Volver al foro
F
FlorenyKaty
22/02/2006 22:00

Preinstalación aire-acondicionado en Áticos

¿Los áticos suelen tener preinstalación de aire acondicionado en ambas plantas?

962 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos!!
El martes pasado estuvimos viendo nuestro piso y nos fijamos en un detalle que no habíamos tenido en cuenta.

El nuestro es un ático y cuando en las características del piso hacia referencia a que el piso tenía preinstalación de aire acondicionado entendimos que era tanto en la planta baja como la superior. Sin embargo nos fijamos que únicamente tiene la preinstalación en la planta de arriba.

¿A alguien que haya comprado un ático le avisaron de esto? O sólo es nuestro piso el que tiene la preinstalación del aire acondicionado "a medias"...

Un saludo a todos
 
F
FlorenyKaty
26/02/2006 23:17
Pues nosotros estoy seguro que rejilla no tenemos asi que....
Cuando nos entregen las llaves nos informaremos de lo que podemos hacer.

Muchas gracias

Un saludo y que continue lloviendo que si no este año no llenamos la piscina!!!:-D
 
B
budy
25/02/2006 18:33
HOLA FLORENYKATY,

Siento la tardanza pero ayer no tuve tiempo de conectarme, en mi casa hay estos huecos con su rejilla en las habitaciones y el salon-comedor justo encima de cada puerta y lo del termostato lo tengo en el pasillo distribuidor de la planta d arriba, en el aseo de arriba(que no deberia tener) hay un falso techo en el que imagino que ira el aparato de a/c y abajo no vi ningun falso techo parecido aunque esto no lo podria asegurar, de lo demas estoy totalmente seguro ya que me llebe la camara de video y lo tengo todo grabado.

UN SALUDO, y espero que sea un mal entendido y simplemente te falte poner la rejilla
 
A
arancar
23/02/2006 22:29
Buenas FlorenyKaty!
Yo tengo un atico, pero en altos, por lo q no se si sera igual la preinstalacion en el mio q en el tuyo.
Lo q te puedo decir, es q en mi caso, hay hueco para las maquinas en las dos plantas, una en el aseo de abajo, y la otra en el baño secundario de arriba. Además de esto, y de las correspondientes rejillas de salida de aire en salon-comedor y habitaciones, tengo el "hueco" para el termostato tanto en el salón como en la habitacion principal.
Espero haberos ayudado en algo.
Un saludo
 
F
FlorenyKaty
23/02/2006 20:56
Es cierto, yo tambien ví una "especie de tapa" pero creo que era para todo el cableado eléctrico y no del aire. Al menos eso me pareció.

Habrá que fijarse bien cuando nos entregen las llaves, pero como dice Budy en la memoria de calidades pone claramente "aire acondicionado en salón-comedor y dormitorios" y como comprobemos que efectivamente no tenemos en el salón habrá que tomar las medidas oportunas.

Budy, ¿tu tenias el mismo tipo de rejilla para el a/a en el piso de arriba que en el de abajo? Posiblemente con toda la historia que tienes liada ni te fijaras ( a mi en tu situacion se me hubiese pasado por alto...) .

Hablando con gente sobre esto me han comentado que en algunos sitios la preinstalación del aire no consiste en que te dejen las rejillas como no han dejado a nosotros en la planta de arriba, sino que te dejan todo tapado y cuando quieras poner el aire acon. eres tú el que tienes que abrir el correspondiente hueco para poner además del "cacharro del aire" la rejilla.... Sinceramente a mi esto me parece rarísimo pero visto lo visto...

 
B
budy
23/02/2006 16:36
Hola florenykaty, mi casa tambien es un atico y segun memoria de calidades tiene que haber preistalacion de a/c en salon-comedor y dormitorios, y en mi caso si estaba instalado de esta manera, tenia unas rejillas encima de las puertas de las habitaciones que estan en la parte de arriba de la casa y en la parte de abajo que esta el salon tambien tenia estas rejillas por las que saldria el aire. En caso de que esto no fuera asi en vuestra casa, la memoria de calidades, que esta firmada junto con el resto del contrato, os ampara y por supuesto lo debeis reclamar.

UN SALUDO.
 
F
ferggg
23/02/2006 09:30
!Que fuerte¡

Nosotros no tenemos un ático pero en mi opinión tenéis que exigir que os hagan la preinstalación en toda vivenda. Si no, menuda chapuza.

Ánimo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento