Volver al foro
H
hermosaportal6
01/03/2006 11:50

NOTICIA CAMPO DE GOLF

¿Por qué la Junta de Gobierno de Alcorcón desestima el recurso del PP contra el desarrollo del PP-7?

1.023 lecturas | 9 respuestas
La Junta de Gobierno de Alcorcón desestima el recurso del PP contra el desarrollo del PP-7

EN REUNIÓN CELEBRADA HOY, MARTES

Alcorcón, 28 de febrero de 2006

El escrito interpuesto por el Portavoz del Grupo Municipal del PP, Fernando Díaz, “no tenía ningún fundamento”, ha explicado la Concejala de Urbanismo, Anunciación Romero
A Díaz “lo que le ha molestado” es que el actual desarrollo del campo de golf de este sector corrige otro anterior aprobado cuando él era Edil de Urbanismo y que regalaba a los propietarios edificabilidad por 3 millones de euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha desestimado hoy, martes, el recurso de revisión interpuesto por el Portavoz del Grupo Municipal del PP contra la aprobación inicial del convenio urbanístico para el desarrollo del PP-7, situado junto al barrio de Parque Oeste.

Este escrito presentado por Fernando Díaz, rechazado en base a un informe del Servicio Jurídico municipal, “no tenía ningún fundamento”, ha explicado la Concejala de Urbanismo, Anunciación Romero, tras recordar que hacía referencia a un error de tipo material y subsanable.

El recurso interpuesto por el Portavoz del Grupo Municipal del PP afectaba al convenio suscrito por actual Equipo de Gobierno con los propietarios de una parcela del PP-7 destinada a campo de golf y que corrige el exceso de edificabilidad que les otorgó el anterior Gobierno municipal del Partido Popular en el que Fernando Díaz era el Concejal de Urbanismo.

A Díaz “lo que le ha molestado” es que el convenio suscrito con el actual Equipo de Gobierno con los propietarios de este suelo les obliga “a pagar 3 millones de euros al Ayuntamiento de Alcorcón por el exceso de edificabilidad en 12.000 metros cuadrados que Díaz pretendía regalarles”, ha detallado Anunciación Romero.

El Gobierno municipal “lo único que ha hecho -ha aclarado Romero- es defender los intereses municipales y de los vecinos de Alcorcón”.

Frente a ello, el Portavoz del Grupo del PP, Fernando Díaz, otorgó cuando era Edil de Urbanismo una licencia por silencio administrativo para el desarrollo de este campo de golf con un centro de ocio y de hostelería con ese exceso de edificabilidad de 12.000 metros cuadrados.

Ayuntamiento de Alcorcón. Gabinete de ComunicaciónPza. El Tejar, 8.
Teléfonos: 916.648.235 /82 37/82 11/82 36/83 07
 
S
Smit
02/03/2006 15:16
Hombre, un hotel de 100 habitaciones puede ser un bicho de 5 plantas con 20 en cada una... si es un express tipo el nh de la nacional V pues tampoco es muy alto y estéticamente es bonito...
Confiemos en q el proyecto sea chulo
un saludo
 
L
losnuevos
02/03/2006 12:22
Smit:

Tampoco te alarmes. Como es lógico los campos de golf no son sólo el campo y ya está. Tiene que haber una recepción, un bar con terracita donde la gente descanse y se tome algo, sitio donde dejar el coche...etc.

Lo único que podría preocupar sería el hotel en cuestión, pero ten en cuenta que en el peor de los casos es un hotel de 100 habitaciones. No sé, pero 100 habitaciones no parece que sea un hotel demasiado grande...

Para mi lo importante es que quiten el puñetero cenagal ese que hay ahí, y si lo sustituyen por algo de verde, pues mucho mejor. Imagínate el poco o mucho verde del campo de golf y el verde del parque (que esperemos no nos lo invadan de botellas y pintadas...que esa es otra...)

Saludos.
 
S
Smit
01/03/2006 22:33
losnuevos se me olvidaba, muchas gracias por la informacion.
 
S
Smit
01/03/2006 22:29
Buenooo, como nos planten ladrillos frente a la urbanización ya si que no es tan idílico como parecía por las fotos, en la que, por cierto, solo aparece verde y ni rastro de club social o bares o tiendas...
 
L
losnuevos
01/03/2006 20:03
No puede ser de mucha altura, porque la edificabilidad está limitada (me he hecho con el convenio urbanístico. Hacia el centro de la parcela va el complejo del club de golf, es decir, la típica terraza con restaurante y bares, tienda de golf...etc. También parece ser que iría un hotel de 100 habitaciones, que no parece demasiado (siempre teniendo en cuenta que lo que yo he visto no tiene porqué ser lo que definitivamente se construya...)
 
H
hermosaportal6
01/03/2006 18:10
Y justo enfrente de Fuente Hermosa Golf, ¿que es lo que iria?, ¿es de mucha altura?.

Saludos.
 
L
losnuevos
01/03/2006 17:45
Pues yo me he pasado por el Ayuntamiento esta misma mañana, me he subido a la segunda planta (Urbanismo), y he estado hablando con un amabilísimo funcionario llamado Luis Miguel, que me ha puesto en antecedentes y me ha dado documentación.

Efectivamente la semana pasada se aprobó la modificación del convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento y la sociedad "Alcorcón Golf S.A". Consultado el registro, esta sociedad tiene su domicilio social en la misma dirección que el Club de Golf "Las Rejas" de Majadahonda, por lo que es de suponer que se van a encargar de la construcción los mismos que llevaron a cabo el de Majadahonda que es un campo pequeño pero que ya lo quisiera yo para nuestra zona. La seriedad de sus intenciones, ojalá no me equivoque, pero viene avalada por un capital social de millón y medio de euros.

Aprobada la modificación del convenio, se entra en la fase de ejecución. Yo he visto con mis propios ojos el plano de lo que, en principio, se propuso construir al antiguo Ayuntamiento y la verdad -si lo proyectado cabe en esa parcela- está fenomenal.

En el centro de la parcela iría un pequeño centro comercial del estilo del de Las Rejas o La Moraleja, en donde es de suponer que habrá tiendas de tipo deportivo. Se prevé un hotel de 100 habitaciones, y a ambos lados del centro comercial, el campo de golf. Para ser exactos, frente a los chalets iría el campo de prácticas, y frente a Fuente Hermosa, los hoyos.

Por otro lado, también me he enterado de que el lado izquierdo de la M-506 en dirección M50 La Coruña, está pensado un parque tecnológico que se pretende hacer del estilo del de Tres Cantos. No se trata de un polígono industrial, sino un parque tecnológico preferentemente destinado a asentar multinacionales farmacéuticas (esa es la idea...luego ya se verá).

Y finalmente, me he informado acerca de la futura ciudad deportiva del Atleti: 12 MILLONES DE METROS CUADRADOS QUE CONECTARÁN ALCORCÓN CON EL PARQUE VENTORRO DEL CANO frente a Boadilla: una pasada (yo creo que pasarán décadas para que todo eso se llene de algo, aunque sea de campos de fútbol...).

En fin, esto es lo que he podido averiguar. Veremos si todo lo proyectado se hace realidad (ojalá), pero desde luego lo que parece inminente es el campo de golf, veremos de qué tamaño y de qué instalaciones...

Saludos
 
R
RRBM
01/03/2006 17:07
Hola, he estado en el piso hoy a mediodía y he visto que hay máquinas en el terreno que corresponde al campo del golf. No sé si será porque van a empezar con las obras o están moviendo tierras para que lo pensemos. En cualquier caso, en el Ayto nos dijeron que lo ha comprado la misma empresa que gestiona el campo de golf de Majadahonda y que ya tenían el proyecto presentado con spa,... Vamos a ver!!!
 
M
momo72
01/03/2006 15:43
hola, no me hagais mucho caso, pero me han dicho gente que conoce a severiano ballesteros, que el campo se va a llamar "severiano ballesteros", que lo va ha diseñar él, que va ha ser de 9 hoyos p&p, osea de 3 golpes, zona de practicas, club social, etc...
eso me han contado..... que luego sea verdad es otra!
pero bueno, yo lo cuento, la cuestion es hablar de algo que no sean chapuzas y mas chapuzas...
yo soy de altos de fuentehermosa y andamos igual que vosotros... suerte
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento