Volver al foro
poli21
poli21
26/07/2010 14:25

Hola Mibe85

En la formalización de la compra venta se firman dos escrituras:

1.- Escritura de Compra- Venta: En dicha escritura se formaliza la transmisión de las fincas entre la promotora Gestesa Desarrollos Urbanos S.L y el cliente. En ellas se indican el precio de compra venta de las fincas adquiridas estén vinculadas o no,es decir, la Vivienda con sus anejos (Plaza Garaje 1 y Trastero) y Plaza de Garaje 2 (No vinculado). En definitiva solo es necesario la firma de una escritura.

2.- Escritura de Préstamo Hipotecario: En dicha escritura se formaliza el préstamo hipotecario existente entre la Entidad Financiera de Crédito (EFC) y el cliente. En ella se indicará el importe nominal del préstamo y las garantías hipotecarias que los sustentan, es decir, da igual que sea una finca o cinco fincas las hipotecadas, lo único que se hace es repartir la responsabilidad hipotecaria de cada finca o bien, en función del  importe nominal del préstamo hipotecario.

Este hecho se dará siempre y cuando la entidad financiera quiera financiar  al mismo plazo, condiciones económicas etc... tanto la vivienda con sus anejos como la plaza de garaje no vinculada. Hay algunas entidades que los hacen y otras que no. En este caso Caja Madrid lo quiere hacer por separado los que conllevaría la firma de dos escrituras de préstamo en vez de una, lo que conllevaria los gastos correspondientes anexos a las operaciones indicadas. Recuerdo que solo es necesario firmar una escritura de compra venta, no gabria que divirlo tampoco.

En referencia a lo del tasador, eso va en función del cliente si quiere asistir o no, en principio no es necesario y la presencia nuestra no varia nada. Se supone que tendraás que pasar el contacto del comercial de gestesa al tasador o a la entidad para que esta se lo trasmita a la empresa sociedad que realice la tasación y ellos ya se ponen en contacto con Gestesa para concreatr un dia de visita y realizar la tasación del inmueble.

Por último respeto al precio de la 2º plaza de garaje, está puesto en base al precio del módulo antiguo, es decir, que su precio en principio es correcto. Imputan 25 m2 de plaza de garaje por 951,43 precio del modulo antiguo para las plazas de garaje= 23.785,8€

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos


Editado por poli21 26/07/2010 14:42
 
M
Mibe85
26/07/2010 12:06

GRACIAS POLI21.

CREO QUE ME HA QUEDADO MÁS O MENOS CLARO. ME QUIERES DECIR QUE SE HARÁ 1 HIPOTECA EN LA QUE SE PUEDE METER LA 2º PLAZA DE GARAJE LA 1º Y EL TRASTERO Y LA CASA NO? PERO...LA 2º PLAZA DE GARAJE ESTÁS SEGURO DE QUE ESE ES EL VALOR LEGAL? O SABE ALGUIEN SI  HAN PUESTO EL PRECIO QUE HAN QUERIDO??

2º DUDA; HABRÁ QUE ESCRITURAR 2 VECES NO?CADA COSA POR SEPARADO CON SUS RESPECTIVOS GASTOS. Y CUANDO VENGA EL IBI TAMBIÉN. ES COMO DOS PROPIEDADES DIFERENTES.

3º DUDA; CUANDO VAYA EL TASADOR VÁIS A IR CON ÉL??

 

GRACIAS!!!

 
poli21
poli21
26/07/2010 11:52

En referencia al comentario realizado por Mibe85, comentarte que en otras entidades tratan los inmuebles con la constitución de una sola hipoteca aunque no sean inmuebles anejos, me refiero en este caso a la 2ª plaza de garaje. En mi caso me van a tasar ambas cosas, y me  hipotecarán por el 100% del valor legal de los inmuebles . No es necesario la constitución de dos hipotecas salvo que tengas condiciones diferentes (por ejemplo: el plazo, el diferencial, etc), para cada uno de los inmuebles.

Saludos


Editado por poli21 26/07/2010 11:57
 
limite
limite
25/07/2010 23:34

Hola yusi, pero nos estamos refiriendo a los gastos de subrogación de la hipoteca de cajamadrid que debe asumir el cliente, no los gastos de cancelacion si te subrogas a otra hipoteca que debe asumir gestesa.

Saludos

 
M
Mibe85
25/07/2010 22:17

hola vecinos!

nosotros tenemos una duda bastante grande. LA 2º PLAZA DE GARAJE q nos metieron con pala y a presión en el contrato. alguno sabéis algo de como la dan en caja madrid??Porque en principio no queremos saber nada de este banco. Hay q hacer 2 hipotecas con sus respectivos gastos no? Creéis que en otra entidad se podrá unir a la hipoteca del garaje trastero y vivienda? Cómo tenéis pensado hacerlo vosotros?

Nosotros echando cálculos tendríamos que tener el 20% ahorrado de la casa y además la plaza de garaje que fue muyyyyyyyyyyyyyy cara y nos preocupa que no nos la tasen al precio oficial...q sabéis de esto??

 

gracias!!!

 

 

 

 

 
limite
limite
25/07/2010 19:45

Hola a todos, nosotros estuvimos el viernes en cajamadrid y nos hablaron de los diferenciales que ya se han comentado en el foro para la subrogación (euribor+0.5 el primero año y euribor+0.75 el resto).

Hay una cosa que nos ha llamado la atención y es que los gastos de subrogación que hay que afrontar son de 2335 euros (para viviendas con menos de 90m2) y nos parece mucho dinero si lo comparamos con simuladores de internet de varias entidades en donde en ningún lugar estos gastos superan los 1500 euros.

También nos dijeron que lo que nos ahorrabamos en gastos de establecimiento de hipoteca eran aprox. 3500. Nuevamente si nos vamos a simuladores de otros bancos (o incluso de la propia cajamadrid) estos gastos nunca superan los 3000 euros.

A esto hay que sumarle que al tratarse de una hipoteca de protección entendemos que estos gastos deberían ser aun menores. Hemos leido la compraventa y explica que los honorarios de notarios y registradores de la propiedad son de 60euros+9euros+5euros por vivienda/trastero/garaje. Y los gastos de registro: 24,01euros+9euros. Entonces ¿de donde sale tanto dinero?¿que se nos está pasando por alto?

El lunes llamaremos a que nos expliquen, pero igualmente si alguien del foro  entiende y nos puede orientar antes lo agradecemos.

Gracias y un saludo,

 
ariesagit
ariesagit
25/07/2010 12:29

Hola vecinos/as!

Gracias por vuestras informaciones acerca de los bancos,,,nosotros la verdad no hemos mirado todavía.

Por cierto los de Caja Madrid se ponen en contacto con vosotros o primero hay que ir a la oficina de Espartales?

Aparte se puede preguntar en otras oficinas de Caja Madrid no? (supongo que si,,aunque será lo mismo lo que ofrezcan no?)

Alguien ha preguntado en la Caixa? Yo tengo idea de preguntar pero como estoy un poco perdida en estas cosas.

Ah he visto que algunos habéis preguntado en BBVA que condiciones más o menos ofrecen,,,en referencia a los seguros que piden, tarjetas,intereses, etc... más o menos si me podéis dar alguna información sobre lo que os han comentado a vosotros os lo agradecería por llevar una idea.

 

Un saludo y gracias.

 
1986fionita
1986fionita
25/07/2010 03:01

diosss mio no fastidieissss...2 hipotecas en caja madrid una para el psio con una plaza de garaje y el trastero y la 2º hipoteca para la otra plaza de garaje que me imagno que sera la no vinculada verdad??!?!?!? madre miaaa...pues con ese euribor....van de culo....en el bbva y en bbk estan con comision de apertura al 0% asi que nada...ir mirando que vaya con cajamadrid....yo paso de esta caja....yo me ire a otro ...me gusta mucho el bbva y el santander o el bbk......nada mas...esta hipoteca de cajamadrid...no me suena nada bien.!! suerte a todos.

 

a nosotros ya nos han llamado para ir a cajamdrid...a ver que me dicen en concreto y por escrito aunque por unos amigos que estan en estesa del viso...estan pidiendo para entregar en el banco una nota simple.

 

hasta pronto.

 
M
maryaypunto
24/07/2010 00:53

ok, gracias, pero vamos ya se pueden dar prisa pq no queda nada, y no nos vamos  a quedar con los brazos cruzados.Saludos.

 
M
maryaypunto
22/07/2010 16:28

Hola Sparta, de lo de Caja Madrid, igual que lo que tú has dicho. por cierto, ¿Quién te ha informado de la nueva hipoteca que comentas com el precio del modulo actual? Un saludo y gracias.

 
Garfergar
Garfergar
22/07/2010 14:24

A nosotros también nos llamaron. Si alguien se va a pasar por las oficinas pronto, que nos cuente, por favor, ya que nosotros no podremos pasarnos hasta más adelante.

Gracias

 
Marbal
Marbal
22/07/2010 11:41

hola a tod@s:

ayer me llamaron de caja madrid de espartales porque estan concertando citas para informar sobre las condiciones de la hipoteca.

 
H
hestia75
22/07/2010 11:18

Hola! Sparta

Respecto a lo del tasador yo tb estoy esperando para ver la vivienda y después que entre el tasador, a mi no me han dicho nada de la calificación definitiva, pero lo que si me parece importante es que nos enseñen el trastero y las zonas comunes, que por lo que he leido no lo estan haciendo, cuando vaya el tasador ire con él y pediré que nos enseñen todo eso ya que aumenta el valor del piso.

Saludos para tod@s!!!!!

 
trancas
trancas
21/07/2010 13:33

efectivamente soy de un colectivo, pero no tiene suelo la hipoteca, o eso me dijeron ayer!!

Mirare con lupa

 
poli21
poli21
21/07/2010 11:44

Trancas si pertences a un colectivo que supongo que si jeje para los colectivos en BBVA se esta dando el 0,35, financiando el 80% sobre valor de tasación, aunque BBVA suele poner un suelo "floor" del 2,5% pero bueno dependiendo tus condiciones como futuro cliente (% riesgo al que vas, nomina etc...) tu pones el mínimo que por supuesto no baja del 1,5% jeje.. 

En principio Caja Madrid no tendrá ningún ninterés es nuestra subrogación es riesgo que aunque ya ha dado, realizando el préstamo promotor, tal y como está la financiación a dia de hoy prefieren que otra maravillosa entidad asuma ese riesgo.. es por ello que pongo en duda modifiquen sus condiciones, al igual que Trancas opino que es mejor buscarse entidad por otro lado.

saludos


Editado por poli21 21/07/2010 11:45
 
trancas
trancas
21/07/2010 09:52

Ya lo estamos moviendo vale, llame a Carlos de gestesa con un rebote que te cagas, no con el, con CM, y le conte toda la milonga de CM y ayer me llamo y me dijo que estan redactando una carta para sus jefes y que ellos presionen a CM, o por lo menos que les manifiesten el descontento general, aunque personalmente creo que a CM se la sopla!!!!!

 

CM no va a rebajar los diferenciales por que gestesa se lo diga, pero bueno es un detalle que desde Gestesa se pronuncien por nosotros, yo la hare con BBVA o con BBK, en BBVA no se cuanto es porque a mi me hacen una especial para gente especial, jejejejej.Pero la de bbk es euribor mas 0,35 asike animaros a ir a cualquier sitio que no sea CM que son lo peor.

Saludos

 

 
L
lagacelilla
21/07/2010 09:06

Gracias Viju, Alcorcon me pilla un poco mal, ja, ja..... es que al que yo pensaba ir es justo al que fuiste tú..... me acercaré cuando pueda a otro que conozco a ver que tal a ver si al menos el trato es mejor del que te dieron que hay cada uno, cuando sepa algo pondré por aquí

De todas formas Coruja tiene razón, a lo mejor si insistimos en Gestesa que por lo visto a ellos también les interesa que nos aprueben la hipoteca joven para que nos quedemos ahí, a lo mejor se puede hacer algo, yo creo que aun tenemos tiempo de reacción.

Así que llamaré hoy a Gestesa y daré el coñazo a CM que a mí aún no me han llamado para comentar las condiciones

1 saludo

 
poli21
poli21
21/07/2010 08:59

Estimad@s Vecin@s:

Yo tengo concedida ya la hipoteca únicamanete pendiente de tasación, de esta manera con la aprobación por el departamento de riesgos solo queda ajustar el importe nominal del préstamo a la tasación de la vivienda. Me parece que las condiciones hipotecarias del préstamo de caja madrid están fuera del mercado hipotecario, para el promotor son condiciones accesibles dado como están los tipos actuales enun préstamo promotor, pero eso no se puede ajustar a un cliente final.... es pro ello que aunque me supongo unos mayores gastos en cuestión de vinculaciones a largo plazo amortizo ese gasto con el diferencial.

saludos

 
viju
viju
21/07/2010 08:23

Hola lagacelilla,

El Ibercaja al que fui la primera vez se encuentra en Alcorcon, que es de donde soy por lo que supongo que te pillara lejos, yo volvere a esa sucursal pero mas adelante cuando vallamos a firmar ya os comentere que me dicen, de momento no estoy mirando bancos por que no se comprometen a mantener las condiciones mas de un mes (aunque es muy probable que se mantengan) para no hacer el trabajo dos veces me esperare.

 
C
Coruja
21/07/2010 07:57

Buenas! Igual ayer no me expliqué con el cabreo del momento... Los gastos de cancelación sí que los paga gestesa, que son unos 600 por barba. Ahora  bien, si te quedas en CM hay determinados gastos que te ahorras por subrrogación, unos 200 €. Si te quedas con ellos son unos 4000€, si te vas a otro banco son unos 6000€.

Por otro lado, parece ser que Gestesa está indignada y que va a hacer un escrito y elevar la queja al CM; pido nuevamente, que hagamos presión de la manera que sea, a ver si aún estamos a tiempo.

 

Gracias y un saludo

 
L
lagacelilla
21/07/2010 07:43

Yo pensé también que en las sucursales de la misma entidad te ofrecerían lo mismo pero me han comentado que no es así, ya que por ejemplo en sucursales de reciente apertura te ofrecen cosas mejores para captar clientes, ó si en cierto momento le interesa ó no conseguir hipotecas ó otras actividades, por lo que por lo que me han dicho depende un poco del interes de la sucursal en ese momento.

La verdad, es que a mí también me habian dicho que ibercaja daba diferenciales bajos así que no sé

Viju te importa decirme a que ibercaja fuiste el primero??? Gracias

 
viju
viju
20/07/2010 17:17

Segun nos dijeron el seguro de desempleo en este caso era obligatorio para almenos uno de los dos de los que firmamos la hipoteca. Yo sali muy decepcionado de este ibercaja despues de ofrecerme unos meses atras en otro ibercaja unas condiciones mejores que ahora no se cumplian por eso volvere al primer ibercaja que fui haber que me cuentan, aunque me parece raro que ofrezcan diferentes condiciones dentro de una misma entidad.

 
L
lagacelilla
20/07/2010 13:08

Joder pues vaya bonificación si con lo que le han pedido a Viju por el seguro, probablemente estés pagando la bonificación ofrecida de golpe en peor momento, y no tendría mas sentido hacerlo cuando el contrato no es indefinido???

 
poli21
poli21
20/07/2010 11:53

Gacelilla, el seguro por desempleo en principio no es obligatotorio salvo que te lo maniefieste expresamente la entidad financiera. Normalmente dicho seguro se contrata con el objeto de bonificar el diferencia que te cobra la entidad financiera, es certero que es una pasta y se suele ofrecer únicamente a aquellas titulares cuyo contrato sea indefinido.

A su vez recomendaria la lectura pormenorizada de las cláusulas de  los seguros principalmente el de seguro de desempleo ya que algunos tiene una franquicia con validez durante los primeros 6 primeros meses de validez del seguro, es decir, que si contratas el seguro y por ejemplo se pierde el empleo en esos primeros 6 meses, el seguro de desempleo no responderá de las cuotas hipotecarias por el riesgo hipotecario. contratado en dicha poliza.

Saludos

 
L
lagacelilla
20/07/2010 08:29

Gracias Fantasi, tendremos en cuenta estas cosas, son de gran ayuda todas estas apotaciones..... me parece alucinante que no les importe perder 99 hipotecas. Yo estube en las 2 sucursales a las que nos mandaron y quedaron en llamarme pero aún nada, pero visto lo que os han dicho empezaré a mirar por todas las demás, aunque estoy algo chafada ahora mismo puesto que confiaba en que nos hicieran la hipoteca joven por subrogación, que para los tiempos que corren no está mal cuando vas a cualquier CM y te la hacen sin problemas, pagando la constitución de hipoteca claro está, que lo mismo es lo que quieren, ó ir a Ibercaja que tambien me habían dicho que daban diferenciales mas bajos que en otras entidades y según lo que ha puesto VIJU por ahí, mal también, de todas formas me acercaré a otro Ibercaja a ver que me dicen......

Y una preguntilla..... VIJU ( ó algún alma caritativa que lo sepa ) el seguro de desempleo es obligatorio?????? porque el de vida y hogar sí que sabía que era obligatorio pero el de desempleo no contaba con él y es una pasta por lo que veo....

Respecto a los gastos de subrogación por cancelación de hipoteca en CM, yo ya contaba con que no teníamos que pagar nada al fin y al cabo nosotros no hemos firmado nada con ellos, solo nos faltaba eso!!!!!!!!!!! yo tampoco creo que tengamos que pagar nada, por lo que FANTASI estoy contigo ahí, también

Bueno si puedo enterarme de algo intentaré contarlo por aquí

Gracias por vuestra información, es de gran ayuda

 
FANTASI
FANTASI
19/07/2010 21:24

Un consejo para todos, no solo mireis las condiciones de Euribor+diferencial....xq en algunos bancos te meten un seguro de vida por 10 años  y por ley solo es obligatorio el primer año, el resto NO, y en muchos bancos te hacen adelantar 10 años y esto puede suponer desde 3.000€ sia seguras el 50% del capital en adelante...fijaros mucho en esas cosas.

 
poli21
poli21
19/07/2010 21:18

Fantasi, llevas toda  la razón. Salvo que te subrogues al préstamo que te indican en tu contrato no debes abonar costes imputados a la subrogación de comprador. Por cierto las condiciones son malas, jeje pero os aseguro que las hay ya mucho peores sobre todo para un préstamo promotor....

Saludos

 
FANTASI
FANTASI
19/07/2010 21:12

En la página 3 del contrato de compraventa, en el apartado de CARGAS al final del párrafo pone:las condiciones esenciales de dicho préstamos, para el CASO DE SUBRROGACIÓN de la parte compradora son las siguientes: ..................!!!!! el abogado que me miró el ocntrato me confirmo que son contrataos genéricos para que la C.Madrid les considere válidos y no pueden ponerte algo ilegal como es el obligarte o tener que pagar a subrrogarte a otra entidad.Asique no es nuestro problema que Gestesa hace muchpo tiempo negociara esas condiciones.....ellos tendran que asumir dichos costes en el caso que les firmaran.Todos tranquilos que eso no nos afecta

 
poli21
poli21
19/07/2010 21:07

Estimad@s Vecin@s:

En respuesta a lo preguntado, los gastos de subrogación son asumidos por el ciente siempre y cuando se subroge al préstamo actual ofrecido por la entidad caja madrid (Préstamo Promotor), dichos gastos ascienden habitualmente al 0,5% del importe nominal del préstamo. 

Ningún vecino estamos obligados a subrogarnos a la hipoteca ofrecida por Caja Madrid, podemos optar por cualquier otra entidad ya que quien asume los gastos de cancelación de la hipoteca ofrecida por Caja Madrid es la sociedad Gestesa Desarrollos Urbanos. Es decir, y dado las condiciones que habéis manifestado en el foro, no se observan muy atractivas, tanto a nivel de diferencial como a nivel de plazo, es mejor en principio buscarse otra entidad, dado que los gastos de cancelación son asumidos por gestesa.

Saludos 

 

 

 

 
FANTASI
FANTASI
19/07/2010 20:46

Holaaaa a todos!!!me gustaria saber si estais seguros de que nosotros tengamos gasto por subrrogacion ya que no nos estamos subrrogando porque no tenemos nada firmado con CM....según me e informado los propietarios no tenemos que asumir este coste ya que por ley no te pueden obligar a subrrogarte con nadie y en nuestro contrato nolo refleja, simplemente refleja las condiciones si contratas con ellos la hipoteca. La promotora en este caso Gestesa si que puede que tenga algún gasto ya que firmaría unas condiciones para que le dieran el abal.Pero nosotros no tenemos ninguna penalización a la hora de firmar, cuando nos cobrarían es si firmamos con ellos y posteriormente nos subrrogamos a otro banco, esta información me la dio un abogado que le lleve a que me revisara el contrato de compra-venta

 
C
Coruja
19/07/2010 20:17

Acabamos de hablar con Gestesa y desmienten que en la reunión se estuvieran renegociando las condiciones, simplemente se informó desde CM a Gestesa que a partid de hoy se empezaría a llamar a los clientes. Es decir, si no nos quieren dar la hipoteca joven es porque no les da la gana... estamos en clara situación de desventaja, alguien sabe si es eso legal¿? Que se te niegue un producto si cumples todas las condiciones¿?

El irnos del CM nos supondría a nosotros un gasto de unos 2000 € más, y a Gestesa unos 600 por cada cliente que se vaya, ya que los gastos de cancelación corren de su cuenta... creo que el CM saca bastante tajada...

Mañana se informarán a ver sis se puede hacer algo... Nosotros llamaremos a la encargada de CM de Guadalajara que es la que, en ppio lleva las hipotecas, aunque se gestionan desde Alcalá para(supuestamente) comodidad nuestra, y es la primera que nos habló de la novación.

Pido colaboración, ya sea dando por saco a CM o aportando condiciones de otros bancos. Esta mañana se rieron en nuestra cara, como si fueramos los unicos que no fueramos a subrrogarnos... estaría genial que no se quedaran con esa sensación.

Mañana si hablamos con Gestesa os voy contando.

Saludos

 
C
Coruja
19/07/2010 19:12

Lo que me parece alucinante es que salga perjudicada por subrrogarme, ya que me sale mejor cancelar lo establecido e irme a un cajamadrid por libre a beneficiarme de la hipoteca joven (que para eso cumplo todas las condiciones)... Creo que esto sí es para reclamar a Gestesa la basura de negociación que han hecho...

 
viju
viju
19/07/2010 16:05

Si tambien lo veo muy abusivo si quereis pasaros por ibercaja haber que os cuentan, la que me atendio fue la directora y la verdad no la vi muy puesta en el tema, encima me fui un poco mosqueado por que me dijo que gracias a los bancos podemos comprarnos piso... encima!!! sera que nos regalan el dinero que nos prestan, preguntare en una oficina en alcorcon que es donde vivo actualmente haber si me lo confirman. Si pedias mas del 80 era euribor +0,97. Nosotros pedimos los dos casos tanto -80% como mas, por que por lo que se, la tasacion de la vivianda al haber subido el precio del modulo nos favorece por lo que es mas facil llegar al 80% pero por si las moscas no descarto que la tasacion no salga al precio del modulo antiguo.

 
viju
viju
19/07/2010 14:35

Pues menudo chasco con Caja Madrid, nosotros la hipoteca joven no la veiamos con malos ojos. No entiendo por que nos mandan una carta hace un mes para ir viendo la hipoteca con caja madrid y el viernes se ponen a negociar con Gestesa.

Nosotros estuvimos hace unos dias en ibercaja y estas son las condiciones que nos dieron:

hipoteca -80% valor vivienda

Los 6 primeros meses 3,75

Resto euribor +0,75

Apertura 0%

Novacion o cambio de garantias 0%

Por cambio de deudor: 0,50%

Ampliacion de plazo 0,10%

Subrogacion a otra entidad 0,50%

Gastos:

-Tasacion: 300€

-Escrituras: (estos gastos incluyen, notaria, registro, hacienda y gestoria )

 *Compraventa: 2800€

 *Hipoteca: 3400€

 

-Seguros:

 * Seguro de Vida Chico: 88, 78€ año

 *Seguro de Vida Chica: 55,05€ año

 * Seguro de Hogar: 220€

 *Seguro de desempleo: 3588€ (esto se paga del tiron y te cubre durante 5 años, en caso de necesitar usarlo dura  como maximo 1 año de desempleo, esto es obligatorio y me parece abusivo)

 

En resumen para abrir la hipoteca en ibercaja tienes que invertir del tiron unos 10000€ en gastos como seguros y demas, hace unos 3 meses lo pregunte en otra entidad de ibercaja y no tenia nada que ver con esto, era mucho mas interesante, si alguien pregunta en otra entidad de ibercaja y le dan condiciones diferentes a estas que lo diga, eso si los precios que pongo estan calculados sobre lo que nosotros vamos a pedir de hipoteca.

Estas condiciones nos las dieron en el ibercaja que hay en el ensanche cerca del mc donalds.

 
trancas
trancas
19/07/2010 13:45

Me rio yo del caja madrid!!!

El primer año euribor+0,50 y el resto de la hipoteca euribor+0,75 y no te dejan hacerte la hipoteca joven con ellos, esto es lo que negociaron el viernes con gestesa y esto si vas al 80 porciento, asique bye bye CM

 
trancas
trancas
09/07/2010 18:00

Ok, al 100 por cien es otro rollo, vale entonces no esta mal, esque al 80 o al ochenta y algo los encuentras mejores, pero al 100 n o tengo ni idea, puesto que no he mirado.

Saludos

 
H
hestia75
09/07/2010 16:01

trancas dijo:

Gracias, pero es altillo, has mirado en otros bancos?yo estoy pendiente de un par de cosas cuando las tenga seguro ya os avisare

Hola! trancas.

Si he mirado en otros, pero sin personarme en el banco, ya que por horario de trabajo no puedo,  por tlf o por internet. A mi el diferencial me parace bastante bueno para lo que me ofrecian otros bancos. Tb es importante el tema de las comisiones, la devolución de los principales recibos, etc... Consultandolo con amigos que entienden un poco de esto, yo al principio no tenia ni idea, todos me han dicho que era de lo mejor que hay en este momento. En otros bancos me ofrecian un diferencial de +0,79 e incluso +0,9, por ese motivo yo me he decidido por ING, pero bueno ahora queda que tasen y por encima, para estar del todo tranquila, ya que yo he solicitado el 100% de la hipoteca.

Espero haberte aclarado un poco.

Saludos

 
trancas
trancas
09/07/2010 13:02

Gracias, pero es altillo, has mirado en otros bancos?yo estoy pendiente de un par de cosas cuando las tenga seguro ya os avisare

 
H
hestia75
09/07/2010 12:52

Hola a tod@s!!!

Hoy me han llamado del banco en el que he solicitado la hipoteca y me han dicho que SI, q me la conceden, aunque todavia queda esperar la tasación, pero como cd compre el piso era el modulo antiguo, pues ya se han revalorizado, asi que no creo que tenga problema.

La verdad es que llevo un mes desde que empece con los trámites de la hipoteca y es el unico banco que he preguntado, ya que con Caja Madrid no quiero saber nada. He tenido que enviar mucha documentación, pero en todo momento te asesoran de todo lo que tienes que ir haciendo.

El diferencial q me han marcado es de +0,59, creo que es bastante bueno para lo que hay por ahi. Si quereis informaros con ellos, dan buenas condiciones. El banco es ING, que después del discurso casi no lo digo.

Saludos y SUERTE!!!!!!!

 
poli21
poli21
29/06/2010 17:01

Estimados Vecin@s:

En respuesta a las dudas planteadas, indicaros en primer lugar, que la hipoteca de caja madrid es una hipoteca ya constituida, en base al prétamo promotor concecido en su momento a la promotora Gestesa Desarrollos Urbanos S.L, es decir, las conciciones económicas ya las deberían conocer pues están firmadas hace ya un periodo que oscilará entre los 18-24 meses. De todas formas por lo menos en mi contrato de compraventa mencionan algunas de las condiciones que detallo para recordarlo:

 

  • Periodo de Amortización: 360 Meses (30 años)
  • Tipo de Interés: Euribor (Euribor 12 meses), normalmente aplican el Euribor BOE que es el euribor poublicado por el Boletin oficial del Estado, aunque existen otros tipos de euribor, como euribor reuters etc.que aplican otras entidades financieras de crédito.
  • Diferencial: 1%
  • Bonificación de diferencial en función de las vinculaciones mantenidas con la entidad (contratación de seguro de pagos, seguro de la vivienda, seguro de vida etc), es decir, las vinculaciones típicas.
  • Comisión de Subrogación: 0,50% (Desconozco quien deberá abonar la comisión de subrogación, si el cliente o en este caso la promotoras).Siempe y cuando se subroge uno a la hipoteca existente con caja madrid.
  • Comisión de amortización anticipado, no  subrogatoria o total: 0,50% para aportaciones superiores al 25% del capital pendiente en ese momento.Para aportaciones inferiores al 25%, será una comisión del 0% (sin comisión).

Es decir, si yo ya se las condiciones lo mas normal es que las oficinas supieran al menos las condiciones que inicialmente nos pueden ofrecer, aunque dado que las condiciones económicas no son las más óptimas nos propondran otro tipo de hipotecas con un diferencial más bonificado y con un plazo de amortización más amplio (Hipoteca joven: Euribor + 0,49 "creo recordar" y con plazo hasta 40 años).

 

Caja Madrid desconoce cuando se escrituraran las viviendas ya que hasta que no exista calificación definitiva no irán a tasar en el caso de que aceptemos subrogarnos a la presente hipoteca o realicemos una novación de la misma modificando condiciones.

Se supone que para el mes de septiembre debería estar la calificicación definitiva de nuestra vivienda y en ese momento se podra ir a tasar y por tanto solicitar el crédito hipotecario.

El plazo de la solicitud de un crédito hipotecario dependerá de la entidad a la que acudais, en algunas de las oficinas tienen atribuciones para conceder el 80 % del valor de tasación o valor de compra sin necesidad de acudir al correspondiente comité de riesgos, en otras por el contrario siempre se acude al departamento de riesgos para la aprobación, por lo que tardan de media 1-2 semanas en función de cada entidad y de su trabajo. Septiembre es un mal mes pues se suelen acumular propuestas del mes de agosto, y se suele retrasar más el análisis de cada propuesta.

Podeis ir solicitando el préstamo en la entidad que más os interese y dejarlo pre-aprobado pendiente de que posteriormente os realicen la tasación, que tambien supone un tiempo, pero bueno en un plazo de 2-3 semanas se puede firmar un crédito hipotecario. Aunque es importante resaltar que gestesa nos impondrá unas fechas para la realización de la firma de nuestras hipotecas, recordar que somos 99 vecinos y que firmaremos el mismo dia 20 vecinos con que por lo menos y en base ami opinon yo iria moviendo las propuestas entre las entidades financieras que mas os gusten.

Un saludo a todos

 

 

 

Fin del hilo
135  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento