Volver al foro
E
errnecto
06/02/2005 12:50

Y seguimos. Contesto

¿Cómo obtener el texto de los escritos de denuncias en la página web de Edebe Digital?

1.127 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos.
Quiero hacer balance de lo ocurrido durante esta semana pero en primer lugar contestar a las preguntas efectuadas a mi correo particular.
La pregunta frecuente: “de cómo se puede obtener el texto de los escritos de denuncias o cualquier otro texto de la pagina web www.edebedigital.com/proyectos/3372 “ ?. Bueno lamentablemente no soy informativo e intentado hacer una pagina informativa y no participativa, pero es muy sencillo:
1º se marca el texto que se quiere bajar o el anuncio.
2º se va uno a “edición” y se dice copiar.
3º se supone que se tiene abierto word y en la hoja de word y con el botón izquierdo se pulsa y se dice copiar.
4º el texto queda copiado y desde ese momento se puede manipular.

La presentación de escritos no es necesario hacerlo personalmente, se puede remitir por correo oficial, es decir: sobre abierto con la copia del escrito a remitir, junto con los documentos que se adjuntan y en correos te sellan la copia, se mete la documentación en el sobre, se cierra y lo mandan certificado. Tiene la misma validez.

Sobre el tema de los avales y la memoria de calidades?, lo dejo para mas adelante que lo voy a comentar.

El balance de la semana ha sido negativo. Después de la carta conminatoria, agresiva e impresentable, remitida por el grupo i, que los de la 3ª y 4ª fase conocéis, y los que no la conocéis, la podéis ver en la pagina web indicada, en la que nos piden 1.880.000.- de las antiguas pesetas de mas, el plazo vencía el día 31 de Enero, no mas noticias. Tras innumerables llamadas a estos señores, como a los de URBAPRO (estos ni se ponen), siguen sin saber nada. Que si iban a tener una reunión el martes y que no la han tenido, que ya nos irán informando y nos mandaran los contratos a nuestros domicilios. Pero entonces porque nos mandan esa carta impresentable?, en estos momentos estamos fuera de plazo. Deberían pensar un poco sus actuaciones, se entienden que son profesionales.
Como siempre he informado, lo primero es firmar y posteriormente, el que lo quiera hace, denunciar.

En que nos tenemos que fijar al firmar el contrato: 1º Que sea firme, no puede haber cláusulas de posibles revisiones de precio, 2º Que se haga mención de la inscripción de la parcela en el Registro de la Propiedad y su libertad de cargas (hice la consulta y me constaba que estaban libres de cargas, al día de la fecha, pues no se mira todos los días). 3º Que se haga constar la licencia de obras y la dirección facultativa y empresa constructora que esta realizando las obras. 4º Menciona a la cuenta y a la póliza del seguro del cobro de cantidades a cuenta (posteriormente tienen que entregar los avales).5º La libertad de elegir el Notario ( o que no se haga constar) y los gastos como serán pagados, ojo a la plusvalía, que sea a cuenta del vendedor. 6º Se debe adjuntar memoria de calidades, planos de la vivienda.
Estos son los puntos mas importantes en los que nos debemos fijar y que están especificados en el Real Decreto 515/1989 y que figura en la pagina web.
De todas formas esta promoción la están haciendo “con el culo” y perdón por la expresión. Los Sres. de URBAPRO, son Arquitectos y es un estudio de arquitectura. Cuando se proyecta una promoción se tiene en cuenta absolutamente todo, costos de suelo y su compra (contesto a 112005, no has tenido en cuenta el costo del suelo, creo que se compro muy barato y esta es la clave para que la repercusión de 220.000.- pts/m2 +- salga o funcione en la zona), costo de urbanización, costo de construcción, costo de licencias y Arquitectos, costos de la Declaración de Obra Nueva etc.. y todo esto se cuantifica y se conoce, por ello: como puede haber diferencias de mayor importe en la ejecución de la urbanización? y que nos quieren cobrar por el artº que les da la gana. Quien nos dice que el coste es menor y nos tendría que devolver dinero? y los últimos que han comprado, que están por encima de 6 a 7 millones, con ellos no compensan? etc.. Es absurdo vender la burra de que les sale mas caro. Insisto son profesionales y esta en contra de la Ley.
Angenav hace una serie de preguntas ante su reflexiones en el foro y yo creo que revisando los comentarios del foro siempre aparece lo mismo y que Carlos lo ratifica ( y por cierto me alegro que hubieras solucionado tu problema), No entregan los avales y entonces tienen abierta c/c para el cobro de cantidades a cuenta y su correspondiente póliza?. No entregan planos de la vivienda ni la memoria de calidades. Hasta hace poco, no decían quien era la constructora y bajo que dirección de obra se hacia etc.. Lo mas importante se lo pasaban por el forro......etc. y contesto: pueden seguir haciendo lo que les de la gana, modificar a su antojo las calidades y las características arquitectónicas y hacer, como ahora con los contratos, por eso creo que hay que denunciar, para enderezarles y que cumplan simplemente con la Ley. (Hacer una prueba, cotejar los que habéis firmado y os han entregado la memoria de calidades con las que publicaron en su día y que están en la pagina web, esto es importante para ver las diferencias y contestar) No se puede jugar con el dinero y sentimientos de las personas, que no sea lo que paso con La Nueva Esperanza (Construcciones Nueva York en la serie de Cuéntame).
Yamaha creo que mi intención no ha sido agresiva, pero si alguien piensa que es así, pues pido disculpas, pero aclararte una cosa. A mi me ha escrito mucha gente a mi correo particular y esto me ha indicado el grado de preocupación y crispación que se ha producido, prácticamente todos eran de la 3ª y 4ª fase, es lógico nos quieren soplar 1.880.000.- pts.. Mi intención ha sido el asesorar, dentro de mi modesto entender, y conseguir una serie de beneficios ante la magnitud de atropellos que esta gente quiere cometer. Los que habéis firmado, entiendo, que se os ponga los pelos de punta ante la crispación que tenemos los de 3ª-4ª fases, pero no crees que puede ser una beneficio general? Y que pasa si todos nos unimos?
Comunicaros que no voy a contestar mas correos particulares en mi E.mail, en parte por la cantidad de ellos y en parte por muchas de las nuevas altas. Este es un medio de libertad y claro se mete, también como es obvio, la promotora y la comercializadora.
También quiero aclarar que estoy en gestiones para obtener una denuncia o llamemos que sea “voz populis” en un medio de comunicación, lo que sucede con Fuentemilano, pero estoy en ello, Aclaro que no tengo nada que ver con lo que hay publicado.
Bueno espero haber contestado a todos los que me han escrito y preguntado y también a los de la participación en el foro. Saludos.
 
E
errnecto
19/04/2005 23:54
Ah!, ah!, ah!, no tiene importancia, pelillos a la mar !!

En primer lugar y haber si nos enteramos, el protocolo de Internet dice: “que escribir con mayúsculas es chillar a la gente”. Haber si tomamos nota y dejamos de chillar.

Pelillos a la mar, no tiene importancia etc. ah!, ah!, ah!, esto parece una representación de Faemino y Cansado, ah! sin importancia, ah!, ah!. Cuerpo cierto que significa? Pues nada que nos pueden seguir timando. Los señores que compren en estos momentos, al precio de 46 K, pagarían una repercusión de 46 K dividido entre 200.- m2 = 230.000.- pts./m2, lo que significa que si nos quitan 2,5.- m2 x 230.000.- pts/m2 = nos han cobrado de mas 575.000.- pts. Que os parece? (bajaran!!, subir no subirán o porque se cubren?). Para eso es el cuerpo cierto, que si hay diferencia en los metros, pues ya se les aviso, pelillos a la mar, ah!, ah! etc....

Otra de órdago, “el volumen”. Se reservan el volumen de edificación, esto es, que el señor que no quiera el garaje se embolsan su edificabilidad para hacer mas chaletes. Ejemplo: una parcela de 420.- m2, mas, menos, edificación chalet tipo A de 160,5.- m2 + 40,15.- m2 del garaje, total 200,20 m2, como el coeficiente es del 0,5% o lo que es lo mismo 420 de parcela, dividido entre 2 = a 210.- m2 de edificación, total sobran 9,8 m2 que se los reservan para hacer otro chalet y que pasa si no tiene garaje?. Ah! ah!, ah! sin importancia!, que se quedan con la edificabilidad y entonces para que nos aumentan un 5% por toda la cara?, donde están las perdidas?.

Y la ultima, “el cuerpo cierto” del muro de las lamentaciones. En las fotos se puede apreciar el muro que están construyendo y la reparcelación que hay junto a el. Que pasa con los señores que les toque esas parcelas, a lamentarse. Ah!, ah!, ah! que ha llegado el cuerpo cierto.

Los impresentables de Grupo i que informen, preguntar que pasa con el muro y que pasa con el certificado del cobro de cantidades a cuenta y no lo digo yo, lo dice una vecina que firmo hace meses y todavía nada. El certificado cuesta dinero y hay que tener la documentación en regla y no tiene nada que ver con el seguro decenal que se constituye a la entrega de llaves, porque no lo entregan?. Ah!, ah, ah! pelillos a la mar!, que no tiene importancia, o bueno si, ya vamos a reclamar.

Hay que ser mas profesionales y sobre todo, respetar a la gente y las ilusiones que todos hemos puesto en esta urbanización. Yo he terminado muy quemado y al final he firmado la semana pasada y después del trato recibido, pienso denunciar, es lo que estaba esperando, es una cuestión de principios. Cada uno que actúe en consecuencia que ya somos mayorcitos.
Saludos y suerte.
 
M
marinardz
18/02/2005 00:10
ERRNECTO, DESDE LUEGO LO TUYO ES OBSESIVO, NO TE DAS CUENTA QUE TANTO GRUPO I COMO LA PROPIEDAD SI LEEN ESTE FORO, A ESTAS ALTURAS YA TE TENDRAN MAS QUE LOCALIZADO Y SI QUISIERAN YA TE HUBIESEN DADO 1200€ Y TE HUBIESEN LARGADO, NO ENTIENDES QUE TU Y LOS QUE TE ACOMPAÑAN (CON INDEPENDENCIA DE LA RAZON O MOTIVOS QUE PODAIS TENER) NO SOIS MAS QUE UNA GOTA EN TODA LA PROMOCION, Y SOBRE TODO, NO TE ENTERAS QUE MIENTRAS NO PERJUDIQUES A LOS DEMAS QUE NO PENSAMOS COMO TU, LO QUE HAGAS O DEJES DE HACER CON TAL DE QUE NO AFECTE A MI VIVIENDA O A LA DE MI HIJA A MI ME TRAE AL FRESCO, ADELANTE CON TU OBSESION SI CREES QUE TE VA A BENEFICIAR EN VEZ DE PERJUDICAR Y SUERTE.
 
E
errnecto
13/02/2005 19:17
Bueno propiedad, adjunta a la empresa, o lo que seas, siempre estas con tus calificativos de mi “ansia por denunciar”, realmente y lo entiendo es lo que te preocupa.
Controlas las rescisiones de ventas que se están efectuando y solo tu puedes valorar hasta donde te interesa llegar, pero lo que no puedes controlar, por suerte, son aquellos que firmemos y podamos denunciar. No puedes calcular el costo que te puede suponer y esto te preocupa. Solución????? Tienes que hacer los deberes bien. No cobres de mas o a lo sumo, aplica a todo el mundo el mismo porcentaje y con una explicación razonable, clara y manteniendo a los compradores bien informados. Lo que queremos todos es comprar nuestro chalet y por ello apostamos. Pero el chasco es cuando te engañan y encima quieren cobrarte de mas.
Es la segunda vez que no entiendes lo que se escribe en el foro. Repásalo, no te precipites y cuéntanos mas cosas.
Seguimos con otra semana sin saber nada de tus intenciones.

 
M
marinardz
11/02/2005 21:02
NO SE ERRNECTO, O NO HABLAS EN SERIO, O TU ANSIA POR DENUCIAR SEA LO QUE SEA TE IMPIDE LEER CORRECTAMENTE EL ULTIMO MENSAJE DE ANGENAV, QUE INVITA A TODO LO CONTRARIO.
 
E
errnecto
10/02/2005 18:55
Si señor tienes toda la razon.

Hay que esperar para ver que hacen, firmar el contrato y denunciar, claro esta, el que quiera.-
Saludos.
 
A
angenav
09/02/2005 00:59
Gracias a todos por contestarme entre unos y otros, pero aun hay algo que no me habeis contestado (ni siquiera Marina) y entiendo porqué.
No quieres decirlo en abierto y es probablemente por lo que Errnecto insiste en que 1º firmemos, da igual que lo comente pues la promotora ya lo sabrá. Por lo visto si ellos quieren, nos pueden dar el doble de la reserva y largarnos para luego vender la vivienda mas cara (eso si que sería especular). Al parecer en esto nos van a respetar, es por eso entre otras, que me he decidido a comprar la casa, no para fastidiar a la propiedad y que no la pueda revender, sino porque me apetece tener esta casa en la sierra.
Yo no se como han tratado realmente a los demás, ni lo que les dijeron o dejaron de decir. Pero en mi caso me dijeron claramente que las calidades y el precio eran orientativos y que me dirían lo definitivo cuando lo supieran y se fuera a firmar el contrato, también que como mi casa tenía un precio superior a las reservadas con anterioridad me garantizaban que el precio definitivo no seria superior a un 2%, al contrario que las anteriores donde no estaba definido el tope de subida.
He hablado con grupo i y me han comentado que la casa y las calidades son en esencia las mismas que las reservadas, si eso es así cuando las vea, me decidiré a comprar, por supuesto que me molesta que la subida sea la máxima que me pusieron, (aunque ya me lo imaginaba), pero en mi caso (insisto no sé el de los demás) si bien no me han atendido al momento, por ahora no ha habido engaño y yo tampoco tengo intención de engañar a nadie, o acepto o no. Suerte a los demás y continuaremos comentando en este foro.
 
M
marinardz
06/02/2005 22:18
HOLA DE NUEVO, NO SE SI ALGUNO HABEIS VISTO ALGUN CONTRATO DE LOS DE LA FASE 2, YO HE VISTO EL DE MI AMIGA QUE OS COMENTE (Y QUE A PARTIR DE AHORA LLAMARE CON EL ALIAS FF2), Y CREO RECORDAR QUE VIENEN TODOS LOS PUNTOS QUE DICE ERRNECTO E INCLUSO EN EL MISMO ORDEN, NO OBSTANTE COMPROBARLO DE NUEVO POR SI ALGO FALTASE PUES EFECTIVAMENTE TODO ESO DEBERIA ESTAR, IMAGINO QUE CUANDO NOS DEN LOS NUESTROS NO HABRAN CAMBIADO LAS COSAS (SI ACASO ESPERO QUE PARA MEJOR, PUES DICEN QUE YA SE SABEN COMO VAN A SER LAS COSAS Y POR ESO SUBEN EL PRECIO DE RESERVA).
LO UNICO QUE AL PARECER NO HAN ENTREGADO ES EL AVAL INDIVIDUAL DE LAS CANTIDADES ANTICIPADAS, AUNQUE SI EL COLECTIVO, EN EL CONTRATO DE FF2 EL AVAL COLECTIVO ES DE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS “ASEFA” (C/ CLAUDIO COELLO 73 Y TF. 917812200 WWW.ASEFA.COM) QUE AL PARECER ES CONOCIDA EN ESTE SECTOR Y SI LLAMAIS PARA PREGUNTAR POR LOS AVALES INDIVIDUALES COMO HIZO FF2, LE DIJERON QUE LAS MANDARIAN ANTES DEL COMIENZO DE LAS OBRAS DE EDIFICACION, EN CUANTO SE CONTRATASE EL SEGURO DECENAL QUE SE HARIA DESPUES DEL ESTUDIO GEOTECNICO DE LAS PARCELAS DEFINITIVAS. (COMO EN EL CONTRATO DE FF2 PONE QUE LA EDIFICACION COMENZARA EN ESTE PRIMER TRIMESTRE , DEBERIAN ESTAR CERCA DE ENVIARLAS). ESTO LO PODEIS CONTRASTAR CON LA GENTE QUE FIRMO DE LA FASE 2 Y LE DIERON EL AVAL COLECTIVO COMO A FF2 QUE TAMBIEN COMPROBO SI ERA CIERTA LA “CUENTA ESPECIAL” QUE FIGURABA EN EL CONTRATO PARA LAS CANTIDADES ANTICIPADAS ABIERTA EN LA CAIXA (MAS DATOS BANCARIOS) E INCLUSO LE DIJERON QUE DICHA CUENTA ESTABA INTERVENIDA POR ASEFA Y SOLO SE PODIA SACAR FONDOS CON SU PERMISO Y PARA GASTOS DE LA PROMOCION (ESTO NO LO HE CONTRASTADO YO, PUES YO NO HE LLAMADO, SOLO LO SE POR EL COMENTARIO DE FF2 DE LA QUE ME FIO).
INSISTO EN QUE CON INDEPENDENCIA DE LA SUBIDA DEL PRECIO APROXIMADO DE LA RESERVA, QUE ENTIENDO QUE LA GENTE QUE SE SIENTA ENGAÑADA LO DENUNCIE, SALVO LOS DE GRUPOI QUE CREO QUE NO ATIENDEN COMO DEBERIAN Y TENDRIAN QUE ESTAR MEJOR ORGANIZADOS, A FALTA DE SABER EL BANCO QUE FINANCIE (PROBABLEMENTE EL DE LA CUENTA ESPECIAL) EL EQUIPO NO ES MALO (SEOP, JACOBS, ASEFA), LO DIGO PARA NO INFUNDIR INTRANQUILIDAD, AL MENOS POR AHORA. (VAMOS A VER COMO COMIENZAN Y CUANDO, PUES CC ME DIJO QUE SERIA EN BREVE Y EN ESTE TRIMESTRE), UN SALUDO A TODOS.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento