Volver al foro
C
CARLOS 2
10/10/2004 02:10

ESTAFA

¿Cómo evitar que nos estafen con la venta de chalets?

5.185 lecturas | 39 respuestas
SÍ, así de crudo. Al menos a los que aún no hemos firmado nos quieren estafar.
Nos están devolviendo el dinero y rescindiendo las reservas unilateralmente. Si miráis en vuestro banco probablemente ya tengáis devuelto el dinero de la señal. En unos días nos llegará una carta diciendo que nos devuelven el dinero porque no hemos querido firmar. ¡Hace falta ser mentiroso! Un año exacto llevo detrás de ellos y no ha habido forma.
Al parecer han paralizado todas las firmas que había pendientes e incluso la venta. Parece ser que los quieren volver a sacar bastante más caros. Es decir, un robo puro y duro.
Pero no podemos consentirlo. Tenemos que hacer algo URGENTE para evitarlo. De momento, os aconsejo a los que no hayáis firmado que les hagáis llegar urgentemente vuestro deseo de firmar el contrato. Y hay que hacerlo de forma que deje constancia. Os recomiendo un burofax desde cualquier oficina de Correos. Si lo remitís, pedirlo "con certificado de texto". Cuesta unos 20 euros.
Y, por su puesto, el siguiente paso es unirnos y tomar medidas URGENTES, antes de que les vendan nuestros chalets a otras personas unos cuantos millones más caros.
 
C
chusco
11/04/2005 13:09
QUISIERA SABER SI ALGUNO DE VOSOTROS HABEIS RECIBIDO EL BORRADOR DEL CONTRADO DE COMPRA-VENTA. SI ESTAIS DE ACUERDO CON LAS COSAS TAN EXTRAÑAS, Y LIOSAS QUE EXPONEN. NO SE SI OS HABEIS DADO CUENTA, POR LO MENOS ESO ME SUCEDE A MI, LA SUBIDA DEL 5% LA HAN METIDO A LA VIVIENDA Y AL GARAJE, CUANDO ME COMUNICARON QUE LA SUBIDA SOLO AFECTABA A LA VIVIENDA. HAY UN APARTADO QUE SE REFIERE A QUE ESTAMOS DE ACUERDO EN EL ESTADO DE LA VIVIENDA, EXACTAMENTE CUANDO HABLA DE CUERPO CIERTO. CUERPO CIERTO ES, JURIDICAMENTE HABLANDO, QUE TENEMOS CONOCIMIENTO FISICO DE LA CASA Y ACEPTAMOS SU ESTADO TAL Y COMO LA HEMOS VISTO Y ASI SERA Y ESTARA CUANDO NOS LAS ENTREGUEN. ESTO ES PARA ALUCINAR UN POCO ¿NO?, SI NO HAY NINGUNA CASA CONSTRUIDA, NO HAY NI SIQUIERA PARCELAS. Y MAS COSAS... ESPERO QUE ALGUIEN ME CONTESTE. Y SI ESTA EN LA MISMA SITUACION QUE YO.
 
N
Nicodemo
28/03/2005 09:24
Hola a todos:

Para mi sorpresa, hoy he descubierto este punto de encuentro de compradores de la Promoción de Fuente Milano. Yo anticipé una señal de 600 eur por la compra de un chalet para la 4ª Fase. Se me dijo que firmaría el contrato en octubre del 2004, si bien llamé por teléfono a finales de dicho mes y me dijeron lo mismo que a muchos de vosotros: que se estaba retrasando y que estaban firmando contratos los compradores de las fases anteriores.

En enero fui al Ayuntamiento de Bustarviejo, y pregunté por la promoción de Fuentemilano, y me dijeron que todo estaba en orden (contaban con licencias, en particular para la Fase 4ª), lo que me dio cierta tranquilidad.

Yo también recibí una carta sin fechar en la que me indican que disponía de 10 días para dar mi conformidad. La respuesta la remiti dentro del plazo que me daban, por correo certificado con acuse de recibo. Al cabo de unos cuantos días me llevé una sorpresa al recibir el acuse de recibo....SELLADO POR LA AGENCIA TRIBUTARIA (DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN FINANCIERA Y TRIBUTARIA). Llamé por teléfono y me pasaron a una tal Yolanda y se lo comenté indicándome su extrañeza por ello, ya que ella misma me confirmó que tenían mi carta de respuesta, por lo que este hecho lo tomé como una mera anécdota, sin darle mayor importancia.

A partir de aquí todo la historia se repite: les mando correos electrónicos para que me indiquen cuándo se va a firmar, a lo que me contestan con respuestas variopintas, en la última por cierto me contestaban que estaban buscando una entidad para la garantía de las cantidades que entregaban los compradores... La última vez que llamé por teléfono me dijeron que la comercial estaba enferma...

Veo que estoy en la misma situación que muchos de vosotros, si bien yo NO he firmado todavía. Coincido con muchos de vosotros en el sentido de que están deseando devolver señales para vender a un precio mucho mayor.

Por todo ello, me ADHIERO a vuestro foro y me gustaría que me pusierais al día de las acciones que se vayan a emprender. ¿sabeis si el Ayuntamiento de Bustariviejo es consciente de esta situación? ¿se han tomado o se pretenden tomar medidas legales?

Un saludo a todos.






 
I
Israelpiel
18/03/2005 10:29
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOTICIAS FRESCAS!!!!!!!!:

Estimados compañeros, casualidades de la vida, acaban de llamarme los de GRUPO I para confirmar la fecha de firma del contrato de compra-venta. Les he preguntado a la comercial qué fecha ponía en el contrato de entrega de la casa. Tras de y en nuestro caso que es la FASE 2, me ha indicado que se comenzará a construir en el 3º trimestre del 2005 y que será entregada 20 meses después de la fecha de comienzo de la construcción, es decir, en MAYO DEL 2007, es decir, 7 meses después de lo prometido verbalmente.

Seguimos de acuerdo con poner una demanda conjunta. Esto es un timo....y como dice Carlos2, que al final no nos digan el día antes de que vayamos a firmar que no vayamos.....
 
I
Israelpiel
18/03/2005 10:08
Buenos días:

Nosotros firmamos la reservaen mayo del 2004 para una vivienda de la fase 2 por un precio de 30.000.000 ptas. Nos dijeron que firmaríamos en julio del 2004, que ellos nos llamarían par concretar la fecha. En septiembre llamamos al no tener noticias suyas y nos dijeron que había gente de la fase anterior que todavía no había firmado, que tenían que esperar por ellos y que firmaríamos en 1 mes. Volvimos a llamar en octubre, noviembre, diciembre y cada vez la respuesta era la misma, ....
EL 20 de enero recibimos una carta certificada indicándonos que se iba a proceder a realizar la firma del contrato y que debido a los costes nos iban a subir el precio un 5%, que contestásemos en 10 días o nos rescindían la reserva. Enviamos la respuesta vía fax (con acuse de recibo) y como EVIDENTEMENTE no tuvimos respuesta de ellos en esos 10 días, en febrero ya nos cabreamos y les llamamos nuevamente. Nos dijeron que todavía había gente antes en la lista que nosotros que no había ido a firmar. Nuestro cabreo se convirtió ya en mala ostia y pedimos hablar con la responsable. Nos dijeron que no estaba y que no volvería hasta dentro de 2 semanas...pasado el tiempo, llamé y me dijero que ella estaba reunida y que me pasaban con la comercial, la cual me dice que GRUPO I tiene otros "asuntos" que le interesa liquidar más importantes que lo de Fuentemilano y que hasta que no los haga no nos llamará para firmar...MARAVILLOSA RESPUESTA. Cuando le digo a la tía que llevamos casi un año con la movida esta me dice literalmente "mejor, así tienes tú el dinero más tiempo" (no sé a quién cogen de comercial en esta empresa, pero calma la paciencia de cualquiera).
Les amenazamos con demandarles y a la comercial le entró por un oído y le salió por el otro.

Desde entonces, llamamos todas las semanas y ni siquiera nos pasan con la comercial, nos indican siempre que su línea está comunicando o si digo que espero, me cuelgan...curioso, sobre todo porque cada vez llamo 3 veces en intervalos de 10 minutos.

Está claro que todos compramos porque el precio es bueno, y que todos podríamos haber esperado que la cosa se demorase un poco, pero esto pasa de todo tiempo razonable de espera y más aún con las excusas que nos dan. Incluso considero lógico que haya subido algo, pero no el tiempo que han esperado para decírnoslo.

Ahora la vivienda en cuestión debe de valer unos 10 millones más de lo que tenemos firmado y no me extraña que esta treta la hagan para que la gente suelte su "reserva" (que más que reserva de una casa parece que hemos reservado una lápida para el entierro de nuestra paciencia).

SI ESTAIS DE ACUERDO, PROPONGO QUE QUEDEMOS Y VAYAMOS TODOS JUNTOS A LA DIRECCIÓN DE "GRUPO I" A PEDIR EXPLICACIONES (ASÍ PRESIONAMOS MÁS) Y DESPUÉS IR A CONSUMO Y PONER UNA DEMANDA CONJUNTA POR ESTAFA, INDICANDO QUE SI NOS RESCINDEN LA RESERVA NOS ABONEN LA DIFERENCIA DE PRECIO QUE HA SUFRIDO LA VIVIENDA EN ESTE TIEMPO.

A pesar de que la carta que non enviaron no tiene fecha en el papel, los que hemos enviado la respuesta vía fax con acuse de recibo o por correo cerfificado, burofax, etc, sí tenemos fecha de respuesta a dicha carta, por lo que eso sí que nos vale a la hora de demandar.


Creo que es el único modo de que esto llegue a sun fin ya.

Si estais interesados, enviarnos un correo a israelpiel@hotmail.com y quedamos.

Un saludo y suerte y paciencia para todos.
 
C
chusco
14/03/2005 13:14
Hola a todos. Solamente queria comentaros que el Sábado 12/03/2005 estuve dandome una vuelta por las obras de Fuente Milano. Las visitas a las obras las realizo cada 1 ó 2 meses. Debo deciros que a partir de ahora estas visitas las voy a realizar cada 3 ó 4 meses, ya que no percibo cambio alguno en los periodos anteriormente citados. Quisiera comentaros tambien que el Grupoi nos obliga a respetar unos plazos en el momento que tenemos que realizar una reserva, cuando tenemos que enviar un fax diciendo que seguimos adelante con la vivienda, etc... Pero los plazos que ellos nos comentaron en relacion a la urbanizacion de la zona, construccion de 1ªfase, entrega de documentación, no han cumplido nada. Yo, sinceramente, de momento no veo mucha seriedad en el asunto. Y la primera responsable, con respecto a nosotros, es el Grupoi, que son los que deberían de actualizarnos que qué es lo que ocurre ante tal retraso.
 
Y
Yaemina
08/03/2005 07:38
Hola a todos:

El viernes pasado nos pasamos por la obra, aunque no vimos mucho porque hacía un viento fortísimo y un frío que pelaba. Lo digo totalmente en serio, no íbamos preparados para pasar frío y apenas pudimos quedarnos diez minutos.

A pesar de esto pudimos ver que las obras siguen avanzando, aunque a un ritmo muy lento (no les culpo por estar trabajando con el intenso frio que estaba haciendo). Han comenzado a hacer los muros de separación de las parcelas de la primera manzana de la fase 2 (que por cierto no son de piedra sino de ladrillos grandes de hormigón). Y también estan haciendo un muro de contención en un desnivel. Como digo no pudimos ver mucho.

Las obras de construcción no han comenzado aún, y creo que tardarán en comenzar.

Si alguien tiene más noticias, que amplie la información.

Esperemos que cuando llegue el buen tiempo las obras vayan más rápido.

Un Saludo a todos.
 
B
babysaul
05/03/2005 16:12
Hola a todos, gracias por contestar. Espero que nos llamen pronto y que todo vaya bien. Nosotros esta semana no podemos acercarnos por alli, espero que para la siguiente si lo podamos hacer, hasta entonces y mientras no nos llamen a esperar. Un saludo.Si alguien tiene alguna noticia nueva que por favor la cuelgue en este foro. Gracias.
 
N
Nashete
03/03/2005 13:22
Hola,

Pues yo estuve el Domingo pasado por allí, y a parte de estar precioso todo nevado, sí que vi que había avanzado desde la última vez que fui.
La avenida principal (creo que dijeron que se iba a llamar "Navalengua") estaba ya definida, y desde luego, la maquinaria estaba allí, y no estaba funcionando, pero desde luego parecía "que la acababan de apagar".
También me pareció ver desde arriba que los bordillos de la 1a fase estaban (al menos los montones).

Tendré que comparar las fotos cuando vuelva y ver si se han movido las máquinas!

Un saludo.



 
R
RVBIBV
02/03/2005 16:28
Hola a todos,

hoy he pasado por la urbanización y no he visto mucho avance desde la última vez que estuve. He pasado a las 14:30 aprox. y por primera vez desde que visito las obras no veo ningún tipo de movimiento de trabajos. Era la hora de la comida, pero tampoco he visto maquinaria ni siquiera parada. No creo que se vayan los obreros con las excavadoras a comer ¿ no ?.

¿ alguno de vosotros ha percibido lo mismo o ha sido una casualidad ? Desde luego a este paso creo que no empiezan las obras de los chalets en Marzo com ohan anunciado ni en broma.

Saludos.
 
C
ChaletBustarviejo3
02/03/2005 15:42
Yo empiezo a estar algo mas que preocupado con los retrasos (o largas) que se estan producciendo por sistema, ademas la informacion que nos dan al respecto es de todo menos clara...

No se si sera un engaño, pero desde luego no se estan esforzando demasiado en aclarar la situacion.

Sigo sin poder entender como pueden enviarnos una carta certificada indicando entre otras cosas que tienes un plazo maximo de 10 dias para contestar y luego se pasen un par de meses sin dar señales de vida... ni logico ni serio.

Una vez contestas, lo logico, si aun tienen algun cabo suelto, es que te envien una carta indicando los pasos junto con un calendario aproximado de dichos pasos, y si existen problemas o retrasos al menos queden comunicados.

No es de recibo gestionar un negocio con la callada por respuesta. Opino.

Por mi parte voy a comenzar la busqueda activa de otra promocion.
 
T
Tresgrandas
01/03/2005 22:07
Bienvenido al foro babysaul, imagino que querrás saber algo más que lo que es evidente ("nos insultamos") ; pues bien, decirte que no todos tenemos ese modo de proceder, algunos somos "menos apasionados". Como vosotros reservamos una parcela de la 3ª fase y te podemos contar que llamanos al grupo I el lunes pasado y nos informaron de que están terminandolos borradores de los contratos y que los recibiremos por correo certificado en esta semana o la próxima a más tardar. Esperemos que sea así y que pronto podamos firmar el contrato definitivo sin más "sorpresas" desagradables.
 
R
RMar
24/02/2005 13:33
Si,
Tendrás que mirar en otro foro, aquí solo nos insultamos.
Un saludo,
 
B
babysaul
23/02/2005 19:22
saludos a todos

acabamos de descubrir este foro. somos nuevos propietarios (engañados, puede que si o no) de la promoción 3. No sabemos muy bien de que va la pelicula pues no tenemos ninguna información. Lo ultimo que hemos recibido es una carta anunciandonos una subida y si la aceptamos (cosa que ya hicimos) nos enviaran el precontrato y demas informaciones necesarias para la firma. La carta es de Enero, estamos en Febrero y hasta ahora no han vuelto a dar señales de vida ¿alguien sabe algo?

 
C
ChaletBustarviejo3
07/02/2005 16:11
Buenas.

Es mi primer intercambio en este foro.

Hace poco he recibido carta certificada del Grupo i, indicandome que se van a acometer la firma de contratos y de una subida respecto el precio de reserva de 2%, que se conteste en un plazo de 10 dias... etc... Cosa que he realizado con justificante.

Ahora estoy a la espera de que envien pre-contrato o concierte un cita... Acabo de descubrir este foro y la verdad que un poco jodido si que me he quedado...

angenav el aval que cubre las cantidades entregadas, es obligatorio que lo entregen si lo solicitas, pero solo se avalan los importe a cuenta entregados respecto de un contrato de compra-venta, la reserva no entra.

Yo he estado en contacto con el ayuntamiento de bustarviejo y coincido con la informacion que indican en otro correo, las licencias de la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª han sido pagadas y por el ayuntamiento todo correcto.

Si teneis alguna otra noticia por favor ir comunicandolo.

Un saludo.
 
E
errnecto
02/02/2005 18:09
No se de donde has salido, Hollis, pero decirte: Hemos recibido carta certificada de Grupo i, que la puedes ver en la web www.edebedigital.com/proyecto/3372 y tenia fecha vencimiento el 31 de Enero. Hoy día 2 de Febrero no sabemos absolutamente nada. Te parece cuerda la carta remitida?, Te parece cordura la forma de actuar de la promotora/vendedora que al día de la fecha no sepamos si estamos excluidos? JODER, hablando mal y claro, LO QUE QUEREMOS ES COMPRAR NUESTRA CASA Y QUE NO NOS TOMEN MAS EL PELO y que si no saben hacer o promover casas que den la cara, que ya esta bien!!
 
H
hollis
02/02/2005 13:19
Me gustaría que reinara la cordura, y sobre todo que no se saquen los pies del tiesto. Aquí para lo que estamos es para comprar una casa, no para meternos en berenjenales que no nos corresponden y que, sinceramente, no creo que nos interesen. Un saludo a todos.
 
A
angenav
02/02/2005 10:35
Hola de nuevo, mi pregunta anterior no era para hecharle la culpa de nada a M angeles, en grupo i tampoco me lo dijeron asi, simplemente me dijeron que ya no estaba que se habia ido hace tiempo, por lo que veo antes de la llegada de estas subidas, a mi tambien me dijo que no se subiria mas del 2% pero en mi caso se referia a las viviendas caras que se vendieron con este tope en la reserva y no a las que se vendieron mas baratas que se vendieron sin especificar el aumento maximo (lo uso como argumento de venta para convencerme). Mi pregunta no era por esta señorita, sino por si era verdad que la anulación fue por descontrol de de fechas y grupo i entendió esto como que no queriais firmar, y una vez aclarado esto os retomaron la reserva, o porque o por el contrario se os quiso devolver el doble de los 600 € para anular la reserva y luego ellos poder vender mas caro. Pues mi temor es que se quiera especular por la promotora y se nos devuelva el doble de la reserva, nos den boleto liberen las viviendas que nosotros reservamos pues ya han cumplido con la indemnizacion que marca la ley segun apuntais algunos, y sean ellos los que vendan estas por 6 o 7 millones de pesetas mas, negocio redondo. Respecto al aval de cantidades entregadas, no entiendo CARLOS2 lo puedes pedir con la reserva como dices o son de cumplimiento cuando realmente firmas el contrato.
 
C
CARLOS 2
02/02/2005 01:55
¡Vale, vale!, ya estoy aquí.

Me alegro que este foro esté tan animado.

Antes de nada, aclarar una cosa a mi futuro vecino (si todo va bien) “ernecto”(ver otros foros). ¿Qué si me han comprado? ¿Qué si me han regalado un chalet? Pues lo cierto es que no un chalet, sino una fase entera, más un par de las parcelas municipales. Además me han prometido darme tu 1.800.000 y el de otros muchos.

Bromas aparte, os resumo mi situación actual. En una nueva reunión (de la anterior hablé en mi mensaje del 30/11/2004 dentro del foro “ESTAFA”), se nos hizo una nueva oferta que consistía básicamente en recuperar las condiciones del contrato que no se nos dejó firmar. En mi caso acepté y punto. ¿Contento? Pues no del todo. ¿Lentejas? Pues sí. ¿Qué si me fío de ellos? Pues tampoco estoy muy seguro. Desde luego no estoy contento ni con la subida de precios, ni con los incumplimientos de pactos verbales, ni con la demora, ni con la falta de información, ni con que no se hayan recibido los certificados individuales que avalan los importes entregados, ni con la actuación de los intermediarios, ni con la forma con la que juegan con nuestras ilusiones, ni con las tomaduras de pelo, ni con las nuevas subidas de precios a otras fases y las nuevas polémicas que están creando...

Un saludo a todos.
 
J
joseantonio f m
01/02/2005 00:14
A la comercial que ya no está la estan imputando todas las desgracias. Yo sobre lo que tengo certeza plena es que Angeles, que así se llama esa comercial, me dijo que ella se iría si no respetaban la subida máxima del 2% que es lo que ella (y en el peor de los casos) había dicho a los futuros compradores que se podría subir. Como no ha sido así,en una decisión que la honra, ha decidido marcharse. Esto es lo que me parece mas fiable y lo que me encaja con lo que ella me dijo personalmente.
 
A
angenav
31/01/2005 20:49
Me han dicho en grupoi que fue un malentendido con la vendedora que ya no esta y os han rehecho la reserva ¿es cierto?
 
N
NICKFERREO
04/01/2005 19:20
Soy un comprador de la 7ª fase, alguien sabe algo mas de los problemas que se apuntaban en este foro, o si se ha llegado alguna solucion.
Sabeis si se estan fimando ya contratos.
En fin os agradeceria cualquier informacion. Muchas gracias.
 
Y
Yaemina
05/12/2004 12:02
Hola Carlos2:

¿Puedes comentarnos qué condiciones os ofrecieron? ¿Sabes el motivo por el que el constructor al final se hechó atrás?

Ya que nos informas de que hay movimiento sobre este tema, por lo menos danos más datos. A algunos nos interesa saber como están las cosas. El no tener nada de información es un poco inquietante.

¿Alguien sabe algo del nombre de la constructora? En teoría ya se tendría que saber, ¿no?.

Un saludo.
 
C
CARLOS 2
30/11/2004 22:50
Hola de nuevo:

Durante este tiempo, han pasado algunas cosas que deseo contaros.

Resulta que los afectados por la decisión unilateral de la constructora de rescindir las reservas de forma claramente ilegal somos seis personas. Nos convocaron a una reunión en la que parecía haber quedado de manifiesto la voluntad de las partes (constructor y compradores, dado que el Grupo I, además de ser el causante de este enredo, pasa de todo), se puso de manifiesto como decía la voluntad de las partes de buscar una solución. Así, se llegó a un acuerdo que nos convenció a los afectados. Sin embargo, faltaba que ese acuerdo se materializara por escrito. Yo estaba esperando a esa materialización para poner aquí un nuevo mensaje manteniéndoos informados y deshacer la alarma creada. Sin embargo, el constructor ahora resulta que se desdice de lo que él mismo propuso en aquella reunión y nos convoca a una nueva reunión. ¿Tomadura de pelo? Tiene toda la pinta, ahora bien, en todo esto han cometido varios errores. Han falsificado nuestras firmas, han
deshecho reservas sin potestad para ello, y además nos han reunido a los seis afectados que lógicamente hemos aprovechado para intercambiar teléfonos para poder tomar medidas todos juntos, medidas que se materializarán si de la próxima reunión no se deduce una solución definitiva y convincente que repare el daño causado.

Un saludo.
 
J
joseantonio f m
21/10/2004 23:17
Cada vez estoy mas sorprendido y preocupado. Ya no se que quien puede estar mas tranquilo si los que han firmado a un buen precio pero han adelantado ya un dinero o los que no hemos firmado y tememos una subida. Uno se quedaría mas tranquilo si me comunicaran una subida de 10 kilos. Me olvidaba del tema y punto. A todo esto el otro día estuve en una conferencia y comentaban que la burbuja estallara en el 2005 o 2006 y el ajuste que se podría dar sería de un 30% aproximadamente.
 
E
Escipion Publio
21/10/2004 15:57
En nuestro caso hemos literalmente perseguido a la señorita de la caseta (Angeles) y a una tal Yolanda del grupo i, porque a pesar de todo queríamos firmar pero el contrato que nos mandaron estaba mal y nos fueron dando largas incluso para darles el numero de cheque por telefono. Nos han devuelto la fianza con un talón nominativo por ventallina "falsificando la firma del titular por detras del cheque" y tenemos la copia del mismo ESTO ES DELITO.
Que es lo que vamos a hacer:
-Burofax con todos los detalles. Denuncia ante la dirección de consumo de la comunidad de Madrid. Ponerlo en conocimiento de las asociaciones de consumidores (hay que dar publicidad al tema). E incluso demanda por la via civil para solicitar una indemnización en su caso. Son unos golfos como para fiarse a la entrega de los chalets. Saludos.
 
Y
Yamaha
14/10/2004 15:17
Hola Carlos.
Me he quedado alucinado con toda esta historia. Si todo lo que está pasando es tal y como lo contáis, que por otro lado no lo dudo, me parece realmente increible. Me parece fenomenal que reclames algo que por derecho te debiera pertenecer.
Lo que no se es el alcance de todo esto, porque no parece haber muchos afectados, o al menos no se manifiestan, aunque como ya habéis comentado, el porcentaje de personas afectadas que accedan a este foro debe ser irrisorio.
Saludos y suerte !!
 
C
CARLOS 2
14/10/2004 13:01
He conseguido hablar con el Grupo i. Se mantienen en sus trece y se niegan a reconocer mi derecho a la compra de la vivienda que señalicé.

Al parecer, los precontratos rescindidos son los de la fase 2 que no habían firmado aún el contrato pero que sí se les había remitido ya el borrador del contrato.

Por el contrario, aquellos de la fase 2 que aún no tenían el borrador del contrato, se les va a remitir un borrador con una subida de 24.000 euros.

Yo ya estoy redactando la reclamación. Un saludo.
 
C
CARLOS 2
13/10/2004 23:18
Nati:
La carta me la remite Mª Antonia Carrero, Jefe División Comercialización del Grupo i.
Hoy no me ha devuelto la llamada, por lo que no tengo noticias nuevas.
Saludos.
 
N
Natimoi
13/10/2004 19:59
Carlos en relación a la carta que has recibido, ¿quien la envia y quien la firma Urbapro o Grupo I?, yo es que todavía no la he recibido.
Un saludo.
 
E
Elena M
13/10/2004 11:27
Hola!
Nosotros firmamos el día 20 de Septiembre el contrato, nos subieron un poco menos del 2%, lo aceptamos y concretamos un día para firmar.
De hecho ya nos han pasado la primera letra tal y como acrodamos en nuestro contrato.
También pertenecemos a la 2ª fase (la 1ª que construyen).
Sólo deciros que las obras siguen adelante.
 
C
CARLOS 2
13/10/2004 00:06
JOTACE: Confío en que mañana miércoles puedas hablar con Urbapro y el Grupo i y que se puedan aclarar y arreglar las cosas. Por otra parte, tal como dije en mi mensaje del 11/oct, espero recibir también mañana una llamada del Grupo i con una respuesta después de la conversación que tuve con ellos el lunes.

Me preguntas por la señal. La hice por transferencia creo que por comodidad. No recuerdo bien qué otras opciones tenía.

Yo también soy partidario de vernos para tratar todo esto en persona. Es cierto que esta página es totalmente transparente.

Bueno, veamos qué pasa mañana. Un saludo.
 
J
JOTACE
12/10/2004 14:15
Bueno Carlos: Respecto a lo del desasosiego y desconcierto, me refería a que todas las cuestiones que estamos exponiendo aquí, pueden hacer que algunos prefieran no firmar, y entonces seamos muchos menos en el caso de que al final se consume la ESTAFA. Lo que queremos todos es que estos señores cumplan con los precontratos y en las condiciones pactadas inicialmente, tanto de precio como de memorias de calidades, y que al final todos tengamos nuestras casas tal y como nos las ofrecieron en principio.
Por otro lado, respecto de las licencias, mi fuente de información es el Ayuntamiento, pero como mi fase es la 3ª, no caí en preguntar la fecha de las dos primeras, solo me dijeron la de la 3ª y 4ª que son de fecha 10-8-04, e incluso me dieron las cantidad de chalets para los que tienen licencia. En cuanto a lo del Alcalde, me dijeron que aún no habia dimitido, pero que si lo hacía eso no tenía porqué repercutir en las actuaciones urbanísticas de la zona.
Otra cosa que también me gustaría saber es si te dieron opción a la hora de entregar la señal. ¿Podía ser mediante un transferencia? O te obligaban a que fuese mediante un Cheque Bancario.
He estado dandole vueltas al tema toda la noche y se me han ocurrido algunas ideas para evitar que seamos estafados. Lo único que antes me gustaría hablar directamente con los de Urbapro y con los de Grupo i, para saber que es lo que realmente está pasando y que me expliquen el porqué de tanto retraso. Yo por lo menos no voy a dejar que especulen con mi dinero. Nosotros vamos bastante por la zona y quizá podríamos quedar algunos para charlar en persona, pues todas estas conversaciones pueden ser vistas por la parte contraria y no me gustaría ponerles en guardia, dandoles a conocer las diferentes medidas legales que podamos tomar. De todas formas, si al final lo hacen, conozco de varios casos en que por menos, han tenido que pagar indemnizaciones millonarias e incluso han estado en la cárcel.
Por mi parte, estoy en contacto con varios vecinos y por lo que hemos hablado, coincidimos en que debemos ser pacientes y confiar en que van a cumplir con la Ley. Lo que debemos hacer nosotros es actuar con cautela para no dar ningún paso en falso.
 
C
CARLOS 2
12/10/2004 02:13
Bien, vayamos por partes.

En primer lugar, lamento sinceramente si he causado desasosiego y desconcierto.

Ana: Mis discrepancias con el Grupoi no han sido tales. Mi reserva se corresponde con una parcela de la fase dos, la que en principio dicen que va a construirse primero. La reservé en octubre del 2003, y a mí me costaba 32 millones más otros 2 por el garaje. Joaquín, el comercial que había entonces, aseguraba verbalmente que, aunque en el precontrato pone que el precio era aproximado (en el mío aún no decían nada del 2%), éste no se iba a revisar. Cuando me han remitido el borrador, este contemplaba un incremento del 680.000 ptas (el 2%). Este incremento, puedo entenderse que está dentro de lo que el precontrato dice como "aproximado", pero, como no podía ser de otra forma, sí que hizo que le preguntara a Ángeles, la penúltima Comercial (y digo penúltima porque creo que ahora ya tampoco está) el motivo del mismo. No creo que esto se pueda entender como discrepancia. De hecho, tenía fecha para firmar el 18/sept, sábado. Desde el día 15/sept tenía hecho el cheque bancario, que por cierto me costo 30 euros. Creo que esto demuestra mi voluntad de firmar. La víspera, el viernes 17, me llamó Ángeles para decirme que el responsable del promotor se le había ido sin dejar mi contrato firmado, por lo que se suspendía la firma del sábado. Las siguientes noticias que tuve fueron la semana siguiente para decirme que se habían parado todas las firmas y las ventas, y que no le decían nada (creerse que no la decían nada ya depende de la fe de cada uno). Tras varias conversaciones con Ángeles, llegamos a la situación actual.

Por cierto, me gustaría saber si hay alguien que ha firmado el 18/sept o después. Y cuántos estamos en este foro que aún no hayamos firmado.

JOTACE: siento no poder aclararte nada a cerca de las fechas de las licencias de las distintas fases. Si el Grupoi nos hubiera informado alguna vez de forma clara, yo creo que no andaríamos así. Pero sí decirte una cosa. Si en el Grupoi te han dicho el lunes 11 que estaban de puente, comentarte que yo he hablado este mismo día con la persona que firma la carta: Mª Antonia Carrero, Jefe División Comercialización.

Otra cuestión, que entiendo que le puede interesar a los de las fases que aún no tienen licencia, es que creo que ya hay acuerdo en Bustarviejo para nombrar nuevo alcalde, y que va a ser el que antes era cConcejal de Urbanismo y ha firmado las licencias anteriores, por lo que creo que en este sentido no debe haber problemas.

Un saludo.
 
J
JOTACE
11/10/2004 23:03
Lo que debemos hacer es hablar con ellos directamente y que nos den explicaciones. Lo que quisiera saber es si hay más gente el caso de Carlos, para poder actuar en consecuencia. Por mi parte pienso llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de que intenten la estafa.
 
J
JOTACE
11/10/2004 22:55
Para todos: Creo que debemos tener cautela en todo lo que hagamos y decimos, y dejar un poco las especulaciones. Los datos que debemos exponer en este foro, tienen que estar contrastados de primeras fuentes, pues sino lo que creamos es un ambiente de desconcierto. Es cierto que algunas actuaciones de esta gente, no son del todo claras, pero esto suele ocurrir en muchos casos. L
 
J
JOTACE
11/10/2004 22:49
Carlos: Supongo que serás de las dos primeras fases, pues dices que llevas un año detrás de esta gente. ¿Sabes cuando se ha entragado la licencia de construcción de las dos primeras fases?. En el Ayuntamiento me dijeron que la 3ª y 4ª ha sido en Agosto. En septiembre, se han empezado a firmar los contratos de la 1ª y 2ª fase, y parece ser que la 3ª está paralizada. Además no me cuadran las cuentas, pues en mi contrato dicen ser propietarios de 51 chalets en la 3ª fase y sin embargo el Ayuntamiento solo les concede licencia para 48 chalets. La 1ª y 2ª fase tiene licencia para 75 y la 4ª para 49. El miércoles tengo intención de ponerme en contacto con los responsables de las dos Sociedades, la promotora y la gestora, para ver que es lo que pasa, pues hoy estaban de puente, según me ha dicho la señorita que atiende el teléfono. El precontrato que tenemos, es totalmente legal y además la cantidad que entragamos es una fianza.
 
A
ANA J
11/10/2004 20:58
Hola: me gustaría saber si con anterioridad a esta carta habías tenido algún tipo de discrepancia con Grupoi o Urbapro y a qué fase perteneces.No se si te habían llamado ya para la firma o si te habían comunicado un incremento en el precio con el que no has estado de acuerdo, como se lo han aplicado a los que hasta finales de septiembre han estado firmando los contratos. Gracias.
 
C
CARLOS 2
11/10/2004 17:41
Hoy he recibido la carta del Grupoi. En ella se dice lo siguiente:

"Debido a las discrepancias con las condiciones de venta (...), y dado que la reserva realizada no obliga a ninguna de las partes (...), le comunicamos que queda anulada dicha solicitud, por lo que se procede a reingresar en su cuenta la cantidad adelantada para la reserva de trato preferencial (...) quedando liberada la vivienda (...)"

Pues bien, a mi entender, el documento de reserva de trato preferente que se firmó en su día permitía que fuera rescindido por parte del comprador, pero no por parte del vendedor.

José Antonio, me preguntas que cómo conocen mi cuenta. En mi caso, el ingreso de la señal lo realicé por transferencia, por lo que me imagino que la habrán tomado de ahí.

Como de todo esto yo tuve conocimiento el jueves, remití el burofax el viernes. Siento no habéroslo contado antes pero no conocía esta página web. Hoy les he llamado. Estoy esperando una respuesta, aunque no confío mucho en ella.

Si alguno de los que aún no ha firmado es tan insensato como yo y sigue con ganas de comprar la vivienda a esta gente, más que nada por eso de que no se rían de uno, no os crucéis de brazos.

He estado hablando con el organismo de Consumo competente de la Comunidad de Madrid, y se puede poner una reclamación, por correo o en persona, adjuntando en ambos casos fotocopia de todos los documentos (aquí incluiría los folletos publicitarios). Es la Dirección de Salud Pública, Alimentación y Consumo, y está en Ventura Rodríguez, 7 ; 4ª 28008-MADRID. El horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y el teléfono 902475757.

Mi intención es presentar la reclamación es esta misma semana, y no descarto pasarme también por la comisaría. Considero que tengo derecho preferente para la compra de ese chalet. Porque, aparte de que si fuera cierto que se puede vender más caro ese derecho me correspondería a mí, como en realidad lo quiero para vivir, en caso de desistir y ponerme a buscar otro, he perdido un año, con la consiguiente subida de precios.

Entiendo que las reclamaciones deben ir tranto contra el Grupo i como intermediario como contra Urbapro como promotor.

Aparte de los que estamos en esta web, tengo el teléfono de un par de personas que están en esta situación, que a su vez conocen al menos a uno más.

Ánimo y un saludo.
 
J
joseantonio f m
11/10/2004 15:39
Hola Carlos, lo que cuentas me deja indignado y sorprendido. A mi todavía no me ha llegado ninguna carta. Cuenta conmigo para plantearnos posibles acciones en caso de que se confirme y para las que deberíamos estar unidos. El problema es que en este foro solo estamos muy pocos. Una duda que me surge: cómo sabían tu cuenta para abonarte la devolución de la reserva? No tengo el documneto a mano pero no recuerdo que aparezca mi numero, lo miraré.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento