ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

diferencia de calidades

Actualizado 19/01/2006
3598 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
193 mens.
Usuario Habitual
  Smit
15/11/2005 13:03
Para Ivanysonita: transcribo palabras textuales de Soul, un vecino de Fuentehermosa, que por lo que estoy leyendo tienen exactamente el mismo problema que nosotros. Que yo sepa ningún vecino de nuestra promoción ha tenido noticias directas de esto, pero esto es lo mas cercano que hasta el momento se sabe.
----------------------------------------------------------
Hola vecinos,

Como ya he dicho en otro mensaje, ayer volví a contactar con Ferrovial para el asunto del cambio en las paredes del portal de mármol a madera.

Me comentaron que, efectivamente, habían cambiado las calidades y reconocieron que eran inferiores en calidad. Dijeron (todo a través del teléfono) que para subsanar esto y compensar la diferencia económica, iban a poner un "mobiliario especial" en los portales, que si aun así no estaba de acuerdo, podía poner una queja por escrito.

Personalmente opino que unos muebles por muy monos que sean, no solucionan que la madera se pueda rayar o que algún graciosillo deje "su firma" con una llave. Cosa que con el mármol no pasaría. Además, el mantenimiento de la madera es más costoso que el del mármol.

----------------------------------------------------------

Ahi es todo... no tenemos que dejar que hagan lo que quieran, somos muchos vecinos y entre todos podemos hacernos escuchar. Raulyesther tienen razon, yo no quiero firmar con esto así, porque significa que estás conforme y yo no lo estoy...

y por favor, mirad las fotos del apartado de descargas, la que sale el portal con los buzones encastrados en madera...

Yo también quiero dejar claro que la intención no es sembrar mal rollo ni pesimismo, es dejar claro que no nos vamos a dejar tomar el pelo y que si los papeles se firman, se firman para todos por igual, Ferrovial y futuros propietarios...
dic.-2003
130 mens.
Usuario Habitual
15/11/2005 13:10
Jee, la vida en directo:

tengo en la oreja el tfno, estoy llamando a atención al cliente, que muy amablemente me han dejado en espera, llevo... como 3 minutos escuchando a Chopin ...
Ya contesta...

Gres? no, espere...
Tic, tac, tic, tac... (Chopin de nuevo)
Ufff, que alguien se a colao... mal rollito
Espera que llama el técnico
Tic, tac, tic, tac...
Chopin
Qué bonita es la obertura nº6 del Claro de Luna (o lo que sea)

Bueno, chavales, que me confirman que NO hay incumplimiento de calidades, que todo está como debe...

Y por cierto, LAR no contempla la visita previa a la entrega del piso. Según hemos firmado, hay una garantía post-venta en la cual, la constructora (o quien sea) se compromete a arreglar cualquier desperfecto una vez entregados los pisos.

Bueno, qué os parece? Nos lo creemos? Ya que ante mi intención de concertar una visita "guiada", me han dicho que hace buen día.
Si hubiera incumplimiento de contrato por el tema de las calidades no habría más que denunciar.

Saludos.
sep.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
15/11/2005 13:33
Hola de nuevo:

Os habeis preguntado una cosa... simpre nos estamos basando en unas fotos, que como dice Ferrovial son NO OFICIALES... No nos va a hacer ni puñetero caso..., porque no puedes demostrar que has visto lo que has visto... No deberiamos colarnos en las obras (todos lo hemos hecho), pero las cosas no son asi... No creo que Ferrovial nos "engañe" con las calidades... Paciencia..., que ya no queda nada...

NOTA: Si no queremos que la madera de las paredes se estropee, quizas tengamos que poner todos de nuestra parte..., tenemos que tener cuidado, que como deciais alguno de vosotros,nuestro dinero nos ha costado... Las cosas estaran en perfecto estado si todos queremos que sea asi...

No os angusties.., no pasa nada..., tenemos un contrato firmado con ellos, que no podremos saber si cumplen o no hasta que no estemos en nuestras casas... Lo dicho, un poquito de paciencia..., y sinceramente, creo que no debemos machacar a Ferrovial con llamaditas..., porque el dia que queramos algo de verdad, sera entonces cuando no nos tomen en serio...

Dejadlo estar de momento, ya no queda nada...
oct.-2005
193 mens.
Usuario Habitual
  Smit
15/11/2005 14:08
Es cierto que las fotos son ilegales y que no tienen ningun peso, pero es lo que vemos. De todas maneras si dicen que no hay incumplimiento habrá que fiarse de su palabra, aunque sinceramente espero que sea asi, y como todos sabemos que ferrovial entra en estos foros para ver que se cuece, yo personalmente aprovecho para decir q en caso contrario no me pienso callar y llegaré hasta el final como haya un incumplimiento.

Espero q el hecho de que no haya visita previa a la firmad de escrituras no sea por "nada en especial". Es legal que no haya esas visitas? no tengo ni idea de si es algo obligatorio o no... alguien lo sabe?
sep.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
15/11/2005 14:48
No, no son obligatorias, a no ser que figure en contrato...
sep.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
15/11/2005 14:49
¿Por que siempre que escribo yo me dice lo de perder peso?..., je, je....
oct.-2005
193 mens.
Usuario Habitual
  Smit
15/11/2005 15:01
Ok Luisysonia. Esperemos q todo salga bien, ya queda menos... (ah!, a mi tambien me suele poner lo de perder peso, jeje)

Que tengais todos una buena tarde!!!
nov.-2003
137 mens.
Usuario Habitual
15/11/2005 15:04
Hola vecinos¡¡¡ Nosotros somos de Residencial Fuentehermosa, y si es cierto que los portales son de madera y todo lo que ya habeís comentado, pero el momento de reclamar unas calidades u otras no es ahora, que lo veís en fotos , hechas por la gente que se cuela en la obra, NO.

El momento es cuando os entreguen o enseñen las viviendas. Pues lo unico que vais ha conseguir reclamando antes, es calentaros y crear crispación ante algo que todos estamos de acuerdo, pero que necesita ser reclamado en su momento y por las vías establecidas, nunca por que hayas visto en un foro o en una pagina ciertas fotos.

Así que tranquilos, que antes o despues se sabrá que hacer con ello. Pero cuando seamos propietarios, pues ahora mismo no lo somos. Lo que no da ha lugar a ninguna reclamación DE MOMENTO.
oct.-2005
193 mens.
Usuario Habitual
  Smit
15/11/2005 15:11
O sea, parece que efectivamente es algo generalizado. Gracias Jencar por afirmar la información y seguiremos atentamente vuestros pasos puesto que vuestra entrega está mas próxima. Saludos!!
ago.-2005
326 mens.
Usuario Frecuente
  SOUL
15/11/2005 20:34
HOLA SMIT,

Soy SOUL, efectivamente he hablado varias veces con Ferrovial a raíz de ver en el foro las fotos de nuestros portales y de la confirmación de varios vecinos del problema con las calidades de los portales.

Efectivamente has transcrito lo que yo puse en el mensaje, una vez obtuve la confirmación del cambio en las calidades, pero ¿no se te ha olvidado el último párrafo?. Ese en el que como bien dice Jencar, propongo exponer el tema en una reunión de propietarios, una vez seamos ya titulares de nuestras viviendas, para que en consenso la Comunidad decida qué hacer al respecto.

Yo trabajo en el sector y te aseguro que reclamar antes no te va a servir de nada porque el colarte en la obra, hacer fotos de la misma y colgarlas, etc. nos es muy lícito que digamos.

Pero tranquilos si una vez entregadas las viviendas no hay un acuerdo entre Promotora y vecinos, hay más vías para que esto se solucione.

¿Por qué os preocupáis tanto? Si firmasteis una memoria de calidades junto con el contrato donde vienen especificados los materiales que se supone que van a emplear y además en el contrato dice (como en el mío, por lo menos) que cualquier cambio en la Memoria de calidades (que a veces por exigencias municipales u otros motivos, sí se hacen) debe ser por materiales la misma calidad o superior, a la ya establecida, entonces tenéis todas las de ganar.

En nuestro caso sí que hay visita de cortesía. Aunque sólo de 15 min., pero no os preocupéis las deficiencias en una vivienda (a no ser que sean deficiencias que provoquen la inhabitabilidad en el inmueble) se suelen reclamar cuando ya has firmado la escritura. La Ley tiene estipulados plazos para esto.

Así que tranquilos, que con buenas palabras y llevando la razón no creo que haya de qué preocuparse.

Un saludo,
mar.-2004
167 mens.
Usuario Habitual
  seyer
15/11/2005 20:38
Hola a todos.

Nosotros estamos preocupados con el tema de el tendedero ,nos parece de risa tanta ventilación,perfectamente se podria entrar por ese gran espacio inecesario a nuestro parecer.

Con respecto al inclumplimiento de las calidades...ya veremos cuando tengamos el piso en nuestras manos ahora de momento no podemos hacer nada y mucho menos si no estamos seguros de tal incumplimiento.
Por otra parte estaríamos dispuestos a tragar con estos cambios si nos ofrecen alguna mejora que decidieramos nosotros,aire acondicionado por ejemplo
nov.-2003
205 mens.
Usuario Habitual
  FEPA
15/11/2005 21:51
Madre mía que día más movido en el foro no me lo podía creer cuando lo he abierto, bueno yo quería comentaros una cosa el sábado nos pasamos por las obras y nos acercamos a ver el famoso mármol de los portales y tengo que decir que el suelo estaba muy sucio y no se veía muy bien, además lo vimos a través de los cristales, pero a mi por lo menos me pareció que sí era mármol, aunque a mi marido le pareció que era loseta, os cuento esto porque la realidad es que no sabemos lo que han puesto realmente, nasty hay alguna posibilidad que te equivocaras, y por estar sucio pareciera otra cosa? sea como sea, el caso es que hay que animarse que esto no haga que nos desilusionemos con los pisos y si nos han engañado con el tema de las calidades pues ya daremos la lata cuando sea el momento.
Saludos a todos,
nov.-2005
74 mens.
Usuario Habitual
  nasty
15/11/2005 23:14
No, no me equivoqué. El suelo del portal es de mármol, y muy bonito además. El problema está cuando subes las escaleras y llegas a tu puerta de entrada. Esos son los vestíbulos de planta, y ese suelo no es de marmol, y en la memoria de calidades biene especificado como tal. Si algún día te cuelas compruébalo, y sube también a ver el de los edificios pequeños y verás la diferencia.
Trabajo en una constructora, y en esas cosillas que parecen insignificantes es en las que se suelen ahorrar un dinerillo. Echando una cuenta rápida:
20 m2 por planta, por 8 plantas, por 6 portales, aproximadamente 1000 m2. Habrá una diferencia de 35 euros/m2 entre un material y otro. Pues aproximadamente 35.000 eurillos de nada. Y con la pintura 3/4 de lo mismo.
Y seguro que hay más cosas...
oct.-2005
193 mens.
Usuario Habitual
  Smit
16/11/2005 14:11
Hola Soul, efectivamente terminé razonando que lo mejor es esperar a la entrega por muchos motivos. Gracias a todos por las informaciones que estais dando. Independientemente de la promoción de la que seamos estamos todos en el mismo barco... Ánimo!.
ene.-2004
57 mens.
Usuario Habitual
  JMyCN
16/11/2005 16:22
Hola vecinos.

La responsabilidad del grupo Ferrovial (bien como promotor bien como gestor, según se haya adquirido la vivienda como libre o en comunidad de propietarios, ya que la Ley de Ordenación de la Edificación los equipara) es clara si se acredita que incumple en cuanto a los términos del contrato firmado, lo que obviamente incluye los materiales de construcción, amen de otras cuestiones como diferencia de metros reales, y demás.

Por tanto, y siendo tristemente inhabitual que las promotoras cumplan al 100 % lo pactado (parece que al final muchos propietarios no reclaman judicialmente y les sale más rentable incumplir), lo cierto es que ya depende de cada cual reclamar o no, por la vía que considere más apropiada (yo particularmente desaconsejo consumo... haría una valoración del incumplimiento, y una reclamación extrajudicial fehaciente por ello y, de no ser atendida debidamente, demanda judicial) pero, como digo, sin pesimismos, ya que lo normal es lo que tenemos.

Mi consejo es no perder la ilusión, pero reclamar adecuadamente si finalmente no se cumple lo pactado. Hasta entonces espero que no tarden demasiado en entregarnos las casas, ya que es cierto que la primera fecha que se fijó era el cuarto trimestre del 2005, y no el primero del 2006, aunque también sean habituales estos retrasos... (no hay más que ver el "blindaje" de Ferrovial en el contrato en cuanto a los plazos de entrega).

Un saludo a todos, vecinos, agradeciendo a todos la información que vais aportando.


sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "diferencia de calidades" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+