Volver al foro
A
Andres_34v
07/08/2009 19:15

Denuncia a geshogar

¿Cómo puedo recuperar mi dinero de una cooperativa de viviendas?

814 lecturas | 5 respuestas

Me di de baja en la cooperativa en la promocion de 34 viviendas en febrero de este año y aunque tenia firmado en el contrato que en un plazo de 90 dias me devolverian todas las cantidades aportadas, luego me contaron un rollo de que yo tenia que encargarme de traer a alguien para que me lo devolviesen...Total que lo hable con mi abogado, miro los papeles que me dijeron  y vio que teniamos todas las de ganar asi que ya he comenzado con los tramites para interponer la denuncia. Hay mas gente en esta situacion que ya lleve algo de camino avanzado?? para saber como estan los plazos de juicios y demas....Saludos

 
L
lizz
11/08/2009 00:43
Andrés_34, por favor mantenme informada de como te va con el abogado,yo soy de tu promoción y estoy en el mismo caso.
Si puedes pasarme el acta de la dichosa reunión, también lo he comentado con mi abogado.
Cuando te distes de baja??
 
P
playamar
10/08/2009 11:57
me imagino que tu abogado se habrá visto los estatutos de la cooperativa verdad?? a mi me lo ha estado mirando un gestor y es de lo los 90 días se lo pueden pasar por el forro porque en el estatuto pone otra cosa.

De todas maneras te puedes poner en contacto conmigo???


Un saludo,

Gracias
 
L
laruska
10/08/2009 08:55

Literalmente se aprobó en asamblea lo siguiente: "La devolución de las aportaciones efectuadas para la adquisición de vivienda por el socio, la efectuará el tercero al que se pretenda ceder el derecho, siendo el socio cedente quién le ofrezca facilidades de pago".
Varios de nosotros también consultamos abogados y este acta invalida lo de la devolución por parte de la cooperativa a los 90 días. Es decir, la Cooperativa no te va a devolver nada porque así se aprobó en asamblea. Además, en todo caso, según estatutos y leyes autonómicas, no puedes reclamárselo a la cooperativa ni siquiera judicialmente hasta que hayan pasado 18 meses en caso de baja justificada y más si la causa es no justificada. (Además aquí Geshogar, lamentablemente, no pierde nada, ni siquiera la denuncia sería contra ellos sino contra la cooperativa, los vecinos.... pero como se votó en asamblea lo otro por los mismos vecinos...)
Saludos,
 

 
A
Andres_34v
08/08/2009 16:26
Por supuesto ya reviso mi abogado ese acta y en ningun apartado aparece que yo deba de buscar a nadie, unicamente explica que debo de facilitar al nuevo socio la forma y condiciones del pago de mi plaza....
 
S
suso13
07/08/2009 23:23

Andres siento decirte que en la ultima asamblea celebrada en junio del año pasado si mal no recuerdo,se aprobo que nadie se podia dar de baja en la cooperativa hasta que alguien ocupara su lugar,pide el acta de la ultima asamblea y miralo bien no vaya a ser que te toque pagar las costas de juicio y demas gastos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento