Volver al foro
J
JMyCN
16/02/2006 13:08

Comuneros. Primera Junta de Propietarios

¿Cuándo será la entrega de la vivienda y qué temas se tratarán en la primera Junta de Propietarios?

899 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos.

He estado hablando con Ferrovial para el tema de la entrega de la vivienda, ya que no había recibido la llamada aún (manda huevos, que diría Trillo, que quedando menos de una semana no hayan llamado, pensarán que los propietarios no tenemos viajes, ni trabajo, ni otra cosa que hacer, para que no nos avisen con antelación...), y me han confirmado la entrega para los comuneros el miércoles 22.

Según le entendido a la persona que atendía, que no parecía estar muy informada, aparte de la entrega de llaves, nos vamos a constituir en primera Junta de Propietarios, con lo que entiendo que, formalmente, la carta que dicen nos han enviado, es una convocatoria de junta con los puntos del orden del día (¿alguien la ha recibido?).

Entre dichos puntos deben figurar el nombramiento de cargos y la aprobación de otras cuestiones, tales como administrador o servicios comunes, aunque estoy hablando por lógica más que por información recibida, que es nula, a menos de una semana de la entrega.

Me temo que el retraso en la información es para evitar que tratemos de organizarnos previamente y así "colarnos un gol" tanto con los cargos como lo que sea que se vote, ya que a buen seguro, entre los comuneros habrá gente de ferrovial, ya que siempre los directivos de la promotora/gestora se hacen con los primeros pisos de cada promoción.

En cualquier caso voy a tratar de ponerme en contacto con una administración de fincas con la que llevé un asunto en Pozuelo, y que parecen bastante serios, para que vayan haciendo presupuesto y poder comparar, para que no nos la cuelen, porque la Junta puede ser una encerrona...

En fin, que a pensar todos como podemos solucionar esto, ya que cualquiera de nosotros podría ser "el topo", con lo que toca investigar y deducir en plan novela negra, me temo.

Por cierto, en cuanto al hueco del tendedero, me comenta la persona de Ferrovial, y por estricto orden en lo que me ha dicho:

1ª afirmación: "Celosía similar a la del tendedero que cubre todo el hueco".

2ª afirmación al cuestionar sobre la forma de la celosía: "La celosía no cubre todo el hueco sino que deja un espacio igual o menor a 14 cm. por el que no cabe nadie."

3ª afirmación al cuestionar la endeblez de una plaquita de celosía: "No es una celosía sino unos tubos de grosor igual o menor a 14 cm."

4ª afirmación al cuestionar sobre la coincidencia del hueco de 14 o menos, y el grosor de los tubos: "Los tubos son de un material que no se pueden forzar y con grosor suficiente, y dejan huecos de 14 o menos cm..."

¿A que os queda tan claro como a mí?

Ya queda mucho menos, vecinos...
 
D
DaniyMiriam
19/02/2006 12:24
Nosotros tampoco hemos recibido la carta, pero nos llamaron por teléfono para el tema del tendedero, por los varios e-mails que les mandamos, y se lo pregunté (y por cierto, un par de hjoras antes nos había llamado la comercial para la segunda plaza de garage y nos había dicho que "a finales de Febrero principios de Marzo" ¡¡un par de horas antes!!). La verdad es que tanta desinformación produce desconfianza...

Un saludo y nos vemos el Miércoles!!
 
B
bralla
19/02/2006 12:17
hola, nosotros somos comuneros y nos hemos enterado de la entrega de llaves por el foro no por ferrovial, a tres días de la fecha no hemos recivido ni llamadita ni carta certificada.
Y digo yo, no se les ocurre que la gente tiene que pedir permiso en el trabajo, viaja o tiene obligaciones varias, no pueden de un día para otro avisarles. Eso suponiendo que no llege la carta despues del día 22.
Nosotros si el lunes por la tarde no nos han llamado lo confirmaremos , pero si no sabes la existencia de este foro? .......

¿ Hay más comuneros que no hayan recivido aviso alguno?

Buenos nosotros ya tenemos preparado la botella de cava para la botadura del piso.
Que ya nos quedan horas¡¡¡¡¡¡
 
R
RRBM
16/02/2006 16:26
Hola, yo también he confirmado ahora por teléfono con Ferrovial la entrega de llaves para los comuneros el día 22. Por lo visto, enviaron ayer una circular (que recibiremos en los próximos días) comunicándonos la entrega de llaves y el orden del día:
1. Entrega de llaves
2. Nombramiento de cargos de la comunidad
3. Ruegos y preguntas.

Tenemos que llevar el resguardo de haber ingresado los 180 euros en La Caixa. No sabemos más. Tendremos que esperar a recibir la carta y en su defecto al miércoles para ver cómo se desarrolla todo.
 
delicar
delicar
16/02/2006 15:18
Hola, yo no soy comunero, pero los que necesitamos una nota simple para pedir nuestra hipoteca necesitamos que se haga la constitución de la comuidad cuanto antes, porque es cuando se transfiere el control del edificio y hay posibilidad de realizar la división horizontal y por consiguiente la inscripción en el registro de la propiedad.
Cuando se inscriba en el registro de la propiedad se podrá generar las notas simples correspondientes. Pensad que ahora las casas no están libres de cargas, ya que hay una hipoteca sobre la finca, la de la constructora, por eso los que se subrogen a La Caixa (la hipoteca de Ferrovial)no tendrán tanto problema, y supongo que eso es lo que nos está retrasando a los demás.
Eso es lo que me han contado. ya sabeis que toda la información en general es un poco confusa. Pero como siempre, paciencia y ANIMO!
 
J
JMyCN
16/02/2006 13:49
El tema de los comuneros y no comuneros es parecido, no equivalente, a aquellos miembros de una cooperativa que promueven casas para sí mismo, y al mismo tiempo aprovechan para promover casas para terceros, en régimen de vivienda libre.

Esa es la teoría.

La práctica es que Ferrovial ha sido la gestora de la comunidad, funcionando en la práctica como promotora, tanto para comuneros como no comuneros.

Los comuneros tuvimos en su día que firmar un precio máximo de adhesión a la comunidad (equivalente al precio de venta), y los posibles beneficios de la venta a terceros, una vez finalizada la promoción son para ferrovial.

El tema de los comuneros es una ventaja financiera para Ferrovial, que en nada beneficia a los comuneros, quienes ya has visto que una semana antes de firmar no sabemos prácticamente nada más aparte de que tenemos que firmar.

El que los comuneros tengamos la obligaciónd de constituirnos en Junta de Propietarios viene regulado en nuestro contrato de adhesión a la comunidad, aunque no te puedo informar de las condiciones de venta de los no comuneros, ya que las desconozco.

En cualquier caso, es la primera vez que veo que una promoción se hace en parte en régimen de comunidad de propietarios y en parte en vivienda libre, así que entiendo que esta situación lo único que genera es dudas en los compradores de todo tipo, y al único que beneficia es a Ferrovial, que se ha financiado de ese modo.

Un saludo.

 
A
aiyce
16/02/2006 13:40
Lo que no nos queda muy claro es cómo se puede hacer la primera junta cuando aún no están todos los propietarios. Unos y otros, (ya que aunque ahora haya diferencia más adelante ya no la habrá, seremos vecinos y punto) debemos decidir.
Nos pareció leer en el foro de Fuentehermosa que ellos aún no habían hecho la primera junta hasta que creo que el 80% de los vecinos hubiera firmado, ¿sois tantos comuneros? y hay gente que ya vive allí y no se ha celebrado la primera junta.
Desde luego si es así, es muy injusto. Teniendo en cuenta que a los no comuneros (al menos a nosotros) no nos han dado aún la nota simple para poder pedir la hipoteca y los comuneros firman la semana que viene (eso querrá decir que ya hecha la división horizontal, pero aún Ferrovial no dice nada. Como siempre, desinformación.) ; el caso es que en esta circunstancia indica que aún tardaremos más en firmar y no habremos dicho nada sobre esta nuestra próxima comunidad.
 
C
cuervo_dion
16/02/2006 13:30
Vaya rollito lo de los comuneros y no comuneros...

Yo lo que no entiendo es pq los comuneros... pueden decidir cosas, y el resto no...

Pq esas decisiones creo que las tienen que tomar todos los propietarios, ya que las vamos a tener que aceptar... aunque no se cual sera el porcentaje de comuneros y no comuneros...

Ya nos separan hasta por linajes.. je, ej,e je

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento