Volver al foro
Y
Yaemina
30/08/2005 12:07

Sin columnas

¿Cómo se construyen nuestras casas? ¿Son seguras las paredes de ladrillo sin columnas?

1.979 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos:

Con todo este revuelo de la paralización de las obras nos estamos olvidando un poco de CÓMO se construyen nuestras casas.

Si analizamos las fotos vemos que se ha empezado a construir. Pero lo único que han hecho es poner unas paredes de ladrillo formando lo que sería la estructura exterior de la casa. ¿Dónde están las columnas? Si la casa tiene dos pisos supongo que se necesitará algún tipo de columnas o de sujección del piso superior. ¿No se pone primero la estructura de la casa, con columnas, con la estructura del tejado y demás y después se cierra con ladrillo? ¿Los muros de carga no deberían ser de hormigón o de un material que aguante el peso?.

No entiendo de contrucción pero la lógica me dice que los ladrillos a palo seco no pueden aguantar el peso de toda la vivienda o que al menos se empieza poniendo la estructura.

Una cosa que me mosquea mucho es que se "hayan equivocado" en lo de la puerta el jardín y en lugar de puerta han puesto una ventana. Este fallo es muy gordo sólo tenían que mirar los planos, y menos mal que nos hemos dado cuenta y hemos protestado, pero ¿que pasará cuando no nos demos cuenta de los fallos?

Debemos estar muy vigilantes con este tema, no vaya a ser que con las prisas por construir antes de que paren las obras nos vayan a hacer unas casas que se caigan en unos pocos años. Si alguien sabe algo sobre construcción o tiene a mano a alguien que sepa, por favor, pedidle que nos de su opinión sobre las fotos.

Un saludo. Yaemina.
 
Y
Yaemina
16/09/2005 17:31
Hola a todos de vuelta de las vacaciones y de que mi ordenador haya estado unos días en el taller.

Me alegra ver que mis temores son infundados y que las cosas se van aclarando poco a poco.

Es cierto, Karakandado, que no tengo absolútamente ni idea de construcción. Lo dejo bastante claro en mi mensaje. Por eso pido opinión de gente que si sepa y te doy las gracias por contestar. En este tema estoy encantada de no tener razón.

Lo que pasa es que con todo este revuelo de los juicios, el fallo de la puerta del salón... se ponen a funcionar todas las alarmas. Además este verano he estado cerca de una urbanización de chalets en obras y allí todos tenían estructura de columnas y muros de hormigón. Por eso los echaba de menos en nuestra urbanización.

Además los compradores nos sentimos un poco intranquilos porque no se nos informa bien de las cosas, la memoria de calidades que nos ha dado la promotora es bastante deficitaria y no sabemos nada de las fechas de entrega. Todo ello nos hace estar intranquilos.

Una cosa que sí que me da bastante seguridad es que cada vez que me paso a ver las obras veo bastante gente trabajando, da igual el día o la hora, se ve que la cosa marcha bastante deprisa.

Al igual que el resto de mis compañeros te agradezco tu respuesta y espero que nos resuelvas las dudas a las que puedas contestarnos. Como ya he dicho estamos bastante desinformados.

Charo.

T
 
A
angenav
16/09/2005 14:09
Perdona karacandao, ya que parece que como ocurre con algún otro de este foro, tampoco eres uno de los compradores pero quieres participar en éste (como posible implicado o conocedor de la constructora), te pediría que siguieras informado todo lo que quieras pero sin perder el respeto a nadie de los participantes (por muy ignorantes que sean de la construcción, pues comprador lo puede ser cualquiera, aunque no sea profesional del sector), a tal efecto porque no nos cuentas algo de cómo van las obras y de las calidades de ejecución hasta ahora y las previstas.

 
R
RMar
14/09/2005 12:30
Gracias karakandao por la información.

Oye, una cosa que no tenemos muy clara aún es el fin de obra de la fase que está más avanzada. Me imagino que pensareis cubrir aguas antes de que vengan las heladas.
De esa manera pueden entrar los autónomos a hacer lo de dentro, que es lo que más tarda.

Un saludo,

 
K
karakandao
08/09/2005 17:48
La disposición de los ladrillos colocados hasta el momento no garantiza el aislamiento termico, si el acústico.

El aislamiento térmico es garantizado por un proyectado que se realiza sobre el ladrillo que están haciendo

Saludos
 
K
karakandao
08/09/2005 17:45
Efectivamente, se equivocaron los albañiles pero lo rectificaron enseguida.

Saludos
 
G
Gloria Trallero
08/09/2005 13:37
Respondiendo a Rasga, la puerta del jardín es segura y se puede ver claramente en las fotos de la galería, exactamente en la nº1 del día 5 de septiembre, dicha foto corresponde a una casa de la fila de arriba de la fase II, las otras que están más avanzadas son de la fila de abajo.
Un saludo a todos
Gloria
 
R
rasga
08/09/2005 10:17
hola karakandao, nos puedes confirmar entonces si la puerta de salida al jardín efectivamente ya es seguro que la tendremos?

Tambien, nos puedes decir si la disposición de los ladrillos supone un aislamiento acustico y termal como se ha indicado anteriormente? Que plazos os han dado para la primera fase?

Muchas gracias y buen trabajo.
 
K
karakandao
07/09/2005 11:59
Hola! Lo primero me presento como alguien que conoce muy bien las obras, de cerquita porque trabajo en ellas. No puedo decir más.

Ahora al tema. Veo que la persona que dice que las viviendas no tienen columnas no tiene absolutamente ni idea de cosntrucción.

Las casas os las están haciendo con muros de carga de ladrillo, con lo que no llevan pilares (no columnas)

Antes de alarmar a la gente os deberías informar un poco
 
B
BustarviejoF3
03/09/2005 23:27
Hola pitufina, lo de las puerta está bien, si que la tienen, las puedes ver en las fotos de la galeria. Lo de la puerta del salon al jardín tb está, se ha comentado algo, lee los textos que están encima.
 
P
pitufina
02/09/2005 18:59
Perdonad, pero se me ha olvidado decir que en algunos casos tampoco hay puerta al jardin desde el salon, vamos que no vamos a tener salida,,,teneis alguna explicación???
 
P
pitufina
02/09/2005 18:55
Hola vecinos, me he pasado hoy por las obras, la verdad es que desde lejos no distingo bien, pero me ha parecido ver que la estructura de nuestras nuevas casas no tiene nada que ver con los planos que tenemos, pues la salida de la cocina al garaje-tendedero, no existe, en cambio hay una ventana. No se si es que las de la 1 ó 2 fase tienen otros planos diferentes a la de las 4. ¿Sabeis algo?
Un saludo
 
B
BustarviejoF3
31/08/2005 12:59
hola buenos días a tod@s.
He colgado el detalle que ha querido representar “Ana_ y_ Juan” en su dibujo, lo he puesto en descargas para que la calidad sea mejor y se aprecie la posición de los ladrillos.
si miráis os daréis cuenta de que en todas las paredes trasversales los ladrillos van colocados (Transversalmente a la pared), y en las paredes longitudinales (Longitudinalmente a la pared).

*Paredes trasversales: son las que salen perpendicular a lo que seria la fachada de la calle.
*Paredes longitudinales: Son todas las que son paralelas a la fachada de la calle.
Es decir igual que los muros dichosos.
La cimentación de nuestras casas es de forjado unidireccional de hormigón (se puede ver en el suelo de la casa), y la estructura principal es de muros de carga sobre cimentación.
Pos bien, todas las paredes trasversales son muros de carga (se observa en la posición de los ladrillos). Esto es beneficioso para notros ya que así, no solo tenemos una estructura de gran resistencia, sino que tenemos un aislamiento acústico y térmico de lo mejorcito.


 
A
ana_y_juan
31/08/2005 09:47
Perdón por el "higo" de gráfico que he puesto en el anterior mensaje. Han quitado todos los espacios y no se ve como lo había puesto yo en el mensaje.
 
A
ana_y_juan
31/08/2005 09:43
Buenas,
precisamente hace unos 10 días estuve en Bustarviejo, y también nos dimos cuenta de lo de la puerta del salón al jardín: NO ESTABA!!!!!

Lo curioso es que no es un error de una sóla casa, sino de todas las que han empezado a levantar.

Menos mál que sí que aparecen las puertas que dan al exterior desde la cocina.

También me dí cuenta de que no hay ni una sola viga y que sólo he visto ladrillos. Eso sí, parecía que los ladrillos en vez de estar colocados de forma longitudinal al muro, lo estaban de forma transversal. De forma "grafica" así es como están:
=|||||
= =
= =
= =
||||||

De esta forma los muros exteriores son más "gordos"

Supongo que luego colocarán vigas en el suelo de la 2ª planta que se apoyarán en los muros exteriores y en las paredes interiores.

Voy a hablar con mi padre que sabe de construcciones mucho más que yo para ver qué le parece lo de los muros estos. Ya os contaré.

Saludos a todos.
 
J
JBB
30/08/2005 21:52
Hola Yaemina:
Lo que sucede es que con las prisas se les han olvidado las columnas, como pasó con la puerta, pero bueno como nos leen lo arreglarán.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento