Volver al foro
mejores.colegios
mejores.colegios
05/10/2010 10:16

Viniendo hacia el trabajo he visto desde la carretera movimiento de una grua en la obra y he decidido entrar a ver que pasaba por allí.

Ya se ven obreros por allí en grandes cantidades y estaban subiendo un paquete de ladrillos con la grúa. También he visto movimiento en la carretera a la altura de donde acaba la carretera que viene desde nuestra rotonda hasta la carretera sevilla-coria, donde se supone que va una rotonda. Habia un tractor quitando hierba y eso en ese trozo.

 

Saludos

 
L
luciitaa25
04/10/2010 12:22

hola a todos , acavo de pasarme por la obra y si las vayas estan quitadas , habian poquisimas personas , un hombre enchaquetado hablando cn  2 hombres dentro de la obra , y otro dando vueltecitas por la obra pero nadie trabajando me imajino que ya en esta semana empezaran .

el otro dia llame a vimpica y me dijo jesus  q ya estaban alli los avales para ir a firmarlos .

bueno q espero q terminen pronto la obra y q podamos disfrutar ya de nuestros pisos . saludoswink

 
pepe82
pepe82
04/10/2010 10:45

Buenas!! a ver, por fin traigo algo de buenas noticias, aunque no me lo han dicho desde Vimpyca, me he enterado por amigos.

En teoría hoy empiezan de nuevo las obras (o eso me han dicho).

Por otro lado este finde estuvo mejores.colegios por la obra. Ya están abiertas las calles para que acceda quien quiera y solo queda cerrada la obra.

También vio un cartel de una empresa constructora: Tressa. He buscado por internet y la verdad es que tiene buena pinta. Son de murcia pero llevan varios años trabajando en Córdoba, realizando VPOs y otros tipos de edificios.

http://www.tressa.es

 
D
deypa
23/09/2010 19:42

Muy buenas a todos, la cosa parece que va mejorando, los avales estan muy cerquita y parece que la semana que viene pueden firmar a una nueva constructora, espero que sea asi y todo vaya como tiene que ir de una vez, habra que estar atentos a ver con quien firman y que sigan con nuestros pisos. Saludos a todossss.

 
pepe82
pepe82
20/09/2010 12:31

Hola a todos, acabo de hablar con Jesús, le he preguntado un par de cosillas.

Por lo visto los avales están al caer, así que ya mismo los tendremos.

Con respecto a la obra, que me interesa un poco más, me ha comentado que las tres empresas están viendo el estado de la obra para comenzar con alguna de aquí a dos semanas aproximadamente.

Me ha dicho que las 3 constructoras le llevan obras en Cordoba, Moguer y Lepe, y que una de ellas se llama Tragsa (creo, por que he buscado por Trasa y no me sale nada en internet) os dejo el enlace.

http://www.tragsa.es/es/Paginas/Inicio.aspx

Por lo visto las constructoras son de Huelva, Sevilla y Cordoba, respectivamente.


Editado por pepe82 20/09/2010 12:35
 
angiesvq
angiesvq
16/09/2010 07:22

hola a todos. justo me conectaba para preguntar si alguien sabía algo nuevo. ya veo que te has informado tocaya. gracias.

solo una cosa....lo de los avales siguen sin venir no?!...

si quedan 10 meses aprox.........cae en aprox. en julio-agosto....vaya, ya no sería en abril...

.y sobre la constructora........pues si, una lástima que le digamos adiós a noriega...se podían haber esperado con el problema unos 10 meses más jejeje....pero bueno, al menos que nos construyan y que sea de calidad..

 

saludos vecinos

 
pepe82
pepe82
14/09/2010 12:55

Gracias mariangeles24 por la información. Yo estuve ayer por la tarde y no vi nada nuevo.

Esperemos que comiencen las obras pronto, que ahora me aburro los domingos, jeje.

Por cierto, ¿te han comentado cuales son las 3 posibles constructoras?, a ver si nos toca una buena.

 
mariangeles24
mariangeles24
14/09/2010 12:17

bueno sobre las obras sabemos poco mas,yo acabo de llamar y me comentan que tienes tres presupuestos de 3 constructora y estan a la espera de aceptar alguna,piensan tenerlo todo solucionado en este mes mas o menos,vamos a ver q pasa,por lo visto lo que le queda a los pisos de obras son unos 10 meses de obras o poco mas,asiq a esperar,espero os sirva de ayuda,saludos.

 
vye14
vye14
01/09/2010 20:50

Hola a todos soy nueva en el foro y yo tampoco se a que os referís con el tema de los avales su fuerais tan amables de explicármelo....

Mi bloque es el 7 jejeje..., un saludo a todos.

 
mejores.colegios
mejores.colegios
26/08/2010 10:16

intentaré tener la cámara con las baterías cargadas para septiembre, que además estaré de vacaciones y podré darme paseitos por allí a la hora que se supone que están trabajando.

 
angiesvq
angiesvq
25/08/2010 19:58

hola a todos.

sólo deciros que mi novio y yo entramos ayer hasta la obra..hasta la rotonda....echamos un vistazo y casi cuando ya nos ibamos salieron dos personas de allí..no sé si sería vigilante,de la empresa o inspectores pero nos dijeron que no habría problema que estaba parado pero que en septiembre seguirían...( tampoco nos dio más explicaciones si serian de noriega o de otra constructora)....

también hoy sobre la 13h desde la gasolinera de enfrente ,se veian como 3 personas andaban por allí..supongo que tendrán que mirar por dónde se han quedado, qué falta, qué materiales tienen o no por si se queda o no noriega..

dejémosles hasta septiembre, ya nos iremos informando entre todos porque paparazzi creo que no faltan...yessaludos!!

 
migue_qwerty
migue_qwerty
24/08/2010 13:04

hola soy miguel vecino vuestro y hermano de jesus.

pus nada e estado viendo el foro y la verda que mariangueles24 lleva razon, asta que la obra no este terminada noay ningun incumplimiento y tanbien que la obra no esta parada 100% ya que sigue aviendo obreros en laobra no hacen apenas nada limpiar y algun ladrillo pero estan ay  sobreel tema de los abales pr lo queyo seno ay ningun problema el abal general de todo lo que nosotro estamos dando esta ay y aceptado porla junta de andalucia y el individual se esta atrasando laaseguradora en darlo y este mes medijo mi hermano que lo recoerian seguramentea finales pero como estavan devacaciones no savian si estarian todos es que en agoto esta to elmundo de vacaciones igual queyo jijiji y bueno yo pr mi parteestoy muy tranquilo pr quese que el problema es denoriega no de vimpyca yvimpyca lotiene mas q solucionado lo que pasa queva porabogados y como dije esagosto y descansa asta el rey y wueno esperemosque en septiebre vaya esto otravez palante y nada que cadauno aga lo que quiera pero yo no firmo ese papel

 
mariangeles24
mariangeles24
21/08/2010 21:19

te comento hasta donde yo se,ok?los avales los van a recojer en vimpyca cordoba creo si no recuerdo mal que era el dia 23 si no es ese dia sera el 27 uno de esos dos dias y recojeran los avales que ayan preparados y empezaran a mandar,de los avales es eso lo que se.

sobre las obras llame el martes y me dijo jesus,que los abogados estan liados con noriega y por esa parte no pasa nada queda en manos de eyos,y por que empiecen las obras no abra problemas puesto q ya an buscado otra constructora tambien de cordoba y empezaran en septiembre.

sobre hacer el escrito,no lo veo del todo bien sera un caos eso de dejar de pagar,eyos no estan incumpliendo nada ai una fecha de final de obra si a esa fecha no estuviera terminado entonces es cuando se le van a exar encima los problemas,asta entonces prefiero esperar,a no ser que si faltan 3 meses siga esto igual,entonces se arian escritos y todo lo que aga falta yo semanalmente yamo a la oficina para saber y sinceramente jesus sin preguntarle cuenta muchas cosas que para mi punto de vista se las podria cayar y las cuenta,yo le doy un voto de confianza y creo en su palabra,ahora,eso si,tampoco voy a estar con la buena cara simpre y creyendomelo todo,que todo tiene un limite y juagan con nuestro dinero si esq todo saliera mal se hablaria hasta con el papa...jajaja

bueno esta es mi opinion dar de plazo asta septiembre y si no pues hablar con quien sea.

saludos¡¡¡¡
 

 
M
macamairena
21/08/2010 12:54

ahhh otra cosita nos llevan mucho tiempo diciendonos lo de q los avales particulares nos llegan para el mes q viene y tal... bla bla bla y no nos llegan, de veras q os digo q es algo super importante tbien pienso q deberiamos hablarlo  y hacer algo...

un saludo y decirme q pensais, yo lo q quiero es q todo salga bien y que no nos timen que como estan las cosas...

 
M
macamairena
21/08/2010 12:48

Buenas a todos!! yo quiero plantear algo a ver que pensais... como las obras estan paradas y no nos deberiamos quedar con los brazos cruzados ni creernos todo lo q nos dicen de "palabra" deberíamos plantear entre todos firmar un escrito en que se establezca q si las obras estan paradas, y por ello se incumple el contrato, pues parar tambien el pago de las cuotas y una vez q se reanuden las obras se entregan las cantidades atrasadas (una amiga mia lo ha hecho en una promocion de tomares, y eso te da mas confianza por parte de la promotora al firmarte ese documento).

un saludo.

 
pepe82
pepe82
17/08/2010 13:02

Hola a todos, ¿sabe alguien algo más del estado de las obras? yo no me he podido llegar, pero me han comentado que siguen paradas.

 
lobato88
lobato88
05/08/2010 01:16

hola buenas , soy carlos vivire en el bloque 6  1c , espero que la obra no se retrase, estoy muy ilusionado con el piso . melli no nos falles .

un saludo a todos

 
angiesvq
angiesvq
02/08/2010 11:16

gracias por servir de intermediario pepe82...jesús de vympica también te lo agradecerá para que no le llamemos todos jejejeje

 

si es por fotos, si quieres cuando tenga tiempo te vuelvo a añadir más fotos ...que sólo puse unas pocas .....

 

saludos

 
pepe82
pepe82
02/08/2010 10:34

Bueno, pues he llamado a Vimpyca y me he quedado bastante más tranquilo. Parece que tienen la situación bastante controlada. Por lo visto es un problema de Noriega con la subcontrata y están de negociaciones para ver como lo solucionan.

 

Según me ha comentado Jesús Vimpyca no tiene problemas de dinero y la cosa está en si seguir con ellos o contratar otra constructora, como ya se comentó en el foro. Así que toca esperar a ver como lo solucionan.

 

Por otro lado, en el tema de las ayudas no debemos preocuparnos ya que está todo aprobado.

 

Lo del aval o seguro bancario, que también lo preguntó alguien en el foro, y que yo no sabía exactamente como iba, se lo he preguntado. Tienen la documentación del seguro de la obra completa, ese papel por lo visto se lo enseñaron a mejores.colegios cuando firmó el contrato, pero están a la espera de que la aseguradora envíe los documentos desglosados por piso para enviarnolos a nosotros y a la Junta.

 

A ver si se soluciona todo esto pronto que tengo ganas de seguir viendo como ponen más ladrillitos para ir haciendo fotos...

 

Saludos.

 
angiesvq
angiesvq
01/08/2010 14:04

es verdad pepe82...no hay mucho adelanto.

de todas formas, deberíamos ir haciéndonos a la idea de que si hay parón , las obras ya no finalizarían en el mes de abril..sería más tarde no? quizás para verano...

a ver si las negociaciones van bien y retoman la buena marcha que tenían al principio.

 

saludos

 
pepe82
pepe82
01/08/2010 12:52

Hola, acabo de pasarme por la obra, ha sido un momento por que tenia prisa, pero me da la impresión de que no ha cambiado mucho la cosa comparándolo con esta foto:

 

Que subió angiesvq hace medio mes ya. ¿Alguien sabe algo de la reunión esa que iba a tener Vimpyca con Noriega?

 

Yo pienso llamar mañana, a ver que me dicen.

 

Saludos.

 
V
valed
29/07/2010 10:09

Buenas!,

Me gustaría preguntar por una duda que leí que puso deypa para ver si alguien me la puede resolver, Con respecto a lo que comenta de los avales, ¿a que avales se refiere?, a mi jesus no me dijo nada de nada de que tuviera que ir a recoger ningún aval, y me gustaría que vosotros me orientárais un poquito. Yo firmé el contrato del piso en junio de este año porque fui de las últimas de la repesca.

Gracias por vuestra ayuda y por leerme.

deypa dijo:

también le pregunté por los dichosos avales que no nos llegan y realmente son muy importantes, me comentó que por fin el día 15 de este mes se ha firmado la hipoteca (Han tenido problemas por lo de Cajasur) y que los avales nos llegarán la semana que viene o la siguiente, cosa que también me gustó escuchar jajaja, bueno espero que todo esto se arregle muy pronto, tengamos nuestros avales y la obra siga con el buen ritmo que llevaban hasta hace poco.

Bueno vecinos muchos saludos y hasta otra.

 
mariangeles24
mariangeles24
20/07/2010 12:11

Que es eso de que Noriega ha presentado concurso de acreedores????no lo entiendo,que es lo que pasa??gracias y saludos¡¡

 
mariangeles24
mariangeles24
20/07/2010 08:21

por cajasur ya no ai k tener problema, lo a comprado la BBK una caja vaska amos a ver k pasa kon lo de la constructora k no me a gustado nada lo k se a dixo gracias por la informacion saludos

 
angiesvq
angiesvq
16/07/2010 20:24

vaya deypa!! pues si que es verdad que mi novio decia que cuando fue a hacer fotos el otro dia habia pocos trabajadores por alli..sería una lástima que no siguiera noriega..siempre ha sido mi constructora preferida. esperemos que puedan solucionarlo rápido y no haya ningún tipo de problemas. me habia sorprendido que nadie comentara nada acerca de las noticias de cajasur....crucemos lo dedos y que la normalidad vuelva a vympica....y a nuestros pisos...

voy a ver si me da tiempo poner un par de fotos para que veáis el avance..

 

saludos

 
D
deypa
16/07/2010 18:14

Hola a todos¡¡¡ Soy Paco y quiero comentaros algunas cosillas de las obras, ante algunos rumores que me habian llegado de que en la obra cada vez hay menos trabajadores y de que Noriega ha presentado concurso de acreedores, decidi esta mañana llamar a Vimpyca Cordoba (es el primer telefono que encontré por internet) y le pregunte a la persona que me cogio el telefono por Noriega, este señor me confirmo que habia problemas con ellos pero que no nos preocupemos que la semana que viene hablarían con ellos para que sigan en la obra con el ritmo adecuado y que de no ser asi resolverían el contrato y contratarian a otra constructora que pueda seguir con el ritmo que todos deseamos en la obra, debo admitir que me quedé mas tranquilo con estas palabras, también le pregunté por los dichosos avales que no nos llegan y realmente son muy importantes, me comentó que por fin el día 15 de este mes se ha firmado la hipoteca (Han tenido problemas por lo de Cajasur) y que los avales nos llegarán la semana que viene o la siguiente, cosa que también me gustó escuchar jajaja, bueno espero que todo esto se arregle muy pronto, tengamos nuestros avales y la obra siga con el buen ritmo que llevaban hasta hace poco.

Bueno vecinos muchos saludos y hasta otra.

 
angiesvq
angiesvq
11/07/2010 15:38

bien hecho pepe82!! nosotros tenemos fotos de la zona de atrás y desde la rotonda. se ve todo diferente!! en cuanto tenga más tiempo intento ponerlas...saludos!!

y siiii la feria de gelves es creo la última semana de agosto...ya queda menossss

 
pepe82
pepe82
11/07/2010 14:01

Buenas, ayer estaba aburrido en mi casa y me pase por la obra a ver si veía algún avance. Os las dejo por aquí:

 

10/07/2010

 

Bloques 1, 2 y 3. Por el otro lado creo que ya están puestos todos los ladrillos de la fachada. Por este aun falta un poco. Se ve un recubrimiento amarillo que va entre las dos capas de ladrillos que dan a la calle y a los pasillos. También vi que había muchos premarcos de puertas.

 

La estructura del resto de bloques está terminada, pero aun no han puesto ladrillos, salvo algunos en la azotea.

 

Aquí otra foto de los bloques 1, 2 y 3. Me he fijado que en la zona del real de la feria, que está al lado nuestra han hecho una limpieza completa. La feria es en agosto, así que probablemente dentro de poco nos podremos acercar más a los bloques. Y poco más, ah si, a las 8 hacia alli un calor de cojones...jeje

 
mejores.colegios
mejores.colegios
01/07/2010 12:23

yo tengo fotos, a ver si tengo un ratillo y las cuelgo.

La cosa va bastante avanzailla, en los bloques 1, 2 y 3 están cerrando ya para la fachada y en los otros bloques la estructura está levantada ya casi 100 %

 
angiesvq
angiesvq
01/07/2010 06:59

hola vecinos. qué de tiempo!!

hace tiempo que no me paso por la obra, alguno habéis hecho fotitos últimamente que se puedan colgar para tener una idea de cómo va?

 

saludos.....

 
pepe82
pepe82
08/06/2010 19:26

Buenas, el domingo estuvimos a una hora poco prudente en la obra (a las 2 de la tarde).

Ya está echado el suelo de la segunda planta de los bloques 6 y 7, y acabado el techo de los 4 y 5.

En los bloques 1, 2 y 3 hay movimiento en la azotea, están poniendo ladrillos en los castilletes y hay un montón de cosas por medio. Por el resto, poco más que pudiéramos ver.

Los sabados creo que está la reja abierta y se puede pasar dentro para mirar más cerca y ver los avances interiores.

Saludos!!

 
mariangeles24
mariangeles24
09/05/2010 15:42
ya estan subidas las fotos¡¡espero que os gusten,bueno haber si va haciendo mejor tiempo y organizamos una quedada,como el intento de la otra vez jeje saludos
*el foro esta un poco apagado,eh¡¡
 
mariangeles24
mariangeles24
08/05/2010 12:20
nosotros tbm fuimos ayer noche sobre las 8,30 y no estaba la rotonda abierta,nos subimos al parque esta muy avanzado e incluso una de las viviendas de los bloques 1,2 y 3 solo uno tiene de ladrillo la parte q da a la calle,pero no se deciros q piso es,ESTO SUBE COMO LA ESPUMA¡¡¡tbm hicimos fotos despues las pondremos para q las veais,un saludo¡¡¡
 
angiesvq
angiesvq
07/05/2010 20:00
qué hay de nuevo , vecinos?
comentaros que vengo de las obras y están muy avanzadas. esta vez sí que he ido preparada con cámara, asi que si no me da tiempo ahora, en un hueco os paso algunas. he llegado hasta el portal jeje..es broma, hasta la rotonda y los pisos de noriega , incluido el colegio para los futuros peques gelveños...jejeje

saludos!!


Editado por angiesvq 07/05/2010 20:01
 
mariangeles24
mariangeles24
03/05/2010 17:10
nosotros estuvimos el martes dentro en la obra y no se veia el bloke 6 ni 7 levantao y el 4 y 4 taban asiendo la 3ª planta no creo k te to mas o menos = peor dentro de poco si saludos, ya colgaremos las fotos
 
angiesvq
angiesvq
02/05/2010 21:16

ayer por la tarde estuvimos por la zona, y ya se ve que están los dos grupos de bloques igualados de planta...ya va pareciendo otra cosa!!

 
mejores.colegios
mejores.colegios
26/04/2010 10:20
Buenas, ayer me pasé por las obras para ver como iba con mi novia, lo malo es que no me llevé la cámara. Ya están colocando ladrillos en la planta baja de los bloques 1, 2 y 3 y en los bloques 4, 5, 6 y 7 ya habían terminado de echarle hormigon al techo de la 2ª planta.

Van avanzando a buen ritmo
 
angiesvq
angiesvq
23/04/2010 09:27
hola vecinos. ya hace tiempo que no me conecto, y mira por donde hay fotos nuevas. también hace tiempo que no voy a hacerle una visita a las obras y mi novio como trabaja al lado me va informando de los adelantos.
mejores.colegios, a ver si con tu cámara cuando vayas otra vez puedes intentar hacer fotos a la "zona C" de nuestro bloque...es que tengo curiosidad porque es la única zona que está hacia el interior....no entiendo porqué no lo han hecho lineal como el resto...en fin...

bueno que ya queda menossssssssssssss
 
mejores.colegios
mejores.colegios
21/04/2010 23:35
 Pues esta mañana, aprovechando que era festivo en Sevilla he ido con mi novia y pepe82 a ver como iban las obras, y como siempre llevaba la cámara a cuestas para las fotitos de rigor.

Entre otros adelantos hemos podido ver como están ya poniendo el trozo que habia entre la plazoleta y los bloques 4, 5, 6 y 7




Como veis pillamos a los trabajadores allí. En la vista general de los bloques antes mencionados podemos ver el progreso real desde las últimas fotos




también apreciamos como están tapando ya el agujero de alrededor de la obra (poco a poco)




Vemos también como va progresando el suelo de la tercera planta (de la mitad que está levantada, la otra mitad ya vendrá poco a poco), además vemos que ya de la playa queda poco




una vista de la plazoleta, que ya tiene menos cosas encima, aunque sigue siendo un poco caos




y por último una foto interior de los bloques 1, 2 y 3 en la que se ven dos albañiles dentro, además de unos creo que marcos de aluminio que no se para que serán, ya nos iremos enterando. Podemos ver en la foto como han traído paquetes de ladrillos, por lo que imaginamos que pronto empezaran con la distribución interior




Espero que os hayan gustado, en próximas semanas más
 
mejores.colegios
mejores.colegios
20/04/2010 11:31
si, yo he pasao por alli esta mañana y tienes suelo ya. Poco a poco va el tema parriba.

Yo tambien he desgravado ya mis 150 euros, así que desde aquí animo a los demás a que vayan desgravando poco a poco, que está la cosa mu mala
 

Fin del hilo
213  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento