Volver al foro
E
Enrique Villafranca
04/10/2004 21:49

Memoria de calidades definitiva

¿Qué incluye la memoria de calidades de la vivienda?

1.116 lecturas | 7 respuestas
Hola.

Soy Enrique, el novio de Charo (que escribe por aquí como Yaemina). Acabamos de recibir la memoria de calidades definitiva recibida del promotor, que según dice en la carta pasa a sustituir la anteriormente incluida en el contrato de compraventa.

No he podido resistirme a copiarla para que la vierais y opinarais sobre ella. Me parece bastante sorprendente lo escueta que es. A ver qué pensais:

ESTRUCTURA

La estructura principal de la vivienda se realizará mediante muros de carga sobre cimentación y forjado unidireccional.

ALBAÑILERIA

La tabiquería interior será de ladrillo hueco doble y los cerramientos exteriores serán de medio pie con aislamiento y tabique de hueco sencillo o doble.

CUBIERTA

Constará de una estructura metálica ligera cubierta por teja cerámica, con su aislamiento correspondiente.

FACHADA

La fachada será revestida con un mortero monocapa o con un enfoscado pintado para exteriores.

SOLADOS Y ALICATADOS

En la vivienda los paramentos interiores verticales irán guarnecidos y enlucidos de yeso, salvo en los locales húmedos (baños y cocina) que irán alicatados con baldosa cerámica, hasta el techo o falso techo de escayola lisa o de pladur, el resto de los techos irá con enfoscado o guarnecido y enlucido sobre forjado.
Los solados en locales húmedos y en toda la planta baja tendrán el mismo acabado, cerámico de aspecto "rústico". Las demás zonas de la vivienda en planta alta (diustribuidor superior y dormitorios), irán en parqué de roble o tarima flotante, la escalera estará acabada en madera. Los pavimentos y peldaños exteriores serán de hormigón impreso o cerámicos.

REVESTIMIENTOS INTERIORES

Los paramentos verticales se acabarán en gotelé de plastico blanco.
Los techos se acabarán en gotelé de temple blanco.
los falsos techos de la cocina y baños se acabarán en temple liso blanco.

CALEFACCIÓN

Caldera mixta individual alimentada por Gas Propano para Calefacción y A.C.S.

ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICACIONES

Se cumplirá con lo establecido por el Reglamento de Baja Tensión, estando en lo referido en la LOE respecto al reglamento de ICT en cuento a tomas de televisión, teléfono, antena y otros elementos de comunicaciones. Los mecanismos serán Simón 31 o similar en blanco.

SANITARIOS

Los sanitarios contarán de grifería monomando y serán aparatos de 1º marcas. Ideal Standard, Jacob Delafon, Roca, Cifial o Valladares.
Las bañeras serán de chapa o acrílicas de color blanco.
Punto de agua en el exterior.

CARPINTERIA INTERIOR

Las puertas de los armarios y de paso serán rechapadas en roble lisas para barnizar y de medidas normalizadas puediendo en el salón, tener un fijo abatible y estando acristalada en su hoja mayor.
La puerta de acceso a la vivienda se dispondrá con cerradura y herrajes de seguridad.
Los armarios se entregarán con forrado interior, barra de colgar y balda, en sistema compacto monoblock o similar.

CARPINTERIA EXTERIOR
La carpintería enterior, será de aluminio lacado, PVC o imitación de madera.
Como sistema de oscurecimiento se empleará persianas de PVC tipo compecto.
Sobre las carpinterías se montarán doble acristalamiento tipo Climalit o similar.

COCINA

Las cocinas se entregarán equipadas con encimera, muebles altos y bajos con los siguientes electrodomésticos: horno, cocina vitrocerámica, campana extactora de humos y fregadero de acero inoxidable.

SALON
El salón contará con una chimenea.
 
T
Tresgrandas
27/04/2005 17:50
Hola Chusco. Efectivamente la memoria de calidades es muy escueta, pero si que figuran las ventanas, concretamente en el apartado de CARPINTERÍA EXTERIOR, no obstante os escribo literalmente lo que pone en mi contrato, ya que difiere ligeramente del de Enrique Villafranca:
"Se dispondrán los huecos sin recercado perimetral, con carpintería de aluminio lacado "tipo 1 (40/20)" o similar. Como sistema de oscurecimiento se empleará persianas de PVC tipo compacto. Sobre las carpinterías se montarán doble acristalamiento tipo Climalit o similar".
 
C
chusco
27/04/2005 14:00
Teneis razón sobre la Memoria de Calidades. Es pobre, pobre, pobre. No dice como van a ser los radiadores, ni donde. Tampoco dice como van a ser las ventanas, ¿tendrá ventanas?, tengo esa esperanza. Y más cosas que ahora mismo no recuerdo. Todavía no he firmado, pero tengo que decir que tenemos un valor bestial todos, los que han firmado, y los que vamos a ello. Queridos futuros vecinos, espero que tengamos suerte.
 
I
Israelpiel
26/04/2005 21:40
Empiezo de nuevo.

Buenas tardes a todos:
En cuanto al tema del gotelé, creo y si mal no me he informado, no se debe a que poner las paredes lisas sea mas caro o mas difícil. El poner gotelé se debe a que se ocultan mucho mas y mejor los "posibles" defectos que puedan tener las construcciones.
Actualmente, es una práctica muy habitual en las construcciones y no dan opción a cambiar. Y además, el gotelé suele ser mas engorroso de poner que las paredes lisas. Pero como bien decís, si presionamos podríamos conseguir que eso se cambie, ya que en el contrato aparece que se podrán cambiar las especificaciones si éstas no suponen coste alguno, o si lo suponen, con el consentimiento de la aprte compradora.
Un saludo.
 
I
Israelpiel
26/04/2005 21:34
Buenas tardes a todos:

 
Y
Yaemina
26/04/2005 09:02
Hola:

No hemos vuelto a saber nada de las calidades desde que nos mandaron esta carta. Cuando firmamos el contrato nos dijeron que posteriormente se podría tratar directamente con la constructora las mejoras que se le podrían hacer al piso (por ejemplo cambiar la bañera por plato de ducha, o quitar los bidés. Supongo que esto lo tendremos que hacer antes de que terminen los chalets, pero cuando esten casi terminados.

Lo del gotelé lo dejaron muy claro, no se puede cambiar (yo también profiero las paredes lisas. La comercial me dijo que no querían que se retrasara la entrega de los chalets porque se tarda más el poner la pintura lisa que el gotelé. Supongo que esto podremos tratarlo directamente con la constructora o con la empresa que se encargue de pintar, y que si todos nos ponemos de acuerdo y presionamos un poco tal vez podamos cambiarlo.

Un saludo.
 
J
JBB
25/04/2005 14:51
Hola:

Gracias Yaemina, por indicarme donde estaba la memoria de calidades. Desde luego esta memoria es de traca, realmente no concreta casi nada, además las calidades son muy diferentes, ej: parqué de roble o tarima flotante, ...
¿dijeron si se podía hacer alguna modificación?, ej: Yo prefiriría pintura lisa en vez de gotelé.

Saludos.
 
E
Elena M
05/10/2004 10:22
Hola!
Nosotros también la recibimos ayer!
Lo curioso es que se supone que es la memoria definitiva, pero aún no saben decirnos quien es la constructora, así que no entiendo como va a ser "definitiva".
Sigue siendo escueta, pero sin constructora que diga exactamente los materiales a utilizar no pueden poner mucho más creo!
Bueno, al menos han modificado lo de los armarios!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento