Volver al foro
poli21
poli21
27/07/2010 21:29

Hola mokusa en la zona de descargas deje colgada la memora constructiva extensiva del proyecto. Hay verás lo que han detallado cada uno de los usuarios.

 

saludos

 
mokusa
mokusa
27/07/2010 21:21

me podrías decir en q memoria de calidades aparece lo de las vidrieras en las puertas?en mi memoria pone " puertas interiores chapadas en roble ,con herrajes latonados y cerradura embutada al canto,con condena donde proceda  y manivela" es un papel q m dió gestesa al firmar el contrato, junto con los planos del piso y demás.

por otra parte, habeis leido detenidamente el contrato, porque en el mio pone q gestesa constituye la comunidad y nos va a reunir para decidir entre todos quien va a ser el presidente , vicepresidente.... y nos pasará las normas de la comunidad,, según la ley de comunidades y nos pasará un recibo,  según los metros cuadrados de cada piso, para pagar el seguro obligatorio dl edificio.

 
A
ayudas10
27/07/2010 16:48

teresyen puedes dar más información? cuántos metros útiles tienen las de esa tipología?

 
1986fionita
1986fionita
27/07/2010 15:19

Hola a todos de nuevo...bueno habeis puesto ya alguno de vosotros estas cosas como defecto en la vivienda que nos vienen en la memoria y que no tenemos.???

 

alguien de gestesa os ha dicho algo de estas cosas??

 

si las ponemos como defecto....se haran responsables de estos ""desperfectos"" porque la verdad no son desperfectos sino que no nos los han puesto porque no habran querido digo yo....((pensandolo con mala lexe))y al final antes de darnos la vivienda nos los pondran o que tenemos que hacer???

yo he de decir que no lo puse como desperfecto porque no me dieron mas hojas jejeje, asi que bueno crei que iba a ser la unica que lo pusiese....pero me dio un poco de miedo ponerlo por si acaso no lo veian ellos como un desperfecto o me decian cualquier cosa y me tendria que callar, no se...si alguien ya lo ha puesto como desperfecto o lo va a poner o ya se lo ha comentado a alguien de gestesa o cosas asi...que lo diga a ver que le han dicho ...que solucion nos van a dar....porque si esta escrito...y firmado en la memoria de construccion...lo que no es justo es que nos pongan algo de menos calidad,vamos creo yo.

saludos a todos.

 
teresyen
teresyen
27/07/2010 11:19

Hola a todos¡¡¡¡¡

Yo también soy compradora de la promocion de GESTESA de Esparatales Norte.El motivo de escribir en este foro es porque necesito buscar a un comprador que este interesado en adquirir la vivienda .Hace poco me quedé sin trabajo y claro, logicamente ,los bancos no te ofrecen financión.El problema esta que si no encuentro ningún comprador probablemente no recupere las cantidades aportadas, los 20.000 euros.Si supieraís de alguién que estuviera interesado en comprala , por favor decidmelo.La verdad que es un palazo porque es mucha ilusión depositada y sería injusto tener que perder todo el dinero de años de esfuerzo y ahorro.El portal es el 7 y es un 3ºde dos habitaciones y con una sola plaza de garaje.Sería la zona Este que esta bien iluminada.

Enhorabuena a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gracias  y un saludo

 
poli21
poli21
25/07/2010 16:56

Estimada Ariesagit.

No hay ningun problema, es bueno que podamos aprovechar todos los vecinos y asi que nos resulte mas economico. Segun indican en loa foros de esas promociones trabaja bastante bien. Saludos

 
ariesagit
ariesagit
25/07/2010 16:52

Hola vecinos,,,tenéis razón Poli21 y Fionita.Hay cosas que parece que no tenemos puestas en las viviendas y que si vienen en la memoria.

Pág 104: "Las puertas vidrieras de salones será de Carglas de 5/6 m/m."

Pág 105: "Las puertas de paso de la vivienda estarán chapas en Mucally "con hojas acristaladas en zonas de estar".

En cuanto al voladizo no excluye a nadie,,,"se pondrán en la parte interior de la plaza" con lo cual no tiene por qué excluir a ningun vecino.

De las venecianas no pone nada pero tampoco se debería excluir a nadie no? a mi en mi salón me dará de lleno toda la tarde y porque a mi no en la memoria no pone exclusión de vecinos tampoco.

Pág 107: "El portal y el primer tramo de escaleras irá revestido de mármol"

Un saludo. yo lo pondre como defecto de obra.

 
1986fionita
1986fionita
25/07/2010 16:42

hola de nuevo....mirar cuantas vueltas tiene la puerta de entrada al piso.....es decir cuantas vueltas hay que darle a la llave para abrirla o cerrarla para saber si es blindada o semiblindada que yo de esas cosas ni idea...se me paso....mirar bien la mirilla de la puerta la mia estaba suelta es decir que se movia entera al girar el pestillito ese que tiene y desde la parte del rellano se ve como se mueve la mirilla para todos los lados.

espero que nos pongan lo que ellos han escrito....me refiero al marmol....porque yo ya he tenido a un familiar al que en la memoria de construccion ponia granito pulido....y le entregaron granito sin pulir y un tanto enferma a lo que esta piedra se refiere....y denunciaron incluso una vez entregadas las viviendas....ojo al parche...ir con mucho ojo....con linternas para los baños y a mi desde luego que se me hizo corta la visita....suerte a todos.

 
ariesagit
ariesagit
25/07/2010 15:58

Hola Poli21 ahora que te veo por aquí comentarte que me he tomado la libertad (viendo lo de los armarios que pusiste hace tiempo de un tal David) de ponerlo en el foro de google por si algún vecino no lo ha visto.Copié literalmente tu mensaje puesto que me parece interesante que todos lo vean ya que tienen buena pinta y nos supondría un gran ahorro si se animan muchos vecinos a ponerlos con el mismo.Por recordarlo.

Lo de las puertas lo miraré y lo del marmol como bien dices para reclamarlo como defecto de obra.

Por cierto a nosotros el voladizo si nos viene pero la ventana veneciana no tenemos en el salón (que es donde nos da más el sol toda la tarde y es donde pensaba que nos la pondrían ya que no tenemos ninguna y si nos hubieramos gustado al menos en el salón).Eso lo podemos poner como defecto de obra? aunque no se yo si nos mandaran al garete.

Bueno ya vere en la visita. Un saludo y espero no haber molestado por colgar lo de los armarios.

 

 
ariesagit
ariesagit
25/07/2010 15:39

Hola Yusi ok gracias por la información jejeje no sabía que eso se llamaba Resbalón,,jejejej pensaba que era lo otro.

 

Muchas gracias y al igual que vosotros ya miraremos lo del marmol cuando hagamos la visita el próximo jueves y si tienen que ponerlo pues que lo pongan.

 

Un saludo.

 
poli21
poli21
25/07/2010 12:57

Estima@s Vecin@s:

En referencia al rebaje de las puertas, he de comentaros que ocurre en otras viviendas de VPPL, recientemente un amigo mio ha adquirido una en la zona de arroyomolinos y aún disponiendo de tarima en el suelo el rebaje de las puertas también estaba hecho. Sera una cuestión de ventilación supongo , pero lo desconozco realmente. Al igual que a nosotros el también se quedo enrarecido por ese hecho y tampoco consiguió una respuesta clara a ese hecho jeje.

En cuanto a lo del mármol, si verdaderamente no lo es supondría deberán colocarlo tal y como hacen referencia en la memoria de calidades.

En la memoria de calidades extensiva que subí, página 104, suscribo literalmente: " Las puertas vidrieras de salones serán de carglas de 5/6 mm." No se si me fallará la vista pero pone puertas vidrieras "NO" opacas. 

Hay cosas en la memoria de calidades que puedo admitir por diferencias en la interpretación, y por supuesto en mi reclamación de fallos de obra va a ir incluida el voladizo que me corresponde, porque en la memoria de calidades no se realiza exclusión de mi vivienda o por lo menos que me lo detallen de manera argumentada y documental. Animo a incluir la puerta vidriera, en el caso de que sea opaca, todavía no he ido a inspeccionar mi vivienda a que lo incluyais como fallo de obra... sino nos quedaremos opacos.

 

Salud@s

 
ariesagit
ariesagit
25/07/2010 12:23

Hola Fionita!

Vaya ya no me acordaba de lo del marmol,,,miraré en la memoria de construcción y nos fijaremos cuando vayamos a la visita respecto a esas cositas y las puertas del salón.

En lo de las puertas lo veo un poco raro tantos centímetros puesto que yo no pondré tarima y yo eso lo veo como demasiada ventilación y perdida de calor aunque tengamos calefacción no? no se...

En fin ya os contaremos como nos va la visita que la tenemos para el jueves 29 a ver que tal.

En cuanto al resbalón de la puerta de entrada al piso,,,yo creo entender que será la chapita esa que clavan en el suelo no? para tapar el borde de las baldosas y para mejorar el cierre de la puerta,,,para que "resbale" no? digo yo que no se si estaré en lo cierto.

Enhorabuena a todos!

Saludos.

 
1986fionita
1986fionita
25/07/2010 03:12

que por cierto...tambien he leido en la memoria de construcion que en las puertas ((del salon me imagino)) son vitrificadas o algo asi es decir que tenian que ser con cristales???es que ahi no me he enterado yo muy bien en ese punto..que no tenemos puerta de cristales en el salon y solo es una puerta, asi que nada esa es mis 2 dudas...el portal de marmol donde esta ? y las puertas de paso vitrificadas de la vivienda donde estan??

 

y otra cosa que es el resbalon de la puerta de entrada al piso??

 

y...nos entregaran alguna caja de azulejos para futuras obras en algun baño o algo asi?

a lo mejor me equivoco en esto....

saludos.


Editado por 1986fionita 25/07/2010 3:15
 
1986fionita
1986fionita
25/07/2010 02:52

buenas a todos...hace bastante que no me meto por aqui pero he de decir que los pisos estan bastante bien acabados, por ejemplo la mia tenia un pequeño arañazo en una puerta y una goma de una ventana despegada....que por cierto...tenemos que tener una persiana en la puerta de la cocina que da con el tendedero??? yo eso si que no lo se.

lo que se es que me harto de leer EN LA MEMORIA DE CONSTRUCCION PONE...QUE EL PORTAL Y EL 1º TRAMO DE ESCALERAS ES DE MARMOL....Y NO LO ESSSSS!!!! o no lo tenemos o es que ha cambiado mucho el marmol desde que lo vi en una tienda de cocinas hace 2 semanas jajaja, nose eso me mosqueo un poco...revisadlo cuando podais porque yo quisiera que cumpliesen con lo escrito que ya que no nos han dejado hacer ninguna mejora para el interior de los pisos ...que cumplan con lo que ellos han escrito porque...eso lo revisa la comunidad de madrid verdad???? eso es lo que me dijeron que no podian ni quitar ni poner nada mas ni nada menos que lo que pone en esas """escrituras"""" y que la comunidad de madrid era muy exigente con respecto a esto...por eso no nos han dejado poner nada mas ni que nos bajen las puertas ni nada....asi que si son tan meticulosos la comunidad de madrid en esos terminos que lo sea tambien a la hora de revisar ese ""marmol verdoso"" que nos han puesto de portal...jajaja,vaya vaya y vaya....no es por meterme en nada malo pero me decepciono esa falta de ser correctos con lo que ellos han llevado al ayuntamiento o a donde sea...vamos que no nos han puesto ese marmol en el portal ni en el 1ºtramo de escalera como nos han dado por escrito.

 

pero digo yo......si las puertas van rebajadas unos cuantos centrimetros...eso ha sido porque pensaban ponernos tarima y al final se fue al garete?? porque sinooo nooo me lo explico....para que narices quiero yo una puerta 2 o 3 cm mas alta del suelo si no voy a poner tarima ni nada de eso...???queda feo pero buenooo....

alguien midio las 2 columnas de la cocina del bloque 3 puerta b??o en general alguien midio la cocinaaa??

otra cosa...no tenemos la alcachofa de la duxa ni de la bañera.

por el resto me gusto mucho....aunque tambien quisiera haber entrado al trastero y ver el ascensor porque mi madre tiene uno ben enano....asi si alguien sabe mas o menos de que anchura y fondo es el ascensor mejor...que lo ponga me gustaria saberlo, jejeje.

un saludo y hasta pronto.

 

felicidades a todos!!!

 
L
lagacelilla
23/07/2010 08:15

Respecto a las puertas que alguien comentaba por ahí, es verdad que si no quieres poner tarima no debe quedar muy bien 3 cm de distancia al suelo, por lo que entiendo el mosqueo, pero siento decir que no nos queda otra porque sí que es cierto que es por normativa, no me he leido las que ha puesto Mibe85, pero no lo vas a encontrar ahí, porque la norma a la que se refiere está en el Código Técnico de la Edificación (CTE), lo cambiaron el año pasado y supuestamente la razón de la norma es que debe haber ventilación en toda la casa. Si tengo un hueco lo busco y te añado aquí el párrafo.

Bueno lo que comentaba Fantasi, no lo he entendido muy bien pero creo que lo de que no haya puerta para bajar a los trasteros puede ser una medida antiincendio ya que no pueden interrumpir el paso en las escaleras del edificio, aunque bueno no les habría costado mucho poner una puerta de apertura antiincendios desde los garajes al exterior, la verdad.... en fín que se rigen a la normativa estrictamente pero en este caso lo podían haber solucionado de mejor manera

Por lo demás los pisos están bastante bien, no??? ayssss que ganitas tengo de verlo!!!!!!!!!!

1 saludo

 
FANTASI
FANTASI
22/07/2010 15:12

Hola a todooooos!!!yo estuve ayer viendo los fallos y lo que comentais fallos de poca importancia. Lo que me quedo sosprendida es que cuando bajamos hicimos como todo el mundo preguntar sobre la visita a los trasteros la cual no nos dejaron pero vi que no hay puerta para bajar a los trasteros y al garaje desde el exterior, está el hueco al lado del portal y bajas directamente las escaleras. Se lo preguntamos a una chica que pertenecia aGestesa y nos comento que era por NORMATIVA jajajaajaj eso lo veo peligroso x si se cae un balon a los niños o un refujio para indigentes...fijaros xq esta fatal eso asi!!!!!!

 
Garfergar
Garfergar
22/07/2010 14:32

Gracias por compartir vuestras visitas. Me alegra que os haya servido la lista que os puse con los desperfectos que vimos nosotros.

Os quería comentar lo de los garajes. Sigo sin entender porque no dejan verlos. A nosotros nos mostraron el acceso y era bien fácil (no necesitaban ninguna llave ni nada para entrar). Y lo de los trasteros menos todavía, cuando estábamos en los garajes me pareció ver las puertas numeradas justo al lado de la escalera de acceso al portal!!, y no había puertas de acceso cerradas ni nada. Los que vayáis yendo a ver los pisos de aquí en adelante, por favor, insistid. Alguno tiene que acceder a los trasteros!!

Limite, yo no tengo ático, pero no tenemos persiana en la ventana que separa la cocina del tendedero. Al menos lo he comprobado en las fotillos que hice y no se ve...

Un saludo a todos.

 
M
Mibe85
22/07/2010 14:05

Hola vecinos que ilusion! hoy vamos nosotros a hacer la visita. Para los que todavia no hayais ido, he estado cotilleando la normativa, y de la distancia de las puertas al suelo no dice nada, os lo comento, porque a mi no hay una cosa que mas me joda, que por tener 25 años se crean que somos imbeciles, y que si ves cualquier cosa que no te guste, te digan, no eso no se puede cambiar porque es por normativa, lo digo por el tema de las puertas como por el tema que ha comentado el vecino limite, porque si yo voy esta tarde y digo, que pasa con la persiana?? la tengo que poner yo porque me cierren la boca diciendome, no es asi por normativa...asi que a todo el que le quiera echar un vistazo, aqui dejo el link del pdf, espero que os sirva de algo, que vean que no nos pueden  torear, que ya bastante lo han hecho con las mejoras que nos iban a poner....

Saludos 

http://www.madrid.org/bdccm/normativa/PDF/Vivienda/Normas%20Tratadas/CMOr180497.pdf

 
limite
limite
22/07/2010 13:40

Hola vecinos, bueno llevamos mucho sin escribir por aquí, aunque seguimos el foro de cerca...

Nosotros somos del portal 3, y ayer estuvimos en la visita de obra. Estuvimos de 5 a 6 de la tarde y se nos pasó el tiempo volando... nosotros si que nos quedamos con la sensación de necesitar algo mas de tiempo... aunque bueno, esto dependerá del  tipo de vivienda, la calma con la que la revises y la cantidad de personas que vayan a verla... Os recomendamos si podeis llegar 10 minutillos antes, porque el chico os deja subir sin problemas y es tiempo extra que se gana, aunque sea unicamente para luego hacerla unas fotillos.

En cuanto a las casa salimos encantados :-). En general están bastante bien rematadas, no vimos fallos gordos, de hecho no vimos ni una pared sucia ni nada..... los fallos que encontramos son los mismos que ha comentado Garfergar. Principalemente los marcos que bordean las ventanas estaban un poco sueltos y falta rematar algunos rodapiés con lechada. Ah! Y un enchufe no tenía embellecedor...Como también se ha comentado por los foros, cuando nos entregen las viviendas vamos a tener 15 días extras para reclamar cosas nuevas que vayamos encontrando.

Los suelos parecen bien puestos y golpeamos todos y cada uno de los azulejos de cocina y baño y ni uno suelto.

El gotelé de la casa es muy fino. Ni se nota... pero si alguien se anima a quitarlo por su cuenta no tiene pinta de ser demasiado costoso (aunque si un coñazo jeje). Las puertas interiores vienen altitas como ya han comentado, para los interesados en poner tarima sin necesidad de lijar nada...

Lo mejor de todo para nosotros también fueron las ventanas , ¡una pasada!. Eso si, te tiras 1 hora para abrilas la primera vez: entre el oscilobatiente, la persiana y luego pillarle el truco a la veneciana en cuestión... ¡madre!. Todos los pisos son luminosos.

Importante para los que han comprado ático. Las cocinas vienen con un ventanal doble precioso, ¡¡¡pero no tiene persiana!!! ¿En el resto de pisos es igual?

Otra cosa, nosotros tampoco pudimos bajar a los garajes y trastero. El obrero se va a las 6 y os podeis imaginar las ganas que tiene de esperar....

En fin, solo deciros que enhorabuena a todos y un saludo.

 
R
r.horcajada
21/07/2010 16:34

Hola Teeko,

A mi me llamaron junto a todos los del portal 1. Si no te han llamado, seguro que lo harán pronto.

De todas maneras no está demás llamar por si acaso. Además, así te quedas más tranquilo.

Roberto

 
L
lagacelilla
21/07/2010 13:15

Gracias a todos por vuestros comentarios

aysss ya hay ganas de ver nuestros pisitos!!!!!!!!!!

 
ariesagit
ariesagit
21/07/2010 12:49

Gracias vecinos/as por fin el foro vuelve a su cauce normal jejeje.

Me alegro por los que ya habéis podido ver vuestras viviendas y gracias por avisarnos y comentarnos de los desperfectos, tiempo de visita etc...

Nosotros vamos el dia 29 a las 17h a ver que tal ya os contaremos.

Un saludo.

 
R
r.horcajada
21/07/2010 12:48

Hola lagacelilla

Yo la verdad es que estuvimos el tiempo que quisimos. Sería como 1 hora en total desde las 5 a las 6 de la tarde. no tuve la impresión de que nos estuvieran metiendo prisas la verdad.

Desde mi punto de vista, con ese tiempo tuvimos tiempo más que suficiente para verlo todo. Tambien estamos hablando de un piso de dos habitaciones, y yo como he comentado, contaba con la experiencia y el ojo de halcon de mis padres para ver el piso, que a veces creo que huelen a distancia los deperfectos en ver de verlos.

Respecto al mensaje de Raquel y José Ángel no dejaré de insistiros que lleveis una linterna para ver los baños. En mi caso no vimos ningun fallo en el baño, pero al no llever linterna, queda la posibilidad de que encuentre una sorpresa en los baños a la entrega de llaves, aunque este último aspecto no me preocupa demasiado, pues el despues de entrega todavía hay tiempo para reclamar fallos.

Un saludo a todos y hasta la entrega de llaves y las primeras reuniones de comunidad.

Roberto

 
Garfergar
Garfergar
21/07/2010 09:36

Hola a todos:
pedid que os dejen ver los trasteros, por favor. Nosotros lo pedimos y
no nos dejaron, sólo pudimos ver un rato los garajes y porque unos
futuros vecinos nuestros insistieron.  Os dirán que a las 18.00 se
marchan los obreros y que no os lo pueden enseñar, así que a ver si
alguno puede echarles un ojo ya que he leído por ahí que están citando a algunas personas a las 18h .

A nosotros nos dieron 40 minutos para verlo aprox. Íbamos dos personas y todavía me quedé con la sensación de que podíamos haberlo visto con más calma. Para ayudar a los que todavía están por visitar las viviendas, os comento que nosotros no encontramos grandes desperfectos en el piso, pero os enumero alguno de ellos por si queréis comprobarlos en los vuestros:
- los marcos que bordean las ventanas (en el interior de la casa) no
estaban bien fijados.
- falta rematar los rodapiés, sobre todo en la zona inferior (la junta
del rodapié con el suelo)
- piquetes en los azulejos del baño (esto se ve muy mal si no lleváis
linterna...)
- agujeros encima de los marcos de las puertas
- pequeños desperfectos en la pintura de las paredes

Efectivamente, y como decía alguien en el foro de Nuevos Vecinos, las
ventanas son una maravilla
. Nosotros teníamos debajo a un tío
taladrando y si cerrábamos la puerta del tendedero apenas se escuchabaen el interior. Espero que eso nos aisle también de la puerta del garaje, porque la tenemos justo debajo de casa.

Mi mayor preocupación ahora es que los de la obra de al lado terminen rápido (al menos la estructura básica del edificio) porque sinoretrasarán la entrada (al menos la nuestra) al piso.

Contadnos qué tal vuestros pisos. Mucha suerte.
Raquel y José Ángel

 
L
lagacelilla
21/07/2010 07:36

Una preguntilla mas, rhorcajada y cuanto tiempo os dieron para la visita??? fué suficiente para tí???


Madre mía a ver como le digo yo al equipo de futbol que se ha apuntado a ver el piso que no venga, ja, ja.....

Muchas gracias rhorcajada muy bien explicado y de gran ayuda!!!!!!!!!!!!

 
viju
viju
20/07/2010 21:20

ok, muchas gracias!! el cuarto de bicicletas esta en al portal 2 pero por lo que he visto en los planos es un poco pequeño para 99 casas

 
R
r.horcajada
20/07/2010 18:45

Hola Viju

En la visita nos dejaron solos. Eramos tres personas (mis padres con su ojo de halcon que todo lo ve y yo) no nos pusieron pegas. supongo que tres y hasta cuatro personas, no creo que pongan pegas, ahora si vienes con un equipo de futbol con suplentes, utilleros, masajistas y medicos supongo que te diran algo.

Aunque no nos enseñaron el resto, ahí no habia nadie para que nos parase los pies, aunque habia todavia obreros trabajando. No vimos los trasteros, ni la zona de bicicletas (ni sabia que hay zona de bicicletas, que despistado soy). sin embargo, pudimos bajar hasta el garaje sin que nadie nos dijera nada. supongo que no creo que hubiera problemas.

Te daban un plano de tu casa y una hoja para que pusieras los desperfectos. en el plano marcabas con un número el lugar donde habías visto el desperfecto y en la hoja lo detallabas.

Luego más tarde pasó el comercial ha ver que tal había ido y le dimos el coñazo un poco para mostrarle lo que habíamos visto.

Solo una recomendación que os doy. Ir con una linterna para ver los baños, pues no hay luz y en los baños se ve muy poco al no tener ventanas.

Tambien dijeros que despues de la entrega de llaves podemos seguir durante 15 dias reclamando desperfectos.

Al final de la visita hay que firmar dos documentos: uno como que has revisado la vivienda que la firma el comercial y el interesado (osea yo en mi caso) y la hoja de desperfectos que la firma el comercial, el constructor, y el interesado.

Creo que esto es todo respecto a la visita.  Espero que sea de vuestra ayuda


Editado por r.horcajada 20/07/2010 18:47
 
viju
viju
20/07/2010 17:25

Hola R. Horcajada, como funciono la visita, ¿te dejan solo para que veas la casa o te acompañan? ¿te pusieron alguna limitacion de las personas que podian entrar? ¿te dejaron ver los cuartos, como el de bicicletas, de la comunidad y demas o solo la casa? gracias

 
R
r.horcajada
20/07/2010 11:31

Hola vecinos

Ayer estuve a ver mi piso del portal 1. La verdad es que lo vi bien. solo vi pequeños detalles.

1. La lechada de la junta entre el rodapie y el suelo no estaba bien en muchas zonas

2. algua junta entre pared y techo con alguna grieta

3. algun junquillo de las ventanas medio suelto. Por cierto, pedazo ventanas nos han puesto. estaban en la calle taladrando y la obra de la promoción de al lado a pleno rendimiento y no se oía casi nada nada.

me llamó la atención que debajo de las puertas había un hueco muy grande (1-2 cm). vamos que casi podias pasar la mano por debajo, pero por lo que me han dicho está así por legislación.

En fin, que esto está ya. solo falta que empiencen a llamar del banco. les he llamado hoy a cajamadrid para que me digan algo. si existe algo definitivo acerca de las hipotecas os hare saber

Un saludo a todos los vecinos

 
FANTASI
FANTASI
19/07/2010 21:13

Por cierto los del Portal 1 informarnos que tal la visita de los fallos?????son pequeños detalles o no????alguien que pueda decir algo???????

 
G
Gandulin
19/07/2010 18:30

Siempre estas diciendo que crees,cuando tengas algo en claro y sepas que está en el B.O.E o B.O.C.A.M o donde sea nos lo enseñas que nos servira de mucha ayuda,y os recomiendo una cosa,no calentaros mas por aqui que parecemos crios,todo esto se hablara con papeles en la mano y leyes etc etc etc en reuniones que hagamos y cara a cara,mejor que por aqui se mal interpreta todo.Bueno un saludo y enhorabuena a los que hayan visto ya el piso y haber que tal los demas,que ya dentro de poco estamos cagando cada uno en nuestra casita y dando por culo a su vecinito jejejejejejeje

 
1986fionita
1986fionita
18/07/2010 16:26

yo ya no se que decir....jolin...que si digo algo me comen y si no lo digo tambien jejeje, bueno...a ver creo que por norma general.....en los pisos de obra nueva a parti del 2000 o 2008 o algo asi...el aire acondicionado...debe de ir en el ""tejado"" esta prohibido ponerlos en las ventanas como se hacia antes y no creo que se pase por las casa de los aticos para instalar esas cosas...o aparatos jejeje, como tambien creo que tenemos los paneles solares en el atico y .........las calderas porque pone ubicada en cubierta...si no he leido mal...y eso creo que quiere decir que esta arriba....que oye....si os molesta la caldera.....no creo que la tengamos que meer en los garajes jejeje, porque hay zonas habilitadas para estos trastos o estos aparatejos jeje, que estan a parte de las terrazas de los aticos....vamos creo yo...porque sino anda que vayasi lo han dejado ahi de la mano de dios y os meten calor y ruido tanto los aparatos del aire como las calderas y los paneles solares y esas cosas ((espero que no haya que asar por vuestras viviendas de los aticos y que tengamos zonas a parte para poner los aires esos en el atico....lejos de vuestras viviendas))eso seria lo mas correcto....y bueno mis padres tienen tambien una gestoria...para temas de pagos e impagos y limpieza y cosas asi...y esta bien....a mi me gustaria que viniese una contrata a limpiar los portales cada dia si es posible...y las escaleras y el resto de plantas...algun dia a la semana no se si me explico bien...en la que mis padres tienen la mujer viene todos los dias para limpiar...barrer y fregar el portal y sus cristales y ventanas...y despues creo que 2 veces por semana o 3 se pasa por las 8 plantas fregando y barriendo y quitando el polvo de los pasamanos de las escaleras y esas cosas...la verdad es que es muy maja y limpian bien....no sale caro...a lo mejor como somos 9 portales...deberia de haber mas de 2 mujeres...o puede que una por portal...nose...eso es hablarlo con la empresa de limpieza de las gestorias o cosas asi.

lo del mando a distancia del garaje en parte esta bien y en parte no....esta bien porque no tienes por que esperar a meter la tarjeta o la llave y esperar a que se abra la puerta del garaj pero esta mal porque puede que como ya ha pasado en otras comunidades,,,,,se te cuelen...porque tardan mas en cerrarse que con llave y se metan por el araje para robar o cosas asi...y me da miedo la verdad...no seriamos los 1ºs que roban en alcala o en espartales....por eso a mi me convence mas lo que tenemos ahora...por el tema de seguridad para mi esta mejor asi como esta.

no tenemos porteros automaticos en cada uno de los portales, solo en el bloque 6 estan todos creo...por eso lo del portero o...conserje como se le quiera llamar....que si no tenemos telefonillos en cad portal....nose como vamos a hacer para las visitas jajaja,aun no lo he entendido...porque no tenemos cada portal su telefonillo o como se llame jejeje, y bueno....si se ponen los iares...espero no molestar a ningun vecino del atico....espero que tengamos zonas habilitas exclusivamente para estas cosas....y nada....que aunque ganemos 1 o 100 o 300 euros....hay cosas que no nos las quita nadie...a la hora de pagar...darle de alta a la luz...al agua...al gas....y me gusta que este la calefaccion independiente....y el agua independiente...la verdad que mis padres han tenido problemas con algunas personas de su comunidad de vecinos que no pagan el recibo de la comnidad y se calientan con la calefaccion en comunidad que tienen...eso no me parece justo...porque se tienen que tener en cuenta gastos del piso antes de comprarlo....y barajar muchas opciones...pero lo que no me gusta es que ((por ejemplo en la comunidad de mis padres....paguen siempre los mismos y otros no lo hagan...y despues vengan recibos extra porque no llega para mantener la comunidad...y vuelvan a pagar otra vez los mismos de antes))y esto que hay de por medio una gestoria...madre mia...

asi que nada....a disfrutar de nuestra primera visita de los pisos... mucha suerte y hasta otra.

 
M
Mibe85
18/07/2010 08:41

Buenas vecinos!

Totalmente de acuerdo con Gandulin, nosotros tenemos un atico y ya voy avisando que no estamos ni por asomo dispuestos a tener una maquinita que no es nuestra encima nuestro dando calor y metiendo ruido, encima cuando nosotros no queremos poner aire, se debera poner en la fachada debajo de la ventana de cada vecino que lo ponga, ademas segun he visto, creo que a la azotea se accede desde los aticos de los vecinos que viven en las dos extremos de la "U" que hace el edificio, y no creo que esten dispuestos a que pasen por sus casas con los "trastos".

Otro punto es el de las mejoras, que creo que ya se deberia hablar en las juntas, pero para dejar mas o menos clara la postura, yo prefiero que todo el mundo sea capaz de pagar la comunidad, lo que supone una cuota asequible, porque al principio son muchos gastos, como para andar poniendo cosas prescindibles, primero de puertas para dentro y luego ya veremos que pasa.

Un saludo.

 
G
Gandulin
16/07/2010 19:16

Sobre los Aires Acondicionados,habeis pensado en las personas que vayan a vivir en los aticos si les gustaria tener un huevo de maquinitas dando calor y ruidos?jejejejejej ainsssssssssssss en fin ,Yo no quedria tener encima de mi techo los compresores ni de coña,supongo que se llegara a un acuerdo para poder ponerlos por el exterior de la zona comun que es lo mas logico y cada compresor debajo de la ventanita de cada vecinito.un saludo

 
C
Coruja
16/07/2010 18:50

Estoy de acuerdo con hestia75 en cuanto a mi orden de prioridades, ejercer de administrador es mucha carga y toda una responsabilidad. En mi comunidad también tocamos a unos 3 € y ejerce sus funciones impecablemente. También estoy de acuerdo con una contrata de limpieza que podrá ser necesaria todos los días, o no, en función del civismo de los vecinos. En mi portal limpian un día sí y uno no y está más que aceptable.

 

Saludos

 
poli21
poli21
16/07/2010 16:49

Estimad@s Vecin@s:

"Todos" nos hemos comprado un piso a libre elección, cada uno por sus circunstancias (unos por ingresos netos, otros por falta de avales, otros por que no querían esperar 36 meses haber como como hacen su piso, otros por la relación calidad precio, otros por vivir en alcalá de henares .... etc .Hay 99 circunstancias diferentes... y todas tienen cabida tanto por una parte como por otra. 

Nadie impone nada a nadie... creo que comentar cualquier aspecto es bueno para todos y para informarnos e ilustrarnos de conceptos que a lo mejor desconocemos tanto por cuestiones técnicas como económicas. Que si existe a alguien que no le gusta un comentario por que no esta entre sus planes individuales pues que lo manifieste pero esto no es una guerra del SI y del NO, que no hay ganadores por que esto es una Comunidad de Propietarios.  En mi perspectiva mejorar no es malo siempre que se adapten a los momentos adecuados, es mi opinión. Como he manifestado en otros comentarios  deben existir unanimidades en busca de la buena convivencia y cuotas de comunidad óptimas si cogemos los comentarios que aportamos cada uno y cuadramos las fichas... no están dificil.

En el tema del aire "no" existe preinstalación de aire acondicionado, la duda es saber si han habilitado lugares en la azotea del edificio  ¡ que se supone  deberían haber hecho, si cumplen con la ley! para albergar la acogida de nuestras máquinas, por que sino toca ponerlas en otro lugar que siguiendo el ámbito legislativo dependerá del régimen de cada municipio, aunque existan normas de carácter autonómico. Yo abogo por una instalación en todo el edificio para que todos en un futuro tengamos la opción o no de instalarlo si queremos, es mi opinión y respecto por su puesto al que no la quiera es un tema que se deberá tratar en la junta... si interesa y sino pues que cada uno haga su instalación individual.... 

Saludos

 

 
Marbal
Marbal
16/07/2010 15:04

hola a tod@s;

ya estan empezando a llamar para ir a visitar los pisos.

 
H
hestia75
16/07/2010 14:34

Me parece estupendo todas las propuestas que se hacen para mejorar las zonas comunes, pero vuelvo a decir que hay cosas que me parecen innecesarias por el momento (portero, mando del garaje,...). Lo que si me parece que deberiamos contratar es un administrador de fincas y una contrata de limpieza para los portales y la plaza, que se acordaria con ellos los días que tendrian que realizar la limpieza, es decir todos los dias se limpian todos los portales y tres dias por semana la escalera y la plaza, es un ejemplo. La empresa que se encarga de estas tareas en la comunidad de mi madre es bastante seria y economica y supongo que al ser tantos portales nos haran un buen precio. Ya les pedire inf. cuando llegue el momento.Si todos somos un poco civicos las cosas se pueden mantener limpias. En la comunidad de mi madre cada vecino paga 3€ al mes por el administrador de fincas, no sólo se encarga de contactar con las empresas si hay un problema, como he leido en otro post, si no tb de llevar las cuentas, etc... Otra cosa que hay en la comunidad de mi madre es que quien se niegue a ser Presidente y Secretario debe abonar una cantidad de 300 € por no asumir el cargo, algo que tb me parece interesante.

Por otro lado tengo que decir que me parece un poco ofensivo que haya personas que se dediquen a decir lo que hay que ganar o no para optar a uno de estos pisos. Esas personas deben pensar que algunos somos los que nos hemos embarcado en la "aventura" de adquirir una vivienda solos y ni de coña llegamos a los 4000€ netos al mes. No pienso volver a comentar nada a este respecto, si yo hubiera podido adquirir una vivienda libre, lo habria hecho, y me evitaria las restricciones que supone el adquirir un VPPL.

Lo del tema del aira acondicionado habra que ver cómo podemos instalarlo finalmente, dónde se colocaran las máquinas, deberian haber dejado la preinstalación hecha y las maquinas deberían ir en el tejado. Han dejado la preintalción hecha? Conozco a una persona que es muy buen instalador, si quereis os paso el tlf. a los que vayais a poner el aire, seguro que os hace un buen precio.

Un saludo a tod@s!!! Q haya PAZ!!! Parezco un cura, ja,ja,ja.

Buen fin de samana!!!!!

 
trancas
trancas
16/07/2010 13:16

Si me resulta dicvertido lo del portero, y no, no has dicho que ganes el triple pero o no estas al tanto de lo que cuesta la hipoteca muebles y demas gastos, o ganas mucho o no se, porque de verdad que no creo que ni ganando el doble de lo que yo gano se puedan afrontar tantos gastos, a no ser que uno se quede un par de años en casa de papa y mama o que ellos mismos te pongan los muebles, pero bueno cada uno que se preocupe de su sueldo y de sus ayudas.

Yo no te digo que no escribas para eso abri esta comunidad y la otra, pero lo que si te digo esque ya has dado tu opinion todos la hemos escuchado ahora espera a las juntas porque esto es un tema de junta, esto lo del portero, pisina y demas cosas lo del aire y los armarios es un tema personal de cada uno o de un grupo, en las juntas podras expresar tus razones mejor que aqui y nosotros podremos esponerte las nuestras mejor.

Saludos

 
A
ayudas10
16/07/2010 12:27

 

Ok, ya te pedimos el tlf de los montadores cuando veamos realmente cuántos somos los que queremos aire.


Tengo que aclarar que yo nunca he dicho nada ni de videoportero ni de piscina, sólo he opinado. Los que estamos de acuerdo en realizar mejoras no queremos imponer nada, sólo sugerimos.


No entiendo que te haga tanta gracia lo del portero pero si te ha causado un momento divertido, me alegro.


Añadir que yo no he dicho que gane el triple que los demás, era un ejemplo de mínimos y máximos según los requisitos de VPPL.

Y no me estoy poniendo pesadito simplemente escribo mi opinión sobre temas que me interesen, habrá personas a las que les importe los temas que saco y a otras no, al igual que a mi hay post que no me interesan y ni los abro...
 

 

Fin del hilo
424  mensajes<123 ... 1011>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento