Volver al foro
N
navaja
25/05/2011 12:31

cañada real galiana

¿Cuál es la situación del asentamiento ilegal en la zona?

2.919 lecturas | 8 respuestas

Hola, estoy interesado en la zona y en la posibilidad de ser un nuevo vecino, en general me gusta mucho la ubicación y el proyecto que nos atañe.

Lo único que me hace dudar es la proximidad al mencionado asentamiento ilegal de la cañada real, no quiero parecer xenófobo o racista, pero por la zona hay algunas viviendas que dejan mucho que desear y veo que muchas de las existentes viviendas tienen fuertes medidas de seguridad, no creo que sea casualidad..

Abro éste hilo para que la gente comente como está el asunto, si estoy equivocado, o si hay proyectos de solución a futuro.

Un saludo a todos 

 
Steiner
Steiner
28/05/2011 09:50

A mi en su día me pasó lo mismo, tenía mis dudas sobre la cañada. Y efectivamente todo se resuelve dandose un paseo por la zona. Además como apunta algún compañero de aquí a dos o tres años estárán legalizados o desalojados, es la intención de la CAM y el Ayto. de Madrid.

Sobre equipamientos, también tienes la ciudad de la educación, a unos 800ms. al Norte y a tros tantos al sur servicios sociales de todo tipo.

También decirte que las parcelas propiedad del Ayuntamiento de Rivas no son para realojos, sino con fines lucrativos, es decir, para venderlas casas atraves de una empresa municipal de vivienda.

Saludos a todos, ya queda menos...

 
N
navaja
27/05/2011 21:34

Hola chi@s,


Gracias por la información, la verdad que me deja más tranquilo, ayer me di otra vuelta por la zona (esta vez conociendo la ubicación exacta), y la verdad que tiene buena pinta, pensé que se encontraba más cerca de la cañada, y las construcciones que se están realizando se ven con buena pinta.


En cuanto al proyecto de la zona, ya vi los mapas, pero no sé distinguir que nombre ponen a las viviendas de realojamientos, pensé en RC (residencial colectiva), pero no soy experto, mi miedo es por un amigo que tiene un pisito muy mono pegado a un edificio de éstos (sin comentarios).


Y por otro lado estoy interesado en la infraestructura de la zona, ya veo zona de equipamientos, comercio, pero qué?... una biblioteca, una escuela, un super ..... de momento sólo tengo confirmado que habrá un polideportivo muy grande muy cerca.


Un saludo a tod@s

 

 

 
J
JOSEYNORA
27/05/2011 13:06

Hola Navaja,

yo he vivido en Rivas más de 20 años, y bueno, como verás, la experiencia ha sido tan buena que nos hemos animado a comprarnos una casita allí!! Jose no conocía Rivas, y desde que lo conoció está encantado. La verdad es que la zona es bastante tranquilita y lo tienes todo cerca.

Respecto al tema de la Cañada, te entiendo perfectamente. Sin embargo, lo cierto es que la zona chunga es en Valdemingomez, y la de Rivas, pues no se... Yo conozco a gente que vive allí, y es gente normal con sus trabajos, sus hijos, su vida... solo que imagino, con más morro, porque en vez de pagar el terreno en el que viven, le han echado cara a la vida!!!

En cualquier caso, y como dice NOSYC, lo cierto es que el tema de acabar con este problema lleva años rondando por el ayuntamiento de Madrid, así que sinceramente, no creo que se tarde mucho en solucionarse, sobretodo porque las construcciones empiezan a acercarse a la zona y claro... eso afecta a los posibles compradores.

En fin Navaja, que sólo puedo decirte cosas positivas de nuestra futura casita así que espero que te animes y te unas a este gran proyecto!!

Un abrazo

 
N
Nosyc
26/05/2011 13:47

Buenos días.

 

Yo no vivo en la zona, pero amigos míos sí y me comentan que esas construcciones están ahí desde los primeros "colonos" de Rivas y que incluso chicos que vivían en esa zona eran compañeros de colegio suyo y que era gente "normal", pero con una vivienda ilegal.

La Cañada Real Galiana es bastante larga y va casi desde Perales del Río hasta San Fdo de Henares y la única zona "chunga" es por Valdemingómez.

Además, aunque parto de la base de que las promesas de los políticos no hay que tenerlas muy en cuenta, Esperanza Aguirre ha dado orden a los alcaldes de Rivas, Madrid y San Fernando de que solucionen el problema en menos de 2 años, sino nombrará la Cañada Real zona verde (y por lo tanto lo solucionaría ella).

 

En cuanto a realojados, como te han dicho anteriormente y puedes comprobar tu mismo el el plan de urbanismo, no los hay.

 

Un saludo

 
D
Dacli
26/05/2011 12:31

Hola Navaja,

Yo vivo en Rivas desde hace 4 años aunque en otra zona y el municipio me gusta. Es tranquilo, está bien equipado, tiene zonas verdes... 

Respecto a la zona del futuro pareado, lo que dice Melitona se corresponde bastante con los comentarios que nos han hecho los vecinos que conocen mejor la zona.

Respecto a lo que va a haber por la zona, lo mejor es que veas el documento que te dice Melitona. Principalmente está previsto que haya adosados y pareados, junto con alguna vivienda en altura y zonas verdes. No se contemplan realojos o similar.

Saludos,

 
melitona
melitona
26/05/2011 11:34

Hola Navaja:

En el foro en Descargas puedes ver un documento con la Calificación y Regulación del Plan Parcial de la Fortuna. Verás que hay residencial en hilera (adosados), residencial pareadas, residencial colectiva que algunas son de protección pública pero que no son realojos y muchas zonas verdes. Por ejemplo en la 4 RUP hay una parte del Ayuntamiento pero para construir Chalets.

Un saludo

 
N
navaja
25/05/2011 23:56

Hola melitona,

Muchas gracias por la información y por tu percepción del asunto, me es de mucha ayuda, aún así agradecería más opiniones de los futuros vecinos sobre este tema.

En cuanto al asunto de que se legalicen las construcciones sinceramente no me agrada del todo, si bien es cierto que hay algunas casas bastante logradas por la zona, (supongo para evitar el desalojo o que la indemnización sea mayor), lo que más me preocupa es el tipo de gente que la habita, que seguramente no crean problemas (de momento), ya se verá cuando no estén en la cuerda floja y los legalicen.

Aprovecho el hilo para dar una vuelta de tuerca más y preguntar a los vecinos si han visto en el proyecto de urbanización de la zona si habrán viviendas protegidas (ejemplo: realojamientos, etc..).

Un saludo

 
melitona
melitona
25/05/2011 13:15

Hola Navaja:

Te comprendemos perfectamente. La ubicación y el proyecto de casas nos pareció muy atractivo pero todos preguntamos por la cañada real lo primero. Yo también tomé mis precauciones antes de inscribirme como socio, pregunté a gente que vivía en Rivas, si era tranquilo o no y si se veía "gentuza" (lo digo como lo siento y sin complejos). También me preocupaba el tema de los olores, pero al parecer han ido desapareciendo progresivamente  y es raro el día que huele. Para mi sorpresa porque yo no vivo en este municipio, todos los comentarios fueron en la siguiente línea: Rivas es un municipio de los más tranquilos de la zona, lo malo está en la zona de Valdemingomez, M 40-Vallecas... La parte de la cañada real que estará cerca de nuestros futuros casoplones es gente que ha edificado en vía pública (ilegal) pero casas en condiciones, si te fijas en el google maps son buenas construcciones, tienen piscinas algunas, y, éstas se acabarán legalizando. Y confío que lo otro que queda más lejos se limpie y se solucione.

Si no lo conoces te recomiento que te pases por la zona, la urbanización está prácticamente finalizada en las fases que vamos a comprar (las más altas) Estamos eligiendo parcelas, el proyecto de obra está a punto de aprobarse y enseguida empezamos con los pagos. Estamos inscritos en torno a 26 vecinos y antes de vacaciones de verano ya estaremos pidiendo la licencia para empezar con la construcciónyes

 Las casas tienen en torno a 70m por planta y la buhardilla de 35m es opcional. Hemos aprobado ya algunas modificaciones sobre los planos publicados, por ej. la fachada principal de la casa se adelanta para tener un jardín trasero enorme, todos los cuartos de baños tienen ventana y otras que estamos debatiendo. En fín estamos muy animadossmiley

En cualquier caso, si tienes más dudas aquí estamos entre todos para ayudarte. De todas formas la información sobre memoria de calidades, calendario de pagos,  o información adicional a la que figura en la página de la cooperativa. te la facilitan en TAU C/ Silva 14 Madrid.

Bienvenido al mejor club!!!

Un saludo a tod@s

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento