te lo voy a negar, no comparto su forma de ver las cosas pero por supuesto que los respeto, faltaria mas...
Si en los alrededores se hubieran contruido 5 colegios me pareceria genial que junto al publico (que se declara aconfesional, como queda reflejado en nuestra constitucion) se construyeran uno del Opus, otro budista, otro islamico y asi hasta 5.
Pero el problema es que en nuestra zona por los motivos que sea (en eso no entro) solo se iba a contruir un colegio y el que tuvo que elegir que tipo de colegio se iba a llevar a cabo, decidio, sigo diciendo de forma arbitraria y sectaria, que ese unico colegio fuera un colegio del Opus Dei. Eso es lo que no entiendo ni respeto y como yo, mucha otra gente.
En cuanto a eso que dices de "tu derecho a que tus hijos reciban una educación religiosa". El estado solo esta en la obligacion de garantiza el derecho a rebicir una educacion (de tipo aconfesional), nunca nadie podria exigir que el tiene el derecho ( y por lo tanto el estado la obligacion) de que sus hijos reciban una educacion catolica, budista, o mahometana. Seria absurdo que si yo de repente abrazo el judaismo exigiera al estado mi "derecho a recibir una educacion de orientacion judaica". Podria exigir el derecho a la educacion, pero nada mas...

Bueno, los nuevos espero vuestra contestacion, porque mientras seamos capaces de exponer nuestros puntos de vista sin faltarnos al respeto estas discusiones ayudan a conocernos todos un poquito mas...
 
L
losnuevos
26/01/2006 13:08
Suscribo todas las opiniones tanto de laurayjavi como de javijavimartin. En cuanto a la de amico18, yo no sé si estoy muy equivocado pero justo antes de entrar en el túnel que pasa por debajo de la vía del tren, hay un centro educativo, no sé si es instituto o colegio, no sé si público o privado. Que yo recuerde, hay otro justo enfrente de la gasolinera BP de Las Retamas, y además están los múltiples colegios de Alcorcón centro, del que, en coche (que prácticamente todos tenemos que usar para ir al trabajo) no debe haber más de 10 minutos.

Luego si ésto es así, ¿cuál es el problema?. Sinceramente, no creo amico18, que "tu derecho a elegir una educación no religiosa" pueda considerarse atacado. Por lo demás, nadie "impone unas ciertas creencias" simplemente están ahí para el que quiera tomarlas. A nadie se obliga a llevar a sus hijos a un colegio religioso. Si lo que dices fuera así, y si yo quisiera llevar a mis hijos a un colegio religioso, y si en vez de habernos puesto al lado un colegio del Opus, nos hubieran puesto uno público, ¿debería yo considerar vulnerado mi derecho a que mis hijos reciban una educación religiosa?. Me parece que no.

Un saludo.

 
L
laurayjavi
25/01/2006 21:49
Quería dar mi opinión sobre todo este asunto del colegio, Nosotros somos una de las personas que hemos optado por llevar a nuestros hijos al colegio del Opus y los comentarios que se han hecho en este foro, me hace sentirme bastante mal, no porque tenga dudas, sino porque me parece que esta mal visto y que mis hijos por ir a ese colegio se pueden sentir discriminados como bichos raros, realmente creéis que tiene tanta importancia que sea del Opus, yo vigilare la educación de mis hijos y en el momento que vea algo raro, pues tomare las medidas que crea oportunas, pero es exactamente igual que lo que haría si fueran a un colegio publico, o concertado o lo que sea. Mis hijos ahora se levantan a las 6:30 de la mañana, y llegan a casa a las 7:30, y realmente creéis que es mejor que ir a un colegio del Opus, es todo tan sencillo como que cada uno elija lo que crea que es mejor para sus hijos, sin sentirse juzgado como un bicho raro, como dice Javimartin, nuestros padres sean educado por separado y no ha pasado nada, lo que nos tiene que preocupar es que reciban la mejor educación que se les pueda dar, y sobre todo me parece increíble que entre personas adultas que somos no respetemos las opiniones y decisiones de los demás y estemos con estos piques que desde luego no creo que nos lleve a ningún lado, no se que será cuando surjan problemas del barrio o de la comunidad y nos tengamos que poner de acuerdo. Pensar que todas las opiniones son buenas, pueden ser compartidas, o no, pero eso no las hace malas.

Menuda charle, espero que esto no suscite mas polémica sobre este asunto, y sobre todo que nadie se siente ofendido. Un saludo para todos.
 
J
JAVIJAVIMARTIN
25/01/2006 21:13
Cuando yo iba al colegio, tenía uno concertado en frente de mi casa. Por diversos motivos, mis padres decidieron llevarme al colegio público más cercano (unos 25 minutos andando). Nunca tuve el más mínimo problema, ya que entre el ayuntamiento y el APA pusieron una ruta que me recogía a mi y a otros 30 niños más en la puerta de casa.

No creo que sea un problema tan gordo. Espero que se sigan haciendo este tipo de cosas y que cada uno que lleve a sus hijos al colegio que quiera. ¿Alguien sabe cual es el colegio público más cercano? Seguro que si varios niños del barrio van al mismo colegio se podría conseguir algo parecido.

Por otro lado, puede gustarnos más o menos lo de que separen a los niños y a las niñas, pero debemos ser tolerantes y respetar que hay familias y algunos estudios que mantienen que esto es bueno para la formación de los niños. Creo que se basan en el hecho de que las niñas maduran antes que los niños y tienen inquietudes distintas cuando tienen la misma edad que los niños. Al llegar a la adolescencia, dichas inquietudes se igualan y prosiguen su educación en clases mixtas.

No comparto esa idea, pero muchos de nuestros padres estudiaron separados y no son ningunos locos ni nada por el estilo.
 
A
amico18
25/01/2006 19:23
Dejemonos de PSOEs y PPs. Aqui solo hay una cosa clara, y es que en una zona donde hacian falta colegios alguien decidio ( y eso si que es sectario e intolerante y no el mensaje de manubaz) la contruccion de un colegio con una clara orientacion religiosa. Pero el problema no es el colegio en si mismo, si bien yo tampoco estoy de acuerdo en que con dinero publico (todos los concertados lo reciben) se financie colegios es lo que se impone unas ciertas creencias y se separa a los niños por sexos (nunca he entendido la bondad de dicha separacion). El problema realmente es que dicho colegio es el unico que se encuentra en las cercanias de donde vamos a vivir. Por lo que mucha gente (la mayoria me atreveria a decir) nos vamos a ver en la tesitura de decidir entre un colegio que nos pilla cerca de casa pero en el que no se va a respetar nuestro derecho a recibir una educacion no religiosa o tener que llevar a nuestros hijos a un colegio bastante alejado de la zona donde vivimos con los problemas que ello conlleva tanto para los padres como para los niños...

Saludos para todos vecinos... que ya no queda na.
 
L
losnuevos
25/01/2006 17:27
Perfecto Manubaz. Ahora sí, estoy de acuerdo con tu opinión (sin perjuicio de que tampoco me parezca una pasada lo lejos que quedan otros coles).

Un abrazo.

PD.En cuanto a tu mail fergggg, no es que sea un poco partidista, es que ES que no creo que haya nada más partidista que la web del Alcalde (PSOE), en la que lo noticioso es que Simancas (PSOE) ha ido por nuestro barrio...muy partidista.
 
F
ferggg
25/01/2006 15:57
¡Hola otra vez!

Con permiso de Ankank, me permito copiarte el enlace que amablemente dejó Ankank el 17/05/2005 sobre este tema:
http://www.ayto-alcorcon.es/noticias/2005/abril/Colegio%20Antares
Es un poco partidista pero tiene su base real.

De todas maneras me parece que lo mejor es buscar otra alternativa, como propone Manubaz, y es movernos para pedir un colegio y otras dotaciones para nuestro barrio cuando nos constituyamos en asociación de vecinos, porque como reconoce el propio alcalde de Alcorcón en ese vínculo, estamos muy escasos de todo tipo de dotaciones (educativas, deportivas, sanitarias zonas verdes, etc.)

 
M
manubaz
25/01/2006 15:05
Lo primero es decir que no quería ofender a nadie ya que este foro no es para eso ni para iniciar temas ideológicos. Había una pregunta en el foro y la contesté, y puede que a algunas personas les haya molestado.

No me quiero meter con colegios religiosos, ya que en muchos, los que fomentan sobre todo valores, los alumnos salen tremendamente preparados. Además no dudo que en ese colegio preparen tan bien o mejor que en otros al alumnado.
Lo que no me gusta personalmente es lo de separar niños y niñas con dinero público. Si alguien quiere ir a un privado así, pues me parece más que bien.

Lo me parece mal es que en una zona nueva, sea esa y sólo esa la opción, un solo colegio, con estas características. Creo que todos opinamos que más opciones serían mejores para todos los vecinos. El tema es que o vas a este, o a buscarte la vida y levantarte cada mañana antes para llevar a tus hijos al lugar donde cada uno elija.

Cada uno que elija lo que entienda como mejor para sus hijos. Sólo emitía una opinión, que además no servirá de mucho, ya que no creo que por ella broten dos coles más y un instituto en la zona.

Por otra parte si mi opinión sirve para que alguien se sienta atacado, olvidad mi opinión, ya que no quiero ningún problema con nadie, y menos con mis vecinos.

Así que lo que deberíamos hacer los que queramos buscar otros colegios es informar a los demás sobre qué colegio es mejor o está más cerca.

Otra cosa que quería preguntar, ya que no tengo ni idea de legislación es si a una zona, le corresponde por ley unas instalaciones públicas si hay suficientes vecinos en la zona. Si es así y somos los suficientes, deberíamos exigirlas.

Un saludo.
 
L
losnuevos
25/01/2006 12:46
No, creo que no me he confundido. Si echas un vistazo más arriba, verás que lo que se denuncia es de que "con dinero público se permita que haya un colegio que segregue a niños y niñas desde los 6 años" yo subrayo lo de "se permita". Y además dice "menuda mentalidad demuestran", simplemente por tener ideas que no coinciden con las suyas. A esto yo lo llamo intolerancia. Yo no soy partidario de la separación (que no segregación) de niños y niñas, pero de ahí a criticar la mentalidad de otros porque consideren que eso es oportuno, me parece que media un abismo.

Asi que, gracias por tu respuesta y por tu propuesta pero creo sinceramente que no, no hay confusión alguna: en mi modesta opinión se llama intolerancia.

Por otra parte,yo también preferiría que el colegio en cuestión hubiera sido uno público, pero eso no me autoriza a tratar con sectarismo a nadie. Y también me gustaría que en todos los colegios públicos (no sólo los privados o concertados) "se respetasen las creencias y opiniones de todos y no se obligase a un tipo de educación"

Finalmente te agradecería colgaras del foro el documento del que, según tu, resulta que la parcela estaba reservada a un colegio público y no a uno concertado. Y por otra parte por favor, si puedes, amplíanos lo que llamas "asuntos poco claros".

Sin acritud.Gracias.
 
F
ferggg
25/01/2006 10:55
Creo que estas confundiendo intolerancia con denuncia. Te recomiendo que leas las informaciones de los links que dejamos hace tiempo para que veas que no tiene nada que ver con que sean religiosos.

Tiene que ver con que era una parcela reservada para construir un colegio público y al final por asuntos nada claros se adjudicó curiosamente a un grupo religioso muy afín con la actual presidenta de la comunidad. Además dicho grupo no predica precisamente la tolerancia, pero no me quiero extender.

Yo como tu me eduqué en un colegio religioso y respeto a todos los que deseen llevar a sus hijos a dicho colegio, pero eso no quita que preferiría que el colegio que tuviéramos al lado fuera público, donde si se respetasen las creencias y opiniones de todos, y no se obligase a un tipo de educación.

Un saludo sin rencor
 
L
losnuevos
24/01/2006 18:37
¿Por qué tanta intolerancia?

¿Manubaz supongo que para expresarte en tan intolerantes términos, habrás tenido la delicadeza de comprobar lo que dices?. Si es así, que lo dudo, por favor indícanos, porque, a lo mejor, deberíamos iniciar acciones legales contra una orden religiosa, por el mero hecho de poner un colegio, por cierto, de calidad ; o a lo mejor ¿por ser religiosos...?

No son santo de mi devoción (yo me eduqué con religiosos de otra orden completamente opuesta a ellos), pero de verdad, expresarse en unos términos tan tajantes y sectarios, como si nos estuvieramos refiriendo a Sectas satánicas, sólo por el hecho de que los niños se eduquen por separado, única cosa de la que acusas, creo que es ofensivo, sobre todo para muchos vecinos que, a lo mejor, deciden llevar a sus niños allí, y prescindir del adoctrinamiento político que conlleva en algunos casos, educar a sus hijos a un colegio público. ¿no será este último tu caso Manubaz?

Sin rencor, saludos
 
M
manubaz
24/01/2006 14:35
Que quieres que te diga, que me parece bastante más que vergonzoso que con dinero público se permita que haya un colegio que segregue a niños y niñas desde los 6 años. Deben pensar que son peligrosos a esas edades y que no pueden estar juntos. Menuda mentalidad demuestran, mentalidad que intentarán traspasar a los niños que vayan allí.
Lo peor es que está al lado de nuestra casa y lo peor de todo es que no tenemos alternativa cercana, salvo los colegios de Móstoles (lejos salvo el García Lorca y el Salcillo), que no se si nos corresponde porque seremos vecinos de alcorcón, el colegio Alcor, que nos pilla lejos, o los colegios de Alcorcón que están aún más lejos.
 
seyer
seyer
24/01/2006 00:32
¿A nadie le parece mal que pongan un colegio privado-concertado en el lugar que deberia ir un colegio público? Teniendo en cuenta que al mas cercano hay que ir en transporte público y es privado.
 
F
ferggg
08/09/2005 20:09
por si alguien tenía dudas sobre los colegios que están construyendo al lado recomiendo leer este link:

http://www.losgenoveses.net/Noticiadeldia/Marzo05/lanoticia050305.html

El Alkor y el Amanecer son las mejores alternativas, están a 5 minutios en coche. Pero están a tope y hay que apuntarse en una lista de espera.

os recomiendo visitar las webs de ambos:

http://colegioalkor.com/index.htm
http://www.centroescolar-amanecer.com/framecole.html


Un saludo.
 
ANKANK
ANKANK
17/05/2005 13:44


La cosa se pone al rojo. Lo peor es como ya intuiamos la zona no
cuenta con ningún metro de equipamiento público. Ver estos enlaces

http://www.ayto-alcorcon.es/noticias/2005/abril/Colegio%20Antares

http://zope.alcorcon.es/noticias/2005/abril/proposicion%20colegios%
20opus

 
seyer
seyer
11/05/2005 20:01
Estamos empadronados en móstoles.Un saludo
 
ANKANK
ANKANK
11/05/2005 13:38
EMPADRONADO EN ALCORCON DIFICIL VA HA SER QUE TE DEN ESE COLEGIO.
 
seyer
seyer
09/05/2005 19:14
He solicitado un colegio que esta muy cerca de la zona , pertenece a móstoles pero es el más cercano, frente a la BP se puede ver el patio y la entrada la tiene cerca del Mercadona .Colegio público Federico Garcia Lorca.
 
seyer
seyer
10/02/2005 18:27
Lo único que tengo claro es que no quiero que sea un colegio del Opus, me inclino más por uno concertado o público.
 
A
alcor
10/02/2005 12:31
La verdad es que el dilema lo tenemos todos (o la mayoría). No te puedo ayudar mucho porque no tengo hijos, pero es un tema muy delicado. Intenta buscar foros de gente que haya estado en otros colegios del Opus: Retamar, etc, y que te cuenten sus opiniones.

Suerte.
 
seyer
seyer
09/02/2005 19:01
Hola a todos.
No se que pensais de los colegios,yo tengo un dilema.Os agradeceria que si teneis referencias de alguno me digais algo,seria para 4º de primaria.

Gracias
 
ANKANK
ANKANK
31/01/2005 15:02
EL COLEGIO PUBLICO QUE TIENEN PENSADO CONSTRUIR ES EN PARQUE OESTE Y NUESTRO BARRIO NO ES PARQUE OESTE, SE LLAMA FUENTE CISNEROS ESTAMOS PEGADOS PERO PILLA LEJOS.
OS ADVIERTO QUE EL OPUS NO ES COMO UN COLEGIO DE MONJAS.
 
F
FEPA
31/01/2005 13:49
Gracias por la información, llamaremos para informarnos sobre el colegio Alkor, que la verdad nos han hablado muy bien del él.
 
seyer
seyer
29/01/2005 21:28
La dirección del colegio Alkor el Av.Pablo Iglesias, telf916442053.Está proximo a otros dos colegios también concertados,Rihondo y Amanecer ;este último no se si esta o no concertado.Estos pertenecen a ALcorcón.

Los colegios públicos mas cercanos (según se mire)son Margarita Xirgu,Miguel Delibes ,en la Av.de la Onu los dos ; Salcillo-Vale Inclán y Severo Ochoa por la zona de Rosales más o menos .
 
seyer
seyer
28/11/2004 17:25
El colegio se llama Alkor.Es concertado ya os dare mas información según tenga más datos. Un saludo
 
A
alcor
19/11/2004 17:15
Pues si va a ser un dilema, porque aunque de momento no me afecta directamente, cuando me llegue la hora tocará pensarselo mucho muuuucho.

Una opción intermedia es llevarles hasta los tres años al del Opus mixto (deben suponer que a los cuatro años son mucho peores que a los tres, y ya pueden hacer cosas malas entre ellos, si no no me lo explico) y cruzar los dedos para que la comida de coco no haya sido muy destructiva.

Bueno, que es viernes y hay que pensar en cosas agradables. Buen finde!
 
F
FEPA
19/11/2004 12:18
Gracias por la información alcor, la verdad es que es un lío lo de decidir a que colegio les mandamos, si a OPUS al lado de casa o tenerlos que sacar de las 7 de la mañana como nos ocurre ahora.
 
A
alcor
19/11/2004 10:28
Hola fepa, te pongo textualmente el trozo de noticia que dice dónde está la escuela:

"La nueva escuela, que está ubicada en la Avenida de Villaviciosa, en el barrio de Parque Oeste, ha contado con un presupuesto de 778.000 euros que ha financiado el Ayuntamiento y para los que ha utilizado fondos PRISMA. El edificio, que acogerá a 16 niños de 0 años, 36 de 1 año y 48 más de 2 años, tiene una superficie construida de 1.024 metros cuadrados y se asienta sobre una parcela de 2.880 metros."

Saludos
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento