Volver al foro
J
javidelarosa
06/08/2011 10:50

¿Vas a realizar alguna reforma? Comenta tu caso

¿Qué cambios harías en tu hogar?

4.580 lecturas | 17 respuestas

Hola a tod@s vecin@s ,  inauguro este post para que la gente comente que ideas tiene , si va a cambiar algo o por el contrario no cambiara nada

Quizas se nos escape algo y comentando entre todos que es lo que cambiaria o no , nos da ideas nuevas

 

Yo por ejemplo tengo sobre todo tres ideas en mente

1 - Tirar el tabique entre cocina y salon y hacer salon-cocina americana

1A - Todo el suelo de este salon-cocina que sea de madera

2 - Baño principal , quitar bañera y poner ducha

 

 
monipey
monipey
06/10/2011 08:17

A nosotros nos dijeron, que cuando estuviese el esqueleto medio hecho y recubierto el exterior. Con tiempo antes de empezar a tabicar por si alguien queria quitar tabiques y tal. Asique os podeis ir haciendo una idea segun vayais viendo el desarrollo de la obra.

 
T
Tortuga2011
05/10/2011 17:44

Hola RajonRondo

A mi me comentaron que nos darian planos con las medidas esactas, cuando nos llamaran para las reformas, o sea primer semestre 2012

 
T
Tortuga2011
05/10/2011 17:42

Hola RajonRondo

A mi me dijeron que el plano con las medidas esactas nos lo darian cuando nos llamaran para las reformas, es decir primer semestre 2012

 
J
javidelarosa
04/10/2011 21:06

Yo lo quiero yaaaaaaaaaaaaaa :D

 
RajonRondo
RajonRondo
04/10/2011 14:45

me suena que dijeron que darian un plano con las medidas exactas de cada pared y cada rincon, un plano bien acotado con las columnas y todo en su justa medida. alguien recuerda cuando dijeron que nos los darian?

 
J
javidelarosa
21/09/2011 23:25

Yo por mi si pondria suelo radiante , la otra opcion que me queda es no poner apenas radiadores

Por estetica y porque no suelo poner la calefaccion nunca

 

Otra opcion , si ponemos suelo radiante y en vez de caldera colocamos bomba de calor , podriamos usarlo tambien para enviar frio, use en invierno desprende calor para combatir el frio y en verano desprende frio para combatir el calor

Pero claro ya para esto supongo que tendriamos que querer los 122

 
RajonRondo
RajonRondo
21/09/2011 22:54

Eva_C dijo:

Lo del calorcito en los pies es muy agradable, pero no puedes elegir dónde sí y dónde no tener ese calorcillo, no?, con los radiadores puedes apagar los que no te interese tener puestos.

y encima con el tema de la instalacion domotica igual lo puedes hacer tranquilamente desde una pantallita

 
Eva_C
Eva_C
21/09/2011 16:36

Lo del calorcito en los pies es muy agradable, pero no puedes elegir dónde sí y dónde no tener ese calorcillo, no?, con los radiadores puedes apagar los que no te interese tener puestos.

Y lo de que puedes elegir el suelo que quieras, no lo tengo muy claro. En un catálogo del leroy merlin, no todos los suelos eran aptos para suelo radiante.

Lo de que consume poco, no sé. La caldera comunitaria con control individualizado no es muy cara, por lo menos en otro piso en el que estuve viviendo hace unos años.

A ver que opinan otros.

 
T
Tortuga2011
21/09/2011 08:17

Hola:

Con respecto a las reformas a mi me gustaria comentar la posibilidad de poner suelo radiante.

Lo comente en Jaureguizar y me dijeron que todavia es pronto para decir que si o no a nada y que sobre todo dependia del numero de personas que estuviera interesado.

He preguntado en una tienda especializada y el coste no es mucho mayor (incluso mas barato) ya que el principal problema de instalar este sistema es que normalmente hay que levantar el suelo para colocarlo, pero cuando se hace en obra no lo necesitas, ademas de que te ahorras el precio de todos los radiadores.

Las ventajas de la calefación de suelo radiate son:

1. Distribución Ideal de la Temperatura

Para las personas, existe una distribución ideal de la temperatura en un local . Es conveniente conseguir una mayor temperatura en el suelo que en el techo ya que el calor en los pies produce bienestar mientras que un fuerte calor al nivel de la cabeza se traduce en malestar.

 

2. Estética

Con el suelo radiante desaparecerán de la vivienda los siempre molestos radiadores, que hasta ahora limitaban las posibilidades de decoración  y que suponen un foco donde se acumula polvo y cuyos huecos resultan siempre tan difíciles de limpiar.

 

3. Libertad de Elección de Suelos

Con el suelo radiante se puede elegir el tipo de suelos que más te guste .

 

4. No Ensucia las Parades

Los radiadores provocan movimientos de aire que acaban ennegreciendo la pared en la parte superior del radiador. El suelo radiante elimina de raíz este problema ya que no genera corrientes de aire por trabajar a baja temperatura.

 

5. Seguridad

El suelo radiante elimina los radiadores que siempre suponen un riesgo de quemaduras tanto para los niños como para los ancianos.

 

6. Ecológico

Dada la baja temperatura requerida, la instalación de suelo radiante se puede combinar con sistemas de paneles solares u otras energías alternativas. 

 

Ya me comentareis que opinais

 

Gracias

 
Cris_Garcia
Cris_Garcia
17/09/2011 15:58

Hola a todos, me acabo de incorporar a este foro y soy la vecina del 5ºB del portal nº1.

En cuanto al comentario de la cocina con tabique o con cristal, tengo que decir que he visto una con cristal y queda preciosa. Eso si, la lavadora y el lavavajillas estaban integrados, pero bueno, eso es para gustos.

 
S
soveun_IV
12/08/2011 14:27

[quote=eshny>

 Soveun_IV, soy tu vecina de debajo (3ºC), asi que supongo que tendras esto igual, no?

Hola, finalmente nos decidimos por uno en el portal 2.  y la verdad que no me gusta la idea de un cristal, prefiero separar con tabique a media altura o un mueble, a ver que te comentan.   saludos
 
J
javidelarosa
12/08/2011 11:07

eshny en un principio la lavadora no la veras ya que es panelable

Al menos asi son en el piso piloto de fatima , otra cosa es si las nuestras seran distintas

 
E
eshny
11/08/2011 17:26

Nosotros estamos pensando en si dejar el cristal que tenemos como cerramiento entre el salon y la cocina o ponemos tabique hasta el techo. Nos han dicho que esta muy de moda, los cristales con vinilos, pero la verdad es que no me imagino ver la lavadora desde el sofa mientras veo la tv.

Imagino que no todos tendreis esto en vuestros pisos, pero me gustaria que me dijerais lo que pensais. Soveun_IV, soy tu vecina de debajo (3ºC), asi que supongo que tendras esto igual, no?

 
S
snnakex
08/08/2011 19:01

Tambien he hablado del tema de las reformas y cambios y me han comentado que si va todo bien a finales de año o a principios nos llamaran para ese tema.

Habrá diferentes tipos de azulejos, baldosas, madera, etc. Todo lo que se quiera cambiar tendra sobrepecio, lógico.

Soy del portal 1 1.A y el tabique de entrada a el salín estoy pensando en quitarlo...

Asi como la puerta de la habitacion principal retrasaría un metro para atrás, porque ese espacio de habitacion creo que queda inutilizado, asi se rompe con la estética de las 3 puertas juntas (baño secundario, habitacion principal y la secundaria) y ganarías algo de pasillo para dar amplitud.

Que os parece? Lo veis? Es que como ha dicho Eva, sin veto en 3D chungo...

 
J
javidelarosa
08/08/2011 18:37

Podriamos hablarlo con jaureguizar antes de que firmen nada con los gremios , ya que quizas todos o casi todos queramos quitarnos de encima la bañera

Y de esta forma no saldria mas barato el cambio , no es lo mismo que 4 quieran ducha a que de 122 pisos 100 queramos solo duchas y no bañera+ducha (por lo de los 2 baños)

 
Eva_C
Eva_C
08/08/2011 00:12

Pues yo sin verlo en 3D no me imagino que cambiaría, quizás la bañera por plato de ducha, pero si tuviera que decidirlo ahora no sabría qué hacer.

Como decís, a ver si entre todos sacamos ideas.

 
RajonRondo
RajonRondo
06/08/2011 14:00

supongo que habra diferentes modelos de azulejos, puertas, lavabos y esas cosas para elegir, aunque algunas vayan con sobreprecio.

yo de momento lo unico que tengo en mente, es quitar la bañera del baño de la habitacion principal (dejar el plato de ducha en el otro baño) y poner una de hidromasaje, un pequeño capricho. soy joven, creo que podre disfrutarlo un poquillo de vez en cuando.

a ver que comentais vosotros, igual saco alguna idea, o si no los mismos de jauregizar a ver que opciones me ofertan.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento