Volver al foro
Y
Yaemina
03/07/2006 13:17

Ayer fuimos a las obras (2- jul-06)

¿Cómo van las obras en la Pedriza?

1.318 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos:

Aprovechando que ayer fuimos con un grupo de amigos a dar una vuelta por la Pedriza y que mis amigos querían ver los chalets nos pasamos por las obras. Estuvimos en Bustarviejo aproximadamente 2 horas, entre las 5 y las 7 de la tarde. Primero visitando el pueblo y después viendo las obras.

En las obras ha habido pocos cambios desde que estuvimos a principios de junio. Para empezar, han cambiado las vallas y ahora ya hay unas vallas de obra “como Dios manda”, lo que hace mucho más difícil entrar en la zona. También vimos un cartel por allí tirado en el que, con una horrible caligrafía y con letra color rosa fosforito, ponía algo así como “suelto perro” (que no perro suelto). Suponemos que es una bonita amenaza de nuestro viejo conocido “el segurata foráneo”. A pesar de ello, no vimos ni oímos al perro ni al dueño, tan fantasmas como los aviones (como ya he contado en el tema de los aviones, no vimos ni oímos pasar ni un solo avión).

En cuanto a las obras, van avanzando poquito a poco. Solo estuvimos un momento, lo suficiente para comprobar cómo iba nuestra casa y para ver el “Chalet piloto”, nada más. En la manzana 2 de la fase 2 ya han terminado el segundo piso de algunos de los chalets y han puesto el forjado del tejado. En la manzana 1 están haciendo las divisiones de las habitaciones de la planta de arriba y ya tienen cerrados los tejados. No puedo precisaros más, como digo estuvimos muy poquito rato.

Donde sí que nos detuvimos más fue en el chalet piloto. No han avanzado demasiado pero sí que han hecho más cosas. Ya tienen casi terminada la chimenea. Alguien aquí comentaba que el tiro estaba hecho con una chapa cutre. Pues sí, tiene toda la razón. La chimenea está hecha de una especie de cartón-piedra que supongo que será pladur o algo similar. Por fuera tiene el hogar hecho con unos ladrillos decorativos, supongo que cuando esté terminada quedará bastante coqueta. En el interior parece tener un sistema de cierre que se controla tirando de un hierro. Lo que más me ha llamado la atención es que el tiro tiene una especie de respiradero tapado con una rejilla superfea en el lateral derecho. Y yo me pregunto ¿Por qué tiene el tiro de la chimenea una rejilla que da al interior del salón? No tengo ni idea.

También vimos un montón de planchas de poliespán blanco que no sé para qué serán (¿aislante para el techo?). Además las puertas tienen ya los premarcos de madera.

En la parte exterior del chalet piloto siguen con las pruebas, parece que aún no tienen muy claro como lo van a poner. Están haciendo el remate de las esquinas, uno sin lucir la pared y otro con la pared lucida. En la parte del muro de entrada ya han subido el muro de granito hasta la altura que debe tener y los bloques de granito no son lisos sino un poco rugosos, supongo que a eso se refieren con lo de “aspecto abujardado” de la memoria de calidades. Sin embargo en los remates de las esquinas de la casa son de planchas lisas.

Alguien, en mensajes anteriores, ha dicho que el chalet piloto estaría para agosto. Ni representante 1 ni yo tenemos ni idea de en qué se basan para hacer esa afirmación. En concreto Representante1 ha hablado en varias ocasiones con Patricia y esta no le ha comentado nada al respecto. Pero después de haber visto cómo van las obras en este chalet, puedo decir que ya podéis iros olvidando de ir a verlo en agosto. Es literalmente imposible. Supongo que para que un chalet piloto cumpla su función de ser un escaparate de cómo van a quedar las casas, tiene que estar terminado y perfecto al detalle, incluidos muebles y decoración (como en otros pisos y chalets pilotos que he visto), y a este le queda muchísimo para terminarlo. Va más avanzado que el resto y nos vale para irnos haciendo una idea de cómo va a quedar, pero ya está. Para que esté terminado quedan bastantes meses.

He mandado fotos de las cosas que comento (chimenea, rejilla del tiro, exteriores, etc). Supongo que en breve las subirán.

Un saludo para todos.


Nota: Si alguien quiere saber cómo se hace el abujardado en piedra.

http://www.piedra.com/acabados.htm Buscar abujardado

 
Y
Yaemina
04/07/2006 13:59
Me he fijado en las fotos de la maqueta y tampoco viene como en el chalét piloto. En la maqueta la distancia entre la pared y la chimenea es similar a la de los planos.

Otra cosa de la que no me había dado cuenta es que la chimenea que viene en los planos y en la maqueta es distinta de la que han puestos en el piloto. La de los planos y la maqueta tiene una caja grande (de color rojo en la maqueta) de la que sale una especie de capucha y de ella el tiro. La que han puesto en el piloto es un rectángulo recto que tiene un hueco para el hogar.

Podeis comprobarlo comparando las fotos de la maqueta y la de la chimenea del piloto. Además en los planos con medidas también viene un esquema de la chimenea y dónde está situada (o dónde tendría que estar).
 
Y
Yaemina
04/07/2006 13:11
Tienes razón. Aunque lógicamente no lo medí, el espacio entre la pared y la chimenea no será mucho mayor de medio metro. Y en los planos viene aproximadamente a metro y medio de la pared, justo enfrente de la ventana de la pared opuesta. Además la rejilla del tiro de la chimenea está por ese lado.
 
B
BustarviejoF3
03/07/2006 23:00
Hola a tod@s.
Muchas gracias por colgar las fotos. Viendo estas me he percatado de una cosa que no se si os habéis dado cuenta. Habéis visto la distancia que existe entre el lateral derecho de la chimenea y la pared (¿es pequeño verdad?), pues bien si lo comparamos con los planos que están el la sección de descargas en esta misma web, veremos que no cuadra mucho. Según esos planos esa distancia tienes que ser mayor de 1.5 metros, y no creo que exista esta distancia en la realidad. ¿Han cambiado la disposición de la chimenea en el salón?
Haber como lo veis vosotros y que opináis.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2007)
  • 31 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento