Volver al foro
GemaFernandez
GemaFernandez
13/09/2009 16:37

Continuan las obras

¿Cómo avanzan las obras en el barrio y qué impacto tendrán en la fachada de nuestro edificio?

8.574 lecturas | 67 respuestas
Hola de nuevo

Os acabo de subir unas fotos de esta misma semana.
En pocos dias habrán tapado todo con ladrillos, y ya no será tan evidente ver cómo avanzan las obras...

Además, empiezan a "crecer" nuevos edificios en los alrededores que dificultan las tomas completas... Con lo bonita que será la fachada del nuestro nos lo van a esconder en el centro del barrio .

Saludos!
Gema.




 
Gisanjo
Gisanjo
30/01/2011 13:02

Buenas:

En esta semana, previa cita, me he acercado a ver el piso piloto  acompañado de la comercial (concretamente el de dos dormitorios y un baño ubicado en la planta primera del portal 1)  y he podido comentar con el jefe de obra algunos puntos que me inquietaban.

Los sótanos de la torre, cuya estructura están ejecutando actualmente, están totalmente terminados por lo que la rampa de acceso a garaje no será utilizada por la obra. Me aseguraron que evidentemente no nos afectarían en nada las humedades que pudieran surgir en los techos de dichos sótanos y que además era casi seguro que cerrarían el paso a esa parte de los garajes con un vallado provisional.

La piscina la entregarían con las viviendas en abril pero no pudieron confirmarme si tendríamos licencia de actividad puesto que eso dependía del Ayuntamiento entre otros organismos...

Me gusta en general como ha quedado tanto el portal como la vivienda a nivel de acabados aunque creo que el paño del fondo de color granate del portal y la composición de la barandilla no acompaña a la nobleza de la piedra y la madera (para gustos colores).

Bueno, ánimo a todos.

 
V
veredillas
17/01/2011 23:12

Bueno futuros vecinos de la zona. 

Desde mi casa veo toda la zona de los girasoles, y decir, por si alguien no lo sabe, que ya estan levantando el segundo bloque.. el bloque que a mi me gusta mas (para gustos, los colores) Lo digo porque los que dan al sur dan hacia la pisci y demas y tiene bajos y no locales, pero esta claro que a otros le gusta mas tener vista directa hacia la calle.

Bueno lo dicho, que al fin ya os estan levantando el segundo bloque, y a dia de hoy, estan empezando a levantar 1/3 de los pilares de la primera planta. Espero que vaya rapido al menos el esqueleto del edificio, y cuando os lo entreguen, podais disfrutar con las minimas molestias pruducidas por las obras.

 
GemaFernandez
GemaFernandez
07/01/2011 13:51

Buenos días.

Gisanjo dijo:

pero antes que nada deberíamos aunar fuerzas y si es posible antes de escriturar...

 

Yo también creo oportuno que deberiamos vernos antes de escriturar.

¿Alguien propone fecha y lugar?

¿Algún fin de semana del día 14 en adelante?

¿Os parece bien crear otro tema para organizar "la quedada"? (es que yo pienso que si creamos demasiados hilos de conversación fijo que nos perdemos algún comentario interesante)

Saludos a todo@s

Gema.

 
Gisanjo
Gisanjo
05/01/2011 22:17

Buenas noches a todos:

Una vez recepcionada, el Ayuntamiento es el encargado de la conservación de la urbanización igual que para el resto de calles del municipio. En este sentido, en la caseta de ventas me informaron de que también es el Ayuntamiento el que tiene que demoler las naves contiguas a nuestra promoción, por lo que supongo que tocará reclamar cuando estemos viviendo en nuestros pisos...

Por otro lado, preguntar si alguien ha hablado con algún abogado amigo sobre nuestro caso (sería interesante saber la opinión de un profesional).

Saludos.

 
D
DanyH
04/01/2011 14:36

Hola a todos:

Podeis contar conmigo para cualquier reunión.

En cuanto a la urbanización me refiero a que se pueda pasear sin encontrar basura, vallas caidas, cascotes y otras cosas por las aceras; no porque no hayan construido los demás. Es de esperar que va a haber muchas parcelas sin tocar, como paso en su dia en los Juncales o en la Mancha Amarilla, pero que al menos sea transitable. La nave de al lado nuestra esta sobre un paseo que cruza todo el barrio.

Legalmente lo tienen que dejar todo limpio y entregable siempre. Durante la obra habra molestias, pero no es permisible bajo ningún concepto problemas que imposibiliten el vivir,p. ej. cortes de agua, luz, la puerta del garage. Vamos que no es una mejora sino una obligación.

Un saludo

 
Gisanjo
Gisanjo
03/01/2011 19:23

Buenas tardes a todos:

Comentar que la importancia de la preconcesión de la hipoteca es un tema subjetivo. Para mí es determinante dada la coyuntura hipotecaria del momento.

En relación a lo comentado en otros mensajes, es cierto el aspecto desangelado de la urbanización pero, ¿alguien firmo el contrato con la garantía de edificación en las parcelas vecinas? Yo al menos no, pero sí que lo hice considerando una urbanización propia completamente terminada y con derecho a uso y disfrute...

Creo que por pedir que no quede (aire acondicionado, limpieza de fachada cuando se terminen los trabajos de la segunda torre, limpieza de garajes, compromiso escrito de reparación de cualquier desperfecto derivado de la obra de la segunda fase, etc.) pero antes que nada deberíamos aunar fuerzas y si es posible antes de escriturar...

Saludos.

 
C
chatka
02/01/2011 21:23

me parece poco el aire acondicionado y lo de la hipoteca preconcedida dada la cantidad de molestias y de sensación de desangelamiento que va a tener la urbanización.Si nos dan la pisicna sin licencia es como si no nos la dan.

 
Gisanjo
Gisanjo
31/12/2010 14:03

Buenas tardes:

Estoy de acuerdo contigo (o vosotros) RyA_97 en que habrían de compensarnos de algún modo la posible bajada de precios de venta, pero una vez escrituradas las viviendas no tendríamos medida de presión alguna (ellos con el dinero en el bolsillo y nosotros una deuda con el banco)...

Saludos.

 
R
RyA_97
31/12/2010 11:29

En principio no lo creo.....Por lo que tengo entendido, ellos piensan mantener sus precios, aunque vayan vendiendo poco a poco....Está claro que si los quieren bajar de precio pueden hacerlo, pero al menos que nos den a nosotros algo a cambio que compense, no?.

 
Gisanjo
Gisanjo
30/12/2010 19:40

Buenas tardes vecin@s.

Escribo estas líneas para comentaros mi preocupación en relación con la siguiente posibilidad: ¿puede que la Promotora esté esperando a que los propietarios hayamos escriturado para poner en venta los pisos no vendidos (los de las dos fases) a un precio inferior al que nosotros hemos pagado?

Saludos.

 
V
veredillas
14/12/2010 15:03

Vale, me autocontesto, les mande un mail a los del grupo comillas, y me dijeron que para enero, no saben exactamente cuando, tendran disponible un piso piloto para todos aquellos que esten interesados en verlos.. Vamos que supongo que ira con cita el ver el piso.

Saludos.

 
V
veredillas
12/12/2010 17:32

Buenas, soy un vecino del barrio, y hoy dandome una vuelta en el cartel publicitario de vuestra promocion que hay en la calle Budapest, ponia en grande en la parte inferior de este, VISITE NUESTRO PISO PILOTO, o algo asi... Pero no se como acceder a la urbananizacion ni nada..
Hay que pedir cita como han hecho otras promotoras? O lo haran como los pisos piloto de toda la vida que es donde vas a informarte y ves a la vez el piso?

Gracias y un saludo.

 
J
Jose y Pili
11/11/2010 08:27

jjmaringlz dijo:

 

GemaFernandez dijo:

 

Hola a todos

jjmaringlz, las naves a las que se refiere RyA_97 no son las de Bachata, sino las que están justo en la parte opuesta a la entrada del parking, junto al segundo edificio.

Si te das una vuelta por allí, verás que apenas están 1 metro separadas de nuestra valla. ¿Han llegado hasta allí con la demolición de Bachata?

En fin, a ver si esta tarde puedo acercarme y verlo. Igual hasta le doy una buena noticia a RyA_97

Saludos

 

 

 

Me refiero al Bachatta que esta pegando con "Dominguez del Amo" (de hecho el dueño del edificio son ellos...).

Lo que dice RyA_97 efectivamente son las del otro lado, y ayer vi que estaba como tu dices a muy poca distancia del bloque.

Desde luego, la promotora debe de gestionarlo antes de la entrega de llaves, ya que si no podrian incurrir en incumplimiento de las condiciones y memoria de calidades.

Buenos días, al final alguien pudo visitar la caseta de ventas e informarse de este tema ? Sería estupendo que lo derribaran cuanto antes, aunque con esto de la crisis imagino que todo se demora...

jjmaringlz a qué te refieres con eso de incumplir las condiciones y memoria de calidades ??

Un saludo a tod@s.

 
R
RyA_97
29/10/2010 15:35

El asunto de esas naves es que ya están expropiadas.....pero por alguna razón, ahí sigue habiendo alguien que consigue que las máquinas no entren por las buenas y las tiren, que es lo que tenían que hacer....

Y creo que eso ahora mismo es responsabilidad del Ayto....aunque si alguien se acerca a la caseta que pregunte por si comentan algo nuevo....

 
GemaFernandez
GemaFernandez
29/10/2010 08:35

Pues qué pena... ya pensé que habian empezado a demoler naves viejas del poligono, y ya que estaban... pues que hubiesen seguido hasta el solar de al lado nuestro.

El caso es que no sé yo hasta que punto la constructora tendrá responsabilidades sobre las naves junto a la valla, ya que según tengo entendido, ese solar va a ser zona verde, y supongo que eso significa que debería ser propiedad del ayuntamiento.

Pero claro, si había naves, es que debía ser un terreno que perteneciese a un particular, y supongo que para poder tirar las naves y hacer un parque tendrian que expropiarlo primero, no?

Y lo peor no es que estén ahí las naves "haciendo feo". Lo peor es que puedan convertirse en un foco de aparición de roedores u otros insectos "desagradables", si es que no lo son  ya... frown

jjmaringlez, ya que tenias pensado pasarte por la caseta a consultar lo de la hipoteca, el piso piloto y tal, si ves que tal, añade la consulta sobre las naves y nos cuentas wink

Saludos y buen fin de semana a tod@s

Gema.

 
GemaFernandez
GemaFernandez
28/10/2010 13:49

Hola a todos

jjmaringlz, las naves a las que se refiere RyA_97 no son las de Bachata, sino las que están justo en la parte opuesta a la entrada del parking, junto al segundo edificio.

Si te das una vuelta por allí, verás que apenas están 1 metro separadas de nuestra valla. ¿Han llegado hasta allí con la demolición de Bachata?

En fin, a ver si esta tarde puedo acercarme y verlo. Igual hasta le doy una buena noticia a RyA_97

Saludos

 
R
RyA_97
25/10/2010 20:35

Hola a todos!

Bueno, parece que ya va quedando menos....No sé si habéis pasado por allí, pero ya han quitado las 2 grúas del primer bloque, y están terminando de rematar los revestimientos de los áticos...

Según tengo entendido, los pisos pilotos están prácticamente listos para enseñar.....así que habrá que estar atentos y acercarse a verlos....

Por otro lado, según me han comentado, la idea de la promotora es arrancar casi de inmediato con el segundo bloque, porque parece ser que quieren que una vez nos entreguen los pisos de la primera fase, el segundo bloque esté ya levantado....A ver si la cosa avanza, porque nos evitaríamos mucho ruido, polvo e incomodidades...aunque luego tengan varios meses de acabados interiores, exteriores e instalaciones...

Lo que estoy deseando es que metan de una vez unas máquinas y tiren esas naves que tenemos al lado....

Saludos!

 
GemaFernandez
GemaFernandez
17/09/2010 23:48

Ah, ya te capto...

Pero claro, el inconveniente para la negociación que sugieres, es que la "moneda de cambio" que propones por las molestias que van a suponer las obras en nuestro jardín (yo concretamente voy a flipar, porque mi piso da hacia la piscina) es algo que con toda seguridad la promotora nos ofrecerá comprar en breve. Al menos es lo que han hecho en su última promoción, y además la compra se realiza directamente con el Corte Inglés, y no con la constructora. Asi que quizá sería de interés que por canales privados (via mail o "quedadas" de vecinos) pudiesemos comentar estos asuntos (a falta de otra forma mejor de convocar a todos los compradores de la promoción, salvo los poquitos que estamos en el foro).

La verdad  que, en efecto, será un fastidio convivir con una obra tan cerca de nuestras casas, pero desconozco qué derechos nos asisten... Intentaré consultarlo con una abogada, amiga mia, a ver si puede arrojar algo de luz sobre nuestros derechos en esta situación.

Saludos y buen fin de semana!!!

Gema.

 
Gisanjo
Gisanjo
17/09/2010 17:45

Hola Gema:

Me refiero a que sobre el papel no nos están entregando el producto que hemos comprado, es decir, hemos comprado una vivienda con la parte proporcional de comunes que incluye la piscina junto con el derecho a disfrutar de la misma. Si no podemos usar la piscina es como si no nos la hubieran entregado salvo que si la recepcionamos estamos aceptando el producto final que al final es lo que le interesa a la promotora.

Por otro lado y aunque pueda estar equivocándome, mi experiencia me dice que es muy probable que la rampa de acceso a garaje sea utilizada por la obra en los trabajos del otro bloque mientras estemos viviendo en nuestros pisos (no olvidemos que no hay impermeabilizaciones en cubierta al no haber forjados, ni fachadas, luego dudo mucho que gran parte de las unidades de obra del garaje de ese bloque estén ejecutados el día de la entrega).

Por todo esto imaginad que todos los que nos hemos comprado una vivienda nos juntamos y decidimos que dado que tenemos que armarnos de paciencia (esto el que quiera, pero creo que con la hipoteca preconcedida es lo lógico) con la licencia de actividad de la piscina, con la posibilidad de tener que compartir la rampa con la obra, con los ruídos, suciedad y otras incomodidades que no debiéramos sufrir dentro de la misma urbanización... sería muy deseable para todos que pudiéramos encontrar alguna compensación por parte de la promotora a esta situación: aquí entraría en juego lo del aire acondicionado.

Espero no haberme extendido demasiado.

Saludos.

 
GemaFernandez
GemaFernandez
15/09/2010 12:50

Hola Gisanjo

Completamente de acuerdo en lo de que las condiciones de la hipoteca preconcedida que tenemos son buenas, pero ¿puedes aclarar lo del aire acondicionado? ¿a qué te refieres?

Gracias

 
Gisanjo
Gisanjo
14/09/2010 20:32

Buenas tardes:

Tengo entendido que la propiedad de las viviendas no vendidas es de la Promotora que en este caso coincide con la constructora. En cualquier caso, a la hora de entregar las viviendas en abril del 2011 todos los propietarios (incluída la promotora, si no ha vendido milagrosamente todo) deberán recibir la parte proporcional de comunes que les toque incluyendo la piscina. Si no es así entiendo que hay un incumplimiento de contrato.

Ahora bien, en la caseta de ventas me dijeron que la intención era la de entregar la piscina sin licencia de actividad (que sería como el que tiene un tío en Alcalá): habría que averiguar si se puede hacer con o sin el consentimiento de los propietarios. Si es "con", la Promotora tendría mucho a su favor y si es "sin", no digamos nada... Mejor sería que la administración no les dejara entregarla.

De todas formas, creo que lo más conveniente sería que, cuando llegue el momento, nos mantuviéramos unidos de cara a posibles negociaciones (no nos olvidemos del aire acondicionado y de la gran ventaja de la hipoteca preconcedida...).

Un saludo.

 
R
RyA_97
10/09/2010 09:37

Bueno, en el otro mensaje que escribí puse verano de 2012, pero ciertamente quería poner 2011, como dice Gema (es que resulta que ahora que queda poco para que nos los den, hasta se me hace raro pensar que en unos meses estaremos por allí....).

En cualquier caso, a lo que iba con el tema de los recibos de comunidad es que si la primera fase está acabada, pero la segunda está parada como está, los pisos de esa segunda fase no contarán, creo yo, por lo que el reparto se haría entre los vecinos de la primera fase (y ahí sí debería entrar la constructora con los pisos que tenga sin vender). Pero vamos, que ya nos iremos enterando de esos detalles....

Saludos.

 
GemaFernandez
GemaFernandez
09/09/2010 23:13

Pueeees, vamos a ver.

Se supone que nosotros hemos comprado pisos que incluyen en el precio el trastero, la piscina y la plaza de aparcamiento, por lo que a mi entender, el dia que firmemos las escrituras esos servicios deben estar disponibles.

Si por los motivos que sean no se ha empezado a vender el segundo edificio, eso no deberia ser impedimento para que puediesemos disfrutar de la piscina el mismo verano de 2011... es como si nos dijeran que no hay trastero o parking hasta que no vendan y terminen de construir el segundo edificio... no?

Respecto a los gastos que genera la piscina... No creo que se deban repartir únicamente entre los propietarios que hayan firmado escrituras... si hay pisos sin vender, el propietario de los mismos es la constructura, y entiendo que son ellos los responsables de hacer frente a ese gasto... Es como los gastos de comunidad... si se paga de acuerdo al coeficiente asignado a nuestras viviendas, las viviendas que pertezcan a la constructura también estarán obligadas a pagar su parte de comunidad... digo yo, no?????

No sé, pero supongo que de esto habrá que enterarse bien... Aunque claro, por otra parte, con la constructura teniendo más de la mitad de los votos, ganará en cualquier votación, y claro, si proponen no abrir la piscina y ellos y su más del 50% de los pisos votan no abrir, pues nos tendremos que aguantar.... jo, vaya, yo que el verano que viene me veia haciendo largos todas las tardes....

En fin, ya se verá...

Saludos

Gema.

 

 

 
R
RyA_97
09/09/2010 10:01

Sí...a mí también me han comentado que organizarán varios pisos piloto, para ver si terminan de vender los pisos de la primera fase y se animan a continuar con la segunda.....Pero me da que vamos a tener obras para rato.....A ver cómo se resuelve el asunto de zonas comunes y piscina (para el verano 2012 supongo que será casi imposible poder organizar todo para hacer uso de la piscina....y también hay que pensar que los recibos de comunidad serán más altos si se habilita la piscina estando sólo la mitad de los vecinos....no?).

Bueno, pues nada, deseando que nos den ya los pisos, y de los gastos que se nos vienen encima ya nos iremos haciendo a la idea....jeje...

 
GemaFernandez
GemaFernandez
05/09/2010 00:25

Hola de nuevo a tod@s...

No sabía nada de que vayan a hacer piso piloto, pero viendo como está el edificio es posible que pronto lo tengan listo, porque sobre todo la parte más cercana a la calle Lisboa ya debe estar casi lista. Hasta han quitado ya la grua de ese lado...

Si no podemos ver nuestra propia casa antes de la firma de la hipoteca, pues habrá que acercarse por la caseta y pedir que nos lo enseñen o algo... smiley

Dando un paseo con la fresca de la noche, he observado que el edificio lo tienen iluminado como si fuese un monumento, y no pude evitar hacer alguna foto, así que os añado un par de fotos "nocturnas" como curiosidad.

Las puertas de entrada a la urbanización ya están listas prácticamente y parece que la hasta la carpinteria (puertas de armarios etc) están en buena parte de las casas (al menos lo que se ve por las ventanas que hay abiertas).

Ya casi no falta nada para que acaben...

Saludos

Gema.

 
Gisanjo
Gisanjo
11/07/2010 17:02

Hola vecin@s.

La verdad es que a mi me sonó raro el que la ubicación de los vestuarios fuera bajo rasante y sin acceso adaptado a minusvalías (si bien es cierto que podría accederse a través de los ascensores). En este sentido tengo entendido que no es obligatoria la presencia de vestuarios en piscinas de carácter colectivo plurifamiliar con viviendas próximas y cuyos usuarios sean las personas residentes pero, ya que se ha mencionado, me gustaría saber en qué normativa se obliga a la adaptación de accesos a minusválidos para este tipo de instalación.

Creo que para la solución de los falsos techos que esconden las evaporadoras del A/A sería más estética la plancha de escayola dextrinada o el cartón yeso WR con registros de chapa lacada que permiten el necesario mantenimiento, siendo eso si, una solución más cara para la constructora y más incómoda para la empresa mantenedora además de obligar a la demolición del falso techo en hipotético caso de tener que desmontar la máquina. Otra solución sería el modular con perfilería oculta. En cualquier caso, siempre apelando al gusto por la estética que ha caracterizado a esta promotora.

En cuanto a la obra:

- En los testeros y la fachada norte sólo quedan remates en el aplacado. En la fachada sur parece que queda algo más (sobre todo por los pasos de material).

- Continuan con las carpinterías de fachada y el montaje de vidrios.

- Entiendo que están pintando interiores pues puede verse cinta de carrocero en el perímetro de algunas carpinterías.

- La urbanización del bloque A está impermeabilizada y con el mortero de protección ejecutado.

- Han revestido de piedra el cuarto del conserje y gran parte de las zonas comunes (rampa, ventilaciones...).

Saludos.

 
R
RyA_97
09/07/2010 13:10

Mmm...curioso que dejen los vestuarios van bajo rasante, porque les obliga a dejar un acceso habilitado para personas con discapacidad o movilidad reducida....en teoría....

Por otro lado, lo del techo del baño donde irá la unidad interior de AA, creo que cabe esperar que sea modular, porque tiene que tener acceso para mantenimiento y reparación....

Ahora hace tiempo que no paso por allí, así que no sé qué tal va la obra, si por fin han revestido todo el bloque o con qué andan.....¿Alguien a pasado por allí últimamente?

Saludos.

 
Gisanjo
Gisanjo
03/07/2010 14:21

Buenos días.

No hay de qué GemaFernandez, es una obligación poder ayudar en la medida de lo posible.

Comentar sólo una cosa: la tasación, al estar preconcedida la  hipoteca, no se hace necesaria pues se supone que ya tasaron la vivienda al formalizar la hipoteca. No tenemos porqué pagar una nueva tasación. Además, es algo que SJ8 me dijo que me ahorraría al plantearles la posibilidad de solicitar otras hipotecas.

Por cierto, en relación a solicitar otras hipotecas, SJ8 me informó de que quizá sería más barato subrogarse a la hipoteca preconcedida del Santander y luego cambiar de hipoteca con otra entidad ya que, además de ahorrarnos determinados conceptos (la tasación, p.ej.),  el "transfuguismo" al igual que la portabilidad está premiado, jajajaja. ¿Qué pensais?

En otro sentido, me informé sobre la posición de los vestuarios: van bajo rasante y se accede a ellos a través de la escalera exterior junto a la piscina.

Por último, me preocupa el falso techo del baño donde va la máquina de A/A: espero que no lo monten modular (placas sobre perfilería vista, parecido al de las oficinas). ¿Sabéis algo?

Saludos.

 
GemaFernandez
GemaFernandez
27/06/2010 20:49

Mucho mejor poniendo así el enlace Gisanjo.

He probado a poner los datos de mi compra anterior, y salen bastante parecidos, aunque más altos de los que yo os anoté.

Luego he puesto los de la compra de vivienda nueva y mi estimación de 4.000 ó 5.000 euros además del IVA creo que se queda corta, para mi que va a ser más.... Aunque bueno, acabo de darme cuenta de que te calcula el IVA del precio completo de la vivienda y nosotros ya hemos pagado parte de ese IVA en los recibos que estamos pagando cada mes.

Ah, también me he dado cuenta de que en los datos que os dejé olvidé poner el coste de la tasación (que fueron de 225€), y la comisión de apertura de la hipoteca, que con la preconcedida de Santander que tenemos en el contrato (al menos los que compramos hace 2 años) es del 0.10% (en la calculadora que nos ha pasado Gisanjo ponen el 1% y además no se puede cambiar)

Así que yo creo, que para hacernos una idea la calculadora está bastante bien. Gracias Gisanjo!!!

Saludos

Gema.

 
Gisanjo
Gisanjo
26/06/2010 20:58

Buenas tardes vecin@s.

Se agradece la información de una compraventa real aunque sea de hace 6 años.

Deciros que el link del correo pasado hay que copiarlo y pegarlo en la ventana del explorador, ya que si pinchais directamente os aparece otro enlace (concretamente: http://www.webhipotecas.es/gastos-hipoteca-vivienda-nueva/) que como bien dice GemaFernandez, no es demasiado concreto. Una vez dentro podreis personalizar la calculadora con el precio de vuestra vivienda y el importe de la hipoteca obteniendo datos similares a los que aporta Gema.

Saludos.

 
GemaFernandez
GemaFernandez
26/06/2010 00:14

Hola de nuevo

Sí, Gisanjo tiene razón, el coste adicional en el momento de la escritura suele rondar el 10% del coste de la vivienda. (incluyendose en este coste el IVA).

Al comprar se pagan por dos "actos notariales", uno es la compraventa con la constructora, y otro el prestamo hipotecario con el banco.

El enlace que nos pasas no concreta demasiado, pero yo compré vivienda de segunda mano hace 6 años, y estos son los conceptos por lo que me facturaron... (He redondeado, porque suelen hacerte una estimación por encima, y luego ya te especifican el coste real y te devuelven la diferencia)

COMPRAVENTA:

Honorarios de gestion: 210€

Impuestos : 7% de valor de compra

Notario 350€

Registro: 200 €

 

PRESTAMO HIPOTECARIO

Honorarios de gestion: 210€

Impuestos : 1,5% de valor de la  hipoteca

Notario: 510€

Registro: 300 €

Honorarios de verificación: 30 €

 

Me suena que alguno de estos conceptos lo habían bajado o incluso eliminado (al menos en la Comunidad de Madrid). De hecho en el enlace que nos has pasado los gastos de registro son casi anecdóticos si los comparamos con los que yo pagué (me siento timada, jejeje).

Pero vamos que al 8% de IVA de lo que nos quede por pagar, habrá que sumarle entre 4.000 y 5.000 euros como poco, en función del precio del piso que hayais comprado.

Ah, y además, supongo que antes de la entrega, nos ofrecerán comprar las máquinas del aire acondicionado y no sé si alguna otra cosa más...

Ay, que sensación tan agridulce, jajajaja, por un lado bien porque ya no falta casi nada para que estén listas nuestras casitas, y por otro la que se nos viene encima de gastos...

Buen finde vecin@s

Gema.

 
Gisanjo
Gisanjo
25/06/2010 17:29

Buenas a tod@s.

Lo de los gastos de escrituración, gestión, notario, IAJD, IVA, etc. creo que ronda el 11% del total del precio de la vivienda.

Ahí te dejo el siguiente link (uno más de los que puedes encontrar en Internet) que, sin ser exacto, sí da una referencia:

http://www.mojacarsun.com/Calculadora.aspx

Creo que el IVA no podría meterse en la hipoteca preconcedida ya que la vivienda ya está tasada y el importe de la hipoteca, si nos hemos ajustado a la forma de pago propuesta por San José 8, es del 80% del precio del inmueble sin IVA. Supongo que tendrías que preguntar en el Santander y que estudiaran tu caso, del mismo modo que si solicitaras una ampliación del plazo de la hipoteca a 40 años.

Saludos.

 
Gisanjo
Gisanjo
24/06/2010 19:25

Buenas tardes vecin@s.

Mil gracias, Gema,  por la información.

En estos días, he tenido ocasión de pasarme por la oficina de ventas y me dijeron lo mismo en relación al IVA. También aproveché para hacerles unas preguntas cuya respuesta os detallo:

- La entrega se realizará en el mes de abril (del 1 al 30) casi con total certeza.

- Entregarán todas las zonas comunes tabicando los pasos al garaje situado bajo la zona de la segunda torre.

- La piscina, como zona común, se entregará en abril; ahora bien, me aclararon que puede entregarse sin licencia de apertura....

- Resolvieron mis dudas en cuanto a la preconcesión de la hipoteca: está preconcedida para los que hayamos comprado antes de una determinada fecha. A partir de esa fecha, no (en el contrato aparece la cláusula que hace referencia a la subrogación). El que se compre un piso hoy no tiene la preconcesión.

- Añadieron que para la subrogación, aunque esté preconcedida, hay que presentar la documentación para la apertura de expediente (nóminas, etc.)

- Hasta que no comience la venta de la segunda torre no van a continuar con su ejecución (no recuerdo bien si sus estimaciones situan la fecha en abril: perdonad mi lapsus...).

- Quieren preparar un piso piloto (aunque me hablaron de varios) a poder ser antes de las vacaciones de agosto. Si no se pudiera, quedaría (lo más probable es que así sea) para el mes de septiembre.

Espero no haberme dejado nada en el tintero... Ah, sí, lamento el acabado de las chimeneas: cuando lo miro... ainnnnsssssss.

Saludos.

 
GemaFernandez
GemaFernandez
24/06/2010 12:48

Hola Gisanjo (bueno, y a tod@s los demás).

Yo estuve comentado este tema con Marisa (en la caseta de ventas) justo antes de que nos llegase la carta, y me comentó, que de todo el dinero que aportemos antes del 30 junio para la compra del piso, se aplica el 7% de IVA en lugar del 8% que se aplicará para las aportaciones del 1 de julio en adelante.

Personalmente creo que sólo tiene sentido si se tiene una buena cantidad ahorrada, porque al menos en mi caso, viendo los cálculos del dinero que queda por pagar de aqui a la entrega de llaves, apenas me suponen 80 euros más por el incremento del IVA, y si quisiera ahorrarmelos, pues tendría que entregar ahora casi 8000 euros.

Esto es, para pagar ahora el IVA de la hipoteca, habría que disponer del importe total que nos queda por pagar (o sea, el 80% que quedará para hipoteca, más las letras que te queden por pagar).

Aun así, por ejemplo, si tu piso costase 300.000 euros, el ahorro entre pagar ahora o pagar a la entrega de llaves es de 2.400 euros, pero supondría aportar "AHORA" 240.000 euros, más lo que te hayan indicado en la carta... Así que lo dicho, o se cuenta con muchos ahorros o el esfuerzo de aportar dinero ahora puede no ser rentable en vista del ahorro que supone.

Eso sí, la constructora no va a poner pegas a que adelantemos dinero, asi que si disponeis de dinerito ahorrado y podeis/quereis entregarlo, pues algo os ahorrareis, aunque sea poco, y lo de ahorrar nunca viene mal.

Saludos!!

Gema.

 
Gisanjo
Gisanjo
18/06/2010 16:59
Buenas tardes a todos.

En relación a la carta certificada que hemos recibido en la que se informa del incremento del IVA, ¿alguien sabe algo sobre la posibilidad de adelantar el IVA de la hipoteca?

Saludos.
 
AnaGirasoles
AnaGirasoles
17/06/2010 09:45

Buenos días, yo ya he recibido la carta, es para comunicarnos, que el IVA va a pasar de ser un 7% a un 8% y nos van a variar los pagos.

Yo este tema ya me lo imaginaba, volví a leer el contrato y efectivamente tenemos una clausula en la que dice que estamos sujetos a cualquier variación del IVA, por lo que fui a la caseta a hablarlo y me dijeron que para no variar la cuantía de las letras actuales, la subida del IVA que corresponde desde el mes de Julio (que supuestamente es cuando varia) hasta Abril del año que viene, nos harían pagarlo en la fecha de escrituración .............y creo que lo que pone en la carta es algo así, porque no he podido leerla todavía personalmente.

En resumidas cuentas, que nos sube un poco mas el precio de la casa!!!!l

 
R
RyA_97
16/06/2010 21:22

A mí también me ha llegado aviso de correos, pero no podré ir a buscarla mañana, así que cuéntanos cuando la tengas, jjmaringlz, porque imagino que será sobre lo mismo....

 
Gisanjo
Gisanjo
10/06/2010 20:23

Hola vecin@s:

Espero que los cortes que vayan a hacer en las zonas comunes no nos afecten en absoluto: que no haya problemas con las lluvias ni con las impermeabilizaciones, que el posible paso de operarios por la rampa para llevar material a la zona no terminada del garaje sea "compatible" con el de los vecinos, que los andamios y materiales no dañen elementos ya terminados...

En cuanto a la piscina, creo que el problema es que no será seguro ni cómodo utilizarla, si es que físicamente se terminan todos los trabajos que puedan permitirlo... Eso siempre que no reanuden la ejecución del segundo bloque centrándose en evitar incomodidades a los vecinos del primero, que sería lo deseable.

Lo cierto es que estoy deseando que llegue el mes de abril para poder disfrutar de mi vivienda y ver cómo han resuelto algunos de los problemas planteados, pues no hay duda de que lo harán.

En fin, a pasar buena tarde.

 
D
DanyH
10/06/2010 10:03

Hola Vecin@s:

Lo de la entrega de la zonas comunes, tipo garajes o paseos, eso nos da igualm porque cada bloque tiene sus pasos no independientes pero si dedicados y lo pueden cortar sin que nos afecte en absoluto.

El problema sería la piscina o el jardin que con el polvo y ruidos es algo molesto, pero el 1er año no se si la disfrutaremos porque habrá que limpiarla, contratar a un vigilante para los meses de verano, etc y de abril a mayo-junio sería complicado.

La velocidad de la obra parece lenta porque el plazo es muy largo para la obra que es, son 3 años.

Ya estan colocando los armarios empotrados, que para ellos es cojer un armario y meterlo entre 3 paredes y luego colocarles puertas.

Me encantan las puertas de los garages y las de los viales.

 

Saludos

 

Fin del hilo
68  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento