Volver al foro
B
bezino
28/12/2006 16:01

nuevas fotos

¿Cómo va el avance de los chalets en la curva del grupo de chalets?

7.631 lecturas | 30 respuestas
He colgado nuevas fotos, si cojeis el plano DINA3 (el doble folio) y poneís el norte - > mirando hacia vosotros vereis a la izq. el grupo de chalets que hace la curva.
Se vé bastante bien el grado de avance de cada una de las manzanas. Se pueden contar bien los 74 chalets, el 75 es el que está más cerca de la estación de tren, está más abajo y por eso no sale. Además es el más retrasado, casi no tiene nada¿?.

El avance no es muy igual algunas llevan bastante más retraso. Además los que aparentemente están más acabados por fuera nisiquiera tienen el tejado del salón.

Además no he visto un solo garaje¿?

En fín, creo que habrá bronca con las fechas si no se ponen las pilas.

saludos,
 
J
JBB
05/02/2007 08:18
Hola jejs:

Escribo para tranquilizarte que en la fase 7, si que se está trabajando, antes de Navidad no había hecho absolutamente nada, estuve hace 2 semanas y ya habían hecho la cimentación de varios chalets y este domingo he vuelto a ir y ha avanzado y además parece que están empezando en algún chalet a levantar las paredes de ladrillo. En el resto de fases es cierto que a simple vista se ve que está paralizado. Creo que si no pasa nada raro nos entregarán los chalets pero retraso va a haber. Por cierto señalar que ayer, será por ser Domingo (hasta en Madrid había ruido) pero había un montón de aviones que justo sobrevolaban nuestra urbanización, no estaría mal mandar algún correo a Aena y al ayuntamiento reclamando un cambio en la ruta aérea, saludos.
 
J
jejs
04/02/2007 16:58
hola a todos, esta semana pora la mañana hemos estado en las obras y no había nungún obrero trabajando, en la 7ª fase como dicen que hay hemos mandado un fax para que nos den por escrito todo lo que eatá pasando sobre el retraso de las obras cambio de constructora etc.... y no nos han respondido.
Me gustaría que através de este foro quedasemos un domingo por la mañana todos los afectados de esta urbanizacion para tener más información al respecto de lo que está pasando, lo que está claro es que está todo paralizado y no sabemos si debemos seguir pagando o qué y por parte de la empresa hay como una especie de ocultar informacion porque ni siquieran han respondido a nuestros escritos.

Un saludo a todos.

 
E
edmenend
01/02/2007 05:45
Muchas gracias por la información marinardz. La verdad es que desde el desconocimiento de las empresas comparto plenamente tu punto de vista. Sobre todo lo de que a ambas empresas le está costando dinero esta situación. ¿Os imagináis de cuanto serán los créditos que han pedido? ¿Creéis que el banco les perdonará los intereses? ¿No creéis que ellos son los primeros interesados en terminar las casas para cobrar su dinero? ¿Para que se declararían en quiebra, para perder todo su dinero? ¿Cómo ganarían dinero declarándose en quiebra? ¿Cómo cobrarían su dinero? ¿Quien les pagaría? ¿A la constructora, quien la va a contratar si se conoce esto? ¿Quien va a comprar algo promovido por URBAPRO?
Trabajo en una empresa que hace otros proyectos y la verdad es que cuando hay lio, siempre se llega a un acuerdo porque a nadie le interesa lo contrario.
Mi padre trabajaba en una constructora y opina lo mismo.
Lo dicho, desde el desconocimiento os planteo estas preguntas para que reflexionemos sobre la conveniencia o no de terminar las obras para todas las partes.
Desde mi punto de vista, aunque las obras estén paradas a todas las partes les interesa desbloquear el asunto. Efectivamente el problema es que no nos pueden pedir más dinero ni yo lo pienso dar...
 
B
BustarviejoF3
31/01/2007 23:22
Muchas gracias de nuevo por tu información, la verdad es que a algunos nos es de gran ayuda el que nos mantengas informados, pero bueno lo importante es que retomen las obras, y que lo hagan al 110% para intentar disminuir los retrasos. Un saludo.
 
M
marinardz
31/01/2007 22:08
Se me olvidaba respecto a las cantidades avaladas, he hablado con Asefa, me han vuelto a decir, que las cantidades están avaladas hasta la entrega de las casa, que la la otra fecha que aparece de avalamiento, es a efectos de la liquidación del cobro del seguro de ASEFA a URBAPRO, que lo único que tiene que hacer la promotora es una ampliación del plazo de la poliza, que para la fase 2 ya había ampliado en su momento el plazo hasta mayo de 2007, y que recientemente ya han solicitado esa ampliación para todas las fases hasta finales de año o principios del que viene, si quereis, llamar a ASEFA para vuestra tranquilidad, yo he hablado con un tal Juan.
 
M
marinardz
31/01/2007 22:05
Hola de nuevo, he hablado con mi contacto (ex SEOP), y me ha comentado que lo que él recuerda del contrato entre URBAPRO y SEOP, es que la promotora para las viviendas tenía un precio cerrado con la constructora con un fijo por vivienda y sin embargo, con la urbanización el contrato era más abierto, con el precio de las partidas fijas pero a pagar la cantidad de las mediciones que salieran (pero no me lo ha asegurado 100%).
Lo que recuerda es que antes de irse él (hace mas de un año), la urbanización ya se le fue de madre en el costo a la promotora, pero como la edificación estaba cerrada, imagina que los problemas pueden venir principalmente por ahí, al pedirle SEOP más y URBAPRO negarse en base al contrato cerrado, ya que la entrada de una nueva constructora a mitad de obra, a URBAPRO de seguro le va costar un dineral más. Cuando le pregunté cuanto más le podría costar a URBAPRO, me dijo que dado el tiempo que ha pasado desde que se contrató con SEOP y los trastornos que supone que una constructora nueva retome los trabajos de otra, en vez de empezar de cero, la broma le puede salir a URBAPRO un mínimo de 30.000 a 36.000 € más por vivienda (de 5 a 6 millones de ptas.).
En cuanto si se puede ir uno o echar el otro, me dice, que en todos los contratos tanto la constructora se puede marchar como la propiedad los puede echar (otra cosa será a que costo), y que si esto sigue así en breve uno se irá u otro le echará por que de lo contrario, estar parados le cuesta a los dos.
Por lo que al parecer ninguno puede obligar (con una escopeta al otro), pero sí que al existir el contrato, ya se vería quien es el que causa perjuicio a quien, cosa que se dirimirá en otro sitio (juzgado).
En cuanto a todo esto, me preocupa como alguien ha apuntado, que el dineral de más que le cueste a URBAPRO retomar las obras con otra constructora, nos lo quiera repercutir a cada uno de nosotros, yo a esto ya les digo a URBAPRO lo siguiente ; entiendo que les vaya a costar un dineral mas el tener que cambiar la constructora, pero que si les parece mal que SEOP les quiera cobrar más de lo que tienen contratado, igual de mal es que nos quisieran hacer lo mismo a nosotros. Puedo entender que el clima y el cambio de constructora pueda ocasionar algún que otro retraso, pero que quisieran cobrarme más después de firmado el CONTRATO (que no reserva), no estoy dispuesta a aceptarlo.
Ustedes adquirieron con los compradores un compromiso firmado y si las casas les valen más de lo previsto por problemas con la constructora es “problema suyo” (haber elegido una constructora mejor), pero no pueden repercutírnoslo, al igual que tampoco hubiesen bajado los precios si las obras les salieran más baratas.
A este respecto a pesar de que he llamado a Grupoi y me han dicho de nuevo que la fase 7 está en marcha, que el resto en breve y que nos comunicarán lo acontezca lo antes posible. Espero que las noticias nos lleguen antes de que acabe febrero (plazo que estimo suficiente para que solventen sus problemas) y que estas sean que las obras están en marcha y sin incrementos, de lo contrario insisto en que febrero deberíamos pensar que es lo que queremos cada uno y organizarnos por fase.

 
E
Edc
27/01/2007 18:02
buenas tardes a todos,

solo queiro escribir mi reflexion que de momento me deja dormir.

1º llamé al seguro y me comento que mi póliza vencía el 31/07/2006, cuando en la que me dieron pone 31/10/06, por lo que es probable que las estén renovando [solo falta que lo confirme Urbapro>.
2º si no entiendo mal para que perdamos nuestro dinero es por que la empresa se declara en quiebra y paran las obras, pero como alguien ya ha dicho, deberian para todas las obras que tengan y es más tendrian que parar la fase 7 que acaban de firmar con otra constructora. No me voy a sorprender de nada que haga Urbapro, pero serian demasiado inútiles si acaban de firmar un nuevo contrato y se dan en quiebra.

no se si alguien sabe más que conteste
 
R
rednose
26/01/2007 22:53
Hola .
Mirad el articulo que he encontrado, creo que puede valernos para aclarar los de las fechas de los avales:
"La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha detectado en la comunidad foral casos en los que la promotora no avala las cantidades entregadas para la compra de una vivienda. Según informa en un comunicado, ha recibido últimamente casos por cantidades incluso superiores a los 50.000 euros que se encuentran sin avalar, con el consiguiente riesgo que asume el consumidor en caso de quiebra, desaparición o suspensión de pagos de la promotora, pudiendo quedarse sin vivienda y sin dinero . Irache explica que tras contactar con una promotora, se les comunicó que en próximas fechas se les entregarían los avales, pero dichos avales de momento no llegan.

En otros casos, la asociación afirma que los avales que se facilitan tienen una fecha de vencimiento, y si se supera dicha fecha sin haberse entregado la vivienda el aval se extingue, quedándose el consumidor indefenso y desamparado. Algunas veces, si el consumidor desea tener un aval bancario de las cantidades de dinero entregadas a cuenta, se ve obligado a pagarlo de su propio bolsillo, incluyendo la promotora una cláusula en el contrato que obliga al consumidor a abonarlo, lo que es contrario a la ley vigente."
LO que quiere decir que en el momento que expira la fecha del aval por las cantidades, no existe proteccion para el comprador, mi fecha de expiracion es en Mayo, pero estoy viendo por aqui que hay personas que ya ha expirado dicha fecha, yo que ellos no dormiria tranquilo mientras no renueven dicho aval.ç

Un saludo
 
R
ruso1369
26/01/2007 10:04
Estimados todos

He leído con especial detalle la información vertida en este foro. Resumiendo

1. Las obras están paradas. SEOP y URBAPRO se tiran los trastos y no hay acuerdo. SEOP solicita indemnizaciones y URBAPRO exige las suyas...discusión de jabugos.

2. Se ha lanzado una idea inicial de reclamar...pero si ni siquiera URBAPRO sabe como salir de esta situación...

3. Que URBAPRO se declare en quiebra: posible pero tendría que paralizar todas las obras...no sé en este mundillo todo es posible.

4. Evidentemente se ha generado una plusvalia con la primera fase, pero no entiendo bien como se pueden declarar en quiebra y luego trapichear con las casas semiconstruidas...Repito no lo sé ni lo entiendo. Además, sinceramente a mi esa plusvalia ni me va ni me viene...ganan los que han comprado más de dos o tres casas que no sé si habrá algún que otro caso.

5.Reclamar...exigir...protestar...para que si la respuesta de URBAPRO será no lo sé...a lo mejoooo

6. Yo creo que aún no sabemos cual es el mejor desenlace, con certeza, de este culebrón (evidentemente que nos den las casas a tiempo) y el peor desenlace (desfilar frente algún Ministerio reclamando algún dinerillo sumandonos a los miles de estafados ya existentes)

En fin...sólo queda esperar porque URBAPRO no quiere perder un duro y si se tiene que retrasar la obra nos enviará un sobre indicandonos la correspondiente paga adicional para terminar la construcción de la vivienda o se declara en quiebra se queda con la plusvalia generada con nuestro dinero y a vivir la vida (ellos claro)

Saludos
 
A
Ascension
25/01/2007 20:23
Hola,

Yo también creo que deberíamos reunirnos y decidir qué es lo que vamos a hacer.

Sólo unos cuantos comentarios:

Lo de la revalorización de las casas, los que comprásteis al principio seguramente hayáis ganado bastante dinero, pero los que no fuimos de los primeros, hay ya no hay tanta revalorización. O sea que si Urbapro me ofrece devolverme el dinero yo me lo pensaré.

Lo del seguro, yo en la póliza individual veo dos fechas, una validez hasta el 31-05-2007, y otra validez hasta la fecha de entrega de las casas. No sé cuál de las dos tiene mayor validez?

Y lo de declararse en quiebra, supongo que Urbapro tendrá más urbanizaciones y si es así debería parar todas aquellas promociones que tenga en marcha..

En fins, que creo que sí que es verdad que estamos todos un poco hartos y que sería mejor que decidiésemos qué es lo que vamos a hacer, por lo menos exigir que se nos dé un nuevo plazo de entrega
 
M
marinardz
25/01/2007 11:50
Hola a todos, como recordareis en su momento cuando se quería reclamar a la promotora porque pusieron el precio definitivo de contrato con subida respecto al de reserva yo era una de las que pedía prudencia pues creía que todavía la promotora aún no había incumplido nada. Hoy sin embargo, entiendo como alguien ha dicho, que hemos comprado una casa a una promotora, que ésta es la responsable y que si tiene problemas con la constructora o no, es eso su problema pero no el nuestro, que la eche, que contrate a otra, que si incumple con nosotros nos compense y que luego reclame si quiere a la constructora si es la causante de esta situación. Por lo que quiero comentaros:

- Deberíamos organizarnos por fases, pues cada fase tendrá su problemática particular (distintas fechas, distintos avances de obra, la f7 está en marcha las otras no se sabe si son contratos fase a fase o de las tres juntas o incluso conjuntas con la urbanización).

- Cada comprador tendrá un problema particular algunos querrán devolución de dinero, otros que se les compense con algo, a otros con tal de que le acaben bien su casa no les importará tanto el retraso. Por eso es importante saber que es lo que quiere cada uno.

- En cuanto a las cantidades entregadas, a mi no me preocupa tanto lo del seguro pues creo que la responsabilidad del seguro es hasta que la vivienda se entregue y lo de las fechas es para ver cuanto tiene que pagar la promotora al seguro según los plazos (pero eso es problema de la promotora), además el valor de las casas cubre con creces lo entregado. Personalmente soy de la opinión (como he dicho en otro comentario) que si queremos tirar de seguro recuperar el dinero y rescindir contrato (con o sin indemnización), Urbapro hasta lo estará deseando.

- Me preocuparía lo que me ha comentado un amigo abogado que sabe algo de esto, y es que la Promotora a la vista de que retomar las obras seguro le va a salir mucho mas caro, quiera dar quiebra (al menos ante hacienda), nos devuelva así las cantidades incluso con intereses, salga indemne ante la justicia (pues en teoría habría hecho lo que ha podido sin engañar a nadie pues ha devuelto lo entregado y sin embargo alegando ser engañada por la constructora), se meta en un juicio con ésta o no, y posteriormente se retome la promoción por Urbapro o por otra promotora y aparezcan en el mercado de nuevo nuestras casas pero a precios superiores.
Lo digo esto en abierto, porque si es típico de las constructoras plantarse y pedir mas dinero (lo siento por la promotora pero insisto, es un riesgo y un problema suyo), también es típico de las promotoras (al menos de las piratas) hacer alguna jugada de estas y si esto lo lee alguno de los que deciden en Urbapro que se pueda preciar de buen profesional, le digo que ignoro que van a hacer para solucionar esto, pero sino retoman las obras y nos dan explicaciones de lo que vaya a acontecer, estaremos preparados para que los compradores no hayamos servido de financiadores iniciales y luego nos quedemos fuera, por mucho que nos devuelvan el dinero.

- Por todo lo anterior yo pediría a cada comprador que se piense que es lo que quiere en su situación particular y que esté preparado para que si Urbapro no soluciona lo de las fases 2,3y4 (pues parece que la siete está en marcha) nos organicemos según la problemática de cada fase, yo creo que este fin de semana (como he dicho en otro comentario), me podré enterar algo del contrato que hicieron en su momento Urbapro y Seop y os contaré, también me pasaré de nuevo por obra hablaré de nuevo con los que pueda y os cuento.
 
L
Leonorg
24/01/2007 11:11
Hola a todos,
Escribo bastante cabreada así que de antemano pido disculpas por si mi tono no fuera el adecuado.
Soy de la fase 3 y me alarmé bastante cuando lei que el vencimiento de nuestra póliza es el 31-01-97. Acabo de hablar con ASEFA, para confirmarlo, y efectivamente en teoría a partir del 31-1-97 no tendrían legalmente razón para devolvernos nuestro dinero en caso de problemas. Solución: Urbapro nos debe renovar la poliza poniendo la nueva fechade supuesta entrega de las casas. Normalmente lo hacen así sin ningún problema pero tenemos que hablar con URBAPRO. No es la primera vez que ocurre según ellos. Me han dichoque somos 32 en esta situación.
He llamado a URBAPRO, me coge el teléfono una señorita y por supuesto no hay nadie con los que pueda hablar del tema pues están todos en la obra!!!!Pido el número de teléfono móvil de alguno y me dice que no puede darlo. Que contacte con Maribel de GRUPO i. Les digo que estoy hasta las narizes (por no decir otra cosa del GRUPO i) y que quién debe solucionar este problema según ASEFA es URBAPRO. Finalmente, me piden mi teléfono y me dice que ellos contactarán conmigo. Apuesto a qué no lo hacen. Les digo que sólo quedan 3 días y si no tomaré medidas legales.
Esta es la situación, creo que deberíamos reunirnos cuanto antes y exigir información, fechas y sobre todo claridad.
Un saludo
 
A
Ascension
24/01/2007 10:02
Hola,

Yo le pregunté a Patricia el sábado si había algún problema que impidiese a Urbapro dar la construcción de las casas a otra constructora y me dijo que no.
Que lo único que ocurre es que la nueva constructora tiene que evaluar exactamente que es lo que tiene que hacer y que no es tan sencillo como empezar de cero en la fase 7 donde no hay nada hecho.

Por lo que me dió a entender Urbapro también va a pedir indeminizaciones (entiendo que a SEOP) por el retraso, porque Urbapro lo que quiere es que se empiecen a firmar escrituras y disponer de dinero. Que ellos tienen que seguir pagando al banco.

Ahora, también me dió la impresión de que Grupo i está tan ansiosa como nosotros de que Urbapro les de información definitiva. Porque todo lo que me dijo Patricia parecían especulaciones.

Nosotros creo que formalmente deberíamos reunirnos y exigir información acerca de cuáles van a ser los nuevos plazos de entrega.

En cuanto al tema de las pólizas, yo soy de la fase 2, y creo recordar que mi póliza era válida hasta la fecha de entrega de las casas (sin especificar fecha), pero volveré a mirar.

Por cierto, en tema de indeminizaciones, a mí lo que me han contado es que cualquier gasto que el retraso de las casas te origine, lo vamos a poder reclamar (alquileres, depósito de muebles, etc- guardar todos los justificantes). Lo que no estoy muy segura es de si se trata de una segunda vivienda y no hay un gasto directo, cómo puedan ser los anteriores, entonces a qué tipo de reclamación tendríamos derecho. ¿Alguién lo sabe?
 
A
ANA J
23/01/2007 20:57
Quisiera saber, si alguno de vosostros que sea de la fase 3 se ha dado cuenta de que el seguro que garantiza las cantidades que hemos pagado, tiene una vigencia hasta el día 31/1/2007 y en que nos puede afectar?.
Un saludo.
 
R
ruso1369
23/01/2007 19:20
A ver si me entero Rmar, EDC y Bezino...

A mi antes que nada me interesa tener las llaves de la casa. Por que? pues porque he invertido mucho tiempo y dinero en ella. Se ha paralizado...pues que se desparalice...que se ha retrasado y entre SEOP y URBAPRO no llegan a ningún acuerdo...a mi que me cuentan...yo he dado un dinero y quiero resultados...para una fecha que ellos mismos han propuesto...si no cumplen (paralizados o retrasados) se recla y punto...definido esto se pasa a la siguiente fase como y cual es el procedimiento para reclamar.

Saludos

De verdad estoy mareado con todo este follón de paraliaciones, retrasos y constructoras que vienen y van...
 
E
Edc
23/01/2007 19:08
buenas tardes a todos,

yo creo que el termino paralizacion Vs retraso está en función de lo optimista o pesimista que queramos ser. Es decir, va a existir un retraso en la entraga, por que actualmente existe una paralización de las obras, pero por lo que das a entender en tus mensaje RMar, lo que puede ocurrir es que ni siquieran nos den nuestras casas [lo digo por lo que dices de reclamar el seguro>
¿es así o no te he entendido bién?
 
R
RMar
23/01/2007 17:49
Ruso,

Las obras no van retrasadas. No es que vayan más despacio por problemas meteorológicos, técnicos o que quiza falte personal ;lo que ocurre es que están paralizadas, es que no van.
URBAPRO y SEOP tienen problemas el uno con el otro. Y ahora lo que yo creo: SEOP se ha retirado de la obra, pero entre ellos debe existir un contrato que es necesario rescindir si quiere URBAPRO seguir edificando con otra constructora. La rescisión de un contrato de ese tipo no debe ser sencilla.
Los obreros que hay trabajando pertenecen a otra constructora que está haciendo otra fase diferente, me parece que la siete, cuyo contrato no tenía SEOP.
Un saludo,
 
R
ruso1369
23/01/2007 11:52
Rmar

Me he perdido...Una cosa es que la entrega se retrase y otra es que nos quedemos sin casa...o lo que quieres decir es que primero se reclama por la paralización y luego por el retraso...En todo caso, en otro apartado del foro, se haba de que si la constructora contrata más gente se terminan las casas y se entregan este verano...Me he perdido

Un saludo
 
R
RMar
19/01/2007 22:08
Ruso y Bezino,

No es retraso, es paralización, P A R A L I Z A C I O N. El supuesto es que no hay casas, y por lo tanto, lo que hay que reclamar es el seguro, supongo que llegado el momento en que se debían entregar las casas.
Posteriormente, certificar la paralización con un notario y con eso reclamar, además, una indemnización que tardariamos en verla, pues hay que llegar a juicio.
Con respecto a la indemnización a pedir considero que es mejor no dar pistas. Ya habrá tiempo para ponernos de acuerdo.
Un saludo,
 
R
ruso1369
19/01/2007 13:31
Bezino

Punto 1. Yo creo que el retraso existirá de cualquier forma y habrá que afrontarlo.

Punto 2. Me gustaría que entre todos se enumere la información doucmental que se debe tener para plantear una reclamación

Punto 3. Ya puestos hay que definir concretamente que se va a reclamar y en que forma se desea esa compensación.

Punto 4. Cuando tengamos claro los puntos anteriores ya podemos contactar con abogados, notarios, registradores o inspectores y trasladarles nuestra reclamación para qe lo lleven a buen puerto.

Si no tenemos las ideas claras a rio revuelto ganancia de abogados, prefiero dirigirlos a ellos que ellos me marquen el camino

Saludos
 
B
bezino
18/01/2007 19:31
Rednose, y Ruso,

Me parece buena idea. Tengo tambien un amigo, conocido abogado, que fué registrador de la propiedad y que hasta ahora no he querido meterle en el tema.

Ya es hora de que nos digan algo claro y firme por escrito. Personalmente, les doy hasta mediados de febrero y si arranco con el tema de abogado os informaré a todos del contacto, es un señor muy experto en temas inmobiliarios y de construcción, muy conocido y muy serio.

Lo dicho, un mes y sino empezaré con el tema. Ojalá no haga falta...

Un saludo, Bezino
 
R
rednose
17/01/2007 17:22
lo que hay que guardar son todos los justificantes que se emitan por cualquier gasto que sea debido a los retrasos en la entrega de las viviendas y que haber tenidos las viviendas en la fecha estipulada no se habrian producido.
en cuanto a lo del notario , en mi caso no ha tenido coste alguno por temas familiares, pero cualquier notario puede levantar un acta notarial que se considera a efectos de la ley como una prueba privilegiada, lo que si te puedo decir es que los precios de los notarios estan fijado por la ley, aunque luego ellos pueden establecer unas variaciones.En mi caso elabora un documento notarial de mi vivienda en concreto , pero lo que si se puede hacer es acudir al notario para causas individuales o relizarse por un conjunto de causas, serian tarifas diferentes.
Un saludo
 
R
ruso1369
17/01/2007 16:50
Hola

Acabo de leer tu correo. Tengo un par de preguntas rednose

1. El notario del que hablas nos puede valer a todos.

2. Podrías aportarnos más datos, aparte de los contratos que documentos hay que llevar o tener preparados, porque si los jueces están tan predipuestos a mi me gustaría crujir a algún constructor...triquiñuelas incluidas

Saludos
 
R
rednose
15/01/2007 18:43
a mi te puedo asegurar que no me tienen pillado, yo he estado en la obra con un notario `para que levante acta de la evolucion de las obras y os puedo asegurar que a la fecha de entrega si no tomo posesion de la vivienda o la promotora me ofrece algo con lo que negociar les reclamare todos los gastos que me va a suponer el retraso que no van a ser pocos. ya he hablado con algunos abogados y al parecer los jueces estan ya muy cansados de las triquiñuelas de las constructoras y promotoras
si quereis un consejo id buscando ayuda legal , pues al final se os echara el tiempo encima y no os dara tiempo a nada.
por lo que si estais viviendo de alquiler, habeis vendido vuestro piso y os teneis que ir a un guardamueble, hotel etc pedid siempre facturas y haced contratos para presentarlos como justificantes.

un saludo.
 
R
ruso1369
15/01/2007 18:04
Estimados todos

Leyendo vuestros mensajes se siente una sincera preocupación por el tema de la entrega de las casas.

Mi reflexión es la siguiente. Si los responsables del Grupoi actuan así es porque nos tienen pillados...no hay que darle más vueltas...ya hemos picado, muchos pagado hasta el último centimo de la última letra y no se puede hacer nada. Absolutamente nada.

En todo caso, la respuesta será siempre la misma: silencio e indiferencia. Y saben porque...pues porque ellos piensan si han esperado dos pues pueden esperar tres o más años...que pasa si protestamos y nos quejamos, pues que no haran ni diran nada, que el tiempo pase y las aguas se calmen...

Las obras se terminaran cuando de terminen...algo así como el amor es eterno mientras dura

Saludos
 
J
jejs
15/01/2007 17:55
Hola a todos estamos mosqueados de como van las obras a estas alturas deberian estar haciendo lo de dentro de las casas y por supuesto terminadas por fuera, y empezando la fase 7 y sin embargo nada de eso está ocurriendo, hay pcos obreros en la obra y por si fuera poco tratas de hablar con ellos y les pides que te pongan con el responsable y siempre es lo mismo que todo va bien y que nos mandaran una carta para informarnos, de esto ya han pasado tres meses, deberiamos juntarnos para exigirles que nos den por escrito fecha de terminación de las casas de todas las fases, pues llevamos dando bastante dinero y nadie nos informa.
 
B
BustarviejoF3
14/01/2007 00:54
Hola tod@s. Tengo intención de acercarme a la urbanización para ver como van las obras, xq la verdad que estoy un poco mosqueado de como va todo, e indignado por la ineficiencia del grupo-i para todo lo que se supone que tiene que hacer y que nosotros hemos, o estamos pagando (sus servicios). Me gustaría saber si como se ha comentado por el foro ¿se ha construido la parte de la urbanización de la entrada o se esta construyendo?, o por el contrario no se esta haciendo nada de eso y solo a sido un simple y burda mentira para quitarnos de encima y tener mas tiempo ellos para sus cosas.
Un saludo!!!
 
J
jplaza
13/01/2007 18:59
Hola Buenos dias nosotros también vimos esas obras de los tejados del salón unos dias mas tarde, estaban en idéntico punto, lo malo es que preguntamos al guardia de seguridad y nos dijo que tan solo había unos diez obreros como máximo entrando en la obra a diario con lo que a ese ritmo es evidente que los plazos serían una utopía.
La caseta de la comercial estaba cerrada hasta el 11 de enero según recuerdo.
No había andamios de ningún tipo ni tampoco material de interior para afrontar obras de la casa por dentro.
Nosotros, como dijo algun vecino, echamos de menos algún comentario de Marinardz acerca de lo que, por sus amistades, sabe del desenvolvimiento de la obra.
un saludo
 
Y
Yaemina
30/12/2006 11:31
¡¡ Muchas gracias por las fotos!!

Hace mucho que no vamos a ver las obras y la última vez que estuvimos estaba todo parado.

Me alegra ver que de nuevo hay movimiento y que se va avanzando poquito a poco. A ver si es verdad que se va superando el parón y que vamos viendo como las cosas avanzan.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.

Espero, como decís, que las uvas del 2007 las tomemos en Bustarviejo. Si es así tendremos que hacer una fiesta por todo lo alto. A ver si hacemos que el "barrio" tenga mucha vidilla.
 
T
Tresgrandas
28/12/2006 21:54
¡Hola buenas noches!

Acabamos de colgar unas fotos de mediados de Diciembre, en las que podéis ver que se están haciendo los tejados del salón. Lo que no hemos visto es ningún garaje, aunque si veréis que en la fachada donde va adosado han hecho la reserva.

Un saludo y FELIZ 2007 y esperemos que las próximas uvas las comamos en Bustarviejo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2006)
  • 21 (2005)
  • 21 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento