Volver al foro
J
jandreu
12/02/2006 18:27

Gimnasio

¿Qué tipos de máquinas hay en el gimnasio?

1.195 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos!!, acabo de ver las fotos del gimnasio y me he quedado bastante sorprendido, tiene muy buena pinta, alguien me puede decir que tipos de máquinas han puesto, en las fotos puedo ver, un par de máquinas de cardio y un contractor parece ¿?, me gustaría saber que máquinas tenemos y si han pueso también marcuernas, una press de banca o algún remo... Así podemos ver que máquinas disponemos y si hace falta pues entre todos los q vayamos a usarlo, comprar algunas máquinas que falten para completarlo y el aceite para el mantenimiento de estas, así nos podemos ahorrar un dinerillo en las mensualidades de los que vamos al gimnasio :) UN SALUDO!!
 
M
manubaz
14/02/2006 17:26
Completamente de acuerdo, sobre todo porque si unos tiramos de lo que más usamos corremos el riesgo de dejar descuidada parte de la urbanización.
 
seyer
seyer
14/02/2006 13:43
Estamos conformes con la idea de que las zonas comunes son ...zonas comuenes y se deben pagar entre todos,nada de historias de ...como yo no uso el gimnasio...pues si yo no uso el ascensor...pues si otro no usa los columpios...bueno que son comunes y no hay otra.

Sobre las pistas de pádel,tenemos entendido que efectivamente se hace como dice alenza. También OK
 
S
Smit
14/02/2006 13:32
Totalmente de acuerdo, todos debemos asumir los gastos de todo y someter a votación cualquier renovación o mejora de instalaciones...

 
A
alenza
14/02/2006 10:02
estoy totalmente de acuerdo. Los gastos comunes como bien dice su nombre son comunes, para todos igual y van incluidos en los gastos de comunidad. Yo puedo no usar el gimnasio pero pasarme 24 horas en los columpios con mis hijos. ¿Deben pagar por montarse en los caballitos si no van a jugar al pádel y ni siquiera saben nadar? Como bien dice ayce, todos tenemos la obligación de cuidar toda la urbanización porque es la nuestra. Bueno, vaya charla mañanera os acabo de echar
Ya queda menos vecinos, en un par de semanas de mudanzas todos.
 
D
DaniyMiriam
14/02/2006 09:30
Yo coincido con Aiyce. Las zonas son comunes para todos y para eso estamos en la urbanización que estamos. Todos tendremos que hacernos cargo de los gastos de todo, y someter a votación todas las decisiones, desde la empresa que se encarga de los socorristas o la limpieza hasta el horario del gimnasio o pintar las pistas: todo. Además, sería muy complicado (e injusto), que como dice Aiyce un vecino no colabore en gastos y luego se le prohiba la utilización de la zona en concreto, o al revés, que no contribuya y lo disfrute como los que sí.
 
A
aiyce
13/02/2006 23:56
Nosotros no estamos deacuerdo. La comunidad debe asumir los gastos de todas las zonas comunes. Todos tenemos una parte de esas zonas comunes y no puedes decir que como usas menos el gimnasio o la piscina pagas menos o se hace un recauda más entre los que lo utilizan. Las zonas son comunes para todos. Si un vecino no usa habitualmente algo y un día le apetece, jamás le podrás decir que no lo use porque "como no has puesto más para esta zona común no te corresponde". Por esa regla de tres, el vecino que viva en el primer piso, no tiene que pagar el ascensor. Vamos a pensar un poquito y darnos cuenta que las zonas comunes son eso, comunes, y que todos podremos usarlas en todo momento y la comunidad tendá que mantenerlas.
 
A
alenza
13/02/2006 12:16
hola vecinos: sobre todas estas cuestiones habrá que llevar propuestas y soluciones para ir dejándolas claras ya desde la primera reunión de vecinos para no dar lugar a situaciones confusas o malentendidos ; sobre las pistas de pádel, creo que lo mejor será dejarle al portero una pizarra veleda o unos folios o algo así, donde especifique pista 1 y pista 2 y las horas, debiendo ser reservadas 24 horas antes y no más días ; creo que en algunos sitios se hace así, porque imaginaos que alguien podría llegar y decirle al portero quiero la pista 1 todos los domingos del mes de doce a una y el resto que quiera jugar que se olvide ; en cualquier caso, sobre el uso de instalaciones comunes ya existen algunas normativas al respecto que puedo ir buscando, y existen muchas otras urbanizaciones que las siguen. Creo que también existe obligatoriedad para poner socorrista en la piscina. En fin, vecinos, nos queda mucho para ir poniendo todo esto en orden así que paciencia y poco a poco.
salu-2
 
R
RRBM
13/02/2006 10:38
A mí también me parece bien lo de completar el gimnasio. Lo que supongo que también tendremos que definir son unas normas de uso, especialmente por temas de higiene, etc: llevarse una toalla para cubrir los aparatos,.... con tanta gente creo que habría que hacer algo así. De la limpieza supongo que se encargarán los que limpien las zonas comunes... Y otra cosilla, cómo haremos con las pistas de paddle?? Tendremos que definir quién toma nota de las horas o con cuánto tiempo se pueden reservar??.
 
M
manubaz
13/02/2006 08:37
Estoy de acuerdo en poner un bote para TODAS las zonas comunes incluido el gimnasio. Unos usarán más la piscina, otros el padel, otros la pista polideportiva y otros el gimnasio. Y también están los jardines y los columpios...
Así que deberíamos tener un bote para todo eso, ya que revaloriza la casa y la calidad de vida de todos, o al menos de la mayoría, ya que todo el mundo usará una cosa, o la otra, o la otra, o la otra... y el conjunto se revaloriza. Además, entre 270 viviendas no sale tan caro.
 
J
jandreu
12/02/2006 22:29
Estoy totalmente de acuerdo contigo, para el mantenimiento de las zonas deportivas y de ocio podríamos ir tirando de ese bote común, sin embargo para otras cosas como para completar el gimnasio, tendríamos que preguntar a la gente que esté interesada, y entre los que estén dispuestos, ya te digo que es opcional y es lógico, si piensas que no vas a bajar jamás al gimnasio es absurdo que ayudes a comprar unas máquinas de las que no vas a hacer uso. Lo de completar el gimnasio lo veo una buena opción para los que vayamos a un gimnasio asiduamente, porque nos podemos ahorrar un buen dinero y tener el lujo de tener un gimnasio completo en nuestra propia casa, lo que va a hacer también, aumentar el valor de nuestra vivienda. Hay ofertas de máquinas de segunda mano de algunos gimnasios que cambian de maquinaria y suelen estar bastante cuidadas.

Un saludo!!
 
H
hermosaportal6
12/02/2006 21:48
Estoy de acuerdo contigo, pero me da la sensacion de que no todo el mundo va a querer pagar algo mas para tener mas o mejores maquinas si no tienen pensado bajar..., ¿note parece?. Tendriamos que mirar la posibilidad de "recaudar" algo mas de pasta para el mantenimiento de cada zona... Asi, los que, por ejemplo, no usen el gimnasio, no tendrian que pagar nada si se decide que se compran colchonetas nuevas..., se pagaria de ese "bote" paralelo... Lo mismo con el paddel...

¿Que os parece?.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento