|
|
|
Medio millón de viviendas esperan comprador
Esta semana traemos noticias para todos los gustos: buenas, malas y peores. Nadie dudará de que el mercado inmobiliario se tambalea por momentos, y cuando son las propias inmobiliarias las que se manifiestan es que algo gordo se cuece.
Empecemos por los malos presagios para terminar con buena cara. Y es que durante los últimos días el Euribor ha sufrido un considerable aumento que lo llevará a marcar nuevos máximos tanto para el mes de Abril como para los siguientes. Las previsiones apuntan a que supere el 5%, lo que lo situaría en máximos históricos de hace 7 años. Un sencillo consejo ante esta situación, planificación económica. Es decir, ajustar gastos por lo que pueda venir.
Entre tanto el mercado inmobiliario no para de darnos sorpresas, y ya se acumula una caída en las ventas de hasta un 60%. Aunque teniendo en cuenta la época boyante que vivió el mercado de la vivienda durante los últimos años, tal vez la crisis no sea más que un estancamiento. En este caso las cifras mandan, y las últimas publicaciones indican que cerca de medio millón de viviendas se encuentran en stock buscando comprador.
La situación ha provocado que los proveedores de la construcción no estén recibiendo a tiempo los pagos de las promotoras, lo que les ha llevado a planear una manifestación para el próximo sábado pidiendo una mayor implicación por parte del Gobierno. Espero que ahora no seamos los ciudadanos los que tengamos que pagar la crisis. ¡ La hipoteca o la crisis, pero con las dos no podemos !
Finalizamos con una sugerencia para este fin de semana, y es que si vives en Madrid o estás dispuesta a realizar un viaje express tendrás la posibilidad de acudir a la Feria Internacional del Mueble de Madrid. Abierta hasta el próximo 27 de Abril en el Parque Ferial Juan Carlos I.
|
|
| ::
Los promotores reconocen una caída de ventas de un 60% y un 'stock' de 500.000 viviendas
::
|
|
el mundo
-
23/4/2008
Comentarios
|
El parón que se vive en el sector inmobiliario se agudiza día tras día y hasta los promotores lo reconocen ya sin tapujos. La Asociación de Promotores y Constructores (APCE) ha indicado que las ventas de casas se han desplomado hasta un 60% entre septiembre de 2007 y abril de 2008.
|
| ::
Proveedores inmobiliarias y constructoras convocan manifestación para sábado
::
|
|
el economista
-
24/4/2008
Comentarios
|
La Asociación Española de Proveedores Impagados de la Construcción (AEPIC) ha convocado una manifestación el próximo sábado en Madrid para reclamar la implicación del Gobierno en la crisis inmobiliaria que, aseguran, está provocando daños colaterales en otros sectores.
|
| ::
El Euribor bate de nuevo su máximo anual diario en el 4,933 y roza el 5%
::
|
|
Terra
-
24/4/2008
Comentarios
|
El Euribor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas, ha superado hoy de nuevo su máximo anual diario y se ha situado en el 4,933 por ciento, con lo que la media mensual de abril podría superar el 4,8 por ciento.
|
| ::
Lo último en decoración llega a Madrid
::
|
|
el mundo
-
21/4/2008
Comentarios
|
Un año más, la Feria Internacional del Mueble de Madrid (FIMM), en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, abre sus puertas a las mejores firmas del interiorismo. En su XXIII edición se darán cita más de 600 empresas para presentar, desde el martes 22 de abril hasta el domingo 27, las últimas tendencias en diseño y decoración en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema).
|