Volver al foro
melitona
melitona
11/03/2011 11:29

Inscripción en la cooperativa

¿Cuántos socios somos actualmente en el foro?

6.334 lecturas | 41 respuestas

Aprovecho para abrir de nuevo este tema en el foro, ya que todos los mensajes de todos los socios que hemos participado se han borrado.

Tendremos que hacer nuevo recuento, pero a día de hoy somos 26  y hay nuevas incorporaciónes.

Un saludo a todos

 
Steiner
Steiner
19/11/2011 10:19

Genial compañeros.

Yo creo que para estas navidades, enero a lo sumo, tenemos respuesta de Bankia, la verdad es que con la licencia por parte del ayuntamiento concedida, la zona urbanizada, casi todas las plazas cubiertas y la solvencia de la cooperativa, no pondrán problemas.

En breve reunion para elegir parcela ¿NO?.

Saludos a todos.

 
melitona
melitona
18/11/2011 14:17

Hola:

Ya tenemos licencia de obras!!!!. Mientras esperamos la respuesta de Bankia (creemos que en breve) hay que avanzar. En estas semanas nos facilitarán los presupuestos de 4 constructoras y hay que decidirse sobre las mejoras de las que tanto hemos hablado.

Además nos comentan que una vez que empecemos con la construcción las casas estarán construídas en menos de 18 meses. Y desde TAU nos dicen que a pesar de que todo está bastante parado, sigue llamando mucha gente interesándose por la promoción.

Espero que todas estas noticias, animen a los indecisos.smiley

Un saludo

 
carloso167
carloso167
14/08/2011 18:11

Ya tenemos cartel ......

Ya han puesto 2 cartelones (he colgado una foto) en los terrenos.....

Queda poquito vecinos

Salu2

 
Steiner
Steiner
15/07/2011 08:29

Pues si, es cuestión de días que el Ayuntamiento conceda licencia y el banco el credito promotor, a mi me da que o a finales de este mes o ya para primeros de Septiembre.

De todas formas como se están realizando las dos gestiones al mismo tiempo igual para Octubre estamos construyendo.

Un saludo a todos y ánimo que no nos queda nada.

 
C
chalet77
14/07/2011 08:19

Hola Vecinos!!!!

Muy buenas noticias para todos las que nos mandó Melitona....

Ya queda poco para que tengamos la licencia de obra!!!!

Ahora es el momento de que se apunte más gente que aún tenemos parcelas libres para nuevos socios...

Y nos van a quedar unas casas estupendas...

Saludos a todos.

 

 
melitona
melitona
13/06/2011 19:47

Hola:

Aunque aquí solemos hablar de inscripción, te doy mi opinión como socia de tus propuestas: A mí la tarima me gusta y va en el proyecto, además si elegimos una de buena calidad son muy resistentes, tanto como el gres, y dan un ambiente de más calidez.. Lo que tu propones es el último berrido en casas de diseño, en las revistas de arquitectura se ven muchas casas con el suelo de hormigón pulido, normalmente en tonos grises, supongo que será muy práctico, aunque no creo que sea barato, porque tendrá un tratamiento específico. En fín como todo es cuestión de hablarlo y votarlo. Pero muy buena ideaenlightened

También habría que ver el suelo del porche...

Y el ladrillo, también hay que pensarlo (los muy rojos están desfasados), los muy claros (como las de la competencia) quedan raros. Parece que está de moda contrastar, por ej. ladrillo oscuro con alumnio claro en ventanas y al revés. En fín nos vemos haciendo excursiones para ver modelos de fachadas... 

Por cierto, deberíamos decidirnos ya sobre que mejoras queremos al menos que se pida presupuesto.

Un saludo vecinos

 
D
davidjars
13/06/2011 11:56

buenos dias a todos, me gustaria hacer algunas recomendaciones para las mejoras o cambios a las casas en base a los comentarios que habeis realizado:

-habia ciertas dudas sobre los suelos a colocar sobre todo en la planta calle por las incidencias de tener un jardin y poder resultar menos eficaz poner madera o suelos laminados por suresistencia, no se si alguno os habeis planteado la posibilidad de poner hormigon pulido, hoy en dia todo el mundo lo esta poniendo en salones, cocinas incluso baños por su gran resistencia y belleza, son suelos continuos que no tienen juntas y que dan un aspecto realmente precioso, combinan perfectamente tanto con diseños modernos, clasicos, se pueden realizar en todos los colores y ademas pensar que si la escalera va de marmol como creo combinarian perfectamente, bueno es una idea a mi me parecen ideales, meteros en la web y ver resultados de fotos con esta sugerencia, seguro que os encantara, el precio para una promocion no variara mucho en relacion a otro tipo de suelos, los laminados que suelen poner las constructoras son los tipicos y bastante malos y los de gres igualmente suelen ser algo pasados de moda

-otra sugerencia que hago es la posibilidad de poner algun tipo de ladrillo en la fachada para que la cara de las casas quede mas estetico, como puede ser un ladrillo rustico, si observais las fachadas de los adosados o pareados que se realizan son todos iguales y el aspecto que dan son un poco tristes, aqui si que imagino que el precio sera mas elevado pero todo es mirarlo

 
Steiner
Steiner
11/06/2011 14:01

Bienvenido.

También puedes pasarte por la zona donde se construirán, está casi urbanizada y desde la ronda de Gijón se accede muy bien.

Saludos.

 
melitona
melitona
10/06/2011 20:21

Hola de nuevo, Pocahontas y David:

Si al inscribiros en la cooperativa habeís dejado un mail, lo pedimos allí, para que no salga en el foro público. Yo también me presento, soy Montse.

Un saludo

 
melitona
melitona
10/06/2011 18:59

¡Qué ilusión, un nuevo vecino! Esta es la cooperativa de los David, creo que eres el 5º si la memoria no me falla.

Utilizamos el foro público para comunicarnos y ponernos de acuerdo. También tenemos un foro privado, si nos dejaís un correo electrónico os podemos dar de alta.

Ahora estamos en fase de debate de modificaciones que hemos subido a este foro para opinar. De aquí en adelante las mejoras no serían opcionales, si se votan y salen por mayoría simple se incorporarían a todos los chalets. Como os habrán comentado en TAU está en marcha el contrato de opción de compra de las parcelas. Los socios elegiremos casa, preferentemente a la concesión de la licencia, y por número de orden de socio. Se han comprometido en TAU a enviarnos el tamaño de las parcelas, porque la mayoría son de 300m pero hay algunas un poco mayores. Y estamos en esta fase.

Pues eso, que si teneís alguna duda estamos aquí para ayudaros. Bienvenidos y Enhorabuena por la decisión!!!

Un saludo

 

 
D
davidjars
10/06/2011 16:51

hola a todos, mi nombre es david, mi mujer y yo "pocahontas", nos hemos inscrito hoy en la cooperativa despues de dar el salto al vacio esperamos que todo salga la mitad de bien de lo que parece

imagino que de ahora en adelante nos comunicaremos por este espacio virtual gracias a todos por todo el material que habeis aportado y que nos clarifican muchas dudas antes de tomar una decision

saludos

 
melitona
melitona
09/06/2011 19:55

Bienvenida Pocahontas:

En descargas los vecinos hemos colgado un montón de fotos de la zona. En el google maps también si metes Ronda de Gijón Rivas, se ve perfectamente. Es una zona mayoritariamente residencial, la mayoría de lo que hay son Chalets.

También en descargas puedes ver el Plan Parcial de la Fortuna, donde irán nuestras futuras casas: Hay algunos edificios en altura que van en una fase muy avanzada de construcción y lo demás serán adosados (en parcela de 200m), pareados (en parcelas de 300 m) y muchas zonas verdes.

Las casas son estupendas, con muy buenas calidades y un precio muy razonable. Si no fuera por la crisis te puedo asegurar que había  lista de espera. En la página de TAU te puedes descargar la memoria de calidades. Ahora estamos valorando algunas modificaciones que puedes consultar en el foro público.

Lo único que empezamos a ir rápido y si entras hay que desembolsar una importante cantidad de dinero.

Ojalá te animes.

Un saludo a todos los vecinos y Bienvenidasmiley

 
pocahontas17
pocahontas17
09/06/2011 16:48

Buenas Tardes,

Posiblemente me inscriba en la cooperativa la semana que viene pero es que aún no sé con exactitud por qué zona de Rivas se van a edificar, alguien tiene alguna foto reciente de la zona?

Saludos

 
melitona
melitona
17/05/2011 15:10

Por supuesto, además normalmente quedamos a través del foro.

Un saludo

 
jcol
jcol
17/05/2011 11:24

Ok entendido. A ver si me podéis invitar a la próxima reunión informal q tengáis.

Saludos

 
melitona
melitona
16/05/2011 22:56

Hola Jcol:

Está en la C/ Silva 14 al lado de Gran Vía, pero a esta reunión sólo están convocados los socios cooperativistas para votar cuestiones como por ej. la aprobación de cuentas...

De todas formas si te podemos ayudar a tomar la "decisión" aquí estamos...

Un saludo

 
jcol
jcol
16/05/2011 21:19

Es en la oficina de TAU al lado de Gran Via ¿no?

¿Puedo ir sin ser todavia de la cooperativa? Si es que sí, a ver si podeis decir la hora cuando lo sepais

Gracias a todos por la info.

 

 
melitona
melitona
16/05/2011 15:50

Hola Jcol:

Ya tenemos los planos de cómo quedarían. ¿Cómo van a quedar encajonadas si tenemos parcelas de 300m? Además la 1ª fila va a tener unas escaleritas de bajada al jardín trasero para que quede estupenda la 2ª fila. Las casas van a quedar preciosas, ya verás... con un jardín impresionante...

Como bien dices el precio está bien, porque somos los socios los promotores y te ahorras el coste del intermediario. Además comprar sobre planos siempre ha sido más barato que comprar ya construido (tienes otros riesgos). Ahora, los pisos en Rivas no están a 300.000 euros, ni de broma...

Tenemos Asamblea oficial el día 2 de junio en TAU porque tenemos varios asuntos que votar y ahora empieza todo a ir muy rápido. De todas formas, si te animas allí nos conoceremos.

Un saludo

 
D
Dacli
15/05/2011 19:50

Hola jcol,

Las parcelas 5 y 8 RUH (Residencial Unifamiliar en Hilera), son para adosados, no para pareados . Nosotros preferimos los pareados que tienen parcelas de 300 metros (los adosados tienen 200) y un precio muy interesante.

El tema que comentas del precio de la cooperativa, nos preocupa a todos y desde el principio hemos tratado de cerrarlo lo mejor posible. El 80% del precio lo componen el suelo + la construcción. El resto, son permisos, licencias y demás.

El precio del suelo está negociado y para la construcción  tenemos presupuestos detallados de varias constructoras (para estar seguros, hemos esperado hasta que nos han ratificado que los presupuestos originales de construcción eran viables).

Como bien dices, el precio nunca está cerrado al 100%, pero estamos tratando de mantenerlo lo mejor atado posible.

Saludos,

 
jcol
jcol
14/05/2011 12:07

Hola a todos

Ya tengo la info. de TAU. Entiendo que siguen siendo las parcelas amarillas y naranjas ¿no?

Pues si me gustaria ir a la reunion, me gustaria que me dijerais cuando es.

Melitona, es que no me he decidido todavia porque ya sabes lo que son las cooperativas, te dicen 30 y luego es 50. Por otra parte tengo buenas referencias de TAU...pero me sigue pareciendo increible que sean chalets a precio de piso, la verdad.

Otra cosa, estuve hace poco dando una vuelta por la parcela, y me gustaron mas las parcelas verdes 5 y 8 ruh, que estan mas elevadas sobre el terreno que las "nuestras" ¿sabeis si se podria optar por estas parcelas?Me parecen que son mejores, imaginaos la urbanizacion completamente acabada, ¿no os da la sensacion de que las amarillas-naranjas se quedarian un poco bajas y "encajonadas"?

Es solo una opinion, de todas maneras gracias a todos por la informacion y espero poder ir a la reunion.

Un saludo

 
melitona
melitona
10/05/2011 15:33

Jcol bienvenido:

No entiendo qué haces que no te has decidido ya!!!. A poco que mires por la zona verás que no hay otra promoción que reúna estas características (calidad y precio). De hecho un propietario de suelo está ofertando una promoción en la zona  "muy inspirada" en la nuestra pero que se dispara de precio y con una estética bastante peculiar. A lo mejor es más eficiente energéticamente que las nuestras, no me extrañaría parece un convento... En fín para gustos los colores, pero no compares...

De todas formas te recomiento que te pases por las oficinas de TAU  donde te entregarán planos, memorias de calidades y las parcelas que se podrían comprar. Si eres el socio nº 26 o 27 tendrías muy buenas opciones de elección porque la idea que tienen es comprar unas 36 o eso creo.

Además estás invitado a la próxima reunión informal que tengamos, ya verás que vecinos más majetes...wink

 
V
vickydavid
09/05/2011 20:32

Hola Jcol y demás indecisos.

Como bien ha explicado Kraska, estamos en la fase de elección de las parcelas para efectuar su compra. Es un proceso que no es vinculante es decir, la elección definitiva de la parcela será bastante más adelante.

Y entonces, ¿por qué se elige?. Para acelerar el proceso de construcción. Ahora formalizaremos la compra de 26 parcelas de las 36 reservando con documento contractual con el propietario la totalidad para que, en un futuro próximo, dadas las expectativas creadas, puedan ser cubiertas la totalidad. Una  vez compradas solicitaremos licencia de construcción al Ayto. y en función de las ofertas de constructoras que ya tenemos ajustadas a presupuesto, empezaremos la fase de contratación de obra. 

Un saludo.

 
KRASKA
KRASKA
09/05/2011 12:22

Hola jcol,
Intentare responder a todas tus preguntas.
Las cosas han avanzado mucho, ahora estamos eligiendo las parcelas ya que se van a comprar solo las parcelas que hemos elegido. Hemos votado el retranqueo de la casa , así nos queda un jardín más grande atrás y también poner ventanas en los baños.
Se han dado de baja unos cuantos socios, pero también se han apuntado bastante. Creo que en total somos 25 o 26 socios.

Aprovecho también para dar las gracias al Consejo Rector por el trabajo que están haciendo.


Un saludo
 

 
jcol
jcol
08/05/2011 17:09

Hola, queria saber como van las cosas, somos una pareja de indecisos, y llevamos un tiempo desconectados.

Habeis comprado el suelo?¿cuantos sois en total?

Me ha parecido ver que se ha borrado gente ¿han sido muchos?

 

Gracias y un saludo

 
N
Nosyc
01/04/2011 13:16

Otro pasito más hacia nuestra casita. Espero poder ir el domingo, creo que no tendré problema

Gracias por la info

 
clete
clete
31/03/2011 21:26

Gracias melitona por el adelanto de las buenas noticias, el domingo a las 12 horas nos veremos allí.

Un saludo

 
melitona
melitona
31/03/2011 21:02

MUY BUENAS NOTICIAS DE LA REUNIÓN. TENEMOS PRESUPUESTOS ACORDES CON EL PLANTEAMIENTO INICIAL.

TAU NOS REMITIRÁ TODA LA INFORMACIÓN QUE SE HA TRATADO. MIENTRAS TANTO SE PLANTEA UNA REUNIÓN INFORMAL ESTE DOMINGO DÍA 2 A LAS 12H EN LA ZONA DE LOS TERRENOS PARA HABLAR CON MÁS TRANQUILIDAD Y TOMAR DECISIONES.smiley

NOSOTROS ALLÍ ESTAREMOS.

UN SALUDO

 
N
Nosyc
30/03/2011 09:28

Genial!! Gracias por la info Melitona. A ver si empezamos las obras cuanto antes!!!

 
melitona
melitona
28/03/2011 22:42

Hola a tod@s:

Ya tenemos novedades, el jueves por la tarde se reúnen lo socios que forman parte del Consejo Rector de la Cooperativa con TAU. Hay varios presupuestos de ejecución de obra que habrá que analizar y decidirse. Ahora sí que hay que pensar en reunirnos cuando tengamos esta información.

En cuanto tengamos el presupuesto claro, se empieza con el proyecto y se pide la licencia de obra. Al parecer el Ayuntamiento de Rivas es bastante rápido en estos  procesos. Y con la concesión de licencia viene el pago gordo, pero también el comienzo de las obrassmiley

Un saludo

 
N
Nosyc
23/03/2011 22:24

Pues eso, ha habido alguna baja. Ahora somos el nº 26, por lo que tú, Clete pasas a ser el 25

 
clete
clete
23/03/2011 16:32

Bienvenidos, 

Nosyc, enalva10

Con relación a lo de indicar nuestro número de socio que nos han dado en la cooperativa, os puedo indicar que según me informaron a primeros de marzo en TAU, hacíamos el número socio 26 cuando nos pusimos al día con las aportaciones, entiendo que vosotros deberéis estar por encima salvo que nos hayan actualizado el número de socio por alguna baja.

Un saludo

 
melitona
melitona
22/03/2011 12:47

Bienvenido/a Enalva:

A Iván, Presidente del Consejo Rector de la Cooperativa, le dijeron que a principios de esta semana tendríamos los presupuestos de obra para elegir. Están al caer. En cuanto los tengamos habría que pensar en buscar un sitio tranquilo para reunirmos la semana que viene, conocer a los nuevos socios y empezar a votar acuerdos.

Por cierto, me parece muy buena idea que nos numeremos de nuevo, con el número que nos han dado en la Cooperativa, así con el plano en la mano se ven las opciones que tiene cada socio:

Melitona (Montse y Jaime): 1

Un saludo

 
L
luisquemajoeres
22/03/2011 10:24

Bienvenido Enalva.

Nosyc, para conocer tu número exacto de cooperativista lo mejor es llamar  a TAU.

Sobre los terrenos la Cooperativa tiene una opción preferencial de compra. Pendiente de ejecutar a fecha de hoy. Esa opción de compra se ejecutará en el momento que los cooperativistas digamos adelante,

¿a qué estamos esperando?

Estamos intentando actualizar presupuestos de nuestras casas, presupuestos que según todas las informaciones están al caer, en el momento que tengamos toda la información y aprobemos la opción que mas nos convenga, ejecutamos la opción de compra y a pagar como leones.

Según tengo entendido.

Un saludo para todos y a las últimas incorporaciones, bienvenidos

 
N
Nosyc
22/03/2011 09:13

Bienvenido/a!!!

El 27 era yo hace justo 1 semana, así que supongo que habrá habido alguna baja... Podíamos actualizar nuestros números y saber exactamente el orden que ocupamos.

Sabemos ya algo de la compra del terreno???


Editado por Nosyc 22/03/2011 9:14
 
E
enalva10
21/03/2011 22:39

Hola a todos,

Hoy he firmado la incorporación a este Proyecto tan ilusionante.

Según me dicen en TAU soy el número 27, aunque en breve seré el 26 ya que la persona que figuraba como Administrador único hasta que se constituyó la Junta de Gobierno va a darse de baja.

Mi correo es enalva10@gmail.com

Un Saludo para todos.

 

 
melitona
melitona
15/03/2011 17:32

NOSYC, GENIAL!!!

JUSTO A TIEMPO, PORQUE EN UNOS DÍAS NOS DARÁN LOS PRESUPUESTOS DE OBRA, VOTAREMOS MEJORAS Y ALGUNOS CAMBIOS. VA A SER LLEGAR Y BESAR EL angle

ME ALEGRO MUCHO DE QUE PARTICIPEÍS EN ESTE PROYECTO TAN ILUSIONANTE. ADEMÁS CUANTOS MÁS SEAMOS MEJORES CONDICIONES DE NEGOCIACIÓN EN LA CONTRATACIÓN.

UN SALUDO

 
N
Nosyc
15/03/2011 16:48

Hola vecinos.

Pues otros más que nos unimos a esta ilusionante aventura. Somos el número 27 y nuestro correo es nosyc1@gmail.com

Espero vuestras noticias para que me vayais poniendo al día...

 

Saludos

 
melitona
melitona
12/03/2011 16:58

Hola, me imagino que será un lío para vosotros poneros al día con tantos datos. Algunos llevamos ya 4 meses imaginando nuestras futuras casas. Si teneís cualquier duda, preguntadnos. No es ninguna molestia.

Un saludo

 
clete
clete
12/03/2011 09:42

Buenas melitona, gracias por abrir nuevamente el tema y por mantenernos informados, mi correo para que lo podáis añadir es clete0000@gmail.com

Espero noticias vuestras


Editado por clete 12/03/2011 9:45


Editado por clete 12/03/2011 9:46
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento