Volver al foro
B
BustarviejoF3
25/05/2005 14:56

Luz del sol en la parcela.

¿Tendrán nuestros chalets sol a pesar de los muros?

1.371 lecturas | 8 respuestas
Hola a tod@as.
He estado haciendo unas medidas de la situacion del sol (Trayectoria), y de la posición de nuestros chalets, y creo que todos ellos tendrán sol a pesar de los muros. Es cierto que algunos habalis de dos metros de muro trasversal, eso es más problema, pero tampoco mucho. El muro longitudinal no dista mucho de la trayectoria del sol (este-oeste), lo que hace que el sol incida de forma casi vertical, sobre todo en verano.
En invierno será otro cantar, pero habra que esperar hasta esa época para poderlo calular.
 
A
Ascension
16/06/2005 15:23
Hola Dree,

Cuando fuimos a reservar la parcela de la fase 4 estuvimos hablando sobre el tema de los muros y a mi me dijeron que sobre unos 4 metros.

Al final nos decidimos por otra parcela que quedaba de la fase 2 en la que nos dijeron no tendríamos ese problema al estar en la fila de arriba. También nos han pedido un precio mucho más alto.

No sé cuál será tu número de parcela pero creo que las que están en la fila de abajo, la mía era la 41002, todas tienen un muro más o menos alto.

De todas formas la chica que te puede dar una información más detallada es Patricia, que está en la caseta al pie de la urbanización en Bustarviejo.

No sé si alguién de la fase 4 en este forum te podrá dar más información.

Un saludo

Suerte

 
D
Dree
15/06/2005 23:09
Hola Asencion,

Nosotros somos de la 4 fase. Nos han dicho que vamos a tener un muro de 7 metros en el jardín. Me gustaría saber que le han dicho en Grupo i sobre los muros.

Espero tus noticias.

un saludo
 
A
Ascension
06/06/2005 14:20
Gracias BustarviejoF3,

Mañana voy a ver a los del Grupo i a ver si me pueden dar ellos los planos de esta fase.Sólo tengo la parcela apalabrada y mañana voy a dar la señal. Quería asegurarme de que los muros no eran un problema en esta parcela (41002) :)

Muchas gracias y un saludo.
 
B
BustarviejoF3
06/06/2005 13:31
Hola buenos dias Ascension.

Te comento, yo tengo el contrato de una parcela de la tercera fase y tengo un muro longitudinal(de fondo)de 4.6 metros. para los calculos que yo hice de la fase tres y con esta altura de muros el sol no seria un gran problema en verano, en ivierno es muy posible que tape el sol la montañana antes que la parcela que tengas superior a ti (si esque ste es tu caso). De todas formas cuando hagan carrerea y se pueda paasr ya hare un estudio mas sofisticado.
Si consigues que alguien ponga un plano dela 4 fase y me dices cual es tu parcela te lo miro personalmente.
 
A
Ascension
06/06/2005 13:03
Hola BustarviejoF3,

Yo este fin de semana fui a ver las parcelas y se me ofreción la parcela 41002. ¿Tienes información de la altura de los muros en esa parcela y de cómo afectan a sol?

De momento la tengo apalabrada,pero es que después de leer en este forum sobre los muros me da un poco de miedo meter la pata con la parcela, porque a lo mejor me merece la pena esperar a que saquen los de las últimas fases.

Muchas gracias
 
B
BustarviejoF3
25/05/2005 22:58
Hola yamaha.
Tienes razon en que no todos los muros estan en la misma direccion, yo lo he calculado para la fase tres, en concreto para la manzana central que es donde esta el chalet que yo he adquirido. Ahora bien si alguien quiere que lo vea para alguna en concreto estoy dipuesto, los calculos no son muy comlejos.
 
C
cfl
25/05/2005 18:36
Hola a todos!
Deciros que yo personalmente he comprobado lo del sol en las parcelas de muro de lamentaciones, y con un muro de unos siete metros indudablemente el sol no da en la parcela pués, el propio muro te da la sombra que tu hubiera quitado en verano con una sombrilla, por ejemplo, pero que en invierno indudablemnte agradecerías. Referente a la luz en invierno tendrás bastante menos, por que hay que tener en cuenta que encima de ese muro esta la vivienda de arriba, que influye bastante.
De todas formas es mejor comprobarlo in situ.
 
Y
Yamaha
25/05/2005 17:13
Pues yo creo que lo de el sol (o sombra) en los chalets es muy relativo. La mayoría tienen una orientación mas o menos óptima, y digo la mayoría porque no todos tienen la misma orientación, depende de la fase y de la posición dentro de la misma.
Los muros por supuesto que influyen en lo soleada que sea o no la parcela, sobre todo el muro alto que sufren algunas parcelas (ese que habéis bautizado muro de las lamentaciones). En verano, como bien dice BustarviejoF3 el Sol es muy vertical, pero en invierno la cosa puede cambiar muy mucho, y es precísamente cuando mas apetece (por lo menos a mi) que la parcela y en consecuencia la casita reciban la mayor luz posible.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento