Volver al foro
yinka
yinka
06/11/2005 19:13

Quiero informacion

¿Quién se hará cargo de la cancelación registral de la hipoteca y si habrá penalización por no subrogarse a la hipoteca del promotor?

1.467 lecturas | 11 respuestas
Hola,
Tras hablar con la cooperativa, me confirmaron que la promotora una hipoteca concedida con Caixa Galicia que habra que cancelar una vez se entregen las viviendas, y que para ello a todos nosotros nos han abierto una linea de credito en dicha caja para que se pueda concelar. El importe a cancelar me dijeron que estaba dentro del precio de venta. Pero, cuando pregunte quien se iba hacer cargo de la cancelacion registral de la hipoteca y de si se iba a imponer una penalizacion a las personas que no se subrogaran a la hipoteca del promotor me dijeron que creian que si pero que tendrian que confirmarmelo. Ambas cosas, son clausulas abusivas que las promotoras imponen a los compradores cuando estos ya han dado bastante dinero y no se pueden echar a atras.
Lo que necesito saber es si a alguien le han comentado algo de este tema, para poder tener una base firme por la que negarme a pagar dichas clausulas pues no nos corresponde a nosotros pagarlas.
 
yinka
yinka
22/12/2005 14:59
Yo contacte con el abogado directamente desde la cooperativa. Lo mejor es que vayas a gesper 2005 y les comentes que quieres hablar con el abogado que lleva la promocion.
 
E
Esther83
12/12/2005 13:35
Pero ésto es un poco jaleo no? Porque he leido por ahí en el foro que a cada uno nos han ido cambiando en el contrato de adhesión con lo que no estabamos de acuerdo, con lo que, no hay un contrato de adhesión idéntico?¿ No lo entiendo??
¿Como se puede contactar con el abogado?
Yo tb pienso que vamos a tener que cargar con los gastos de cancelación de todas, todas...:-(
Gracias!!
 
yinka
yinka
10/12/2005 17:57
En el contrato de adhesion a la cooperativa, pone que el copeerativista debera subrogarse. Yo esto lo cambie para que me dieran la oportunidad de cancelar o de subrogarme y no me pusieron problema alguno. Respecto de los gastos de cancelacion de esa hipoteca, creo que vamos a tener que cargar con ellos ya que nos van a abrir una linea de credito en la que cada uno de nosotros seremos titulares de la misma y por lo tanto de la futura hipoteca que le toque a nuestra vivienda. Esto me lo explicaron en gesper, como iba a ser todo el proceso y como seria lo de la cancelacion. Lo mejor es que le pregunteis directamente al abogado.
 
E
Esther83
09/12/2005 09:46
Hola boluba!
A mí donde me comentaron esto que expongo fue en duvasa en la calle velazquez.
Ahhh pues me han llamado de Gesper para que me pase a recoger la copia de no se qué papeles, de paso lo preguntaré y te cuento. Ojala y tengas razón!!! Gracias!!
 
B
boluba
08/12/2005 12:13
hola vecina,yo tambien soy de tu promocion y estuve en gesper el otro dia y pregunte si nos cobrarian algo por no subrogarnos con Caixa Galicia y me digeron que no,y que si tenia alguna duda podria consultarselo a un abogado que tienen ellos especializado en el tema.
 
E
Esther83
07/12/2005 11:15
Buenos días a tod@S!!
Soy nueva en el foro, encantada!!! Yo pertenezco a la promocion de 34 viviendas, la gestión la lleve a cabo con Remax (Fuenlabrada), con UCI el prestamo, y la cooperativa Duvasa, la gestoria Gesper2002.
El día que fuimos a firmar el contrato de adhesión a la cooperativa nos enteramos de lo que comentais de que existe una cuenta principal en Caixa Galicia con la que tienen financiada la futura hipoteca y que la persona que no se subrogue tendrá que pagar gastos de cancelación, y esos gastos iban en función de los metros de la vivienda que eligieses. Me comentó que como mínimo 1800€ ya esta bien! Asi que en mi caso e imagino que en muchos más, yo tendré que cancelar o bien la subrogación con UCI o con Caixa Galicia...vaya vaya....
Saludos nuevos vecinos!
 
L
laruska
16/11/2005 11:27
Lo he hecho a través de la Gestora de cooperativas Gesper2002, que gestionan la Coop. Geshogar, pero no sé éxactamente cuál es mi número. Me dijeron que me lo dirían más adelante cuando revisaran exactamente las fechas de entrega de la señal de cada persona.
 
yinka
yinka
15/11/2005 21:03
Nosotros firmamos el contrato de adhesion a la cooperativa en octubre, junto con el prestamo de uci. Creo que tu lo has hecho a traves de la propia cooperativa y la vivienda sera de las que tenian reservadas. Ademas, supongo que seras de las primeras personas que elegiran el piso. Nosotros tenemos el numero 11 para poder elegir. Ademas, por eso el proceso que has seguido es diferente al nuestro. Bueno, en cuanto sepa algo mas del tema, lo hare saber lo antes posible. Un saludo
 
L
laruska
15/11/2005 13:53
Me refiero al contrato de adhesióna la cooperativa, donde se refleja que te haces socio y que para ello aportas el capital social (208 euros) y dinero para poder comprar el terreno y empezar a construir.
Todavía no he firmado dicho contrato, lo hago mañana, pero ya he pagado todo lo que me pedían. En mi caso, el crédito personal lo he hecho directamente con Caixa Galicia para tener más facilidades.
 
yinka
yinka
14/11/2005 20:23
Gracias por responder. Sigo un poco mosqueada ya que cada vez que pregunto nadie sabe responderme de como se llevara a cabo. Me gustaria que cuando lo preguntes me mantengas informada.
Otra cosa, cuando hablas de firmar el contrato ¿ a que contrato te refieres?
 
L
laruska
07/11/2005 15:56
A mi no me han comentado nada de eso... me dijeron que el crédito de la entrada lo buscara yo y que luego se cancelaría con la hipoteca, pero confieso que no pregunté tan a fondo, así que cuando vaya a firmar el contrato lo pregunto, a ver si coincide.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

uci

  • 4 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento