Volver al foro
C
cuervo_dion
13/03/2006 10:51

De vuelta con el hueco del tendedero

768 lecturas | 7 respuestas
Buenas a todos...

Es solo por simple curiosidad... en los desperfectos alguien ha puesto el hueco del tendedero pq yo lo veo como un fallo muy gordo y además peligroso...

A mi en cuanto me den las llaves lo pondre...
 
J
JAVR
29/03/2006 21:39
Alguien se ha parado a pensar si un caco rompe la escayola que hay entre la barra y el techo ¿podran pasar a las viviendas?.
UN SALUDO VECINOS.
 
C
cuervo_dion
29/03/2006 16:40
yo creo que se deberia tomar una decision en conjunto o sea la comunidad.. cerrarla si todos estan de acuerdo y perdir factura... para despues pasarsela a Ferrovial...

Yo eso lo considero un desperfecto... de todas formas segun tengo entendido... la constructoras tienen que dejar una cantidad importante como seguro.. pq si hay reclamaciones y no puede hacer frente

Y para que la constructora pueda coger ese dinero tiene que dar el ok la comunidad... diciendo que todo ha sido solucionado...

creo que esto es un problema de todos y no algo individual además... la zona del hueco tb afecta al descansillo... con lo cual es zona comun.. o sea que afecta a la comunidad...

Y como todos sabemos una comunidad puede hacer más fuerza que un individuo o varios individuos juntos...
 
S
Smit
29/03/2006 14:12
Totalmente de acuerdo contigo, profesional, perito etc... ademas, se estan riendo de nosotros o que? por que en la lista de fabricantes del carpeton que entregan con la vivienda, en vez de poner "celosia" pone "nervios in situ"? me parece una ironía muy desafortunada...
 
C
chus49
29/03/2006 02:41
Hola vecinos aunque nuevo, he seguido las lecturas del foro.
Bueno en cuanto al famoso hueco puede que haya alguna normativa pero las normativas pueden ser recurribles.
Porque parece ser que hace algunos años algunas construcciones se hicieron con dicho hueco en la zona de Moratalaz. Pero bien, según parece es por el tema de incendios y concretamente por el humo para que éste tenga salida, bueno por la misma regla de tres, todas las viviendas tendrían que tener un hueco perimetral de 30cm.en todoas las paredes (paramentos verticales para los técnicos) que den al exterior y evitar el ahogamiento por humo de los habitantes.Art ChunGarata de fecha 28/03/2006 Orden Sal Ido DE La Manga.Chus49. Venga yaa..de donde se sacan las normas.Lo que hay que averiguar que es lo que oculta Ferrovial, en connivencia de quien, aqui hay gato encerrado. Como sabemos tenemos un lavadero super aireado y refrigerado ¿y que pasa, que el humo sale por la terraza y se mete en el descansillo de la escalera o viceversa?.
Lo cierto que nos han creado un problema, mejor dicho varios, inseguridad,quien vive tranquilo pensando permanentermente dia y noche dentro y fuera de nuestra casa en vacaciones por ejemplo. Falta de intimidad va a parecer "radio patio" se escuchará todo. Mezcla de olores el vecino sabrá lo que cocino, coño en verso y todo.En fin y no digamos la pérdida de calorías y los duros que nos va a costar, además la calefacción de las viviendas siempre trasmiten calorías al rellano con lo que le da cierta confortabilidad, pues de eso olvidarse porque cuando estuve en la visita de cortesia corría un biruji que riánse del Moncayo.En fin, que tiene mas desventajas que ventajas porque actualmente vivo en una vivienda de reciente construcción año 2000, tiene las mismas puertas cortafuegos con su normativa c/incendios y no "disfrutamos" del hueco 30cm.,debe ser que no es de alto standing.
En acabados que voy a decir, azulejos desalieados, siliconas escupidas,tarima de a 6 euros m2.remates mármol con juntas exorbitadas,rodapiés con cortes, paramentos torcidos,escased de pintura,etc.,etc.,vamos que las normas del buen hacer constructivo lo han dejado por los suelos.Normalmente se considera que un ocho diez por ciento de las viviendas tengan fallos, pero el cien por cien....
En cuanto al famoso hueco yo creo que no hay que tomar acciones unilaterales, hay que hacerlo en conjunto pues quien no me dice que se cierra y luego el Ayuntamiento te aperciba de una ilegalidad.Hay que informarse seriamente y después actuar, contratando un perito o informarse a través de un profesional.Además si lo hacemos por nuestra cuenta olvidarse de Ferrovial no pagará ni un duro.Bueno no digo mas porque habrá tiempo y para largo con éste tema por desgracia.Salu2.
 
D
DaniyMiriam
29/03/2006 00:12
Hola vecinos,
os comento que nosotros pusimos el dichoso hueco como desperfecto y poco menos que se echaron a reír. Seguún planos, el hueco ese existe (lo que pasa es que, al menos a nosotros, nadie nos enseñó el alzado), así que no hay nada que hacer. Por parte de Ferrovial está todo dicho.

 
J
JesusR
28/03/2006 19:40
Desconozco si alguien tiene la certeza de que Ferrovial va a resolver el tema.

Temo que con la barra, .. se lavan las manos!

Una de las primeras decisiones de la junta deberá ser normar el cierre del tendedero, no solo del "hueco" del pasillo, sino también de la celosía (y así evitar que nos cogenlemos en invierno)

¿Como podemos tratar el tema y evitar que cada quien cierre como quiera?
 
J
jac322
13/03/2006 12:59
Buenos días, yo sí lo he puesto en la hoja de incidencias. Como dije en otro momento del foro, yo hize una consulta a la OCU "Organización de Consumidores y Usuarios" y me comentaron que debería o deberíamos hacer una consulta a Urbanismo del Ayuntamiento de Alcorcón para ver si existe alguna normativa al respecto, en caso contrario, deberíamos exigir a la constructora a través de un burofax con acuse de recibo y notificación de texto que suban la pared según plano de la vivienda.

Yo por mi parte pienso exigir a Ferrovial que lo hagan ellos y lo paguen ellos, a no ser que exista alguna normativa al respecto que dudo mucho, porque, entre otras cosas, si existiese alguna normativa en la entrega de llaves con haberlo dicho nos habrían callado la boca. Lo único que nos dijeron fue que estaba hecho de acuerdo al proyecto.

Os aconsejaría a los que vais a vivir o ya estéis viviendo, que si lo cerráis pidáis factura y exigir a Ferrovial su pago.

Particularmente pienso que si cada uno por nuestro lado, y luego a través de la Comunidad en conjunto, exigiéramos el cierre de dicho hueco Ferrovial no tendría otro remedio que hacerlo. Así nos lo dijo a nosotros la chica en la visita de cortesía, que dicho hueco se había hecho así antes de la inspección pero que después se subiría.

A mí, después de enviarles un mail quejándome de dicha chapuza, me dijero por telefóno que iban a poner algo así como una celosía hasta arriba, no una barra como han hecho. La pena, y así se lo hize ver posteriormente, es que dicha respuesta me la hicieron por teléfono, no por escrito.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento