ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Fuente Milano Fuente Milano

Fuente Milano

En BUSTARVIEJO, frente a la Sierra de la Cabrera y junto al Parque Natural de Guadarrama, a tan sólo unos minutos de Madrid por la Autovia de Buros, N-I, con acceso desde el km. 50, por Venturada
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Planos y alzados con medidas

Actualizado 21/07/2006
2537 lecturas acumuladas
20  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
80 mens.
Usuario Habitual
  JRAT
18/07/2006 09:41
Hola:

Me parece que "representante1" estaba mirando algo sobre el tema abogados, posibles demandas y peticiones concretas.

En cualquier caso, la primera actuación es solicitar información por escrito a Grupoi y a Urbapro. Pero no un escrito normal, sino un burofax. Darles un plazo para que nos contesten y si no contestan o vemos que nos toman el pelo otra vez, iniciar las actuaciones que procedan (tanto judiciales como administrativas). Vamos a esperar que "representante1" tenga todo visto y tomamos una decisión. En cualquier caso habría que sondear la disposición o no de los demás foreros al respecto de todo esto.

Por otra parte me gustaría preguntar a MARINARDZ que creo tenía contactos con la constructora que nos diga algo al respecto de todo esto. Si puede. Muchas gracias por adelantado.
sep.-2004
100 mens.
Usuario Habitual
20/07/2006 00:16
Hola a todos.

Tengo otra preocupación. La foto cuarta, a la derecha, numero 09, colgada por Yaemina, creo? en la galería, se puede ver la terminación del tejado. Yo había entendido que se remataba con un forjado o como se quiera decir, vigas con bovedilla y hormigón y encima de esta estructura se colocaría la chapa con las tejas, pero según se aprecia en la foto, su terminación será de escayola, no parece que haya otra forma que se pueda rematar/terminar, con el consiguiente problema de frió o calor que se producirá, aunque pongan placas de aislante.
No quiero ser negativo y menos a estas alturas, pero lo que si es cierto que hacen lo que les da la gana, muro de las lamentaciones y no habían dicho nada, puerta cocina/garaje y otras faltas que estáis comentando en este momento.
Pasan los meses y todavía no han dicho nada a todas las preguntas que nos hacemos todos y cada uno de nosotros, tanto desde este foro como a través de los representantes, mejoras, cambios sin previo aviso, etc..
Bueno haber si tenemos suerte y no nos quitan mas cosas.
Un saludo muy especial a los representantes, por su labor, y otro para todos.
jul.-2005
80 mens.
Usuario Habitual
  JRAT
20/07/2006 13:20
Hola, buenos días:

Ernecto, tienes razón. Yo no me había dado cuenta hasta ahora. Si es la misma foto que tú dices, se ve a través de la abertura en la fachada la parte de dentro de la casa en el piso de arriba y directamente se ve el tejado. Tal y como está ahora, es cierto que parece que la única forma de cerrar ese techo será con una escayola. Y si eso no está bien aislado por ahí se va la calefacción.

En cualquier caso, no recuerdo que la "memoria de calidades" diga nada al respecto. Lo volveré a mirar. Sería interesante que alguien que conozca de estos temas dé su opinión al respecto.

Por otra parte, he estado mirando legislación de la Comunidad de Madrid y del Estado al respecto y se considera como falta muy grave la modificación del proyecto de obra sin contar con el comprador y también la falta de veracidad en la publicidad de las ofertas para la venta. Las multas vía administrativa (la judicial, en que se pudiera pedir daños, perjuicios, etc, es aparte) para este tipo de faltas van de los 10 a los 25 millones de pesetas. Y, de momento te digo que ya estoy en ello. Además, para que los de urbapro/grupoi se vayan atando los machos, os comento que "cuando la infracción afecta a varias viviedas...podrán imponerse tantas sanciones como infracciones se hayan cometido". Así que ya pueden ir multiplicando, teniendo en cuenta que la sanción mínima es de 10 millones.

En la legislación del Estado se contempla: (y lo pongo textualmente para que veáis su alcance) "La oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento de viviendas se hará de manera que no induzca a error a sus destinatarios, de modo tal que afecte a su comportamiento económico, y no silenciará datos fundamentales de los objetos de la misma".

A mí, personalmente me viene a la cabeza el muro de las lamentaciones, silenciado durante muchos meses y que ha hecho que algún que otro comprador renunciara a la compra.

Bueno, iremos hablando del tema. Un saludo.
mar.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
20/07/2006 15:15
Hola tod@s.
Me parece muy interesante lo que comenta JARAT, pero creo que lo tenemos todo perdido a la hora de reclamar, (estoy dispuesto a reclamar todo lo que haga falta), y todo por tan solo dos palabras que existen en nuestros contratos, " cuerpo cierto ". Es decir según nuestros contratos al fin y al cabo compramos la casa como cuerpo cierto, esto quiere decir en pocas palabras, que comparamos a ciegas, porque con esto ellos pueden hacer los cambios que consideren oportunos.
Ej: Lo que hablamos del muro de las lamentaciones, si leemos el contrato pone claramente que la parte compradora no podrá ninguna objeción a cualquier tipo de modificaciones que pueda sufrir el proyecto debido a las condiciones del terreno, y que se buscaran las soluciones mas oportunas, según la ley existente. Lo único que nos garantizas, po0r decirlo de alguna manera, es que tanto la superficie de la casa como la del terreno no variaran mas de un 2%, pero incluso esto se lo pueden saltar al haber firmado un contrato comprando una casa como cuerpo cierto.

Espero que todo esto se arregle pronto y dentro de un año estemos todos felices en nuestras casas. Ahh pude que haya en cosas que estoy equivocado, xq no soy ningún experto en esto.

Un Saludo.
jul.-2005
80 mens.
Usuario Habitual
  JRAT
21/07/2006 12:36
Hola a todos:

En primer lugar debo comentar que no soy ningún experto en derecho civil. Este no es mi campo y … doctores tiene la iglesia. Pero he estado consultando lo del “cuerpo cierto” y me parece que de ser aplicable sólo lo sería a los metros cuadrados de la parcela. Ese +-2% (o incluso más) que nos pueden quitar para solucionar los problemas del terreno. Otra cosa es el tema de la edificabilidad ; tema en el que intentan meternos otro gol, pero que les puede salir bastante rana a poco que nos pongamos en nuestro sitio. Parece ser que cuando adquieres un bien como cuerpo cierto lo compras como está, a precio alzado y no por “x” dinero por metro cuadrado. Así que, parece, después no te puedes quejar de que falta superficie o de que ésta es menor de lo que te dijeron o incluso de lo que consta en escrituras.

Otro cantar es el tema de la vivienda. Ahí, sí que el contrato, la publicidad, etc., especifica el nº de metros. Además el proyecto está visado y depositado en el Colegio Oficial de Arquitectos y deben seguir el mismo. Que después una habitación tiene 5 cm menos de ancho. Échale la culpa al albañil que ese día midió mal. Pero nada más. Desde mi punto de vista, claro.

En cuanto al muro de las lamentaciones. ¿A qué a nadie le dijeron cuando firmó que tenía un muro de 5, 6 o 7 metros?. Eso es mala fé y no puede ampararse bajo lo del “cuerpo cierto”. Si cuando haces el precontrato te dicen lo del muro, seguro que no firmas. Ellos pierden una venta y tú te puedes ir con tu dinero a otra promoción.

Si cuando te enteras han pasado 10 meses, te puedes ir a otra promoción, claro, pero ya habrá subido de precio unos 15 millones, que es lo que ha pasado aquí y –claro- no te vas y te chinchas con el muro. De hecho la primera publicidad presentaba las casas sobre una superficie totalmente llana, con recercado de piedra en las ventajas, con teja envejecida, con grés o similar en el exterior, alarma, e incluso una barbacoa móvil para los de la primera fase. Después lo que todos sabemos.

Lo que ocurre es que no todos se pueden quejar ; porque muchos han comprado ya con las calidades modificadas. Ya sabéis, divide y vencerás. Además en el segundo folleto ya dicen lo de que las fotografías son orientativas. Yo creo que metieron la pata con la primera publicidad y los primeros contratos y no han sabido como arreglarlo. Hubiera sido más fácil hablarlo con los compradores y no tomarnos el pelo. A mí es que me molesta mucho darme cuenta de los engaños sin que me digan nada. Sobre todo cuando estos son constantes.

Pero, bueno yo no hablo –de momento- de demandas judiciales. Lo que digo más arriba es sobre denuncias ante la administración y sanciones administrativas que suelen ser más efectivas y molestas (para urbapro) que las judiciales ; y, lo más importante: gratuitas para el denunciante. Una vez que la administración te dé o no la razón, siempre queda la vía judicial. Además, es preciso recordarles desde aquí (dado que nos leen) que si no hacen las viviendas conforme al proyecto visado por el Colegio van a tener problemas con las licencias del Ayuntamiento y, de paso, nosotros.

Por cierto ¿alguien sabe si se puede acudir al Colegio Oficial de Arquitectos y solicitar el proyecto?. ¿Te lo dan sin problemas?...

En cualquier caso, yo creo que lo mejor es llegar a un acuerdo con grupoi/urbapro. A ver que le dicen a “representante1” del escrito entregado. Y que podamos vivir en nuestras casas sin meternos en más follones, pero si me tocan las narices… a por todas. Un saludo.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Planos y alzados con medidas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+