Volver al foro
Gisanjo
Gisanjo
09/06/2010 16:55

Buenas a tod@s.

No sé en las vuestras (aunque supongo que será un documento tipo) pero en las Condiciones generales del contrato de compraventa que yo firmé, la sexta condición relacionada con la Entrega, en su apartado "6.1. Plazo de entrega y otorgamiento de escritura pública", primer párrafo, indica literalmente "De superarse en más de tres meses la fecha prevista para la entrega la parte compradora podrá optar por exigir el cumplimiento de la obligación, concediendo, en tal caso al vendedor una prórroga, o por la resolución del contrato."

Si alguien posee otra información, por favor, comentadla.

Saludos.

 
Gisanjo
Gisanjo
08/06/2010 16:34

Buenas tardes:

Estoy de acuerdo en que tiempo tienen para entregar la primera torre puesto que la fecha de entrega es el 30 de abril del 2011 más 3 meses de prórroga.

Con lo de la lentitud de la obra quiero decir que los trabajos tienen un ritmo menor que el habitual en obras similares. ¿A qué se debe esto? Me gustaría saberlo...

Lo del monocapa en las chimeneas y casetones no me preocupa aunque espero que el tono que han elegido, con el tiempo, se asemeje con el que vaya adquiriendo la piedra (aunque soy escéptico al respecto dados los diferentes comportamientos ante el envejecimiento de ambos materiales).

Por otro lado, no me veo tomando el sol en la piscina mientras colocan la piedra de la fachada (cortes, polvo, movimiento de materiales, etc.) sobre los andamios... Espero equivocarme pero me da que nos plantearán la entrega sin algunos elementos comunes (zonas de tránsito del segundo bloque, parte del garaje, piscina, césped...).

No me enrollo más dejando dos preguntas en el aire: ¿alguien sabe dónde van los vestuarios de la piscina?¿Qué pensais del hueco descubierto de la escalera de acceso a sótano que hay junto a la piscina?

Un saludo!

 
R
RyA_97
07/06/2010 12:08

Buenos días a todos.

Hombre, yo creo que no van mal de tiempos.....las fachadas están por rematar, y los trabajos interiores no lucen desde fuera, pero se ve que están enluciendo y alicatando baños, lo que significa que todas las instalaciones ya están metidas....Hay que tener en cuenta que aún quedan como 10 meses para que se entreguen las viviendas....Pienso que van con tiempo de sobra....y espero que así sea...

Por comentar algunas de las cosas que indicaba Gisanjo, es cierto que están cuidando mucho el tema de los anclajes de las fachadas, porque no quieren tener los problemas que han tenido en Nuevo Parque con eso...

Las chimeneas, como bien decías, son de una especie de monocapa, aplicado directamente sobre el soporte.

Es seguro que tendremos que convivir con andamios, grúas, materiales y demás.....pero en la otra fase, y se supone que por supuesto podremos hacer uso de las zonas y servicios comunes, porque si no no podrían entregar las viviendas, no? Desde luego, no deja de ser un incordio tener obras en frente, pero parece que estaremos rodeados de obras una buena temporada, porque también se segurá construyendo alrededor de nuestros bloques...

Saludos!

 
J
Jose y Pili
07/06/2010 08:36

Buenos días,  la verdad es que no es un "problema grave" ver ahí las naves abandonadas, pero da muy mala imagen y los chicos pueden meterse ahí y yo que sé...  esperemos que en breve las tiren abajo porque no es normal que haya naves entre los bloques, a ver si finalmente queda un buen barrio aunque la crisis haya aplazado algunos proyectos. Saludos

 
Gisanjo
Gisanjo
07/06/2010 00:58

Buenas a tod@s.

Soy vecino de la promoción y aunque es la primera vez que escribo en el foro, he venido siguiéndolo desde hace algunos meses.

Hoy domingo me he pasado por la obra y he sacado alguna foto que he colgado y que supongo subirán tras la comprobación pertinente.

Me gustaría haceros partícipes de algunas inquietudes que me incomodan desde hace bastante tiempo:

- Tengo la sensación de que la obra va lenta: todavía siguen enyesando habitaciones en el último portal; la fachada se está dilatando demasiado por lo que supongo que estarán cuidándo mucho los anclajes de la piedra de la fachada...

-Me parece que los torreones y chimeneas no son de piedra (creo que son de monocapa). ¿Alguien lo ha corroborado?

- Creo que para la entrega prevista no tendrán todo el exterior de la segunda torre terminado incluyendo la cubierta, por lo que ¿qué pasará con las lluvias de cara al sótano?

- ¿Tendremos que convivir con andamios, grúas, acopios, movimientos de material, etc.?

- ¿Podremos hacer uso de todos los elementos comunes: piscina, zonas de circulación, jardines, garaje...?

Espero no haber dejado una sensación pesimista pero, ya sabeis... es mi primera vivienda.

Saludos.

 
V
veredillas
03/06/2010 01:03

Jose y Pili, yo paso por los alrededores a ver la zona un poco, y la verdad que las naves siguen igual, pero creo que lo mas importante, es que no esta oKupadas, ni nada por el estilo, asi que supongo que si cuando empiece a tener vida los girasoles, supongo que habra menos posibilidades aun de que ahi se mete alguien y pueda causar problemas.. Aunque por otra parte casi que mejor que lo okupen ahora, en la carretera de loeches se metieron y en 2 semanas estaban desalojados y con la casa tirada, asi podian tirar las naves de los girasoles ya que estan.. jeje.

 
J
Jose y Pili
31/05/2010 12:17

Hola Veredillas (y demás), sabéis algo más sobre las Naves abandonadas de la zona?? Las viviendas avanzan y éstas siguen ahí... y un barrio con naves en ese estado solo puede ser un foco de problemas, si alguien sabe algo que lo diga !! 

Saludos

 
V
veredillas
30/05/2010 21:05

jjmaringlz, por el lado norte esta practicamente terminado, estan colocando las placas oscuras entre ventanas y algunas zonas que son asi, y estan poniendo ventanas y cristales, en cuanto a los aticos estan ya cubriendo las paredes..

por dentro parece que estan con ello bien.. 

Pero yo lo que quiero es que saquen la segunda fase a la venta! jeje, me gustan mucho los de tres que tienen patio interior, sobre todo por los armarios, pero es que no se si quedara algun tercero o cuarto mirando hacia el sur.. Pero es que mi idea era uno de 3, un tercero o cuarto, mirando al sur, pero hacia la piscina, ya que parece que entre bloques del propio san jose, iran mas separados, que los de san jose con el resto de edificios que iran alrededor de las calles.. no se si me explico.. Y por eso me gustaba uno mirando para la piscina.. espero que salgan pronto a la venta ¿siguen sin estar en venta no? jeje, y espero que el precio no varie, y si es asi.. que sea para menos, porque encima con el IVA y sin deduccion.. me da a mi que los van a tener que bajar un poquito o no van a vender mucho.. Saludos.

 
GemaFernandez
GemaFernandez
28/05/2010 20:42

Hombre, lo principal supongo que ahora lo están haciendo en el interior de la viviendas. Se ven paredes ya enlucidas con yeso y hoy me he fijado que algunas ventanas ya tienen cristales...

Saludos!

 
GemaFernandez
GemaFernandez
20/05/2010 20:57

Anda!! por ahí es por donde entra la gente...

Ayer hice unas fotos, que veo más o menos son como las que ha puesto AnaGirasoles, y habia gente dentro, pero no encontré por donde habian pasado...

En fin, que algunos ya teneis persianas... cada vez falta menos...

Saludos

 
R
RyA_97
20/05/2010 13:25

Qué tal?

Bueno, pues sí, parece que la cosa va bien....De aquí a un año estamos ya viviendo allí...

De la segunda fase, lo último que se sabe es que tenían intención de retomarla a mediados de año, pero por otro lado me consta que quieren vender algún piso más de la primera fase antes de continuar la segunda....No creo que hagan nada, por lo menos, hasta después del verano....

En cuanto a la primera fase, da gusto ver carpinterías, persianas, y fachadas completas....pero yo lo que quiero ver es mi casa terminadaaaaa.....Va, paciencia....

Saludos.

 
D
DanyH
19/05/2010 16:32

Gracias a los dos por las fotos

La verdad es que va bastante bien la obra, aunque viendo las demás parecen un poco tortugas. Solo esperar que lo dejen bien.

En la cara oeste aparte de verse las ventanas con sus persianas, han colocado los azulejos de los baños, la moldura de escayola del salón y no se si de las habitaciones; ya que no me se la distribución, el yeso de las paredes y la instalacion de las calderas.

La caseta del vigilante/consereje tambien la están haciendo y estan con la valla del recinto.

Si lo quereis ver, entrar por la zona de los pisos de "premier", que esta abierta y os podeis acercar por la cara de la 2ª fase hasta la de la de la entrada del garage. Mientras no se pase de la valla de la obra que esta prohibido. Si quereis ver la fachada sur, entrar por la calle que hay entre el colegio y los de premier/provene, que tambien está abierto. Yo es que soy un poco "lagartija" y busco cualquier hueco.

Saludos

 
V
veredillas
15/05/2010 17:30

Lo siento chicos.. Pero tuve un problemilla en el ordenador y no pude subir la foto que os dije.. Asi que ayer ya por fin tenia mi ordenador de nuevo y saque una foto nueva, la he subido asi que cuando puedan sera publicada. Van a muy buen ritmo y el lateral oeste ya han retirado el andamio viendose el resultado final a falta de poner los cristales de las ventanas. Esta quedando muy muy chulo.. Pero el problema es que la segunda fase no tira, y es donde yo tenia pensado mirarme un pisito dando hacia la piscina. Si sabeis algo de la segunda fase decirlo jeje. 
Saludos.

 
GemaFernandez
GemaFernandez
16/04/2010 14:21
Hola a tod@s

Solo cometar que el otro día subí una fotillo de cómo va la obra.
Ya hay algunas piedras puestas en la fachada... por dentro ni idea de cómo lo llevan porque yo si paso, es siempre en coche desde calle Londres, y el movil no da par mucho más que las fotos que ya he puesto...

A ver si volvemos a tener algun de finde de sol y me voy andando con una cámara en condiciones y a ver si con el zoom se puede sacar algo de los interiores .

Cada vez se parece más a las fotos que nos dieron al comprarlo .

Buen finde a tod@s.
Gema.
 
R
RyA_97
11/03/2010 10:23
Gracias, "veredillas", si te enteras de cualquier cosilla por el Ayto nos tienes informados....Y si subes fotos, estupendo...

Está claro que todas esas naves irán fuera, de todas todas...pero concretamente la que está ahí en medio, en peores condiciones, ya hace tiempo que tenían que haberse desalojado y tirado...Las de Dominguez del Amo puede que sí estén dando más largas, pero creo que es porque siguen en construcción las naves a las que se trasladará.....
 
V
veredillas
10/03/2010 18:40
Yo creo que la segunda fase ya que estaba podria haber tirado para arriba porque es lo que se suele hacer y la estructura ya la tenian hecha, quizas se haya paralizado porque no deberian de haber hecho nada mientras tuviesen las naves industriales al lado donde deberia ir el paseo.. 
comentaros que todas las naves que hay ahora en los girasoles han recurrido al ayuntamiento para no irse, esto lo suelen hacer siempre aunque sea para tener unos añitos mas la nave ahi sin trasladarse en estos tiempos, pero si o si, iran fuera todas las que componen los girasoles, esto lo se por el ayuntamiento y tengo conocidos que trabajan ahi y como cotillo que soy, intento informarme al maximo.

Si mañana hace solecito y tengo tiempo os hecho una foto desde mi actual casa que se ve el lado norte que mas cerca esta al zoco comercial que han puesto un trocito hasta arriba ya de placas de granito.
 
R
RyA_97
10/03/2010 14:33
Qué tal?
Creo no equivocarme (aunque también trataré de conseguir más información), pero tengo entendido que por las fechas que comenta "veredillas" surgió un problema con los de la nave que todavía está al lado de la obra (la que parece que está medio en ruinas, y que ya no debería estar ahí, dicho sea de paso....), y eso pudo provocar la "visita" de la policía y sus fotografías....En cualquier caso, creo que la segunda fase está parada simplemente porque querían aguantar un poco antes de tirar para arriba con ella....Si la obra tuviera un problema, se la pararían entera, no sólo la segunda fase.....
Y es más, el tema de que la segunda fase iba a ir más despacio, y que sólo se iba a hacer la planta baja por el tema de las zonas comunes, ya nos lo habían comentado a varios en la caseta bastante antes de este asunto, así que no creo que esté relacionado.....Nos informaremos.....
 
V
veredillas
09/03/2010 14:58
 Vecinos, vivo cerca de vuestra promocion, la veo desde mi casa, y deciros que en la cara norte estan poniendo ya las losas de granito.
Otra cosa mas, es que la 2ª fase, la cual a mi me gustaba para comprarme uno mirando hacia la pisci, esta parada por una orden judicial, no me digais por que, pero vi a unos policias hace un mes mas o menos y les pregunte que a que hacian fotos, y me contestaron que fue por una orden judicial para parar la obra de ese bloque.. 
 
H
housenew
01/03/2010 19:20
Hola! Si la verdad es que no paran en las obras.
Yo me preguntaba si alguno de vosotros sabe si les queda por vender muchas viviendas de nuestra promocion?
Tabien si sabeis cuando empezaran las segunda fase? Entraremos a vivir y no habran empezado con la segunda fase?
Nada más que decir, solo que la vida esta mu cara y ya podian rebajarnos unos euros en los pisos, que cuando firme la hipoteca estare más ahogado, jeje, haberlo pensado antes, jeje. Ya pero bueno, suerte a todos.
Chao
 
R
RyA_97
01/03/2010 13:04
Ahora se van viendo mucho los avances, porque yo pasé hace una semana o así por allí y ya estaban poniendo la piedra exterior definitiva en una de las fachadas cortas....Paciencia, paciencia....
 
GemaFernandez
GemaFernandez
25/02/2010 21:52
He dejado una fotillo en la que se ve cómo han empezado ya a poner el aislante en la fachada...

Tiene ya un par de semanas pero es que me encanta ver como van avanzando con las obras

Espero que a vosotros, sobre todo los que no esteis cerca, también.
 
R
RyA_97
26/01/2010 10:05
Qué tal?
Hace ya tiempo que no actualizamos un poco el estado de las obras, pero claro, estas semanas de atrás no se veía mucho, pues estaban trabajando por dentro del edificio. Ahora se van viendo más cosas, porque ya están colocando todas las estructuras auxiliares para la sujección de las fachadas de piedra, y están proyectando aislamientos también por la cara exterior, entre esas guías metálicas...
Cuando empiecen a poner piedras sí que va a dar un cambio bestial, y empezaremos a ver lo que de verdad serán nuestras casas...
En fin....paciencia....y que todo vaya bien (por cierto, lástima el accidente de la obra de al lado, que costó la vida a un trabajador...cosas que no deben pasar).
Saludos!
 
D
DanyH
10/12/2009 09:20
Buenos dias a todos:
Nosotros hemos estado en la caseta viendo los azulejos y la puerta.
La puerta para nosotros muy sencillita, la verdad, no sé como haran las puertas que van acristaladas, porque antes con las  hendiduras quedaba más delimitado, pero ahora. Los azulejos son chulisimos en ambos casos. El del principal muy serio que pega con el marmol del lavabo y el otro muy juvenil, están chulos.
Ahora solo hace falta que los coloquen bien, que tiempo han tenido y tienen de sobra.

Saludos!!!
Dani
 
GemaFernandez
GemaFernandez
02/12/2009 17:45
Hola a tod@s

Yo también fui a por el plano modificado y estuve viendo los nuevos acabados.
Las puertas me gustan más que la que pusieron al principio, no tiene ninguna hendidura horizontal y me parece bastante original (a la vez que seguro que se limpia mejor). Y los azulejos del segundo baño también me gustan más que los de Nuevo Parque, casi los preferia esos en el baño principal... Los del baño principal apenas tienen diferencia, solo en el tono, pero también creo que quedarán bien.

Como os dije hace unas semanas, hice unas fotos de la fachada ya completa de ladrillos, y las acabo de subir... Son de hace tiempo, pero como ya solo avanzan en el interior, pues por fuera apenas ha cambiado.... que le se segunda fase está un poco más alta, pero nada más.

Saludos!!!
Gema.
 
R
RyA_97
24/11/2009 11:06

Hola a todos.

Yo también pasé por la caseta (a por el plano de las modificaciones para las que nos llamaron hace algún tiempo) y, efectivamente, comentaron lo de la 2ª fase, como que es algo que tomarán con calma en el próximo año, pero que debían levantar una parte para el tema de zonas comunes, locales y demás...

Por otro lado, yo la verdad es que no me acordaba exactamente de cómo eran las muestras que había en la caseta la primera vez que fuí, pero allí me estuvieron enseñando las que ya se sabe seguro que se pondrán en nuestras viviendas, y me dijo que habían variado y actualizado un poco respecto a las colocadas en Nuevo Parque.

Las puertas, al menos para mí, son preciosas, sin mucha historia. El solado-alicatado del baño principal me llamó la atención porque son unas piezas muy grandes, que quedan muy bien, pero también tienen que estar muy bien colocadas...Y el baño secundario va en unos grises que parece quedarán muy bien....A mi gusto, al menos...

Saludos.

 
AnaGirasoles
AnaGirasoles
23/11/2009 08:47
 Hola a tod@s!!!!

Ayer pasamos por la caseta y nos estuvieron contando que efectivamente están empezando la construcción de la fase II, aunque hasta el año que viene no saldrá a la venta, pero lo hacen así, ya que como a nosotros nos tienen que entregar las zonas comunes terminadas tienen que tener terminado hasta cierta altura el edificio de la fase II para que nos puedan entregar a nosotros.

Salu2
 
J
Jose y Pili
27/10/2009 09:24
¿ Están empezando a hacer la fase II ?????
 
GemaFernandez
GemaFernandez
30/09/2009 09:25
Ayer vi que ya han terminado de poner ladrillos en todo el bloque (al menos lo que se ve desde calle Londres)

A ver si tengo un rato con buena luz para hacer nuevas fotos y subirlas.

Saludos
Gema.
 

Fin del hilo
68  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento