Volver al foro
J
jac322
13/03/2006 13:18

HIPOTECA DE VIVIENDA Y DE PLAZA DE GARAJE

¿La Caixa ofrece una hipoteca por cada vivienda y otra por la plaza de garaje? ¿Es esto correcto o puede perjudicarnos?

936 lecturas | 6 respuestas
He llamado a la Caixa por el tema de la hipoteca y me ha sorprendido porque me han dicho que han una hipoteca por cada vivienda y otra hipoteca por la plaza de garaje.

Cuando yo estuve hablando con Ignacio, en principio yo le entendí que la hipoteca de la vivienda, trastero y plaza de garaje iban juntas.

Alguien sabe si esto es correcto?, o nos puede perjudicar de algún modo?...
 
J
jac322
16/03/2006 14:03
Te puedes meter en la página de "FACUA" que creo es una Asociación de Consumidores de Andalucía www.facua.org/prestamos/index.htm y uno de los apartados te dicen que "la normativa introduce entre su articulado determinados límites para las comisiones de amortización anticipada que pueden imponer los bancos en el momento de la subrogación, no pudiendo superar el 1 para los préstamos anteriores al 27 de abril de 2003 y el 0,5 para los que fueron contratados posteriormente".

Por otra parte, si no eres comunero creo que no te pueden obligar a subrogarte con la La Caixa, pero en ese caso los gastos de cancelación correrían por parte de la constructora, no de tu parte. No sé si así lo has hecho ver en la OCU. Así lo he visto yo en algún artículo de la OCU. Si eres socio consúltalo, porque evidentemente te ahorras una pasta.

De todas formas, si lo encuentro exactamente te lo pongo en otro correo.

Un saludo.

Por otra parte tengo entendido que
 
G
guzmao
13/03/2006 21:42
Jac322, creo que no. Que al llevarte la hipoteca a otro banco pagas el 0,5% de cancelación. Tengas pactado lo que tengas pactado. Y como bien dices siempre y cuando hablemos del préstamo hipotecario, y no otro producto como hipoteca abierta o polizade crédito... o historias similares.
Esto según me han indicado en mi banco, es así desde el 2002 que salió una ley que regulaba esta operación. Saludos.
 
J
jac322
13/03/2006 14:52
Hola de nuevo, comentaros que me ha llamado Lourdes de la Caixa y me ha dicho que antes se había equivocado tanto en el Euribor como en la cuota. Ahora lo he comprobado y concuerda lo que me ha dicho.

El interés que nos aplican será en total el 3,183% (2,783 de Euribor + el 0,40 de diferencial he calculado).

Lo que ha comentado es que están llamando a la gente para firmar el tema del seguro de la vivienda.

un saludo.
 
S
SOUL
13/03/2006 14:45
Hola,

Jac322, soy vecina de Promoción. Pero leyendo tu contestación del Euribor me da la sensación de que te equivocas en el 2,18%, ya que el último Euribor era 2,98%, prueba con eso a ver si así te salen las cuentas.

Respecto a lo de tener dos hipotecas, es porque cada finca es independiente, es decir el garaje no es anejo a la vivienda, el trastero sí, luego el día de mañana si tú quieres vender la vivienda y no el garaje (p. ej.) puedes hacerlo quedándote la propiedad del garaje, ahora bien al vender la vivienda, vendes también el trastero ya que es inseparable de ésta y al revés. Por eso dos hipotecas, que suelen ser el 80% de lo que cuesta cada finca independiente.

También tiene la ventaja de que si quieres cancelar hipoteca, puedes hacerlo sobre el garaje y quitártelo de en medio, y teniendo una finca 100% tuya y no del banco.

Deciros también que las hipotecas de las viviendas suelen tener una vida de 25 años para arriba y las de los garajes las calculan para 10 ó 12 años máximo.

Un saludo,
 
F
FlorenyKaty
13/03/2006 14:12
Entiendo que al hacer una para cada cosa, implica más gastos....

O da igual? Nosotros lo preguntaremos mañana.

Saludos
 
J
jac322
13/03/2006 13:26
Por cierto, y si alguien quiere llamar también, la chica que se ha puesto que ha comentado un euribor del 2,18% + 0,40, pero he hecho la simulación con la cuota que me ha dicho se me queda el préstamo y no me salen las cuentas.

He preguntado por las características de la hipoteca y me ha comentado que es un préstamo hipotecario de toda la vida. Os lo comento por si alguien está pensando en subrogarse en el futuro a otro banco, pues en este caso, según me han comentado al subrogarse no habría que pagar ningún gasto de cancelación. Si me equivoco, que alguien me corrija, pero me he estado informando y parece ser que es así.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento