Volver al foro
GemaFernandez
GemaFernandez
11/09/2008 15:49

Ya comenzaron las obras

3.345 lecturas | 24 respuestas
Hola!

Veo que de momento no somos muchos los que nos hemos registrado, pero bueno... es que hasta hace unas semanas no habia nada en el solar... Pero por fin, después de reponer las casetas de los obreros (por lo visto las quemaron nada más ponerlas) ya hay un par de gruas trabajando!!!.
Imagino que solo sacan tierra del solar, pero por algo se empieza.

Saludos
:)
 
R
RyA_97
12/11/2009 09:32

Qué tal vecinos?

Por lo que yo tengo entendido, los de SJ8 (era así el nuevo nombre, no?) no tienen en mente, en principio, sacar la segunda fase más barata...aunque podría darse el caso de que decidan incluir alguna mejora que, digo yo, también nos debería afectar a nosotros....
Por cierto, muy bien esto de que hayan empezado ya la construcción de esa segunda fase....¿sabéis si siguen sin sacarla a la venta?. Yo creo que, como en otras promociones, las viviendas más grandes serán difíciles de vender, pero las pequeñas y medianas supongo que las irían sacando....

Saludos.

 
GemaFernandez
GemaFernandez
30/09/2009 09:19
Hola housenew

Planteas una cuestion peliaguda con el tema de dejar el piso... sobre todo para la situación economica en la que estamos.
Si esto fuese hace 3 años atrás y le dijeras a cualquier constructora que no querias un piso comprado hace unos meses, no te pondrian pegas en devolverte tu dinero y vender tu piso a otro por más de lo que tú habias pagado.
Pero ahora mismo... sin haber terminado de vender la primera fase, con la economía parada y la tendencia a la baja del precio de la viviendas, dudo mucho que fuera fácil negociar la devolución de tu dinero con la constructura.
La única opción que tendrías es poner el piso en venta y confiar en encontrar comprador. Si alguien te compra el piso, no creo que hubiese problemas en que la constructura modifique los nombres en los contratos para ponerlo a nombre del nuevo comprador, pero que te devuelvan el dinero lo veo dificil y me parece que están en todo su derecho de no hacerlo según el contrato... Otra cosa es que las clausulas que indiquen esto sean legales, pero eso ya tendrias que consultarlo con algún abogado.

Respecto al precio de la segunda fase, ni idea,
Creo que en este mismo hilo, mucho más arriba alguien comentaba que le habian dicho en la caseta que los precios no los iban a bajar. Que podrían mejorar calidades, pero no bajar el precio. Vamos, que podria ser que nuestros vecinos de enfrente tengan mejores pisos que los nuestros por el mismo precio.
No me extrañaría que les regalen el aire acondicionado (que en los nuestros va la instalación, pero la máquina hay que pagarla aparte) o los electrodomésticos... cosas así. Es lo que se ve en las ferias de pisos que tanto abundan en estos días por IFEMA y similares.

Ah, otra cosa, a la constructora tampoco le sirve que cambies tu piso por otro, según me comentaron a mi, porque a mi de esta constructora la urbanización que me interesaba era la que probablemente construyesen en el solar donde ahora hay un aparcamiento detrás del de ayuntamiento, y bromeando con la vendedora acerca de cambiarles el piso cuando construyeran allí me dejó muy clarito que de cambios de pisos como si fueran cromos nada de nada.

De todos modos, me alegro de haber comprado finalmente aquí, porque viendo que la segunda fase la empiezan a construir con nosotros dentro de los pisos ("qué bien", voy a poder verla en primera fila, porque mi terraza da encima de la piscina) lo de construir en ese solar puede ir para laaargo.

En fin housenew, sé que mi mensaje no es muy alentador, pero piensa en positivo y que aunque te despidan, te quedará algo de paro (maximo 1005 euros netos / mes si no tienes hijos) y que bueno, hoy te despiden de aqui, y mañana trabajas allí.

La crisis no va a durar siempre.... espero...

Saludos
Gema.
 
H
housenew
29/09/2009 23:22
Hola uan pregunta? Si me tuviese que ir y dejar el piso, como seria la situación-
Me devolverian algo o se podrian negar o no puede echarme para tras, o que pasa si me quedo en paro.
Otra pregunta la segunda fase para cuando? no esta ni en venta creo? puede ser la segunda mas barata o debera ser más cara dado que la vida sube?
Esplayaros un poco y contarme.
Gracias, urge saber las respuestas,
 
GemaFernandez
GemaFernandez
13/09/2009 15:05
Hola de nuevo

Le he echado un ojo al informe financiero, y bueno, tampoco es que entienda mucho, y las cifras que aparecen marean, pero en lo "que se lee" no parece que la empresa vaya a salir rana. Al menos tienen 2 promociones más entregadas, y no ha habido problemas. Además, no sé si os habeis fijado, pero tienen varios solares en muy buenas zonas de Torrejón (el parking que hay detrás del ayuntamiento es suyo, el del punte de Risi, donde está la caseta también, otro en la Av de la constitución...).

Con lo del cambio de nombre... no creo que haya problema, porque he revisado el contrato y los avales, y bueno, el contrato está a nombre de Jose Luis Fernández, mientras que el aval del banco es con la constructora... y si como dice RyA_97 siguen con el mismo NIF pues deduzco que daria lo mismo el nombre que tengan....

De todos modos, no pensemos en eso. Hace apenas 6 meses entregaron la tercera fase del Nuevo Parque, y aunque aun les quedan pisos sin vender, la inyección de dinero que eso debe haber supuesto espero que permita que sigan construyendo en la nuestra. Además que en un mes y medio nos toca una letra "gorda".

Debemos ser positivos, y confiar en que en un par de veranos estaremos tod@s disfrutando de nuestra piscina.

 
R
RyA_97
10/09/2009 10:01
Qué tal!

Bueno, lo que comentas del nombre de la empresa...por lo que yo conozco, como su CIF no ha cambiado, no supone ningún problema legal de cara a los papeleos firmados con ellos, así que nuestro aval sigue teniendo la misma validez....Igual el tema del nombre tiene que ver con esa otra constructora que se llama "San José" (yo lo he pensado muchas veces....dos nombres tan iguales...).

De cualquier forma, en principio, yo creo que podemos estar tranquilos....no parece que esta empresa vaya a quedarse colgada...o eso esperamos...

Saludos.

 
D
DanyH
07/09/2009 15:28
Hola a tod@s¡

Espero que hayai tenido buenas vacaciones.
La verdad es que el piso va a un muy buen ritmo. A mi no me han llamado para ninguna modificación al final, así que supongo que no me afecta nada. Lo que si me he fijado es que han cambiado las ventanas, la que van en la mitad de la fachada grande las han colocado todas pequeñas (sin mirador) para mi mejor.
Lo de la piscina la verdad es que no se si se podrá utilizar , aunque ya la han hecho la estructura. Los que nos pueden ayudar son los de "Nuevo parque" que tb les han entregado los pisos por fases y han tenido "dudas" sobre todo en los pagos de la comunidad, pero tampoco lo tengo claro..
Lo que si se es que la 2ª fase tardará bastante en hacerse, pq en Julio no salio a la venta y el plazo de entrega es el mismo que el nuestro, desde el momento en que sale a la venta.
Fui a cotillearles un poco a la caseta, haciendome de nuevas, jeje

Saludos y gracias por las fotos
 
R
RyA_97
07/09/2009 14:58
Qué tal Gema?
Yo también he visto como, poco a poco, se ha ido incorporando algún futuro vecino más...
Ayer pasé por allí y, efectivamente, el cerramiento tosco del edificio va bastante rápido (es lógico, dado que el edificio irá revestido en piedra).
Como también decía jjmaringlz, también tienen colocadas las conducciones de ventilación y extracción de cocinas y baños.
A ver si la cosa sigue con buen ritmo....
Por otro lado ¿alquien sabe cómo harán lo de la piscina?. Lo digo porque la segunda fase va a llevar mucho retraso con respecto a la primera, pero una vez que nos entreguen los de la primera, ese verano deberíamos poder disponer de ella, puesto que así lo compramos....no?

Bueno, pues nada, ya va quedando menos...

Saludos.
 
GemaFernandez
GemaFernandez
05/09/2009 21:33
Hola de nuevo

Os he subido un par de fotos de cómo estaba la obra en Julio.
Como dije antes, otro dia subo algo más moderno

Saludos
 
GemaFernandez
GemaFernandez
05/09/2009 21:18
Hola a tod@s...

Parece que ya vamos creciendo...
Hace casi un año que abrí el foro de nuestra promoción, y no me había vuelto a pasar por aquí y veo con grata sorpresa que al menos ahora somos unos cuantos más

He leido vuestros mensajes y os comento que a mi también me llamaron para cambiar la distribución de los sanitarios del baño pequeño (que acepté sin problemas porque está bien pensado) y al igual que a housenew me "asustaron" con estrechar la habitación 5 cm para ensanchar el baño grande... En mi caso se confudieron al indicarme esta segunda modificación con lo que la habitación se queda como está.... Lo de que cogiesen los 5 cm de la calle también se me pasó por la cabeza, pero para mi que eso no cuela
Pero vaya, que hasta que me dijeron que ese cambio en mi piso no iba, me tuvieron todo el fin de semana dandole vueltas a si entraria o no una cama de 1,50 y si las puertas de la terraza serían correderas o abatibles... y lo peor de todo es que finalmente no me han podido confirmar cómo serán las puertas ...

Vivo cerca del piso, y para aquellos que esteis más lejos os comento que ya han comenzado a poner ladrillos en la fachada.
El lateral oeste (el más cercano a la calle Lisboa) ya está en ladrillado hasta arriba, y el frontal norte (el que se ve desde la calle Londres) tiene ya uno cuantos ladrillos puestos....
A ver si algún dia me llevo la camara y hago algunas fotos nuevas para subirlas.

Asi que lo dicho, encantada de conoceros y espero pasarme más a menudo por el foro.

Saludos
Gema.
 
R
RyA_97
17/07/2009 09:56
Qué tal DanyH?
En las de 3 no sé....la nuestra es de 2 dormitorios, y está hacia uno de los extremos del bloque (portal 4). El armario tendrá un pilar dentro, pero es cierto que es buen cambio, porque mejor ahí dentro que a la vista en un rincón "recogepolvo" que además no dejaría abrir la ventana....Nosotros contentos, sin duda.
Por pura curiosidad, a ver si alguien más sabe algo de las variaciones de otras viviendas, aparte de las que ya se han comentado por aquí.
Saludos!.
 
D
DanyH
17/07/2009 09:33
Hola RyA_97

Sobre los cambios que estás comentando son en las casas de 3 dorm. Éstas son las que tienen un rincon entre la ventana y el armario y están en la mitad del bloque. Es por saberlo, porque a mi no me han llamado. No me parece mal cambio, lo único es que hay un pilar en el armario, pero creo que es un mal menor.

La verdad es que la constructura ha cogido ritmo y va tirando.
Eso eso que siguan adelante

Saludos!
 
R
RyA_97
16/07/2009 19:09
Hola de nuevo.

Bueno, pues la modificación de nuestra casa era también poquita cosa, porque en el dormitorio principal se quedaba un rincón muy malo entre el armario y la ventana, y ya me sonó raro cuando lo compramos porque daba la sensación de que no se podría abrir una ventana, pero el caso es que la propuesta es reducir un poco la ventana del dormitorio y quitar ese rincón, dándoselo al armario, y quedando la habitación más cuadradita....Buena propuesta, a mi entender, el cambio se hace en las dos viviendas que son simétricas, para no alterar la imagen de la fachada.
Los otros cambios que comentais tampoco parecen malos....jeje....la propuesta de "housenew" de quitar los 5 cm a la calle es buena, pero apuesto que al Ayto no le parecería tan bien...
En fin, que esto siga para adelante, y vayamos viendo paredes....

Saludos!
 
H
housenew
16/07/2009 18:06
Hola!
Hace unos 15 dias me llamaron para una variación del arquitecto. Y resulta que como dice AnaGirasoles me han variado la distribución de los sanitarios y además querian mover un tabique 5 cm dado que el vide y el retrete estaban muy juntos y moviendo 5 cm se salvaba mejor.
Acepte pero no me molo mucho pues me quitan 5 cm de una de las habitaciones para que una cagada suya se solvente, pues porque no se comen 5 cm de calle, de zona comunes o de donde sea, menos del piso en si que ya bastante canijo es, que de metros no se han estirado para nada.
Bueno que nada, que como alguno dice por ahi hemos hecho una buena compra, pero lo nuestro nos va a costar pagarlo.
Animo que cuando firmemos la hipoteca estara más baja que ahora.

Un saludo vecinos
 
AnaGirasoles
AnaGirasoles
14/07/2009 08:49
Hola RyA_97!!

Respecto a lo que dices de las variaciones, nuestra casa es una de las afectadas, en realidad nos llamaron y nos dijeron que eran unas mejoras...........y tampoco es nada significativo, a nosotros solo nos han variado la distribución de los sanitarios de uno de los cuartos de baño y nos han puesto un armario en una de las habitaciones que no tenia, pero nada mas.

Alguno más ha tenido modificaciones en su vivienda???

Saludos!!!!!!!
 
R
RyA_97
13/07/2009 10:55
Hola!

Fui uno de los primeros en entrar a este grupo, cuando sólo estábamos 2 o 3, y ahora llevaba mucho tiempo sin pasar por aquí...
Me alegro que ya vaya estando más gente registrada en esta promoción, porque es la forma de estar más al día.

Supongo que sabréis que la estructura del primer bloque, en el que todos hemos comprado, ya está arriba del todo, cubriendo el ático, y parece que todo sigue a buen ritmo.

Lo que se comenta de los precios, digo un poco lo de siempre...casi es mejor no pensarlo, pero insisto en que creo no haber hecho mala compra....
Y como también se dice, la promotora no creo que tenga intención de bajar los precios, porque puede aguantar y venderlos poco a poco, sin demasiadas urgencias, creo yo....

Por cierto, sabe alguien algo de unas variaciones de determinadas viviendas?

Saludos a todos.
 
AnaGirasoles
AnaGirasoles
16/06/2009 15:25
Hola!!!!!
Pues yo estoy un poco más separada........tenemos un segundo en el bloque 1.........
Si, las obras van muy avanzadas, aunque segun estan las cosas no creo que construyan de momento la 2ª fase no??en ese caso si que harán las zonas comunes no??
Saludossssssss
 
D
DanyH
16/06/2009 15:17
Hola jjmaringlz
Yo tb soy del tercer bloque pero de la 2ª planta. a lo mejor eres mi vecino de arriba jeje
Esto va para adelante
 Ya estan con la 5ª planta
Un saludo vecino
 
D
DanyH
25/05/2009 22:32
Buenas a Todos:

Ya he colgado alguna foto de las obras son de primeros de este mes.
Ahora va una planta más

Salu2 a tod@s
 
D
DanyH
13/05/2009 10:00
Buenas a todos:
Hece un año mi chica y yo hemos comprado piso en esta promoción y vamos siguiendo de cerca la evolución de todo. Vivimos a 10 min.
Por lo que se comenta de que si ha bajado el precio de la vivienda, esta promotora no lo ha hecho y por ahora es bastante dificil que lo haga, porque tampoco lo ha hecho con los de "nuevo parque" que les quedan por vender ; que no son pocos. Es la filosofía de esta gente.
Según nos dijeron si cambiase mucho la cosa podrían mejorar las calidades, pero "nunca" el precio.
Tambien es cierto que las promociones vecinas si han "reajustado" los precios
Las obras ahora van mejor y con cierto ritmillo. La semana pasada estaban por la mitad de la 2ª Planta y parece que tardan 2 semanas por cada planta, a nivel de estructura. Más o menos el edificio para Agosto podría estar finalizada la estructura (espero no equivocarme).
Me alegro que ya por lo menos tengamos foro y que podamos comentar nuestras inquietudes, porque hasta el 2011..
Salu2
 
AnaGirasoles
AnaGirasoles
12/05/2009 15:29
Buenas!!!!
No se si hace mucho que no pasáis por las obras, pero la cosa va muy bien....
Han hecho muchos progresos en los últimos meses, y ya hay levantado hasta el 3º o 4º piso.
Si tengo un rato haré unas fotos y las subiré a la página.
 
AnaGirasoles
AnaGirasoles
10/03/2009 11:05
Hola,
Soy nueva en el foro, y veo que nadie ha escrito desde hace tiempo.
Yo tb he comprado una casa en Girasoles, y quería saber si teneis alguna noticia de como van las obras.....
Por el tema de los precios yo tb estoy algo preocupada, pero como han dicho es mejor no pensarlo.
1saludo
 
R
RyA_97
22/12/2008 09:57
Qué tal?
Pues la verdad es que, aunque en principio no creo que hayan bajado los precios de esta promoción, nosotros casi preferimos no pensar en el precio de la vivienda...Nos basta con ver que la obra avanza...¡y que ya hay grúas montadas!...Es cierto que el precio de las viviendas llegó a dispararse, y que ahora tienden a bajar, pero confiamos que, de cara al futuro (lejano, porque nosotros no la compramos para venderla, sino para vivir en ella y disfrutarla), no se devalúen demasiado, teniendo en cuenta la zona en la que está, la llegada del Metro con parada justo al lado, las instalaciones y servicios próximos...En fin, tampoco voy a promocionar yo las virtudes de nuestras casas, que parezco de la promotora...Saludos y Feliz Navidad!
 
A
AnaJC
19/12/2008 16:20
Hola:

Veo que poco a poco nos vamos incorporando. No tengo mucho que contar, sólo queria comentaros que estamos un poco preocupados con el tema del precio de la vivienda. Nosotros compramos el piso a San Jose 8 a principios de año y no sé si han variado los precios....¿alguien sabe si han bajado los precios? porque menuda gracia que lo hayamos comprado más caro de lo que están ahora.

Un saludo
 
R
RyA_97
05/11/2008 09:35
Hola!

Pues sí...parece que aún hay muy poca gente por aquí, pero supongo que según vayan avanzando las obras y se vaya viendo algo, ya se irá apuntando más gente...

La verdad es que hace varias semanas que no pasamos por la zona de las obras (por cierto, ahora parece que está todo mucho más cerrado...antes se podía pasar por allí tranquilamente) ; pero por lo último que pude saber, ya tenían acabadas las pantallas perimetrales del sótano y estaban vaciando y atirantando esas pantallas al terreno.

Ahora mismo no sé muy bien cómo van, pero esperemos que sigan a buen ritmo...

Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento