Volver al foro
B
BEEFEATER
04/12/2006 19:35

DENUNCIA

¿Cómo afectó la falta de servicio de urgencias 24 horas de DETINSA a un vecino?

2.316 lecturas | 0 respuestas
A continuación, a petición suya, os pego la denuncia cursada por uno de nuestros vecinos por un hecho ocurrido la semana pasada:


Madrid, Diciembre 2, 2006

OFICINA DEFENSOR DEL CLIENTE DETINSA



Ref:/ Denuncia de desperfecto, daños y perjuicios causados a JAVIER JUAN CUESTA GARGALLO, DNI 50845082-V, en su domicilio sita Residencia Gran Vía 2, Avda Ensanche de Vallecas 87, 7-21, CP: 28031


Quién suscribe, JAVIER JUAN CUESTA GARGALLO, DNI 50845082-V, denuncio que el pasado Lunes 27 de Noviembre del 2006 en el Edificio residencial Gran Vía 2, sito en C/ Avd. Ensanche de Vallecas nº 87, en el piso 7º puerta 21, yo Propietario Javier Juan Cuesta Gargallo con DNI 50845082 V, observo una Humedad en mi casa a las 18:40 horas, en la parte superior derecha del vestidor, la madera esta muy humedecida, el techo tiene una mancha provocada por la humedad y cae agua por el espejo del vestidor.
Preocupado a las 18:50 llamo al teléfono 690888369 propiedad de Ricardo, persona responsable del servicio postventa de DETINSA, no recibiendo contestación, llamo entonces al 609452688 propiedad de Carlos Velasco García, Gestor del Cliente de DETINSA, no respondiendo tampoco a la llamada. Salgo de mi casa a las 19:00 y veo en mitad del pasillo entre mi puerta 7-21 y 7-20 un agujero en el techo del cual sale gran cantidad de agua. En el suelo, un plástico extendido y dentro de él ,cuatro cubos ; dos de plástico, uno metálico de pintura y otro de goma negro ,para evitar que ese agua caiga al suelo. Dichos cubos , estaban ya llenos, los vacío en mi apartamento para evitar que se inunde el pasillo y las demás viviendas aún deshabitadas , deduzco que el personal de DETINSA tenía conocimiento de la avería por estar preparado el pasillo con los plásticos y los cubos ( no fue un hecho fortuito ,ya existía la avería antes de irse).
Intento ver de dónde proviene el agua, subo al ático(por si se han dejado algún grifo abierto en el piso de arriba), llamo a la puerta , no me abre nadie, voy a la piscina y al abrir la puerta veo un sumidero por el que cae mucho agua, no me atrevo a entrar por si hay alguna zanja y me caigo, en este transcurso de tiempo, insistente llamo a Ricardo y Carlos no recibiendo respuesta por ninguna de ambas partes. Ya son las 19.15 y me dirijo al Edificio de la Residencial Gran Vía 1, llamo al telefonillo del Ático 12, lugar donde se ubica la oficina del departamento de Postventa de DETINSA , no recibo contestación ninguna. Sin saber que mas hacer vuelvo a mi apartamento a las 19:30 llamo de nuevo a Ricardo y me salta el buzón , dejo un mensaje hablando advirtiendo de la urgencia que esta ocurriendo, sin recibir respuesta , llamo de nuevo a Carlos y no contesta, llamo al 902111789 teléfono del Servicio Postventa de DETINSA y no me responden, busco en la Carpeta de DETINSA algún otro teléfono 24 Horas y no aparece ninguno. El agua sigue cayendo y yo sigo vaciando cubos, ahora en los desagües de la escalera de la 7ª planta. Entro en mi casa y observo que cada vez tengo mas humedad y el agua cae más rápido y abundante por el cristal. Por miedo a no crear ningún cortocircuito bajo los diferenciales de mi casa y enciendo velas, sigo llamando a los tres teléfonos sin respuesta ninguna. A las 21:30 llama a mi puerta el vecino del 7-16 acompañado por el vigilante de DETINSA para alarmarme de lo que acontece, le decimos al vigilante que se ponga en contacto con el servicio de Urgencias 24 horas de DETINSA , pero nos dice que él no tiene constancia de su existencia y que no puede hacer nada al respecto.
Insisto en llamar ,ya son las 23:00 a Carlos Velasco, Ricardo y Servicio Postventa, haciendo la última llamada a las 1:20 (habían pasado más de 6 horas)
Estoy toda la noche vaciando cubos y fregando con mi novia Raquel Simón, la cual resulta accidentada tras resbalarse y golpearse en la espalda, cuello y codo al caerse al suelo por la gran cantidad de agua que hay en el pasillo ( Hoja Clínica del Suma 112). A las 6:20 de la mañana recibo la primera llamada después de 11 horas , de Ricardo , preguntándome que ocurre y una hora más tarde a las 7:30 (habían transcurrido más de 12 horas y mi apartamento estaba en pésimas condiciones), aparece Tomas, Oficial de DETINSA y un vecino de la sexta planta, cuyo piso estaba afectado por la inundación, entre los tres recogemos el agua. Tomas y el vecino suben a la piscina y descubren que la inundación se ha producido por negligencia de un operario de DETINSA que no ha cerrado la llave de paso de agua de una manguera. Entro en mi casa y con la claridad del día veo que tengo agua en los tres armarios del vestidor, todo el suelo abombado, el rodapié hinchado y el suelo del baño también abombado.

Por lo anterior,

“DENUNCIO que el servicio OBLIGATORIO URGENCIAS 24 HORAS de DETINSA “NO EXISTE” por lo cual los vecinos estamos realmente alarmados, nos sentimos totalmente desatendidos en caso de una urgencia o accidente como el que me ha sucedido a mi.

Espero que DETINSA cumpla la promesa que me han hecho y antes del día 24 de Diciembre mi apartamento esté totalmente reparado y ofrezca un aspecto nuevo, de no ser así iniciaré las medidas legales que me aconseje mi abogado y denunciaré este hecho en la OCU y en los medios de comunicación para poner en aviso a los posibles futuros clientes de DETINSA.”


JAVIER JUAN CUESTA GARGALLO,
DNI 50845082-V
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento