Volver al foro
M
Mary_Oscar
30/03/2006 08:36
hola a todos,

Luisvl, bien lo que dices y creo que lo que se debería de hacer es colgar un cartel en la cooperativa (porque al y fin y al cabo es donde vamos todos a reclamar) y en la obra misma, aunque sé que nos lo quitarán al cabo de unos días pero tengo la esperanza que se vea..
Hable con el tal Jorge (aparejador) esta semana y a mi me dijo que la reunión sería dentro de 3 semanas aunque me lo solto no muy convencido sabes, tambien me conto que ahora es cuando se "ocupan" de las promociones de fuente de Plata.... Supongo que es ahora cuando veremos que las cosas se mueven!!!
 
L
luisvl
30/03/2006 08:28

Hola a todos.

He consultado a mi abogado el tema de la asamblea “extraordinaria” y por fin llega alguna noticia buena. Solo es necesario el 10% de los socios para, por los cauces reglamentarios, exigir la celebración.
Por tanto, todos preparados, en sus puestos y a la voz de “ya”, a por ella. Tener en cuenta que es suficiente con solo 4 de nosotros.

Es muy importante que si alguno conoce a socios que no esten dados de alta en el foro o no sepan darse, les empujeis/ayudeis a hacerlo, porque asi sabremos con la fuerza que contamos.

Creo que la mejor forma de darles la “BRASA” es pidiendo cada vez que se pueda, por Ley, la celebración de una. Si ven que no los dejamos tranquilos, por la cuenta que les tiene, apretaran el .... y arrancaran.
 
L
luisvl
28/03/2006 00:49
Es muy interesante que celebren asamblea “EXTRAORDINARIA” los de Dehesa Vieja porque nos permite pedir exactamente el mismo trato. En caso de conseguirlo, podremos pedirles objetivos a corto plazo y ver en la asamblea de Junio/Julio el grado de ejecución conseguido. Y si no lo cumplen, armamos pelotera gorda en la junta y que conste en acta todo lo que se pueda. Voy a intentar enterarme el numero de socios decesarios para provocar una junta. Si alguno lo sabe, que informe.
 
A
agamax
27/03/2006 22:39
Comprendo la indignación de algunos y la impaciencia de otros, pero mucho me temo, a la vista de vuestros comentarios que, o nos organizamos un poco o estamos perdidos.

Me explico: Tenemos creado un foro APARTE para el tema “asamblea” y de lo que menos se trata es de la asamblea.
Veo lógico que expongáis todas vuestras dudas pero entiendo que, como a mí, ahora mismo lo “MAS IMPORTANTE” es que empiecen a construir y se vea inversión en las parcelas. Tenemos que tratar de tener las ideas claras y la cabeza fría. Lo del dinero negro, si son 1500 al trimestre, si son 18 ó 20 meses la construc., etc., perdonadme, pero de todo esto tendremos ocasión más adelante. Repito, ahora lo que creo que nos debe preocupar es que arranquen las obras.

Se comenta que en la Cooperativa hay varios abogados y es lógico. Por eso creo que sería conveniente irnos plantearnos fichar nosotros a otro, porque me temo que a este paso tragaremos con todo lo que nos digan, por desconocimiento.

Mantengo lo que en su día se dijo, de “dar la brasa”, pero dársela a ellos, no en el foro, porque si seguimos así, cada día es más complicado seguir el hilo.
Por supuesto es una opinión y pido perdón al que no esté de acuerdo.

CONCLUSIÓN : No hemos avanzado NADA en lo de solicitar Asamblea Extraordinaria.
No hemos avanzado NADA en lo de presentarnos en Atocha. Estamos bloqueados, esperando que los problemas se resuelvan solos y no contamos con asesoramiento.
 
L
lgs0010
27/03/2006 17:52
A alguien le han dicho supuesta fecha prevista para entraga viviendas?, porque a mi me dijeron Finales 2006 que evidentemente no puede ser, luego mediados de 2007 que va a ser que tampoco........
 
J
Jlogts
27/03/2006 17:45
SALUDOS A TODOS
Tengo la misma información que lgs0010.
La grua de l aparcela colindante no es mayor problema si hay mas costes los pagan los de esa parcela a nosoros en cuestion de dinero no nos afecta.
Licencia de obra si esta concedida pero no han empezado.
Alguien de los del principio sabe como van a ir las viviendas? me refiero cuantos pisos son en cada bloque porque 32 viviendas en 2 edificios 16 en cada bloque con 5 plantas no me cuadra... los que hemos entrado los ultimos no tenemos ni planos provisionales ni nada de nada, no nos imaginamos ni como va a ser.
Los 18.000€ sobre el precio final tambien comentaron algo.
Y los planos del cuadernillo que los darian en 15 dias esto fue la semana pasada.
 
L
lgs0010
27/03/2006 15:15
El gasto de las gruas moviles en caso de ener que utilizarlas es seguro a cuenta del de la parcela de al lado eso no nos afecta nada mas que en el retraso o en una escusa mas.
En un principio parece ser que el precio final de la vivienda para la gente que esta apuntada desde el principio y directamente con la cooperativa sera alrededor de unos 28 millones de pesetas.Esto no tiene nada que ver con los que lo hemos comprado por inmobiliaria dando dinero negro, que ojala nos quedase ese precio.........
En la cooperativa son casi todos abogados.
Las obras a dia de hoy 27/03/06 siguen sin empezar, esa misma mañana he ido a ver las parcelas para ver si era verdad que esta semana comenzaban y alli no hay nada de nada, ni material, ni gruas moviles, ni maquinas de ningun tipo.
 
M
Mary_Oscar
27/03/2006 08:41
Hola a los nuevos vecinos y a todos,

Por lo que estoy leyendo se esta moviendo mucho la cosa por neustra parte es decir que más gente participa y eso hace que uno se sienta "más acompañado".
Por loq eu veo la cooperativa sigue con sus planes de mentiras tras otras si creo bien recordar a Mado ya le comentaron de que los planos definitivos los tendríamos en unos 15 dias y eso hace más de 1 mes !!!!
Por lo contratar un abogado o no os quiero preceisar que la cooperativa esta liada o no sé bien como se dirá pero vamos la lleva un abogado y uno que sabe bastante ya que no sé si os acordaís de un tal Javier el joven que nos hizo firmar el contrato con la cooperativa pues ese tambien es abogado y la razon por la cual ya no esta es porque se ha pasado al lado de la abogadía digamos.
No sé si alguien puede apoyar lo qeu digo pero estoy totalemente segura de esto.
Por lo que se refiere a los de la obra del medio yo pienso que los gastos añadido en lo que se refiere a la grua corre totalmente por su cuenta.
Otra cosa para el tema de las plazas de garage y locales que quedan libres. Me podeis explicar un poquito que ahi yo ya me perdi los que estan en la cooperativa como yo desde ya tanto y tanto (Noviembre 2004 puede ser???) no nos comentaron que el precio por la compra del piso era cerrado?? o yo me lo imaginé???
Ah de todos modos en la pagina web de gesper ya anuncian el proximo inicio de las obras en breve!!! y tambien dicen que los vecinos correremos con las plazas de garage y locales no pillados (estoe sta en la descripcion de la promocion al final)
Saludos a todos.

 
L
lgs0010
26/03/2006 14:09
PLANOS
La semana pasada nos enseñaron un cuardenillo muy chulo en colores y "todo" que segun Cooperativa esta ya en imprenta para en 15 dias avisarnos a todos para pasar a recogerlos.
Tenia vista de fachada y planos de todas las viviendas.
 
L
lgs0010
26/03/2006 14:05
Ahh! El gasto de las gruas moviles en caso de tener que empezar a trabajar con ellas, las pagaria el señor de la parcela del medio porque son los que tienen montado un brazo de dimensiones no acordes con sus limitaciones, se le denunciaria por parte de nuestra cooperativa y todos los gastos los tiene que pagas la constructora del medio.
Ya lo que nos faltaba.
 
L
lgs0010
26/03/2006 14:01
Nos comentaron a mi y a otras 2 parejas que vamos siempre juntos a dar la coña...
Tardarian unos 20 meses desde que se empiece la obra, pero que tardarian menos porque esto iba muy retrasado.
El vaciado se lo paro el ayuntamiento porque tenian solo licencia provisional, pero ya tienen la definitiva y el martes dia 21 segun ellos fueron a montar 2 gruas una para cada parcela y se encontraron que el señor de la parcela del medio, ha plantado una grua con un brazo de 60 metros y tiene licencia para menos. Si instalaban las gruas de nuestras parcelas los brazos chocarian y no pudieron ponerlas.
Se fueron a hablar con los de la obra y no querian mover la grua, es completamente ilegal por parte de este otro constructor. Nosotros tenemos los permisos y todo en regla.
Nos dijeron que o lo movian esta semana o denunciarian y nuestra obra para no retrasar mas empezaria con unas gruas moviles hasta que a este otro constructor le obligen a desmontar la suya.
Todo esto es hablado en Cooperativa, porque nos meten cada rollo cada vez que vamos que nos tienen 3 horas para nada.
 
L
lgs0010
26/03/2006 13:53
Hola de nuevo:
La verdad es que todavia no estamos muy puestos en el tema, yo compre el piso por Grupo Sur en Noviembre 2005, tambien dimos dinero B y lo de la Cooperativa. Hace 1 mes nos llamaron para solucionar un "problema" la Cooperativa habia realizad cuentas y nos les llegaba el dinero y piden una aportación en el precio total, no ahora sino en la hipoteca total.Que a mi personalmente no me afecta por lo mismo precio cerrado con Gruposur.
 
A
agamax
25/03/2006 02:41
Bienvenido otro brasero al foro lgs0010.

"POCO", pero esta gente desde que estuvimos en el Ayuntamiento algo se ha movido.

Lo que comentais de que las gruas pueden chocar me descoloca. Por un lado ¿La grua la han colocado ilegalmente o mal los del edificio de en medio? Si es así que la quiten, porque de lo contrario no hace falta preguntar quiénes vamos a ser los paganos de contratar las gruas móviles, pues imagino que habrá diferencia de precio.

ATENCION SUGERENCIA:
Somos 32 socios. Contratar los servicios de un abogado que nos represente, no nos puede significar mucho. En cambio les puede complicar muchiiiiiiiisimo .
Ellos saben que a nivel individual perdemos toda la fuerza.

Y yo sigo en mis trece.... "brasa, brasa, brasa..."
 
L
lgs0010
23/03/2006 17:32
TAMBIEN NOS DIJERON QUE LA APORTACION TOTAL DE CADA SOCIO HASTA ENTREGA DE VIVIENDA SERÍA 49704€.QUE TARDARIAN UNOS 20 MESES DESDE QUE COMIENCE LA OBRA NO EL VACIADO.
 
L
lgs0010
23/03/2006 17:27
GRACIAS
SI ESPERO PONERME AL DIA, Y POR LO QUE HE LEIDO PONERME LAS PILAS PARA IR A METER CAÑA. A LOS ULTIMOS SOCIOS QUE ENTRAMOS POR CESION NOS LLAMARON HACE 1 MES PARA DECIRNOS QUE SE NECESITABAN 18000€ MAS POR VIVIENDA DEL PRECIO DE GARAJES Y LOCAL QUE QUEDAN LIBRES PARA CUBRIR GASTOS, NO SE SI A VOSOTROS OS HAN DICHO YA ALGO, POR QUE NOS CUENTAN CADA ROLLO. HAY ALGO TAMBIEN CON LA LUZ QUE ANTES OBLIGABA LA COMUNIDAD A PONER 5500W POR VIVIENDA Y AHORA OBLIGAN A 9000 Y ESO OBLIGA A PONER UN TRANSFORMADOR QUE SERA MAS DINERO.
TAMBIEN NOS CONTARON QUE LAS OBRAS VAN ATRASADAS POR UNA GRUA DE LOS DE LA PARCELA DE ENMEDIO QUE LA HAN PUESTO MAL Y NO PUEDEN PONER LAS 2 GRUAS NUESTRAS PORQUE CHOCARIAN Y HAN TENIDO PROBLEMAS PERO QUE LA SEMANA QUE VIENE EMPEZARAN CON GRUAS MOVILES.
 
P
pakyto
23/03/2006 17:20
HOLA IGS 0010. bIENVENIDO A ESTA NUESTRA COMUNIDAD. yA SOMOS MAS POCO. yA T IRAS ENTERANDO DE COMO VA NUESTRA PROMOCION.UN SALUDO
 
L
lgs0010
23/03/2006 16:59
HOLA A TODOS:
He entrado a formar parte de la promocion Fuente de plata hace poco con otras 3 parejas de "estafados" cada dia me sorprendo ´más. Despus de haber pagado una parte bastante superior al valor real de la vivienda por ser una cesion, no nos hemos encontrado nada mas que con problemas, ahora encuentro el foro y veo que es todo penoso. Intentare ponerme al dia y seguiros.ME INTERESA MUCHOOOOOOO
 
L
luisvl
22/03/2006 16:28
Hola a todos.
Lo que planteas Mary_oscar en cuanto a otra asamblea adicional para después de Semana Santa va a ser un poco difícil, nos dirán que la otra se va a celebrar ya y que esperemos.

Yo me conformo con tener la que nos han dicho, por ahora, y que en ella se nos responda a los temas que les planteemos y que hayamos resaltado entre nosotros como más importantes, sin que se nos escapen, como decía agamax, sin asumir compromisos. Más adelante si lo necesitamos podemos pedir otra.

----- TEMA PLANOS --------------------------------------------

Me comentaron la semana pasada que los planos definitivos estaban en la copistería y que tardarían en tenerlos en su poder unos 15 días ("20 para no pillarse los dedos"). Si mis cuentas no me fallan, eso significa que para antes de Semana Santa ya podemos tener nosotros nuestra copia con tiempo de sobra, no?
También me dijeron que podíamos recogerlos antes de la asamblea allí en la Gestora, que no había ningún problema. Yo quiero tener los planos y la memoria de calidades antes de la asamblea. Vosotros tb? Pues ya sabéis vecinos a dar la brasa.
 
L
luisvl
16/03/2006 19:18

Habréis notado que cuando le hacemos preguntas “molestas”la chica que nos coge el teléfono (Sandra, que nos atiende lo mejor que puede), siempre contesta: “Yo no me encargo de eso, yo me encargo de la contabilidad, yo os cuento lo que oigo”.

A base de dar brasa y más brasa conseguí que me dijera que la persona que “en teoría” se encarga de atender las consultas de los socios del Leguario de Parla es “BEATRIZ”.

Para las próximas 1000 llamadas que como poco, sé que tendré que hacer, ya tengo claro por quién preguntar. Y en caso de que "BEATRIZ" no esté disponible o no se encuentre, si Sandra se brinda a comerse el marrón, pues que se lo coma!! Parece buena chica. Yo tb me abraso y me aguanto, pero cada vez menos...

 
L
luisvl
16/03/2006 18:49
Hola a todos.
Y después de dar la bienvenida a agamax en el foro de "nuevas noticias" paso al tema "Próxima Asamblea".

Tengo 2 nuevas noticias sobre la asamblea. Una buena y otra regu.

Primero la buena: Vamos a tener asamblea. Si, si ; una cada año.

Segundo, la regu: Ahora en serio. El lunes pregunté otra vez para cuando tenían idea de citarnos en asamblea y después de intentar desviarme durante un rato, al final me dijo la chica que sería para " M A Y O - J U N I O " (y digo yo, que debe ser porque la Ley exige que al menos se tiene que celebrar una al año (para aprobar las cuentas) y sobre esas fechas se cumplirá un año de la anterior -finales de junio-). Si no fuera así, TURURUUUUUUU.

El tema SUPERARQUITECTO, sigue exactamente igual. Ni está, ni se le espera. Porque es un señor “SUPER-OCUPADO”.
De verdad, me da pena ese hombre. ¡¡Qué vida!!
Daros cuenta que se nos hecha la Semana Santa encima.
Pasará "otro mes" de esos que al final son 2 o 3 meses y luego tendremos la asamblea...

Además de Sudor y Lágrimas como dice agamax, podríamos ir pensando, sin prisa, la leyenda de nuestra pancarta. JeJeJeeeee.


 
S
SONYCHAN
14/03/2006 15:15
HOLA! REVISANDO DE NUEVO EL CONTRATO LA PRIMERA DERRAMA DE 1.500 ERA CUANDO LES DIERAN LA LICENCIA URBANISTICA, CON LO CUAL, OTRA VEZ ENGAÑADOS. ESTO QUE QUIERE DECIR? QUE NO TENEMOS LA LICENCIA URBANÍSTICA O QUE? ADEMÁS SI OS HABEIS PASADO POR LOS DOS "AGUJEROS" QUE ES LO ÚNICO QUE TENEMOS DE MOMENTO, EL POSTE DE LA LUZ SIGUE AHÍ. ACORDAROS QUE EN LA ASAMBLEA NOS DIJEROS QUE LAS LICENCIAS SE ESTABAN RETRASANDO POR ESE MALDITO POSTE. AHORA PARECE QUE HABÍAN LLEGADO A UN ACUERDO PARA EMPEZAR LAS OBRAS. AUN ASÍ EL PROBLEMA SIGUE ESTANDO AHÍ Y LAS OBRAS ESTÁN PARALIZADAS. CON RESPECTO A LAS DUDAS, YO CREO, QUE TODOS COINCIDIMOS. LA POCA INFORMACION QUE TENEMOS ES LA QUE NOS MANDAMOS EN ESTE FORO PERO POR PARTE DE LA COOPERATIVA, NO ACTUALIZAN LAS NOTICIAS NI A TIROS. SALUDOS VECINOS.
 
M
Mary_Oscar
14/03/2006 12:51
Por cierto lo de la asamblea que va a pasar tenemos que hacer como los de Dehesa la vieja o que? habeis vistoq ue tienen una asamblea el 25 de Marzo??? aqui teneis el texto completo de la web de gesper:

Asamblea Extrordinaria-Dehesa Vieja
Gesper 2002 S.L.
10-03-2006 | 13:00

Estimado socio, le hemos envíado por correo certificado la convocatoria para el próximo día 25 de Marzo que se realizará como Asamblea Extraordinaria a petición de algunos socios.

La reunión se celebrará en el Centro Municipal de Servicios de San Sebastián de los Reyes, calle Federico García Lorca s/n (al lado de la Urbanización Rosa Luxemburgo y cercano a la plaza Universidad Popular) a las 10:30 horas en 1ª Convocatoria, y, en caso de no alcanzarse quórum necesario, en 2ª Convocatoria a las 11:00 horas.

Si algunos de ustedes no recibe la carta certificada a lo largo de la semana que viene pónganse en contacto con la Gestora para hacérsela llegar de nuevo o ustedes mismos pueden pasar a recogerla por nuestras oficinas para tener el orden del día.

un saludo,
 
M
Mary_Oscar
14/03/2006 12:44
Dudas si que hay y por mi parte un monton :
- A partir de cuanto se cuentan los 18 meses para la entrega de los pisos? En la web de gesper pone que es a partir de la obtencion de la licienc de Obra.... (no me lo creo)
- los suelos al final como van a ser parquet en toda la casa salvo baños y cocina + tendedero. Y por supuesto esto lleva a prefuntar la memoria de calidad DEFINITIVA porque no nos la adelanta ya??
- paredes de pintura lisa ?
- Poliza de segura Asefa que es realmente? es como que hemos dado todos la misma quantidad?
- Cuando van a empezar de verdad las obras?
- Los planos definitivos para cuando?¿???
Como puedes ver muchas dudas y seguro que no soy la unica...
Saludos y vecinos animaros un poco... que parce que somos tres y sé perfectamente q hay mas gente....
Besos
 
L
luisvl
14/03/2006 10:33
Hola a todos.
Tenéis razón. Los pagos de 1500 € son semestrales, lo he revisado en el contrato.
¿Se os ocurren más dudas para plantear en la asamblea?
 
M
Mary_Oscar
13/03/2006 18:46
Tienes toda la razón SONYCHAN es bien cada 6 meses que tenemos que pagar los 1.500€ y claro esta que no nos pueden decir nada porque para lo que han hecho y nada estamos en las mismas... Eso significa queridos vecinos que para verano 2007 no tendremos na de na a mi parecer se contarán los 18/20 meses a partir de la primera entrega de los 1.500€... estos tios me van a matar de impaciencia....
SALUDOS VECINOS :-D
 
S
SONYCHAN
13/03/2006 14:12
Hola a todos!
Tengo una duda con respecto a lo que comentais sobre la derrama de 1500 euros, ya que creo que no era trimestral sino semestral pero de todas formas lo mirare en el contrato de compra-venta. De todas formas el super arquitecto más ocupado del mundo mundial dijo en la asamblea de el Eurobuilding que la obra duraría unos 20 meses por lo que tienen dos meses de margen para pedirnos la derrama ya que las 4 derramas de 1500 euros cuadran en 18 meses, una ahora y luego tres cada seis meses.
De todas formas no creo que se atrevan a pedir dinero despues del tiempo que llevan sin hacer nada, han hecho los agujeritos para cerrarnos un poco la boca pero hasta que no empiecen a construir en condiciones no pensamos soltar ni un duro más. BESITOS.......
 
M
Mary_Oscar
09/03/2006 08:29
Hola Luisvl,
Muy buena idea el abrir un nuevo foro de discusión me parce muy bien asi tendremos las cosas en su sitio y claras. Por lo que respeta a los 1.500€ trimestrales, yo creo que todo esto lo deberiamos de preguntar en la asamblea antes porque me parece que no nos pediran el dinero sin hacer la asamblea antes vamos.... que si es asi mi voto es NOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Mi duda es a partir del vaciado son ya 18 meses por lo que venimos a julio del 2007 para la entrega de los pisos no??? o bien el vaciado no cuenta?
Sabes lo que veo venir que a partir del primer pago de 1.500€ se contarán 18 meses, no sé porque pero me da la espina...
Bueno un saludo a todos...
 
L
luisvl
07/03/2006 00:34
Duda:
- Como una vez empezadas las obras tenemos la obligación de pagar 1500 € al trimestre, no creo que se les ocurra empezar a contar desde el primer día del vaciado, porque, por una parte eso vale 4 duros y por otra, bastante tiempo llevamos aguantando retrasos por su parte.

Desde luego si es así, mi voto es NOOOOOOOOOOO, salvo que sigan inmediatamente con el encofrado de las plantas y no paren.
 

Fin del hilo
68  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento