Volver al foro
J
jac322
01/03/2006 10:32

Hueco tendedero

¿Es necesario el hueco del tendedero en caso de incendio?

666 lecturas | 3 respuestas
Respecto al hueco del tendedero quería comentar que ayer estuve leyendo las justificaciones que se daban respecto al tema de la ventilación necesaria en caso de incendio (por supuesto, ójala nunca estemos en una situación así).

No tengo idea del tema, pero en nuestra casa actual tenemos la escalera que está separa en cada piso por una puerta antiincendios que la separa del descansillo donde están las puerta de acceso a las viviendas. En esta zona no existe ningún tipo de ventilación. Es una zona estanca que es lo que creo más conveniente en caso de incendio puesto que al fuego lo que hay que hacerle es eliminarle el oxígeno para que no se propague. En nuestro caso, la ventilación entre ambos tendederos lo que haría en mi opinión es avivar el fuego, no apagarlo.

Además hay que tener en cuenta que en el futuro muchos vecinos lo que harán es cerrar el tendedero para evitar el frío con lo cual ese hueco no va a servir de nada.

Otra puntualización, el día que nosotros hicimos la visita, la chica que nos atendió ante nuestra queja del hueco mencionado, nos dijo que se había hecho para que dicho tendedero no contase como metros de vivienda y que después de la inspección pertinente se cerraría por parte de Ferrovial. Esto es que lo que dijo la chica. Pensando mal, no podría ser que Ferrovial haya hecho el hueco para que no cuente como metro de vivienda, que sin embargo nosotros sí hemos pagado como tales?

Por mi parte, he planteado una queja a través de la OCU sobre dicho tema y otros más ..., cuando me digan algo os lo cuento.
 
S
Smit
01/03/2006 14:37
Hola jac322, segun mi tio que se ha dedicado a esto muchos años en la competencia (vallehermoso) segun las ordenanzas de urbanismo de la capital (donde nosotros no entramos pero que no creo q sean muy diferentes a las nuestras) el tendedero computa a la mitad de metros y las terrazas sin techo no computan nada.

Nosotros compramos por metros construidos segun lo estipulado a €/m2 pero eso a ellos les sirve para poder construir mas metros en el mismo espacio en caso de tener alguna limitacion

un saludo
 
F
FRD
01/03/2006 12:02
jac322, creo que lo que se ha ido comentando en el foro respecto al hueco del tendedero, no se si ha aclarado ó equivocado conceptos, porque lo que se dice, por lo menos es lo que pienso, que para conseguir los diferentes permisos y licencias de 1ª ocupación, etc, etc...
el ayto exige que se cumplan todas las normas contraincendios, y debe de ser que lo que rige ahora en la CAM es a lo que Ferrovial se ha acogido, ya comente que estas normas van cambiando y parece ser que los que más voto tienen son los bomberos, que al final son los que deciden si las viviendas cumplen con los requisitos exigidos.
Por lo que dices de avivar el fuego, no es que no este de acuerdo contigo, pero el tema de incendios, va enfocado a la salida de humos, que realmente es el peligro, ya que como norma general en un incendio el problema que se presenta es la falta de aire y ello lleva a las graves consecuencias del axfixia.
De todos los modos, creo que luego nosotros decidiremos entre todos, si cerramos el tendedero, tanto a nivel de meseta de escalera como exteriormente, pero creo que eso nos afecta ya a nivel de comunidad, y que la vecindad este de acuerdo, porque habrá gente que quiera tener ventilación y otros que les de igual.
Yo personalmente, no me voy a oponer a nada, y digo que como no me voy a poner en el lado negativo, que si incendios, etc. si la gente quiere cerrar su tendedero y acordar a cerrar el hueco del descansillo, yo lo haré sin problemas, pero que si hay gente que prefiere tener el tema de ventilacion por el tema contraincendios, también me amoldaré, pero eso si poniendo algo más estético que el famoso tubo.
Perdonar por el rollo y hasta pronto a todos. A ver si me llaman para firmar.
 
R
raulyesther
01/03/2006 10:41
Jac, mi e-mail: llorente.raul@gmail.com
Mándame un emilio, porfa.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento