ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Fuente Milano Fuente Milano

Fuente Milano

En BUSTARVIEJO, frente a la Sierra de la Cabrera y junto al Parque Natural de Guadarrama, a tan sólo unos minutos de Madrid por la Autovia de Buros, N-I, con acceso desde el km. 50, por Venturada
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

PARALIZAN LAS OBRAS

Actualizado 12/10/2005
6812 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
72 mens.
Usuario Habitual
06/09/2005 09:54
Creo que los ánimos se están caldeando un poco entre nosotros, y si somos todos compradores, no debería ser así. En todo caso, deberíamos dirigir nuestra "ira" o "rabia" (como lo queramos llamar) contra los verdaderos responsables: Ayuntamiento (por no saber reaccionar a tiempo, que, de todas formas, en 10 años han tenido tiempo de subsanar el error que cometieron y es difícil de creer que el Supremo haya ido rápido en esta decisión), la constructora y la promotora (seguramente estarían enterados de todo esto pero callaron, tenían que comercializar y vender parcelas para recuperar el dinero invertido en la compra de terreno, y a las compradores no nos dijeron nada).
Al final, los afectados somos los compradores, los que entregados cantidades a cuenta para la construcción de una casa que, como siga así, nos darán al mismo tiempo que a Madrid las Olimpiadas (perdonar la comparación, pero a veces uno está en plan negativo). La constructora y/o promotora perderán un dinero que no es de su bolsillo, al fin y al cabo son empresas, pero nosotros estamos entregando nuestros ahorros y la pérdida de ese dinero nos afectará mas a nosotros que a las empresas.

Todos estamos diciendo que han hablado con..., que les han dicho en tal sitio que...., pero siempre es a título personal y de palabra, nada por escrito ni a título colectivo. Siguiendo lo que ha dicho Angenav, lo prudente sería que nos reuniéramos los que quieran y nos dirijamos en bloque a hablar con el Ayuntamiento o con la constructora, con quien sea, y que nos aseguren por escrito todo lo que nos están diciendo a todos de forma individual. De esta forma, sabríamos quienes somos, si somos compradores o nó, y podríamos tratar de obtener una respuesta para el conjunto de las viviendas.
No se que os parecerá la idea, creo que esto la lo comenté en alguna otra ocasión, y soy de la opinión que las palabras se las lleva el viento y puede resultar mas facil convencer a una persona que a un grupo, y que este grupo puede tener las ideas o perspectivas que sólamente un individuo.

Lo dejo dicho, quien quiera contestar que lo haga. Así podríamos tratar de conseguir una respuesta homogénea de los responsables y no estaríamos cada uno diciendo eso de que "a mi me han dicho, me han comentado, me han asegurado...."

Saludos para todos.
jun.-2005
56 mens.
Usuario Habitual
06/09/2005 10:58
Hola Israel,

Yo también creo que sería bueno el acudir de manera conjunta. O por lo menos una representación nuestra.

Pero creo que merece la pena esperar a finales de Septiembre para que por un lado salga el nuevo alcalde, ya que nosotros fuimos a hablar con él y nos dijo que las decisiones que estaba tomando las estaba haciendo a título personal y que no sabía lo que el nuevo alcalde decidiría.

Y él mismo nos dijo que la Comunidad de Madrid se reuniría para discutir sobre el tema la semana del 19 de Septiembre y que entonces se deciría cómo aplicar la sentencia.

Por otro lado Grupo i tampoco sabe mucho. De momento no están firmando los contratos pendientes de firma porque ellos mismos están esperando información de a ver qué va a pasar y están esperando a que la constructora les diga qué hacer.

Sobre este tema os quería preguntar una cosa. Según he leído en el foro las pólizas individuales se entregan como un mes o dos después de firmar el contrato y de hacer la primera entrega. ¿Qué pasa durante esos dos meses? ¿es el seguro efectivo desde el momento en que se firma el contrato? ¿O desde el momento en que se recibe la documentación?

Por cierto que este fin de semana son las fiestas de Bustarviejo :)

Bueno un saludo
ene.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
06/09/2005 11:13
Queda claro que no compartimos los mismos puntos de vista, (lo digo por tres comentarios mas arriba)

- La sentencia dice textualmente que lo que se anula es el “Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid de fecha 24 de enero de 1.995, por el que se aprobó definitivamente la Revisión de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Bustarviejo, excepto en determinados ámbitos en los que se suspende su aprobación definitiva, que se concretan en los ámbitos de la Ordenanza 1, Grado 1 °, Unidades de Ejecución núms. 6 y 9 del Suelo Urbano, Sectores de Suelo Apto para Urbanizar y la Normativa de Suelo No Urbanizable", si llamáis al ayuntamiento preguntando por nuestra promoción, os volverán a explicar que las licencias de todas las obras concedidas antes del fallo son correctas, que no han paralizado ninguna obra de estas. (Otra cosa es que alguien considere que, como el ayuntamiento de momento concede nuevas licencias hasta que todo se aclare, se paralizan las obras de las licencias no concedidas todavía, pero esto no es que se paralicen las obras, sino que se retrase su comienzo, pues no se puede paralizar algo que aun no ha empezado, aunque este no es nuestro caso al menos en las fases con licencia).

- Además si profundizáis mas en el Ayuntamiento, se os aclarará que precisamente nuestro suelo, el sector S08R como el resto de los Suelos Aptos para Urbanizar, están fuera del susodicho acuerdo que aprobaba la revisión de parte de las normas anulado por la Sentencia, es decir, nuestro sector pertenece a la parte de las normas que se aprobó en otro acuerdo no denunciado.

- En cuanto a los ecologistas, si seguís preguntando en el Ayto., al parecer es “vox populi” en el pueblo, que la desviación del AVE la realizo el Ayuntamiento por descubrir especulaciones de suelo de algunos técnicos responsables del trazado, lo que supuso un escándalo en la Comunidad que provocó el desvió del trazado alejándolo del Pueblo, además al parecer fue el propio Ayuntamiento junto con la consejería de Medio Ambiente, el que trasladó la inicial promoción “Fuente Milano” de la cooperativa, desde un entorno excepcional de arbolado único para preservarlo, hasta el actual enclave de roca pelada (podéis contrastarlo también con el arquitecto municipal), además se dispuso en el Plan Parcial incluso muchas menos viviendas de las que se podían haber hecho, pues el Plan Parcial no agota los parámetros de aprovechamiento. Claro está que a toro pasado todos se apuntan medallas, también los ecologistas.

- De la constructora (que no de la promotora perdón, aunque sigo sin creerme que la promotora se reuniera con los otros promotores para decirles que su constructora esta mal financieramente), ignoraba que Seop estuviera en dificultades económicas, por lo que he preguntado me extrañaría, mas aun después de ver su pagina web (www.seop.es), en cualquier caso no creo que sea por esta obra por la que pudiesen estar mal, pues parece que no es de las de mayor envergadura para Seop. Ignoraba también, que estuviese operando en el pueblo alguna constructora que facturase 9 veces lo que Seop, (es decir una tipo ACS, FCC, Ferrovial o similar) pero si lo hace será en alguna promoción mucho menor (pues la nuestra es la mayor con mucho del municipio) y tampoco puede ser entonces que la posible afección de esa obra en tan enorme empresa le ocasione la posible quiebra. Por lo que si Seop no está en dificultades por nuestra obra ya que esta en marcha y una obra menor es insignificante para una constructora 9 veces mayor, ¿alguien me puede decir cuales son las grandes constructoras que estan al borde de quiebra por culpa de las anulaciones en Bustarviejo?

En fin, de nuevo el tiempo nos dará o quitará la razón, pues yo también creo en que como otros opináis, habrá que esperar a que nos lo expliquen mejor y que nos digan en que nos va a afectar (espero que por escrito), y si esto no ocurre en breve, debemos dirigirnos de forma oficial al Ayuntamiento, Comunidad y promotora, al menos como alguien dijo, como mal menor tenemos las pólizas individuales que nos protege de posibles incumplimientos de la promotora y espero que ocurra así en todo el pueblo para que nadie pueda perder el dinero adelantado.
jul.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
06/09/2005 21:55
Angenav, Queda claro que ya comienzas informarte un poco mejor, pero aun sigues cometiendo errores y no lo digo como reproche sino para evitar confusiones:
-En el primer párrafo nos describes todo aquello relacionado con la sentencia y el suelo urbanístico. Hasta aquí todo es correcto. Esta es la razón por la que sigan las obras de la primera fase (fase en ejecución, en el proyecto la primera fase es la de las 60 viviendas de VPO). No obstante queda ver como interpreta la comunidad la sentencia el día 19 y todo lo que acontece con el resto de licencias.
-El plan urbanístico queda sin validez hasta nueva orden, quedando vigente el de 1976 donde el sector nuestro no aparece. Por eso hay que esperar ver que es lo que dice la comunidad. En principio la idea del ayuntamiento es reparar el de 1995, pero acto seguido es comenzar la creación de otro nuevo, ya que se le esta quedando pequeño el del 95. Pero hasta nueva orden el que sigue vigente es el del 76.
-En cuanto los ecologistas te aseguro que fueron ellos los que realmente consiguieron el trazado del AVE entonces llamado TAV. Pero lo que comentas de las especulaciones es del AVE que pasa por Guadalajara con dirección Barcelona, no el que pasa actualmente por Soto del Real con dirección Valladolid. Los ecologistas consiguieron que cambiaran aludiendo que el actual trazado permitía salvar los parques naturales por los que pasaba. Evidentemente los ayuntamientos (Bustarviejo, Canencia, Rascafría...) se alinearon con los ecologistas haciendo frente común contra la administración. Pero todas las denuncias fueron creadas por los ecologistas.
En cuanto a la historia de los emplazamientos de la urbanización, el actual es el tercero. El primero, allá por el final de los 70 comienzos de los 80, se situaba en valle de Bustarviejo, pero los ecologistas consiguieron en un golpe de efecto la aprobación de la zona como parque natural paralizando la construcción. El ayuntamiento se vio la que se le avecinaba si continuaba con las obras y decidió parar. El único resto que queda es la falta de arboleda en el pequeño espacio que ocupaba y la actual casa de retenes forestales (inconfundible por el helicóptero que tiene) y lo que entonces era el piso piloto. Posteriormente se emplazó por encima de otra urbanización llamada "El Pedregal", pero los ecologistas no lo denunciaron por la cercanía a los nidos de águila, pero ahí la promotora les apoyó. La idea de los inviernos de Bustarviejo en semejante lugar no permitiría la venta rápida de las casas (entonces no existía el boom actual). Después de unos años se emplazó en el actual. Los ecologistas, con los que he podido hablar, defienden la idea de un parque natural en la que se incluía ese terreno. Cuya importancia no reside en las rocas peladas sino en las especies que residen allí (lagartos ocelados, víboras, salamandras...) pero el daño ya está hecho, por eso creo que no han movido pieza.

-La constructora es Dragados y además existe otra RG (construye el balneario en Bustarviejo) además de otra gran serie de obras. El problema de Seop es anterior al comienzo de la obra nuestra. De ahí que sería un palo que le paralicen las obras, aunque luego cobrase las indemnizaciones correspondientes. Pero tendría que hacer cara a los créditos ya contraídos.

En fin, la idea de un frente común es lo mejor que nos puede ocurrir pero como anteriormente alguien ha dicho a finales de mes. La semana que viene son las fiestas de Bustarviejo por que el ayuntamiento es fuera de combate y el día 19 es el día que se reúne la Comunidad. No obstante me han llegado rumores de una posible dimisión en bloque del grupo independientes populares en octubre y también de una posible moción en contra de este grupo, pero solo son rumores.
mar.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
06/09/2005 23:36
Hola "Julioveteya", una preguntita, ¿ cómo nos afecta a nosotros la posible dimisión en bloque del grupo independientes populares, en octubre, y también, la de una posible moción en contra de este grupo?.
¿Nos beneficia, o nos perjudica?

Ahh. Respecto a la primera fase que tu comentas de 60 VPO, ¿están ubicadas dentro de nuestra urbanización?, ¿ qué emplazamiento llevan?

Un Saludo.
jul.-2005
80 mens.
Usuario Habitual
  JRAT
07/09/2005 11:26
Buenos días: Si me permitís os daré mi opinión sobre lo que hará la Comunidad de Madrid en este tema. Como ya he dicho en otro sitio del foro la sentencia viene a anular únicamente el acuerdo de Consejo de Gobierno de la Comunidad que aprobaban aquellas Normas Subsidiarias. La sentencia se autoaplica (por así decirlo) y su consecuencia inmediata es que las NN.SS. quedan en la situación en que estaban antes del acuerdo. Es decir, como si no hubieran salido del Ayuntamiento. Lo que probablemente les digan, si hay buena fe, es que las subsanen con lo que faltaba y entonces se volverían a pasar por Consejo de Gobierno. Si no tienen mucha idea puede (la Comunidad) prestarse a ayudarles técnicamente para redactarlas. Pero a mí me da el tufillo de que eso les va a costar el Ayuntamiento. Me explico: si son ciertos los rumores de los que "JulioVeteYa" habla ; ese podría ser el precio político por desbloquear la situación. Al fin y al cabo, sólo es cuestión de tiempo. Buenos días.
jul.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
07/09/2005 19:16
Lo mejor que nos puede pasar es que no dimita nadie. Si hay moción, que la haya, eso nos da lo mismo. En caso de la dimisión en bloque del grupo de gobierno y no existir ninguna moción para hacerse cargo, se haría cargo una junta gestora. Las juntas lo único que tramitan es el debe y haber del ayuntamiento. Es decir, beneficios procedentes de los impuestos y deudas. En ningún caso pasa por continuar dando licencias, obras municipales, elaboración de nuevas normas subsidiarias... Pero advierto que lo que yo he oído solo son rumores, nada que proceda de una fuente realmente creíble. Aunque cada día que pasa, parece que las piezas del puzzle van encajando.
ago.-2005
13 mens.
Usuario Circunstancial
  rasga
08/09/2005 10:24
Buenos días a todos,

acabo de volver de unos días de descanso y no he parado hasta leer todo lo que habéis volcado en el foro. Gracias a todos por vuestras informaciones contrastadas (unas con mas criterio que otras) y a mi me surge otra duda despues de todo esto.

Si efectivamente se resolviese mediante la presentación del estudio económico financiero que faltaba en su día y pasase de nuevo por el Consejo de Gobierno, una vez (supongamos) aprobado, se emitirían terminadas las obras, las licencias o cédulas de habitabilidad? o como indica JulioVenteYa, si se producen dimisiones un junta gestora no podrían emitir las mismas?. Es posible que despues del tiempo que sea necesario podamos encontrarnos con nuestras casas construidas pero no podamos habitarlas por temas del Ayuntamiento o esta sentencia?.

Gracias de nuevo
Saludos
Avatar Edc
feb.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
  Edc
12/09/2005 09:40
Buenos días a todos,

me acabo de incorporar despues de unos días y he leido mensajes que se paralizan las obras, de que no, que solo las de las parcelas que no tienen licencia, que hay que esperar al 19 de septiembre...bueno ya sabeis. Pero lo que me ha sorprendido es que en algún mensaje se indica que se ha hablado con Grupo i y que lo que han dicho es que no van a firmar contratos hasta que no se aclare la situación, sin embargo ayer en el pais venia el anuncio de nuevo por 44.500.000 pts. Si grupo i lee esto [o alguien sabe responderme>, ¿quiere decir que esta todo bién o más claro? ¿o qué les dan igual los compradores con tal de coger más dinero o que a estos se les va a explicar la situación?...no se, espero que sea la primera opción y pronto tengamos nuestra casa.

un saludo y gracias.

ene.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
12/09/2005 14:18
NO SE PARALIZAN LAS OBRAS.

Me han llamado de casa diciendo que se ha recibido una notificación de Grupoi y Urbapro, donde nos informan en base a un certificado aclaratorio del Ayuntamiento a petición de Urbapro que el Ayto. se encuentra a la espera de informes juridicos de la Comunidad de Madrdi, para ver como actua con la solicitud de nuevas licencias, pero que las concedidas antes de la sentencia son validas y no se van a parar.
También adjuntan copia de dicho certificado.
Al menos es tranquilizador que nos digan por escrito que quien tendría que parar las obras estime que son legales y no tenga intención de pararlas. Cuando vea los escritos con mi amigo abogado os lo comento.
También es cierto como edc dice que en la publicidad de esta semana han subido los precios 500.000 ptas. lo podeis comprobar tambien en las paginas web en las que está anunciada la promoción.
Avatar Edc
feb.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
  Edc
14/09/2005 10:21
Buenos Días,

¿habéis recibido todos la carta que comenta angenav?

un saludo,
mar.-2005
72 mens.
Usuario Habitual
14/09/2005 12:20
De momento, yo no he recibido nada de nada. A no ser que llegue hoy o en días sucesivos. Lo único que sé es lo que pone Angenav en su mensaje.

Saludos
jun.-2005
56 mens.
Usuario Habitual
14/09/2005 12:27
Hola,

Yo no he recibido la carta. Estoy a la espera de que me llamen para firmar el contrato de compraventa. De momento la firma de contratos (que no comercialización) está parada. De todas formas a nosotros el alcalde nos dijo que lo de permitir que las obras con licencia continuaran lo estaba haciendo a título personal y que hasta que la Comunidad y letrados no se reunieran la semana que viene no se sabría nada definitivo. Supongo que lo que él haya dicho a Urbapro también lo habrá dicho a título personal. porque la Comunidad todavía no se ha reunido...?
jul.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
  RMar
14/09/2005 12:34
Hola,

Yo si la he recibido. Consta de una presentación de URBAPRO, una consulta al ayuntamiento y una respuesta de este en los términos que comenta Angenav.

Un saludo
ene.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
16/09/2005 14:06
NO SE VAN A PARALIZAR LAS OBRAS.

Se confirma y ratifica por escrito, que el Ayuntamiento de Bustarviejo considera validas las licencias otorgadas y no va a paralizar las obras, por lo que la afección en nuestra promoción se reduce a un posible retraso en las licencias que se soliciten después de la famosa sentencia del Supremo.

En el escrito de Urbapro hacia nosotros (al que se acompaña copia de la solicitud de aclaracion dirigida por Urbapro al Ayto. y la contestación de éste), Urbapro hace un juicio de valor, en el que estima que la sentencia no anula la totalidad de las Normas sino solo un acuerdo que afecta a parte ellas, (el texto de la sentencia dice, que en ese acuerdo no se aprobaba, entre otros, la revisión de los Suelos Aptos para Urbanizar como era el nuestro, que se tramitó en Plan Parcial independiente). Según la opinión del abogado “urbanista” que yo he consultado, esa estimación parece correcta y nuestro suelo si tiene una tramitación de Plan Parcial fuera de ese acuerdo y no ha sido impugnado ni denunciado por nadie, en los plazos que correspondieran en su momento (como parece ser el caso), dicho Plan Parcial es Firme y da derecho a la otorgación de licencias, por lo que seguramente nuestras Licencias, Plan Parcial, Registro … son perfectamente válidos y legales.

En cualquier caso, sería bueno esperar a ver como respira finalmente la Comunidad (que siendo responsable conjuntamente con el Ayto., y a la vista de las opiniones escuchadas, debería hacerlo en el mismo sentido), para que cuando nos lo comuniquen así por escrito, podamos bajar las espadas definitivamente con este asunto.

En dicho escrito Urbapro también dice textualmente ; “Como ustedes comprenderán, dado que nosotros, aun habiendo sido compradores de buena fe, seríamos los mayores perjudicados de sobrevenir cualquier incidencia negativa, somos pues, los mayores interesados en que esta situación se resuelva sin incidentes en el menor plazo posible”, dado que existen nuestras pólizas individuales entiendo que cuando Urbapro dice “dado que nosotros”, se refiere a ellos como empresa y no “nosotros” como empresa mas compradores.

Nota: Como vereis por la solicitud de Urbapro al Ayto. se tiene licencia para 244 viviendas de las fases 2,3,4 y 7 pero no concretan cuantas tienen vendidas, que a tenor de las pocas que la comercial ofrece en venta, efectivamente deben ser algo mas de 200.

sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PARALIZAN LAS OBRAS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+