Volver al foro
AnaGirasoles
AnaGirasoles
02/03/2011 12:34

Condiciones hipoteca

¿Cuáles son las condiciones iniciales de mi hipoteca?

4.368 lecturas | 28 respuestas

Buenas!!

He ido a llevar los papeles al banco y estoy un poco descolocada, a alguno os han contado cual son las condiciones iniciales de la hipoteca??es que a nosotros nos vendieron unas condiciones(Euribor+0.55) que ahora dicen que no son las iniciales, si no las revisiones, es decir, que las condiciones que nos dieron por contrato son aplicables solo a partir de la primera revisión hipotecaria, o lo que es lo mismo marzo de 2012.....

Sabiais algo de estas "nuevas" condiciones???

 
ManTimao
ManTimao
31/03/2011 23:57

Ainsh, Ainsh... [repito>


Editado por ManTimao 31/03/2011 23:58
 
T
torre2011
29/03/2011 00:56

Disculpadme, no son 15 días para los vicios ocultos, ya que para eso tenemos un año creo, por ley,

Los 15 días son para todos aquellos desperfectos que nos encontremos en este plazo.

 

saludos,

 
T
torre2011
29/03/2011 00:51

Buenas noches!

Ya tenemos las llaves de nuestra casa!

yo no la he visto todavía porque después de firmar me fuí a trabajar pero mi pareja ha estado allí y ha venido encantado! mañana iremos por el día y ya os contaremos, en principio me dice que todo muy bonito, la verdad es que estamos muy emocionados!!

En cuanto a la firma, es todo muy rápido, lo tienen todo muy bien preparado y no vais a tener ningún problema; primero entrais con SJ8, os entregan la escritura para que la vayais leyendo, revisar bien los datos de la vivienda, los datos personales y los datos de la subrogación del préstamo; os entregan las llaves, las instrucciones del gas, luz, etc..; les entregais los cheques del IVA y de los gastos de escrituración  y después pasais a firmar con el notario; la copia simple las recogeis después en la caseta.

Nuestros gastos han sido 4300 eur (notaría, registro, ITPAJD y constitución de comunidad) para una subrogación de 220.000 eur

Ahora a dar de alta los servicios, primera reunión y esas cosas, nos vamos informando´,

ah! se me olvidaba,  tenemos quince días para comunicar los vicios ocultos que podamos encontrar.

 

saludos a todos,

 

 
AnaGirasoles
AnaGirasoles
28/03/2011 09:27

Buenos días a todos!!!!

Supongo que los que os vayan entregando ya las llaves lo ultimo que hareis será meteros en el foro, pero cuando tengaís un hueco, contarnos que tal ha ido todo.................esta semana se va a hacer larguisima!!!

Espero que todo este perfecto!!!!enhorabuena a todos los que vais siendo propietarios!!!!K ganassss!!!!!!

Salu2

 
T
torre2011
26/03/2011 12:36

Hola a todos,

El viernes me llamaron para confirmarme la subrogación, firmaríamos el lunes; 

Según me comentó Ana, de  SJ8, parece ser que el banco no está haciendo el estudio en función de la fecha de la firma, con lo cual todo está siendo bastante precipitado, al menos los que firmamos los primeros días,

Espero que  nos veamos todos por los Girasoles y celebremos pronto nuestra primera reunión.

 

Saludos,

 

 

 

 

 

 

 
D
DanyH
23/03/2011 09:40

Buenas:

Yo firmo el martes. Que ganasss¡

Al final terminé por llamar al Banco para que me contestaran algo ya que había recibido el burofax. La srta Noelia me respondio que si me habían concedido la hipoteca y que si no hubiera llamado, me lo habría dicho por la tarde.

Por otro lado a parte de tener cuenta en el santnader, es necesario un seguro contra incendios (por ley).

Yo lo del 2,75% de interes de apertura como no esta escrito en nigún lado y se lo han sacado de la "manga", por ahora discrepo. En el banco no me quisieron dar esos intereses por escrito... Es cierto que las hipotecas de interes variable tienen que tener un interes de arranque, pero puede ser el euribor +0.55 +0.1 (comision de apertura) que es lo que esta en los contratos. A dia de hoy no han comentado nada de esto y han englobado todo en el "2,75%". Me parecen mas cachondos que la musica de los caballitos.

Ahora estaremos con el rollo de la luz,gas, agua...

 
AnaGirasoles
AnaGirasoles
23/03/2011 08:57

Buenos dias vecinos!!!!

Que envidia me dais.......vais a llevar ya una semana en vuestras casas, cuando yo pueda ir, nosotros firmamos la primera semana de abril, y hace semana y media que tuvimos llamada del banco para pedirnos que fueramos a abrir la cuenta, en principio ya esta todo preparado.

Respecto a la provision de fondos, si que ronda esas cantidades, lo que pasa es que el impuesto que hay que pagar, es un porcentaje sobre el precio de la vivienda por eso cada uno tenemos una cantidad.

Una pregunta¿teneis pensado cambiar las cerraduras cuando os entreguen las casas?he leido que en promociones que entregan como la nuestra todos los pisos a la vez, los vecinos suelen cambiarse los bombines unos con otros, para no comprarlos......

Nos veremos en nuestras nuevas casas.....

Un saludo.

 
T
torre2011
22/03/2011 12:55

Buenos días,

En cuanto a los gastos de escrituración son aprox 4300 eur, según me comentó la constructora, se llama provisión de fondos pero supone el total de los gastos de escrituración.

Ayer llamé al banco y me dijeron que para hoy sabríamos la respuesta; yo firmaría el lunes, por lo que no me parece serio que falten tres días y todavía algunos no sepamos nada de la subrogación.

 

saludos

 
R
RyA_97
22/03/2011 09:51

Hola, vecinos!

Nosotros vamos a firmar el próximo lunes, y cuando me llamaron de la promotora para comunicármelo aún no sabía nada del banco...Se lo comenté y me dijo que no me preocupara, que había hablado con Noelia y le había dicho que en principio no había ningún problema, sólo que se habían juntado en muy pocos días todas las operaciones.....No obstante, un par de días después me llamó la directora de la oficina del Santander para decirme que ya estaba todo listo.....y que teníamos que ir a abrir una cuenta, lo cual también es lógico, porque en algún sitio tienen que cargar las letras de la hipoteca....

Nos vemos pronto por Los Girasoles!

 
GemaFernandez
GemaFernandez
21/03/2011 19:38

Sin respuesta del banco.

¿Alguno/a ha hablado con la constructora?

 

Saludos

 
Gisanjo
Gisanjo
21/03/2011 10:21

Buenos días:

Yo también he recibido el burofax, aparte de las comunicaciones telefónicas de principios de la semana pasada.

Estoy en la misma situación que tú, torre2011, en espera de noticias del banco y con cita para la notaría a comienzos de la semana que viene.

Por cierto, ¿os han comentado que una condición para la concesión de la hipoteca es que os tenéis que abrir una cuenta en el Banco Santander?

Ah, me olvidaba: la provisión de fondos de gastos de escrituración ronda los 4000€... ¿Se parece a la vuestra teniendo en cuenta que es una provisión?

Saludos.

 
T
torre2011
20/03/2011 20:11

Hola a todos,

ayer recibí burofax de la constructora con cita para la firma para la firma en notaría; pero sin embargo en el banco me dicen que la subrogación nuestra todavía está en estudio;

Os ha llegado el burofax?´alguno de vosotros ya tiene respuesta del banco?

 

saludos,

 
C
cris_rg
15/03/2011 21:48

Hola!!

Soy nueva aqui, y solo queria comentar que mi marido trabaja en un despacho juridico y me comenta que las condiciones que marca el Banco son correctas y perfectamente aplicables, de hecho en todos los contratos que se firman con cualquier empresa, ya sea un banco, un contrato laboral o un seguro de coche, siempre hay una clausula por la cual se puede modificar el contrato, previo aviso a los firmantes.

Debemos dar gracias a que el Banco nos mantiene estos tipos de interés, ya que haciendome la tonta pase por otra sucursal y me ofrecian para una hipoteca nueva de Salida un 6,75% el primer año y Euribor + 3,75%!!!Eso si es una pasada. mas los seguros!!

Y hablando de seguros, hemos estado mirando seguros de hogar y el que nos ofrece el banco, no está nada nada mal, sale mas caro que otros, pero tiene muchisimas mas coberturas. Eso si seguro de vida...... van dados!!!

¿que os parece?

 
GemaFernandez
GemaFernandez
08/03/2011 22:41

Hola a tod@s

Yo hablé ayer con la promotora y me confirmaron que están al corriente de que el primer año el banco nos va a cobrar el 2,75% de interés. (Y conformes con ello).

Por lo visto esto no contradice el contrato ya que en el contrato pone "revisiones anuales", y que debemos entender que las condiciones que aparecen debajo son únicamente para esas revisiones anuales.

Considero que en el contrato deberían haber especificado que el primer año el interés lo fija el banco, y no asumir que somos expertos en operaciones inmobiliarias y que deberiamos saber que el primer año es el banco el que impone el tipo de interés.

Ignoro si esto es legítimo, es decir, si existe alguna legislación que permita esta maniobra por parte del banco.

Me temo que vamos a tener que conformarnos y encima dar gracias de que sólo nos cobren el 2,75% cuando en otras entidades están aplicando intereses mayores.

 
S
sj8
08/03/2011 11:48

Buenos dias a todos:

Lo que esta claro es que nos quieren engañar , no se quien , pero el que se saquen de la manga "tipo inicial o tipo de salida" para meternos el 2,75 me parece vergonzoso.El contrato esta claro y si efectivamente no hay ninguna referencia a tipos iniciales ,  la unica referencia es euribor + o,55 y eso es lo que nos tenian que aplicar.

ademas hace 10 dias la directora me hizo una simulacion aplicando el 2,15 que correspondia al euribor del monento + 0,55, y gracias ya que hay promociones que esta aplicando hasta un 5%.

 Luego alguien ha dado vueltas al contrato para sacarse el 2,75 y asi cubrir la posible subida del euribor prevista en abril. si nos suben 80-100 euritos al mes a cada uno sacan una pasta.

lo logico seria llamar a la promotora para que solucionaran el tema, por que ademas ellos lo han utilizado como herramienta de venta de sus pisos dando hipotecas preconcedidas  y a tipos estupendos, que ahora no se cumplen.

En fin me parece cuanto menos POCO ETICO ya que lo hacen faltando pocos dias para la firma.

 
R
racha
08/03/2011 10:08

Hola a todos!

Yo también he entregado ya la documentación y me han dicho lo mismo que a vosotros, que el primer año el 2.75% y el resto el euribor + 0.55.

Los bancos me parecen lo peor porque siempre sacan una claúsula de donde quieren y al final tenemos que pagar.

A parte de todo este rollo ¡qué poquito falta! ¡qué ganas tengo de tener mi casa nueva y estar en el Girasol!

También tengo muchas ganas  de conoceros, porque se nota que hay gente muy maja. No pude ir a la reunión.

Me muero de la curiosidad, ¿tenéis niños? ¿de qué edades? Yo sí, tengo dos niñas de 6 y 4 años y me encantaría que la urbanización estuviera llena de niños.

Cuando nos entreguen las casas ¿os váis a ir a vivir pronto?

Bueno, lo dicho, ¡qué poquido falta! Saludos


Editado por racha 08/03/2011 10:11
 
R
RyA_97
08/03/2011 08:59

Buenos días, vecinos.

Todo este asunto depende de lo que figure en las escrituras que en su día firmaron la promotora y el banco, que creo son públicas, aunque no tengo muy claro cómo se consultan esas cosas.....Si en esas escrituras pone algo referente al tipo del primer año, entonces la promotora debería haberlo indicado en los contratos, y son ellos los que tienen un problema; pero si en esas escrituras no pone nada distinto a "EURIBOR+0,55", entonces los del banco son los listos, porque no deberían modificar las condiciones de unas escrituras unilateralmente para marcar un tipo distinto para el primer año....

Si es el primer caso, pues que nos dé explicaciones la promotora. Y si es el segundo caso, pues lo suyo es que la promotora se encargue de que el banco cumpla las condiciones pactadas y firmadas con ellos....

Habrá que consultar a la promotora a ver qué nos cuenta al respecto.....(si el banco se ha sacado esto de la manga, no creo que les guste nada que la gente se les eche encima por algo que no ha sido cosa suya....)

Saludos!

 
Gisanjo
Gisanjo
07/03/2011 14:49

Buenas tardes:

Esta mañana, al presentar la documentación para la hipoteca, he tenido ocasión de hablar con Noelia, la directora de la sucursal, sobre el tipo que nos aplicarán y me ha confirmado que será del 2.75% hasta la revisión del año que viene que se fijará al Euribor+0.55 firmado en contrato. También me ha reconocido que la Promotora debería haber puesto en nuestros contratos (yo firmé en el 2.008) que el primer año el tipo lo marca el banco.

Por otro lado, al plantearle la posibilidad de una hipoteca a 40 años me ha indicado tajantemente que imposible, que ni siquiera merece la pena proponerla ya que ha recibido rechazo por parte de la entidad a todos los expedientes presentados.

Por último, me ha dicho que en un plazo máximo de 10 días se pondrán en comunicación conmigo para la firma y la contratación de una cuenta en el Santander, condición para la hipoteca.

Saludos.

 
GemaFernandez
GemaFernandez
07/03/2011 14:44

Hola a tod@s

A mi por teléfono también me han dicho que el primer año el interés es del 2,75% y que a partir del segundo año se aplica lo indicado en el contrato (2008) de euribor + 0.55

Lo he consultado, y al no existir en el contrato ninguna alusión a que el primer año las condiciones hipotecarias tengan por qué ser diferentes, se sobreentiende que deben ser siempre igual, y que no pueden hacer "esa excepción" el primer año.

De todos modos, creo que habrá que consultarlo también con la promotora, a ver qué nos dicen si en el banco insisten en querer cobrar el 2,75% de interés el primer año.

He hecho cálculos y la diferencia es importante

Para un préstamo de 250.000 euros a 30 años:

***** Al 2,75% *****
Queda una letra de 1.020,60 € de los que 572,72 son intereses y 447,69 se destinan a amortizar capital. (Estas cantidades varían cada mes, incrementandose lo amortizado y bajando los intereses)

Al final del primer año habríamos amortizado un total de 5.440,47 €
y habriamos pagado 6.806,77 € de intereses.


*****Al euribor de febrero + 0.55 (2,264%)*****
Queda una letra de 957,40 de los que 471.67 son intereses y 485.73 son para amortizar capital. ((Estas cantidades varían cada mes, incrementandose lo amortizado y bajando los intereses)

Al final del primer año habríamos amortizado un total de 5.889,68 €
y habriamos pagado 5.599,13 € de intereses

---------------------

En resumen, unos 1200 euros de intereses que pagaríamos de más, eso sin tener en cuenta el sobreesfuerzo económico que deberiamos soportar durante este primer año al tener una letra más alta, justo después de tener que desembolsar el 8% de IVA que graba la compra del piso.... + gastos de notario, etc...
 


Editado por GemaFernandez 07/03/2011 14:46
 
S
sj8
05/03/2011 17:46

de nada  Anajc

Ya nos dirás porque a pesar de todo desde que lei tu mensaje estoy con la mosca detras de la oreja.

Un saludo

sj8

 
A
AnaJC
04/03/2011 15:37

Gracias por la informacion sj8.

El lunes volveré a llamar al banco y espero que me cuenten lo mismo que a tí....porque no tiene ningún sentido que a cada uno nos digan una cosa.

Un saludo.

 
S
sj8
04/03/2011 14:58

hola.

hemos ido a entrgar la documentación, alertados ya por lo que comentabais alguno y con el firme propósito de si lo que nos dijera la directora no coincidía con lo firmado en el contato de compraventa, dirigirnos a la promotora de inmediato.

Pues bien, la srta Noelia nos ha confirmado que nuestra hipoteca desde el principio sería Euribor + 0,55. Nos ha hecho un simulacro con al Euribor a día de hoy.( mi contrato es del 2008)

Un saludo

 
Gisanjo
Gisanjo
03/03/2011 23:01

Buenas noches.

Gracias AnaJC por tu respuesta.

La verdad es que me alegro de que hayan decidido imponernos un 2.75 en lugar de... no sé, un 4.75 por ejemplo, puesto que, claro, es la constitución de la hipoteca... Eso sin contar con el alivio de tener que pagar sólamente doce meses una letra que han aplicado al buen criterio de las "altas esferas".

Saludos.

 
A
AnaJC
03/03/2011 17:01

Buenas tardes:

Justificar, lo que es justificar pues no, el tipo de interés de partida lo marca el banco, lo que me dijeron es que "lo negocian las altas esferas" (entiendo que es una negociacion entre el banco y la promotora). En las condiciones que nos entregaron lo que indica es que el tipo de interés de "Euribor+0,55" aplica para las revisiones y ahora no es una revisión es la constitución de la hipoteca. También me confirmaron que no hay clausula de suelo (claro para años sucesivos porque este año ya tenemos el 2,75.....). No se más del tema.

Un saludo.

 
Gisanjo
Gisanjo
03/03/2011 15:19

Buenas:

AnaJC, ¿te han justificado el tipo que quieren aplicarnos? Que yo sepa, no hay ningún suelo para nuestras condiciones contractuales del cual pueda salir ese 2'75.

Saludos.

 
J
Joaquin65
03/03/2011 10:31

Muy buenas.

Hombre eso del 2.75 sera si queremos, pues no esta escrito en ningun sitio y si el euribor + 0.55 ¿Publicidad engañosa denunciable? ¿Lo asumireis?

 

Un saludo.

 
A
AnaJC
03/03/2011 09:37

Buenos días a todos:

Ayer estuve en el banco a llevar los papales para la hipoteca y el tema es que el tipo de interes del primer año lo marca el banco, y las revisiones anuales son con Euribor + 0,55€. Hasta ayer no sabían este tipo de interés inicial y que va a ser de 2,75 confirmado por la directora (es el tipo total no hay que añadirle diferencial), así que este primer año es lo que tendremos y en la revisión del año que viene es donde se aplican las condiciones que nos dieron en el 2008.

 

Un saludo a todos.

 
Gisanjo
Gisanjo
02/03/2011 23:27

Buenas noches AnaGirasoles:

Me sorprende que en el banco te hayan dicho eso, sobre todo si les has enseñado la documentación del contrato que firmamos (al menos la que yo firmé en el 2008). ¿Has preguntado a San José 8 si esto es así y en qué parte del contrato aparece? ¿Qué tipos tienen intención de aplicarnos?

Ánimo a todos y paciencia.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento