Volver al foro
B
BustarviejoF3
10/06/2006 12:38

¿Fotos?

¿Podrían colgar las fotos de la reunión en la galería?

5.213 lecturas | 31 respuestas
Hola buenos días.
La semana pasada hubo algunos que pudisteis asistir a la reunión y comentasteis que os pudisteis colar para hacer algunas fotos. Podríais colgarlas en la galería, hace tiempo que no me puedo acercar por allí y me gustaría saber como va mas o menos.

Muchas gracias y un cordial saludo.
 
J
JRAT
22/09/2006 09:29
Hola buenos días. Espero poder contestar a alguna de tus preguntas. Aunque, vaya por delante que, en general, son opiniones propias:

1) De las mejoras opcionales: que yo sepa no se ha comunicado nada. Ni Grupoi ni la promotora han contestado a nada. Desde mi punto de vista una falta de educación considerable que da una idea de su seriedad. Lo único que sabemos acerca del estado/situación de las obras es a través de fotografías y comentarios de las personas que se han acercado a las mismas.

2) Una piscina es superficie construida. Otra cosa es que compute para la edificabilidad, que es a lo que me imagino que te refieres. Habría que preguntárselo al Ayuntamiento y que te informen además sobre cuáles son las condiciones para su construcción (retranqueos, altura sobre rasante, etc.). En cualquier caso, dado que nos han "robado" la edificabilidad que nos sobraba en la parcela, si finalmente la piscina computa lo tienes claro.

3)Si alguien piensa, dado el estado de las cosas y seriedad demostrada hasta ahora, que van a dar la parcela acondicionada es que todavía no ha pasado por la adolescencia (esto es una opinión mía, claro).

4) El tren de cercanías, si llega ... llegará sólo a Soto del Real (son los rumores). Hay que tener en cuenta que si te ponen una cárcel en tu territorio te tienen que dar otras cosas a cambio. Por cierto, la Comunidad de Madrid no tiene nada que ver en estos temas.

5) En su día me comentaron que Urbapro se comprometió a realizar parte de las dotaciones y que las entregaría al Ayuntamiento en concepto de "diezmo" por la concesión de las licencias de obras. Me imagino que seguirá igual. Así que ya sabéis quién paga realmente (si se hacen) estas dotaciones. Otra cuestión es ¿para cuándo?

Un saludo.
 
B
BustarviejoF3
20/09/2006 23:49
Hola, quería comentar que he estado hablando con el grupo-i, y me han confirmado que los chales pilotos están para octubre, me dijo que para finales, por si se retrasan en algo no pillarse los dedos con las fechas.

Después de hablar con ellos me han surgido algunas preguntas, antes de llamarles de nuevo me gustaría saber si vosotros sabéis algo.

1)¿Qué se sabe de los las mejoras opcionales?
2)¿Poner una piscina computa como superficie construida?
3)¿En que situación nos entregan la parcela (se que no viene plantada con césped y flores, pero nos la dan tal cual en bruto, o ya alisada, o con la tierra tratada)?
4)¿Que se sabe de lo de la posible llegada de cercanías (deberíamos juntarnos y hablar con el alcalde para pedirlo a la comunidad de Madrid, al superar el numero de habitantes estipulado para que pueda haber estación)?
5)¿Qué se sabe de las dotaciones deportivas, comerciales, etc?
Un saludo.
 
E
Edc
12/09/2006 15:22
En la página www.grupoi.es han incluido 4 imagenes de la urbanización bastante chulas.

un saludo
 
Y
Yamahita
31/08/2006 16:10
Si, puede que esos árboles los hayan plantado dentro de alguna parcela, es que tengo una imaginación muy grande, y como me llamó la atención la plaga esa que ha aparecido (me ha tocado quitar varios este verano) pues pensé que podían ser de esos. Pues nada, puestos a imaginar, puede que esos árboles de los que hablas los hayan plantado en las 2 parcelas destinadas a los chalets piloto, siempre las arreglan y decoran para dar buena impresión. Para el resto de parcelas no creo que pongan nada, y mucho mejor, nada como decorar cada uno a su gusto.
Referente a la normativa de plantar especies autóctonas o foráneas, desde luego que existe, de hecho se especifica en el contrato, otra cosa es el caso que cada uno haga a esta norma y la repercusión si la incumples, aunque creo que no está penado con carcel, je je
 
G
Gloria Trallero
31/08/2006 10:57
Respondiendo a Yamahita: Los arbolitos a los que me refiero no están en las zonas comunes yo los he visto en las parcelas a lo largo de los muros (los laterales y el posterior) y desde luego que han sido plantados, por lo que pude apreciar desde lejos, son verde claro y de hoja pequeña podrían ser arizonicas o una especie de pinos, en una de las últimas fotos la 2006 08 28 01 se ven bastante bien.

Un saludo
Gloria
 
R
ruso1369
31/08/2006 10:00
Yamahita, hablando de jardineria y plantas sería conveniente que se den opiniones sobre las plantas recomendadas y plantas peligrosas para el entorno, yo no tengo mucho conocimiento de estos temas pero me gustan mucho las plantas exoticas, de hecho, ya estoy elaborando mi lista de arboles y plantas que me guestaría tener en casa y he contactado con varias empresas de jardineria sobre como hacer más bonita la parcela.

Una pregunta a los expertos en el tema:

¿Existe alguna normativa estatal, autonómica o local que limite el uso de la parcela en relación a plantas ornamentales autoctonas o foraneas?

Un saludo
 
Y
Yamahita
30/08/2006 15:38
Supongo que esos árboles estaría fuera de las parcelas ¿no? en las zonas comunes.
En una de las fotos que hay colgadas se ven una especie de arbolitos pequeños, pero no creo que los hayan plantado, si no me equivoco se trata de una especie originaria de Asia que se ha introducido aquí y se ha difundido enormente, salen por cualquier sitio, crecen casi sin agua y son tremendamente abrasivos, en muy poco tiempo esquilman y dejan sin nutrientes el terreno que ocupan. De pequeños son bonitos, ya que son de hojas grandes con un verde muy intenso, pero creedme, sería la última especie de árbol que yo tendría en mi parcela
 
G
Gloria Trallero
30/08/2006 11:45
Hola a todos: Gracias por las fotos yo también estuve ayer en las obras y vi que en algunas casas habían plantado arbolitos alrededor de la parcela, también los he visto en algunas de las fotos. Ha sido una agradable sorpresa pues creía que nos iban a entregar las casas sin nada de arbolado, ¿alguien sabe que arbolitos son los que han plantado? Y si nos van a poner algo más en el jardín?
Un saludo
Gloria
 
A
Ascension
29/08/2006 20:35
Muchísimas gracias por las fotos y por arriesgarte con los perros.

Si no fuera por éstas actualizaciones no tendríamos ni idea de cómo avanzan las casas.

Gracias de nuevo
 
C
ChaletBustarviejo3
28/08/2006 16:18

Buenas.

Acaba de enviar unas fotos.

Un saludo.
 
B
BustarviejoF3
26/06/2006 00:30
Perdón me he equivocado al situar el 20315, lo confundi con el 20115. Ya decia yto que que listos, que te cojian los mejores aunque fuese uno de casa esquina,jejeje.
 
B
BustarviejoF3
26/06/2006 00:27
La verdad que por los números de parcelas que me has dicho, seguro que la información es buena. Si miráis en un plano, el 20402 es el que mas parcela tiene de los que están situados abajo en la segunda fase, además es de los que menos muro longitudinal tiene. Por otro lado el de arriba sucede lo mismo, es el que mas parcela tiene de los de arriba, exceptuados algunas esquinas, de otras manzanas, y seguro que de los que mejores vistas tienen.
Ya vemos que esta gente (grupo-i) de tonto tienen muy poco.

Muchas gracias Carming
 
Y
Yaemina
25/06/2006 23:23
Hola a todos:

La información sobre lo de los chalés piloto, sus números y el que se pueda visitarlos a partir de agosto ¿de dónde ha salido? Me gustaría saber si es una información contrastada o es solo un rumor.

 
C
carmig
25/06/2006 20:33
Estan urbanizando la entrada a marchas esforzadas para tenerlo para Agosto. Eso no implica libre acceso, solo canalizado hasta los pilotos, y andando desde la caseta de ventas.

Los pilotos serán dos, unos de la parte de arriba (el 20315) y otro de la parte de abajo (el 20402).

Saludos.
 
B
BustarviejoF3
25/06/2006 13:13
Hola buenos días tod@s.

He leído un mensaje de Carming en el que dice que en agosto estará listo el chalet piloto. Esto es cierto? sabéis cual chalet corresponde al chalet piloto?

Si el chalet piloto está dentro de la urbanización, esto quiere decir que podremos pasar con nuestros coches dentro de la urbanización?. No se la verdad como va esto por eso hago tantas preguntas.
 
C
carmig
24/06/2006 10:22
De la chimenea que ya hay puesta en el piloto, ¿nadie tiene fotos? A mi se me termino la batería y no pude sacarla. Si os digo que no me gustó, me dio la sensación que el tiro esta recubierto por una chapa "cutre", en lugar de ser de obra y sin una maldita gracia que adorne. El hueco si parecía ser de ladrillo.

Saludos
 
R
representante1
22/06/2006 19:48
Buenas tardes:

Patricia me ha comentado que están realizando pruebas y que eso quiere decir que todavía no tienen nada decidido.

Es lo que os puedo comentar sobre este tema.


Un saludo,
 
C
carmig
22/06/2006 15:42
Lo verás. El piloto estará listo en Agosto.
 
Y
Yamahita
22/06/2006 15:20
Hola a todos,
la verdad es que aunque sin estar seguro, yo ya me había percatado de ésto. Si ví bastante claro que el clarito de color crema era de madera, ya que si os fijáis bien se ven las vetas.
Lo que me resulta extraño es que haya varios tipos, y que se estén haciendo pruebas con ellos. Supongo que al final harán todos igual, para guardar una armonía y simplificar la construcción, ya que todo lo que sea hacer variaciones supone mayor esfuerzo y costes. Pero ¿cual va a ser la elección? ahhhhh Lo que hace falta es que lo veamos pronto.

Saludos
 
J
JRAT
22/06/2006 13:04
Hola buenas:

Alguien sabe el porqué de estos res tipos de aleros.
¿Nos van a dar a elegir? ¿los van a poner aleatoriamente y el que te toque te ha tocado?... ¿?. Muchas gracias.
 
J
JLDM
22/06/2006 12:23
Hola

Ya tenéis más fotos en la galería.

Con respecto a las 3 muestras, efectivamente sólo una de ellas es de madera. A primera vista parecía que la oscura era la buena, pues a resultado que NO, nosotros creemos que es la de peor calidad, no es de madera es de otro material (ver fotos 9 y 11).

Es justo la clara la que es de madera de pino tintada de color roble, no es de plástico. (ver fotos 13,15,16).

Efectivamente hay otra muestra blanca de escayola.

Por nuestra parte creemos que la más apropiada es la de madera (la clara). Si os gusta el color oscuro, hay que tener en cuenta que tintarla de otro color no lleva nada, aunque el color roble a nosotros nos parece bien.

Como podéis comprobar en las fotos, a parte del tejado se pueden observar muestras en la pared.

Un saludo
 
E
Elena M
21/06/2006 09:29
Yo también me quedo con el de madera oscura.
 
B
BustarviejoF3
20/06/2006 23:50
Para mi gusto tambien me quedo con la madera.
Muchas gracias.
 
N
Natimoi
20/06/2006 22:42
Muchas gracias por las fotos. Para mi gusto el más bonito es el de madera.
Saludos.
 
C
carmig
20/06/2006 21:18
Ahí os pongo unas cuantas. Son de las pruebas que estan haciendo de los distintos materiales para adornar la cornisa del tejado.

Prueba 1 parece de pástico:


http://img304.imageshack.us/img304/1884/portapapeles1a8wh.jpg


http://img349.imageshack.us/img349/8169/portapapeles1b7nd.jpg

Prueba 2 parece de madera:


http://img304.imageshack.us/img304/3365/portapapeles2a0no.jpg


http://img304.imageshack.us/img304/5774/portapapeles2b6zm.jpg

Prueba 3 parece de escayola:


http://img304.imageshack.us/img304/8066/portapapeles3a0ip.jpg


http://img209.imageshack.us/img209/8707/portapapeles3b9ha.jpg

Perdonar por la calidad, pero es que estan sacadas de un video.

¿Cuál os gusta más? Si os pronuncias puede que elijan en base al vuestro gusto.

Saludos
 
N
Natimoi
20/06/2006 18:33
¿No habeis colgado las fotos?. Si no es mucha molestia, podiaís colgarlas.

Saludos.
 
B
BustarviejoF3
12/06/2006 00:37
Hola.
¿Podrías colgar las fotos que tengas de los chalets en la galería? Bueno si no quieres no pasa nada estas en todo tu derecho, pero es para que estén todas en el mismo sitio y asi el día de mañana cuando nos entreguen nuestras casa poder sacar todas las fotos y tener un álbum del proceso de la obra.
En especial me gustaría ver la de los detalles que menciona representante1 del tejado.

Un saludo, y gracias.
 
C
carmig
11/06/2006 08:47
No todos lo de la 2ª fase van igual, este tmb lo es y va más retrasado.


http://img95.imageshack.us/img95/5295/portapapeles013zv.jpg

Salu2
 
C
carmig
11/06/2006 08:44
Ahí va lo que comenta representante1, el aislante.



http://img95.imageshack.us/img95/9341/portapapeles017mt.jpg

Por cierto, de colarse a la obra olvidaros. Hay perros sueltos , y no lo digo precisamente por el cartel que hay. Los he vosto y caso los he sentido en mi pierna.
 
B
BustarviejoF3
11/06/2006 01:13
Muchisimas gracias representante1, gracias por toda la atención y tiempo que estas poniendo a nuestras futuras viviendas.
Un cordial saludo.
 
R
representante1
10/06/2006 18:58
Buenas tardes a todos!!

Las fotos serán colgadas. La cámara no era mía con la que hice las fotos, pero no te preocupes, que siempre que se han hecho fotos las ha colgado todo el mundo.

De todos modos comentarte que la fase 2 ya tiene el aislante que va entre las paredes (éste que es una espuma amarilla). La fase 3, de lo poco que pude ver, porque estaba por allí el vigilante y no pude cotillear todo lo que hubiese querido, tiene en parte de las viviendas la planta alta levantada, pero sin espuma en ningún lugar de las viviendas.

Del resto, vimos unas pruebas que están haciendo con lo que va debajo del tejado y lo comunica con la pared (no sé cómo se llama) en 3 colores diferentes (ya verás las fotos) y poco más que yo recuerde.

Espero haber saciado un poco vuestra curiosidad en espera a que cuelguen las fotos.

Un abrazo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento