Volver al foro
M
Miriam24
17/01/2006 15:45

BUENAS NOTICIAS

904 lecturas | 15 respuestas
BUENAS NOTICIAS:
ACABO DE HABLAR CON LA COOPERATIVA.... HOY HAN PRESENTADO EL PROYECTO PARA LA LICENCIA DE OBRAS!!!!
AHORA SOLO QUEDA RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO.

UN SALUDO
 
R
raulazoj
21/02/2006 19:26
Hola! La verdad es que es cierto que cada vez dicen una cosa, hoy llamé a la oficina de atocha y resulta que dicen Virginia Molinero y Rodrigo ya no trabajan allí. que
eran las personas con las que siempre hablaba.
La chica que me atendió se llama Bea, le expliqué que era
de la promoción de 68 viviendas, y al parecer dice que hasta mayo no empiezan o sea que ya van con cierto retraso con respecto a la carta que nos mandaron en diciembre.Mi dirección de e-mail nimega1977@hotmail.com
Asi que de momento tranquilidad y buenos alimentos...
 
G
gabrielycelsa
31/01/2006 22:29
Lo normal, despues de redactar el proyecto basico y de llevarlo al colegio de arquitectos para visarlo, se lleva al ayuntamiento para solicitar licencia. Al ayuntamiento, lo que le importa para conceder la licencia es que el proyecto cumpla con todos los condicionantes urbanisticos del plan general y que se cumplan las normas de incendios. por eso vale con el proyecto basico, que es donde se ven estas cosas. los plazos de concesión de licencia dependen de cada ayuntamiento, pero me imagino que aqui no se tardará mucho ya que la urbanización está terminada e incluso ya hanempezado obras de construcción de viviendas. lo malo es que aunque tengamos licencia, si la promotora no quiere empezar hasta que tenga el proyecto de ejecución, no podemos hacer nada, pero no suele ser lo normal. Me imagino que si es verdad que los proyectos basicos de las primeras promociones ya están en el ayuntamiento, es posible que las obras puedan empezar en unos 2 o 3 meses. asi que animo que ya os queda menos. lo mio es otra historia ya que me apuntare en la nueva de 34 viviendas.
 
L
laruska
31/01/2006 09:06
Qué alegría, un entendido!! pués es un alivio que nos digas esto. Pudes explicarnos bien los pasos y decirnos el tiempo que se suelen tardar en cada uno de ellos??? hay diferentes informaciones. Gracias.
 
G
gabrielycelsa
30/01/2006 18:25
Todavia no soy cooperativista, pero estoy en ello. En realidad se puede dar licencia con proyecto básico, y por lo tanto empezar las obras. Lo normal es que cuando se concede una licencia con proyecto basico (en el 99,9% de los casos) se diga que esta sujeta a la aprobación del proyecto de ejecución, pero las obras se pueden empezar con el proyecto basico si se le ha dado licencia. Eso se hace precisamente para ganar tiempo.
Un saludo a todos. Si teneis alguna duda en estos temas preguntarme porque trabajo en un estudio de arquitectura y casi soy arquitecto. Creo que en algo podre ayudar.
Un saludo
 
M
Miriam24
24/01/2006 17:42
Tienen que tener el proyecto de ejecucion aprobado para poder construir y el que han presentado es el basico asiq todabia nos queda.

otra cosa han abierto otra promocion de 34 viviendas ayer, lo digo porq mi cuñado ha llamado para meterse, asiq ya van 4
 
L
laruska
24/01/2006 16:53
Entonces pueden empezar a construir con el p.básico o tienen q esperar al p. ejecución? sería una buena noticia lo primero.
 
R
rosana_2002
24/01/2006 15:30
Hoy he estado hablando con URBANISMO del ayuntamiento de navalcarnero, y me han confirmado que el proyecto de las 68 viviendas ya está presentado en el ayuntamiento para adquirir la licencia de obras, pero no sabía si el proyecto era el básico o el de ejecución, en tal caso, fuera el proyecto que fuese, le darían igual dicha licencia, lo único que mas tarde tendrían que presentar el proyecto de ejecución.
Desde la entrega de la licencia por parte del ayuntamiento, serían 18 meses para la construcción de las viviendas y 3 meses para la licencia de habitabilidad.
 
menaone
menaone
19/01/2006 21:02
Gracias por la informacion.

Un saludo a tod@as
 
Rovi
Rovi
18/01/2006 16:29
Laruska muchas gracias por la información.

Un saludo a todos
 
P
pebev
18/01/2006 14:22
Muy buenas,

He confirmado lo del 21b2, y ayer aun quedaba 1 vivienda, por si alguien conoce a alguien que le pudiera interesar.

Me han asegurado que se va a pagar estrictamente lo que marca el modulo de la CAM, así que lo pidan de una manera o otra, esos 18.000 Eur, el precio final tiene que ser el que marca la CAM, y además creo que ahora ésto está muy serio y controlado, como para que se anden arriesgando, por lo que no creo que pidan dinero negro aparte. Alguien tiene nuevas noticias?

En cuanto al proyecto, creo que quieren terminar todos a la vez, al menos estos 3 terrenos, así que no creo puedan tener el proyecto de ejecución

Saludos vecinos, a ver si nos vemos en la quedada.


 
L
laruska
18/01/2006 12:11
Siento desilusionarios, chicos, pero me temo que las noticias no son tan esperanzadoras para todos... He llamado esta mañana a la gestora para que me aclararan algunas dudas, resumo:

-La famosa carta enviada en diciembre se refería a la primera promoción de 68, pero por error se envió a todos los cooperativistas de Navalcarnero. Es decir, lo de empezar a construir en el primer trimestre de 2006 es para la promoción de 68.

-Todos sabemos que hay 3 promociones, la de 68, una primera de 34 y una segunda de 34, esta última son las parcelas25b1 y 25b2. Me han confirmado que efectivamente van presentando los proyectos por orden, es decir, que el primero que se ha presentado es el de 68 viviendas. El proceso consiste en primero presentar el PROYECTO BÁSICO, luego el PROYECTO DE EJECUCIÓN (con las medidas exactas por vivienda) al Colegio de Arquitectos, y cuando estén aprobados, se solicita al Ayuntamiento la licencia de obras. Lo que está aprobado es EL PROYECTO BÁSICO de la promoción de 68 viviendas, pero no el proyecto de ejecución, por tanto no está solicitada la licencia de obras y no tienen planos definitivos.

-Otra noticia para los de la última promoción de 34: Han adquirido un nuevo terreno colindante al 25b1 y 25b3, que es el 25b2, por lo que se añadirán a esa promoción 11 viviendas. Han adjudicado los números a partir del 35, aunque aún no saben si harán un edificio anejo o todo en uno. Se está estudiando, es decir, no hay ni proyecto básico...

-Me han confirmado que el tiempo estimado de entrega de la casa son 2 años y medio a contar DESDE QUE SE APRUEBA EL PROYECTO DE EJECUCIÓN...

-Tienen la INTENCIÓN de comenzar las obras de la última promoción en verano, por lo que TODOS los trámites correspondientes a todas las promociones quieren hacerlos entre ahora y la primavera.

He podido comprobar que dependiendo de quién te conteste al teléfono tiene o no tiene idea, o al menos sabe salir al paso de las preguntas, porque ayer llamé preguntando lo mismo y me atendió otra persona que no sabía de la misa la media y me dijo que estaba aprobado el proyecto. Con esa información, yo estaba tan contenta como vosotros. Ahora llamo y concretando números de parcelas me cuentan todo esto.

Yo personalmente soy de la última promoción, pero me interesa saber el ritmo que llevan desde la primera, porque lógicamente afecta a la mía.

Nos vemos el día de la quedada para hablar de todo. Saludos.
 
Pakinto
Pakinto
17/01/2006 18:53
Que buena noticia..

muchas gracias miriam24, ahora a esperar a que les den la licencia, que esperemos que no sea mucho tiempo, a mi me comentaron, que podian tardar de un mes a seis meses, esperemos que sea lo mínimo posible....

un saludo
 
M
mafita
17/01/2006 18:26
Por cierto , se sabe cuanto tarda el ayuntamiento en dar una resolucion, sobre el proyecto?
 
M
mafita
17/01/2006 18:22
Geneial , muchas gracias miriam
 
N
nefttis
17/01/2006 18:03
¡¡¡¡¡QUE BIEN!!!!!
YA VEREMOS QUE EMPIEZAN A CONSTRUIR.
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento