Volver al foro
mejores.colegios
mejores.colegios
08/02/2010 13:46

FAQ de preguntas para la hora de firmar el contrato

¿Cuáles son las preguntas importantes para hacer al constructor antes de firmar un contrato?

5.820 lecturas | 46 respuestas
Se nos ocurrió hace tiempo ya a pepe82 y a mi hacer un listado de preguntas para cuando tuvieramos que firmar el contrato soltarselas al constructor, pero no nos hemos puesto en el tema, así que vamos a hacerlas entre todos a ver si salimos de dudas alguna vez.

No seais timidos y poner todas las preguntas que se os ocurran.
 
V
valed
29/07/2010 10:45

SUPRESION DE AYUDAS DIRECTAS

Buenas he estado consultando también por ahí al igual que he estado leyendo los comentarios y observaciones que habéis puesto al respecto. Al final he llamado a Jesús, para ver si a mí me afectaba, ya que yo firmé el contrato mucho más tarde que todos vosotros, yo lo firmé hace apenas dos meses por ser de la última última repesca, y me ha dicho que yo tampoco tengo problema. Que eso ya está aceptado. Le he comentado que eso que no sabía si por haberme tocado el piso tan tarde por ese motivo, me podría afectar, y en principio me ha dicho que no.

Esperemos que sea así.

Saludos.

 
angiesvq
angiesvq
23/07/2010 21:52

pues si pepe82, no paran de crecer los enanos por todas partes....

ojalá no nos afecte...no tendria porqué, porque nuestra documentación ya está enviada y entiendo que aceptada por la junta....deberia ser desde la fecha de esa ley en adelante.... lo que se avecina después es la hipoteca pero yo entiendo que no deberia haber problema

a lo mejor estoy diciendo una barbaridad....pero mi lógica es asi....

 he encontrado esto

"a cambio de eliminar la ayuda directa a la compra de casa, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, flexibilizará las condiciones para acceder a hipotecas cuando se adquiera una VPO. La banca, a partir de 2011, podrá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda protegida en lugar del 80% actual. "

ojús ojús..

estoy contigo...con eso de los politicos no


Editado por angiesvq 23/07/2010 21:54


Editado por angiesvq 23/07/2010 21:58
 
pepe82
pepe82
23/07/2010 12:14

 

Hola a todos, habéis visto las noticias que están saliendo sobre los recortes en las ayudas a las VPO. ¿Creéis que nos afectara? en teoría es para la ayuda a la entrada, pero eso lo firmamos ya, alguien sabe si está aprobado.

Os dejo la noticia:

http://www.abcdesevilla.es/20100723/andalucia/gobierno-suprime-ayudas-tumba-201007222346.html

 

Cita:

Entre las subvenciones que se verán afectadas destaca la eliminación de la ayuda directa en la entrada para la adquisición de vivienda protegida, con cuantías que ascienden a entre 8.000 y 12.000 euros.

 

Vaya semanita que llevamos, entre lo de Cajasur, Noriega y ahora esto... putos políticos...

 
D
deypa
13/04/2010 15:54
holaaa, estoy leyendo el foro y me pasa lo mismo que a darre, el día que fuimos nosotros a firmar no nos dijo ni pio de esa cantidad. Además que me llama la atención porque fué un tema que saqué yo personalmente, el de la comunidad, cómo se gestionaría, precio, ect...y aunque no fué directamente con Jesus, fué con su jefe, la verdad que no me dijeron nada de nada, supuestamente no se sabe nada.
Otra cosa, respecto a lo de la titularidad del solar, he estado gestionando el tema, y es una cosa que hay que comentarla directamente con el ayuntamiento de Gelves, por escrito, y no con la junta.
Así que ahí estamos,,,,,ahh, y la primera cuota, ya está pasadaaaaaaaaaaaaa....

Saludos a todos los vecinosssss


 
mejores.colegios
mejores.colegios
12/04/2010 16:40
lo de los 150 lerus esos me imagino que será para constituir la comunidad y que tenga algo de fondos, pa que no sea pobre la comunidad.

Despues la cuota me imagino que habrá que pagar una por el piso y otra por el garage, normalmente son comunidades distintas en el caso como el nuestro en el que haya plazas de garage que no sean de propietarios de pisos.

Ya nos iremos enterando del tema, lo malo de esto es que cada vez que se habla de algo siempre aparece dinero pa pagar de por medio.

Esto es la ruina
 
darre
darre
12/04/2010 12:05
eso no me lo comentó a mi, y a que es debido el depòsito, se sabe la cuota mensual de la comunidad?
 
NGG1
NGG1
12/04/2010 10:05

Hola a todos!  El viernes firme contrato!!!! me dijo jesús que empezaremos a pagar la cuota de 312 ya en este mes, que agobio...
Otro apunte, le pregunté por la comunidad y segun me contó cuando se constituya tendremos que aportar cada vecino 150 € como deposito.
Saludos

 
pepe82
pepe82
08/04/2010 14:11
 
Bueno ahora que se acerca la declaración de la renta os paso un enlace que me ha parecido interesante sobre como se desgrava en una vivienda:

www.i-hipotecas.es/desgravacion-hacienda/requisitos-desgravar.html

Saludos.
 
D
deypa
03/04/2010 20:47

holaaaa, ya por fin hemos firmado el contrato como bien comente el martes...
bueno, a estas alturas ya esta todo hecho, pero sí que es cierto que preguntamos las cositas que nos tenian un poco inquietos.....
respecto a lo del interés que aparece en portada del contrato, según nos explicó el jefe de Jesus, se trata del interés que a la promotora le cobra el banco por esa vivienda y por su cuantía correpondiente, pero a modo esquemático, y ya más detallado mas adentro del contrato. También es cierto que no se especifica que esa cuantía corresponda a los futuros titulares, si no que simplemente aparace ahí a modo informativo y ya luego más específico.
Por otro lado, respecto a lo del seguro de incendio, nos comentan que esa claúsula aparece para casos puntuales, como por ejemplo en el caso de que alguien, a pesar de que aún no haya abonado todas las mensualidades, se va a vivir al piso ( a modo favor por parte de Vimpyca) porque le interese por dejar de pagar un alquiler, y dé la casualidad que mientras ya esté ahí viviendo se produzaca un incendio.Claro, el seguro lo tiene Vimpyca, por tanto la aseguradora en caso de incendio, abonara la cuantía a Vimpyca y no a las persona que estan ahí en la vivienda, puesto que aun no son titulares y no han escriturado aun y el titular es Vimpyca.Por otro lado, con la firma nos dan el papel del ayuntaniento para el permiso de obra.Lo que sí es cierto, es que aun estoy pendiente de que Jesus nos especifique quién es el titular de la obra, con tanta historia se nos fué la pinza...asi que bueno,ya  a la espera del aval particular que nos llega por correo ordinario.

Esperamos haberos sacaros más o menos de dudas, eso es lo que os podemos contar....ya a esperar chaooooooo

 
angiesvq
angiesvq
01/04/2010 21:03
Wauu!! deypa,  después de tanto tiempo sin asomarme por aqui, te leo y me has dejado de piedra...están muy bien esas dudas. por favor, si te informas no dejes de hacerlo también por aqui vale?
la verdad que tienes razón,muchas gracias!! .
 
D
deypa
30/03/2010 16:51
Hola a todosss, hace mucho tiempo que no hablamoss, aunque no significa que no le haga el seguimiento a la página. A ver si alguien me puede sacar de dudas..mañana firmo el contrato, y hay algunas cosillas que no me quedan claras.Respecto a la devolucion del dinero, queda bien claro que en caso de que extingamos el contrato tenemos una sancion del 5% de las cantidades entregadas, por tanto ya no es del 100% como bien nos vienen diciendo. Me llama mucho la atención, que en primera página ya te indican ahí un interés, que yo personalmente no entiendo a qué viene, por ser vivienda de vpo no se sabe hasta  el momento de la hipoteca, porqué aparece???Segun el contrato ese es el interés que le cobra la entidad bancaria a vimpyca, pero qué tiene que ver con nosotros??? alguien lo ha preguntado los que ya han firmado????
Entre otra cosillas, me llama mucho la atención lo del seguro de incendio...no lo entiendo la verdad, tenemos que tener contratado un seguro complementario no???
Alguien sabe indicarme en el contrato, dónde aparece ( a lo mejor lo facilitan cuando ya se ha firmado) el título jurídico que tiene el promotor sobre el solar, y la licencia de obras????
y dónde se especifica claramente lo del garante de  las cantidades entregadas a cuenta??

Bueno, si alguien me lo puede facilitar, sería de maravilla..sea como fuere, ya mañana como muy tarde espero salir de dudas....y ya lo iré comentando okey???
 
darre
darre
25/03/2010 15:06
Que tranquilo está el foro, y yo que entro cada vez más, por si ponéis algo nuevo... Ah! una cosa, Jesús en un primer momento me dijo que podía elegir día para que nos pasaran el cobro de los 312 euros, pero en el contrato pone los días 10, a mi no me viene mal, pero hubiera preferido sobre el 20, alguno lo ha comentado con jesús?.
Saludos.
 
pepe82
pepe82
24/03/2010 18:06
 
- El tema de la comunidad de vecinos se definirá en la reunión que viene en el contrato. Supongo que Vimpyca traerá una propuesta de organización, y se trabajara sobre ella, votando entre todos los puntos para definir unos estatutos. Todo esto lo estoy suponiendo.

De todas formas he encontrado un articulo muy bueno en esta misma web. Le echare un vistazo en mi casa:

www.nuevosvecinos.com/info/9051_los_10_mandamientos.html

Vimpyca vota por los que no vayan, es decir, si no van 10, ellos votan por 10 personas a lo que vean conveniente.

- No me refiero a la instalación de internet, me refiero a la instalación de cableado de red para conectar varios ordenadores del piso entre ellos, y a su vez con internet. Igual que meten el cable de teléfono o de antena, hay pisos que vienen con cables de red.

- Lo del lote de antes me refería a que no hacen obras, ni cambios en las calidades. Para que la junta apruebe el piso una vez finalizado debe llevar el gotelé.
 
mariangeles24
mariangeles24
24/03/2010 17:30
Comunidad. ¿Cómo se organizaría? Nosotros o lo organiza Vimpyca?

En el contrato viene especificada una reunión con Vimpyca y todos los vecinos para crear la Comunidad de Vecinos. En principio es común para todos los bloques, eligiendo un Presidente y un Administrador. Después cada bloque puede organizarse internamente como vean. En el caso de que algún vecino no vaya a la reunión le da voz y voto a Vimpyca...

*QUE PASA CON LOS Q NO VAYAN??

*ME GUSTA LA IDEA DE LOS ACENSORES¡¡
Y LOS TENDEDEROS TBM ESTAN ARRIBA Q NOS LO DIJO JESUS.

*NO VIENEN LA INSTALACION DEL INTERNET??COMO ES ESO??NO LO ENTENDI MUY BIEN PEPE82 ESO LO PONDRAN DESPUES,NO?

Lo del gotelé entra dentro del lote de antes....

*ANTES??

SALUDOS¡¡

 
pepe82
pepe82
24/03/2010 11:36
 
Hola a todos, hoy he firmado yo a primera hora. A mi lo del dinero me quedo bastante claro, ya lo estuve comentando con mejores.colegios cuando firmó.

He aprovechado para preguntar un par de cosillas que teniamos en el hilo:

Comunidad. ¿Cómo se organizaría? Nosotros o lo organiza Vimpyca?

En el contrato viene especificada una reunión con Vimpyca y todos los vecinos para crear la Comunidad de Vecinos. En principio es común para todos los bloques, eligiendo un Presidente y un Administrador. Después cada bloque puede organizarse internamente como vean. En el caso de que algún vecino no vaya a la reunión le da voz y voto a Vimpyca...


¿Azotea transitable? En memoria de calidades habla de cubierta transitable y de cubierta no transitable

Se refiere a transitable en la azotea (para que nos entendamos), conde están los tendederos y no transitable donde están las placas solares, es decir sobre las torres que están levantando ahora. Por cierto los ascensores llegan a la azotea. Mola!!


Conexiones de telecomunicaciones, ¿a qué se refiere la memoria de calidades con esto?

Se refiere a telefonía y televisión. En principio el cable de red para ordenadores no entra.... lo tendré que meter después ;(



¿Se puede pagar a parte que no pongan gotelé?
Reformas en el interior de las viviendas

No se pueden realizar reformas hasta que nos entreguen los pisos. La constructora no hará ningún cambio por que la Junta debe revisar los pisos una vez acabados. Después es cosa nuestra. 

Lo del gotelé entra dentro del lote de antes....


Cerramiento exterior de la urbanización, ¿cierra locales incluidos o sólo los bloques?

Se cierran solo los bloques.


Y ya está. Saludos.
 
darre
darre
23/03/2010 15:29
nosotros hemos firmado hoy, y a mi me ha quedado claro lo del dinero si no puedes hacerte cargo con los pagos, que te lo devuelven el 100%, estamos muy contentos.
 
mariangeles24
mariangeles24
23/03/2010 13:05
nosotros firmamos tb ayer y leimos el contrato entero, preguntandole algunas cosas, lo de k te devueva todo el dinero si ai problemas esta bien (tanto si el problema es de ellos como si es nuestro) por lo menos no lo pierdes, otra kosa k me gusto fue k aparte del seguro del dinero ai otro seguro contra incendio k viene metio en el dinero entregao y el de las suvbenciones por si pasa algo mientra se ase la obra o alg asi
saludos..
 
M
macamairena
23/03/2010 12:34
Buenas fui ayer a firmar el contrato pero al final preferia llevarmelo a casa para leerlo tranquilamente, no veo nada claro el tema de que te devuelvan el dinero en caso de tener algun problema segun lo q pone en el contrato, ademas de otras cosas q no estan bien expresadas y al fin y al cabo si hay q reclamar algo lo q hay firmao es el contrato q es lo q vale, q opinais??
 
P
pepus
21/03/2010 22:22
Es verdad que lo de las acotaciones es un poco decepcionante, pero bueno. También me dijero que iría el centro comercial el decathlon un parque y unas pista de baloncesto. Lo de las placas aún no saben si llevarán termos electricos o gas, eso nos lo dirán cuando salga la calificacion definitiva.Un saludo
 
darre
darre
20/03/2010 10:50
ahh y otra cosa, el ingreso es en cheque o en efectivo? la otra vez como tuvo q ser en cheque, gracias.
 
darre
darre
20/03/2010 10:06
yo tengo que ir el martes, y por supuesto tengo todos los papeles, pero no se quien me dijo que tambien era el libro de familia???, decirme si es asi, pq entonces tng q complusarlo, muchas gracias.
 
mariangeles24
mariangeles24
20/03/2010 00:36
gracias pepus por tu informacion,oye mi gran pregunta os han dado las acotaciones????que ganas de q yege el lunes¡¡saludos
 
P
pepus
19/03/2010 15:59
Nosotros hemos fimado, ya que ilusión!!! Nos han dicho que la fecha prevista para que esten listos es en abril, pero no terminamos de pagar los 312 euros hasta noviembre qeu sería cuando nos entregerían las llaves. Pero si quieres puedes adelantarlo y a lo mejor te lo pueden dar antes. Ánimo ya os queda menos.
 
mariangeles24
mariangeles24
19/03/2010 15:22
nosotros el lunes,que dolor¡¡¡bueno por lo menos va avanzando todo bien
 
darre
darre
19/03/2010 12:07
voy a firmar si Dios quiere, el martes, tengo miedo :S
 
mariangeles24
mariangeles24
18/03/2010 17:08
eso mejores.colegios,manternos informados,a mi me gustaria saber si te an dado las acotaciones de la vivienda y q nos expliques q papeles firmas y como va todo eso,ok?saludos¡¡
ayer nos llamaron a mi novio y a mi para decirnos q nos habia tocado otro piso en los pajaritos¡¡¡¡¡¡¡pero nosotros seguimos con el nuestro de gelves es el mejor de todos los q nos an tocado,xaoo
 
mejores.colegios
mejores.colegios
18/03/2010 00:22
 pues nada señores soy 5240 euros menos rico pero estoy 5240 euros mas cerca de que el piso sea mio, jejejejeje.

Mañana a las 9:00 voy a firmar el contrato, creo que seré el primero de mañana, ahora estoy muy liado con el trabajo y no escribo mucho en el foro, pero os tendré debidamente informados
 
mariangeles24
mariangeles24
16/03/2010 21:15
pero mejores.colegios es del boq 2,no?tonces supongo q abran yamado a todo el bloq 1 y 2 casi,pienso,yo mñn yamare a jesus para aver cuando nos toca.bueno aber si mejores.colegios nos cuenta algo cuado tenga un ratillo y nos cuenta como a ido y si ay algo en especial q nos tengamos q fijar.saludos
 
darre
darre
16/03/2010 14:49
q miedooo aiiiiiii me acaba d dar la taquicardiaaaaa
 
pepe82
pepe82
16/03/2010 10:26
 
Buenos días, acabo de estar hablando con mejores.colegios, y por lo visto lo han llamado de Vimpyca para firmar el contrato.

Dicen que no van a llamar a todo el mundo, parece que lo harán por tandas y puedes elegir horario.

Hay que hacer el ingreso y llevar el justificante para la firma.

Y poco más se.

Empezamos con el movimiento y los pagos....que mieo....
 
NGG1
NGG1
23/02/2010 09:11

Hola a todos, ya hacia tiempo que no participaba en el foro, bueno me arranco!!,
en cuanto al tema referente al tipo de interes pra el Plan de Vivienda (2009-2012) es el euribor + posibilidad de 0.65 a 1.25;  los bancos se acogeran casi seguro al 1.25.
Anteriormente estaba en euribor + 0.65 pero los bancos se pusieron de acuerdo para no dar hipotecas a las vpo, asi que el consejo de ministros oprobó dicha modificación. Esto esta publicado en el BOE (23 mayo´09)
Aun así sigo pensando que tenemos mas ventajas que los prestamos libres.

Saludos

 
P
pepus
22/02/2010 23:25
La hipoteca se puede hacer con cualquier banco que se haya suscrito al convenio de las Vpo, y son las mismas condiciones que en cajasur, por lo menos eso nos ha dicho el tío de mi novio que trabaja en el banco andalucia. Yo voy a preguntarlo mñn en la cajarural a ver que me dicen.

Saludos
 
mejores.colegios
mejores.colegios
21/02/2010 22:01
  que yo sepa no han llamado a nadie, a ver si empiezan ya que esto es la ruina
 
mariangeles24
mariangeles24
21/02/2010 00:27
os an yamado a alguien para firmar???? supuestamente lo deberian estar asiendo ya, yo yame el viernes por la mañana y aun no tenian na  estaban esperando a k le devolvieran los contratos desde cordoba
 
mejores.colegios
mejores.colegios
12/02/2010 19:03
 al ser una hipoteca blindada lo suyo es hacerla con cajasur, mi compañero de trabajo se buscó la hipoteca para la vpo por su cuenta y en ningún banco querían hacerla con las condiciones de vpo, así que si cajasur nos la hace mejor pillarla
 
mariangeles24
mariangeles24
12/02/2010 12:39
no os lo puedo asegurar pero creo abr escuxao a alguien k euribor no tienen las vpo, k komo dise pepe puede cambiar cada 2 años pero no al = k el euribor, eso es para renta libre

y lo de hacer la hipoteca kon otro banco, pepe tiene razon namas k añadirle k mejor k no buskeis otro banco pq se pierden muxas condiciones nosotros ya emos ablao kon alguno conocido

saludos
 
pepe82
pepe82
12/02/2010 11:51
 Hola jnjimenez, te respondo lo que se, si no es así que alguien me corrija:

Se puede hacer la hipoteca con otro banco?
En principio es obligatorio hacerla con CajaSur, si ellos la deniegan (cosa que no creo que ocurra), se puede buscar en otro banco.

Porque índice (Euribor) se rigen las hipotecas de VPO??
En esto no había pensado yo... le he preguntado a una persona que tiene una VPO en sevilla y me ha dicho que no se rige por el euribor y si a la vez.

Me explico, la Junta es la que pone el indice, y lo cambian cada dos años, pero suele ser similar al euribor.

Vuelvo a repetir que si esto no es correcto que alguien me corrija.
Saludos.
 
mariangeles24
mariangeles24
11/02/2010 09:18
la obra tiene de fecha para estar termidado por lo q me dijo jesus para abril del 2011,pero despues como se retrasan,lo dara para junio o julio.
y no lo digais tanto aver si va aser verdad y no van a levantar, q mi piso va en el otro lado jeje y me da algoooooo¡¡¡¡¡ saludos
 
darre
darre
10/02/2010 22:22
y el mio jajajaja nosotros somos el gol norte
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento