Volver al foro
B
budy
16/02/2006 19:33

ME TOCO LA CHINA

¿Por qué mi casa no es mi casa?

1.685 lecturas | 17 respuestas
HOLA A TODOS,

Pues eso que parece ser que me a tocodo la china porque en general parece que nadie esta teniendo demasiados problemas con acabados y demas.

Agarraros que bienen curvas, yo todovia estoy alucinando.

Mi casa es un atico duplex y en general la pintura esta bastante mal, desconchones por aqui, rayajos por alla, en fin para que pinten la casa otra vez entera.
El suelo tambien tiene algun que otro rayajo aunque no demasiados.

Lo increible es lo siguiente:

la parte de abajo esta tal cual la compre en cuanto a distribucion, pero en la parte de arriba an hecho lo que les a salido de los cojones(perdon por la expresion pero es que estoy indignado).
Segun mis planos la parte de arriba estaba compuesta por dos habitaciones de unos 12metros cada una y en una de ellas habia un vestidor, el baño estaba entre madias de las dos habitaciones y tenia 4.5 metros, con su encimera de marmol y dos lavabos incrustados en dicha encimera.

Pues bien, que subo las escaleras de la casa y me encuentro defrente un baño tipo aseo con los azulejos de aseo, osea suelo azul y pared blanca con cenefa y que estaba compuesto por una taza de bater, un lavabo de pie y un plato de ducha.

Mi madre que habia entrado a una de las habitaciones me llama y me dice que alli dentro hay otro baño, y efectibamente me an metido el baño principal dentro del dormitorio.

En ninguno de los 2baños me an puesto encimera de marmol y ahora en vez de tener un baño grande tengo 2 pequeños.

Una de las habitaciones es como era en cuanto a medidas, pero la otra me la an echo unos 2 metros mas pequeña y el vestidor que habia en esta habitacion a desaparecido y ahora tengo un pequeño armario empotrado.

Imaginaros mi cara cuando veo todo esto.

La azafata se va en busca de alguien que me pueda dar una explicacion puesto que tenia conmigo los planos que me dieron al comprarla.

Al rato aparece el jefe de obra y alucina igual que yo y me da los planos de como esta actualmente la casa y que habian sido modificados en noviembre de 2004, 8 meses despues de que yo la comprara, y me dice que no encuentra explicacion porque las dimensiones de la vivienda son las mismas y que lo que cambia es la distribucion, que me lo tendria que explicar el arquitecto.

Y en eso estoy, esperando que me llame el arquitecto para darme una explicacion de porque mi casa no es mi casa.

Todo esto sin previo aviso, que lo podian haber hecho perfectamente, a pasado 1año y 3meses desde que decidieron modificarlo.

Mi casa es el atico b del portal 1 y en la urbanizacion solo hay otra vivienda igual que la mia que es el atico b del portal 12 y segun el jefe de obra a sufrido los mismos cambios que la mia, si el propietario de esta casa ve este mensj que me lo diga y nos ponemos en contacto para poder reclamar juntos o lo que tengamos que hacer,y si a el tampoco le avisaron siento mucho que se tenga que enterar de esta manera de semejante noticia.


En fin que ya os ire contando, pero que no se si nos llegaremos a conocer porque estoy muy desilusionado y me estoy planteando no firmar, la otra solucion seria que lo tiraran todo abajo y me lo hicieran otra vez como yo lo compre, pero imagino que eso sera dificil de conseguir.

Agradeceria si alguien me pudiera dar informacion sobre que hacer y como reclamar semajante tomadura de pelo.


Un saludo y espero que sea yo el unico y que esto no le pase a nadie mas porque es bastante fuerte y no desearia a nadie que se encuentre con lo que yo me he encontrado esta tarde.
 
B
budy
23/02/2006 17:46
GRACIAS A TI JISUS. UN SALUDO.
 
J
Jisus
23/02/2006 16:44
AAAAAMOSSS ÁNIMO BUDY!!!...
No soy de tu promo, sino de la de al lado "FuenteHermosa"...
pero te apoyo hasta el final en lo que sea....

A POR TODAS!!! como bien han dixo tienes todas las de ganar.
Espero que no me pase lo mismo ya que tambien reservé un ático-duplex. Y fuiste tú el que me respondiste a la pregunta (mil gracias tio).

Salu2 vecino
Jisus
 
B
budy
19/02/2006 17:12
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO,

La casa no ha sido lo que esperaba, pero los vecinos superan con creces cualquier expectativa.

Por cierto fepa, que te mejores de tu neumonia y el miercoles a por tus llaves!!!!

UN SALUDO.
 
A
arancar
18/02/2006 23:53
que pasa budy, me imagino que mucho... siento mucho lo que te esta ocurriendo.
Comentarte que tienes un contrato firmado con ferrovial con una memoria de calidades y plano de la vivienda, firmado tanto por "ti" como por ferrovial. Es un echo claro el incumplimiento del contrato por una de las partes (ferrovial) lo cual te avilita a las acciones legales oportunas contra ellos, (daños y perjuicios), cualquier abogado cogeria este caso, dado las posibilidades de ganarlo, pero hay un pequeño problema ; la JUSTICIA es lenta, en fin, yo en tu lugar intentaria negociar con ferro..hijos de p.. una solucion, si ves que no te satisface, adelante, a por ellos que tienes todas la de ganar, un abrazo.

 
S
Smit
18/02/2006 19:26
Lo mismo digo Budy... Si necesitas apoyo de otra vecina ahi estoy también. Hoy por ti y mañana por mi!
Ánimo y un saludo.
 
F
FEPA
18/02/2006 19:14
Hola Budy: siento mucho lo que te ha pasado y nos sumamos a ayudarte si necesitas algo.

Saludos.
 
B
budy
18/02/2006 17:37
SEYER Y CHEMA Y YOLI,

Muchisimas gracias, sigo a la espera de una explicacion, ya ire contando, y en lo que buenamente pueda yo ayudaros en cualquier cosa, por supuesto, tambien podeis contar conmigo.

UN SALUDO Y GRACIAS
 
C
Chema y Yoli
17/02/2006 21:14
Hola Budy, nosotros tambien nos sumamos a lo que necesites. a ver si entre todos se puede hacer un poco de fuerza.
Animo y a por todas.
 
seyer
seyer
17/02/2006 18:56
No se que decirte ...me he quedado sin palabras ,parece una pesadilla no? Me imagino con la ilusión que tenemos todos... encontrarnos una historia como la tuya ... es la leche. Ahora parece que tiene menos importancia lo de nuestro tendedero... lo siento mucho y ánimo.
 
B
budy
17/02/2006 17:33
MUCHAS GRACIAS ALENZA,

Agradezco tu apoyo, espero que tenga una solucion y si no la tiene pues de perdidos al rio, a por ellos y hasta el final.

UN SALUDO
 
A
alenza
17/02/2006 17:12
Budy, todavía estoy a cuadros desde que he leído lo de tu piso. Es para no parar de alucinar. Lo más increíble de toda la historia de que tu casa que no se corresponda con los planos es, además y para más inri, que haya pasado sin problemas las más de una inspecciones y revisiones (la última pocos días antes de la visita de cortesía que fueron mirando piso pos piso)de arquitectos, aparejadores y jefes de obra y todo el equipo técnico de ferrovial y todos, absolutamente todos, lo dieran con su visto bueno. Por más que me lo pueda imaginar, Budy, no me lo puedo creer.
No sé que más puedo decirte, que no dudes en pedirnos ayuda en lo que buenamente podamos serte útiles. Mientras tanto, tienes nuestro apoyo y nuestro ánimo. Un abrazo y salu-2, budy.
 
B
budy
17/02/2006 16:42
MUCHAS GRACIAS RAULYESTHER,

De momento estoy esperando una explicacion y posibles soluciones, en caso de que las explicaciones no sean logicas y las soluciones no me convenzan ya vere lo que hago, lo que me propones no es mala idea y si lo tengo que hacer lo hare, lo que esta claro es que esto no puede quedar asi

UN SALUDO
 
R
raulyesther
17/02/2006 15:20
Hola BUDY,

Antetodo que sepas que aquí estamos para lo que necesites.

Te aconsejo algo tan directo como posiblemente efectivo: llama a Ferrovial y amenaza con llamar a Telemadrid, El País, El Mundo, etc, etc... Dales un plazo que creas razonable: 1 ó 2 meses, y si en ese plazo no te hacen caso: A LA TELE!!!!!

Lo que necesites, tío.
Y ánimo que eso no se queda así.
 
B
budy
16/02/2006 20:23
GRACIAS JMyCN, me paso al mail y hablamos, mi correo es victorduplex@hotmail.com
 
J
JMyCN
16/02/2006 20:16
No tengo problema en, a la vista de lo que te han hecho, quedar contigo cualquier día, ver tu contrato (el mio es de comunero) e indicarte las diferentes posibilidades que tienes.

Te dejo mi mail y si quieres hablamos ya por correo:

jcuevas@praxislegal.net

Un saludo, y nuevamente ánimo, que me puedo hacer una idea de que lo que debe ser esperar tu casa con ilusión durante meses, las llamadas y las cartas de la promotora, para luego llegar a ver la casa con la misma ilusión y... En fin, que te entiendo perfectamente.
 
B
budy
16/02/2006 20:06
MUCHAS GRACIAS por el respaldo y la informacion JMyCN, no soy comunero con lo cual despues del 22.

Ahora estoy esperando que ferrovial se ponga en contacto conmigo y apartir de hablar con ellos decidire que camino tomar.

Me podrias decir donde podria encontrar un buen asesoramiento??

GRACIAS.
 
J
JMyCN
16/02/2006 19:55
Hola.

Pues no se que decirte, más que nada quería darte ánimos, porque gastar una pasta por algo que has comprado y que luego no tenga nada que ver con lo que te entrega...

¿Te entregan la vivienda el 22 o después?

De cualquier modo, solo decirte que yo voy a reclamar todos los incumplimientos, aunque nada que ver con lo tuyo en cuanto a gravedad.

Te adelanto acontecimientos, ya que soy abogado y suelo llevar tanto a particulares como a "los malos", las promotoras:

Lo primero que te van a decir es que han sido cambios necesarios por cuestiones técnicas, y de los que se ha suele hacer referencia en los contratos.

Ni caso sobre eso. Cualquier modificación sustancial en las condiciones de contratación te permite bien reclamar la rescisión del contrato, bien su estricto cumplimiento, en ambos casos con indemnización por los daños y perjuicios sufridos. En el caso de que optes por continuar con el contrato, y nos sea posible la rehabilitación de lo contratado, correspondería igualmente una indemnización equivalente.

En cualquier caso, lo mejor es que estes bien asesorado desde el inicio por un profesional, y que comiences ya las reclamaciones, ya que sino vas a perder un tiempo que puede erroneamente evidenciar una aquiescencia de hecho con los cambios realizados (aunque tampoco tiene que ser hoy ni mañana...)

Si necesitas cualquier cosa, estoy a tu disposición, vecino.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento