Volver al foro
M
maravilla
16/01/2007 16:40

TOMAS DE LAVADORA Y LAVAVAJILLAS

¿Por qué mi lavadora está tomando agua hirviendo? ¿Alguien más ha experimentado esto?

7.197 lecturas | 31 respuestas
Nueva sorpresa hoy....resulta que este fin de semana probé mi lavadora y aún lavando en frío el agua que cogía estaba hirviendo (directamente entraba del termo...) he hablado con Ricardo (servicio post-venta) y me ha dicho que es que la toma de la lavadora no es la más cercana a ella sino que es la de la derecha, que es la del agua fria...
Aún estoy por verlo
Alguien en la misma situación?
 
B
boochan
31/01/2007 13:51
Ahí lo tienes:

mdginestal@cafmadrid.es


PD: Me ha enviado la Nota Circular informativa que va a "echar" en los buzones DETINSA informando de como tenemos que conectar los electrodomesticos...j0j0j0j0j0
 
E
Ezequiel
31/01/2007 12:46
Boochan, me puedes dar por favorn el email de la administradora.

Muchas gracias
 
C
christianlopez
31/01/2007 11:49
Hola:

Reswpecto al asunto de las tomas de agua, lo que he hecho es conectar a la toma de agua fria, un acople que te saca dos salidas una a la lavadora y otra al lavavajillas, y la toam de caliente cerrada e inutilizada. Generalmente los lavavajillas aguantan los 60ºC y el agua no deberia salir a mas temperatura porque el acumulador lo deberia evitar ya que segun el RITE esteblece esa temperatura maxima 55-60 de acs (agua caliente sanitaria ) en acumulacion,. Ahora si, la manguera suele tener escrito la temperatutra maxima, por defecto son 25º,
tambien el que llegue agua caliente no es ningun tipo de ahorro ya que lo que no calienta el lavavjillas lo calienta el termo y el prelavado y aclarado el lavavajillas lo hace con agua fria,

Un saludo
 
B
boochan
31/01/2007 11:17
Hoy me ha vuelto a responder la Administradora sobre el tema de la antena, puerta del garaje y de las tomas de agua y me ha mandado una nota que les han pasado a Detinsa por el tema de las tomas.

"Te adjunto nota que va a mandar Detinsa, sobre el tema de las tomas de la lavadora. Me ha dicho que lo iba a buzonear en todas las viviendas.
Sobre el tema de tu TV, me ha dicho que ayer concretamente te llamó, pero que no contactó contigo.
En cuanto al tema de las reparaciones para ver mejor la TV, les he pedido que se haga una revisión a punto cero de las instalaciones, de forma que lo dejen todo en óptimas condiciones de recepción, sin que aleguen que la causa es una manipulación externa, y a partir de ahí y de la conformidad de una gran mayoría del edificio, podamos dar por buena la recepción. Esto me han dicho que van a intentarlo en esta semana, ya sea con el propio instalador o con otro al que tengan que acudir.
En cuanto al tema de la puerta del garaje, hoy mismo se ha dado aviso para reparar, pero hasta ahora (nos dicen que la puerta va mal desde el jueves) nadie nos había avisado de que no funcionaba.
Saludos,
Mª Dolores
 
B
boochan
30/01/2007 16:02
He mandado un mail a la administradora para ver que coño pasa con la television y de paso preguntarle por el tema de las tomas de agua (que si es normal que no pongan las dos de agua fria), esto es lo que me ha contestado:

Sobre el tema de la televisión, efectivamente el mismo dia 24 por la mañana, tuvimos la revisión de instalaciones y la entrega del Libro del Edificio al Presidente. En ese momento nos indicaron que alguien de Canal Satélite había estado instalando un elemento ajeno a la instalación general, pero nosotros dijimos que no teníamos conocimiento de que la TV no se viera.
Con lo que tu me dices, vamos a reclamar a los instaladores. En cuanto al tema de las tomas de agua fría y caliente, no sabíamos nada de este tema, pero nos ocuparemos de preguntar a qué se debe ésto.
Saludos,
Mª Dolores

A ver si se mueve un pokito de verdad
 
B
BEEFEATER
23/01/2007 12:42
Hola josero. Gracias a ti.
Supongo que para aprovechar tu entrada de agua caliente sin cargarnos el lavavajillas habría que informarse de la temperatura a la que sale del calentador cuando se encuentre al máximo en su regulación. De esta forma podemos bajarlo. Puedo intentar llamar para informarme, pero la forma mas fiable creo que sería utilizar un termómetro de acuarios. Yo tuve uno, los acuarios necesitan de un termómetro de agua para aclimatarla a habitat de los miembros del acuario. Pues lo que te digo, creo que lo mejor sería llenar un recipiente con agua caliente del grifo e ir midiedo la temperatura, si es elevada, ir graduando el calentador. Me ha parecido ver algún acuario por la ventana desde la calle, sería cuestión de pedirselo prestado durante un rato y hacer las mediciones en tu casa. No obstante tambien se cosciente de que si consigues graduar el calentador a esta temperatura podemos tener un problemilla a la hora de ducharte. Supongo que tendrás la temperatura de la ducha a unos 60 grados +/-. Si conseguimos que salga a 60 grados ya del calentador, te vas a duchar solo con agua del mismo y te va a durar muy poco, si se ducha alguien detrás lo mismo tiene que esperar un rato. Date cuenta que si sale mas caliente, el grifo de la ducha hace una mezcla con agua fria durándote mas el agua caliente.
Pero bueno, es cuestión de probarlo, lo mismo consigues graduarlo a la temperatura de 60, te duchas fenomenalmente y tu lavavajillas ahorra como Dios manda.

Un abrazo jose
 
J
joserochadj
23/01/2007 01:11
hola beefeter yo he mirado las instrucciones de mi lavavajillas y me dice......que preferentemente lo conecte en agua fria y que en caso de trabajar con agua caliente el valor maximo admisible de entrada sea de 60 ºc ..... y mi pregunta es?...crees que llegara a esa temperatura? muchas gracias y gracias por auydarnos con nuestros problemas y interesarte tanto por la comunidad gracias!!!!
 
B
BEEFEATER
19/01/2007 10:06
En el catálogo general de zanussi (he escogodo este porque es mi caso y el que ofrecia detinsa ) dice:

"En zanussi hemos desarrollado unos lavavajillas diseñados para cubrir todas tus necesidades. No sólo tienen las mejores eficacias energéticas del mercado, además incorporan un sensor que controla la temperatura de entrada del agua, tanto caliente como fria (bitérmicos), calentándola hasta llegar a la temperatura seleccionada. Al entrar el agua más caliente, consumirá menos energía. Lo cuál se traduce en un importante ahorro en tu factura y por supuesto beneficia al medio ambiente".

Este texto viene en el catálogo general:
http://www.zanussi.com.es/Files/spain_spanish/PDF/ZANUSSI%20LAVAVAJILLAS_Marzo06.pdf

He llamado a zanussi y me han dicho que esa tecnologia se aplica en todos sus modelos de lavavajillas.

Con esto, supongo que el que no lo haya comprado todavía, sería conveniente que preguntará cuando lo vaya a hacer si es "bitérmico" para aprovechar la toma de agua caliente con las ventajas que parece que conlleva.

Otro saludo
 
B
BEEFEATER
19/01/2007 09:00
Bueno, voy a llamar a zanussi con el módelo del lavavajillas, porque si es verdad que suminitrándole agua caliente se obtiene un ahorro de energia, estaremos poniendo a caldo a los de detinsa con lo único que habrán hecho bien. Otra cosa es que el fontanero, en algunas viviendas se haya equivocado de toma. Bueno, mal menor, se cambia la goma de sitio y punto.

Un saludo
 
T
Tenshineko
18/01/2007 18:14
Es de juzgado de guardia lo que nos han hecho, y ahora les llamas y parece que te han hecho un favor poniendote la toma de agua caliente cuando verdaderamente lo que han hecho ha sido cagarla y no saben como arreglarlo.
Yo no voy a cambiar nada de momento hasta ver que se habla en la reunión, y dependiendo de lo que alli se diga, si arreglan su metedura de pata o tenemos que hacer una chapuza para tener dos tomas de agua fria (q es lo normal y logico, no lo que tenemos).
 
C
christianlopez
18/01/2007 17:49
Hola:

Para aclararme un poco, tengo que cambiar la toma de la lavadora al lavavajillas y ya esta?
o se me ocurre condenar la caliente y de la fria de la pila poner una "T" con una que vaya a la pila y otra al lavavajillas o a la lavadora. Asi todas tendran fria no?

Un saludo
 
B
BEEFEATER
18/01/2007 17:28
Bueno, sin comentarios.
 
B
boochan
18/01/2007 17:20
Yo vuelvo a decir lo mismo, no tengo ni idea, pero con todo el mundo que hablo me dice lo mismo: LAS DOS ENTRADAS TIENEN QUE TENER AGUA FRIA
(Ojala sea así como dices y no tengan ni que abrir para cambiar la toma, ni que se nos joda a ninguno el lavavajillas)


PD: Tambien me han dicho los de PostVenta, que es que esa toma tiene un termostato que regula la temperatura (eso ya si que no me lo creo)
 
B
BEEFEATER
18/01/2007 16:04
Maravilla, si vienen los puntos. Luego tienes mas información en la carta que encontrarás en el buzón.

boochan, no soy ingeniero industrial pero supongo que habrá materiales plásticos que aguantarán las altas temperaturas, otra cosa es que en Detinsa hayan contado con que tienen que utilizar una de esas, que viendo lo que veo... no se, mejor me callo que luego... me tengo que arrepentir.
Sobre lo que comentas de que por que sale el agua caliente, pues bueno, el termo tiene dos entradas de energia la proveniente de las placas y la proveniente de la red. Si no le viene de uno de los sitios, cogerá toda la energia del otro. (Entiendo yo).


 
B
boochan
18/01/2007 14:40
BEEFEATER dijo:

Por si os interesa:

Ayer hable con Ricardo sobre:

- ENTRADAS DE AGUA: en la del agua caliente ya que tiene un termostato que controla la temperatura del agua que le entra, si está caliente no la vuelve a calentar con el supuesto ahorro de energia, por esto y por estár precalentada con las placas.


-PLACAS SOLARES: Estan desconectadas porque, según afirma, no compensa el gasto que supone tenerlas conectadas para la gente que estamos viviendo.




Pues nos estan mintiendo, porque si está precalentada con las placas solares y estas no estan todavia operativas....Por que nos sale el agua caliente?

Así que lo del termostato tampoco me lo creo, entonces como entre agua muy caliente la entrada de agua del lavavajillas que es de plastico se acabará jodiendo.
 
T
Tenshineko
18/01/2007 14:21
Muchas gracias por la información, es para ir planificandome para poder asistir.
Lo dicho, gracias
 
T
Tenshineko
18/01/2007 13:51
Hola, os importaria poner en el foro la informacion sobre la hora, lugar y demas de la reunion???

Gracias
 
M
maravilla
18/01/2007 13:28
Por cierto Beefeater: esta mañana rapidamente he visto la hoja colgada en el portal con la convocatoria de la reunión, además de fecha, hora y lugar no me he parado mucho más, vienen ahí los puntos que vamos a tratar en la reunión??
Gracias
 
M
maravilla
18/01/2007 13:26
Ya han ido los fontaneros y amablemente han cruzado las gomas para conectar la lavadora al agua fria, y por desgracia no han dado mucha más información
 
B
BEEFEATER
18/01/2007 12:49
Por si os interesa:

Ayer hable con Ricardo sobre:

- ENTRADAS DE AGUA: Según él, el grifo de agua caliente es siempre el de la izquierda, según los miras de frente, independientemente de la orientación del piso. Que la lavadora debe ir en la toma fria y el lavavajillas en la del agua caliente ya que tiene un termostato que controla la temperatura del agua que le entra, si está caliente no la vuelve a calentar con el supuesto ahorro de energia, por esto y por estár precalentada con las placas. Estuve echando un vistazo a estas entradas de agua y sobre el papel lo tengo bien, no obstante cambiarlo no parece muy complicado, no dejéis de vivir alli por eso.

-ANTENA: Según él, la semana pasada estuvo el de Canal Satélite y el electricista asegura que este ha tocado algo de la recepción analógica dando al traste con ella. Ha dicho que va a pedir que este vaya a la reunión para que de explicaciones a todos los vecinos, porque unos por otros, LA CASA SIN BARRER.

-AIRE ACONDICIONADO: Los señores instaladores han omitido conectar el desague de los mismos por lo que están pasando casa por casa a hacerlo, que irán llamando uno por uno. Habréis observado que la fachada está mojada debajo de los todos los aparatos que están funcionando.

-PLACAS SOLARES: Estan desconectadas porque, según afirma, no compensa el gasto que supone tenerlas conectadas para la gente que estamos viviendo. Que hasta que no vivamos todos, el gasto es elevado. Ante esta respuesta, mi duda sobre el excedente de gasto eléctrico que a nos supone. La respuesta: AJOderse y AGUAntarse.
----------------------------o------------------------------
-REUNION: Para los que no viváis, la próxima convocatoria es para el miercoles 24. Se tratarán los puntos: Establecimiento de cuota, servicios de conserjeria 8h de lunes a viernes y 5 el sabado y parámetros estéticos de elementos de fachada como toldos, persianas, etc. Figura un informe con el presupuesto del próximo ejercicio hasta noviembre/2007 por el que se ha calculado un gasto de 421.000€ +/- (Creo, no lo tengo delante y no me acuerdo exactamente de la cifra).

Bueno, pues eso.
Un saludo.
 
B
boochan
18/01/2007 11:16
maravilla dijo:

Ayer también me llamaron del servicio al cliente, que me rio yo del servicio que dan, y claro intentaron venderme la milonga del ahorro de energia, me pidieron disculpas pero me da lo mismo, yo quiero tener 2 tomas de agua fria, y ya decidiré yo si quiero usar agua caliente...
Hoy tengo a los fontaneros, ya os contaré, habrán sido ellos los de la instalación....


Maravilla cuando sepas algo ponlo por aqui para saber que hacer.
 
M
maravilla
18/01/2007 10:52
Ayer también me llamaron del servicio al cliente, que me rio yo del servicio que dan, y claro intentaron venderme la milonga del ahorro de energia, me pidieron disculpas pero me da lo mismo, yo quiero tener 2 tomas de agua fria, y ya decidiré yo si quiero usar agua caliente...
Hoy tengo a los fontaneros, ya os contaré, habrán sido ellos los de la instalación....
 
B
boochan
18/01/2007 09:37
Acaba de llamarme el servicio de postventa despues de enviarles ayer un mail para que me revisen la antena, el aire acondicionado y por supuesto las tomas de agua.

Respecto a la antena me han dicho que en el otro portal tambien se veía mal y se solucionó apretando una clavija (j0j0j0j0) o que puede que alguno de los amplificadores se haya quemado (total que llevan sin mirarlo con todos los avisos que hemos dado un monton de tiempo) aún así he pedido que revisen mi instalacion.

y respecto a las tomas de agua lo que le dijeron al amigo de CarlosMartinez que la toma de la lavadora es la otra y la que sale agua caliente es la del lavavajillas que está así "por proyecto" y es un ahorro de energía para que el lavavajillas no tenga o tare menos en calentar el agua.
Yo no entiendo mucho pero creo que el lavavajillas puede joderse si le entra el agua caliente (sobre todo por donde la toma, que es de plastico)
Para mi que es una milonga que nos estan contando porque saben que han metido la pata y abrir las 180 viviendas es mucha tela.
 
B
boochan
17/01/2007 22:27
Nosotros nos hemos puesto en contacto con Detinsa, y me han confirmado que no somos los únicos (q jeta tienen) Me han dicho que se pondrán en contacto conmigo (ya os contaré si lo hacen)
De todas formas, ya que nos pasa a casi todos (por no decir a todos) habría que tratarlo en la proxima reunion para hablarlo con la administradora. (A ver por donde se les puede meter mano a esta gente, ya que a mi me jode que me tengan que picar la pared)
 
T
Tenshineko
17/01/2007 17:19
A mi me pasa lo mismo, puse la lavadora en el programa de agua fria y fui a tocar el tambor y estaba ardiendo, con lo cual deduzco que coje el agua del calentador.
Por lo que se ve somos varias personas con el mismo problema, yo voy a llamar a Detinsa a ver que me cuentan, pero no estaria de mas plantear este tema en la futura junta para ver que se puede hacer.
 
C
carlosmartinez
17/01/2007 12:58
Que jeta!!!!! Las placas solares???, pero si ni siquiera estan funcionando por lo que tengo entendido.
Para mi que han metido un gambazo de los grandes, sino no se entiende que la toma de la lavadora la pongan al lado contrario.Por cierto, habeis probado a tocar el botoncito negro del calentador que se supone abre el paso para el vaciado del mismo (no se si de aire o de agua), probadlo porque he visto otros tres casos donde se escapa todo el agua y creo que no es normal, esta donde el tubito trasparente.
 
M
maravilla
17/01/2007 11:49
Otra razón que me dieron ayer de post-venta es que esa toma es de agua caliente porque viene pre-calentada por las placas solares, mañana vienen los fontaneros a mi casa y ya les preguntaré qué tipo de instalación han hecho, por lo que yo sé tanto la lavadora como el lavavajillas calientan ellos el agua...Yo creo que se han equivocado en las tomas
Yo vivo en un 5º
 
C
carlosmartinez
17/01/2007 11:01
Se confirman las noticias, yo tambien tengo la toma mas proxima a la lavadora con agua procedente del termo. Ayer le pregunte a mi amigo de Gran Via I y segun los de Postventa le dijeron que tenia que poner la lavadora en la otra toma y el lavavajillas en esta, entonces me asalta una duda..., el lavavajilas se alimenta de agua caliente o es el propio aparato el que calienta la misma??? Si tiene que entrar agua caliente el problema es menos, habria que comprar una goma kilometrica y hacer una serie de slaloms hasta cuadrarlo, pero si lo que tiene que entrar es agua fria en el lavavajillas.....entonces si que tenemos un problema por que no hay mas que dos tomas y una de ellas es caliente por narices. Alguien sabe algo mas del tema? De todas formas es increible como se puede poner una toma en el lado contrario al del aparato.Ahh, esto pasa en un tercero, en un quinto y en un septimo que yo sepa seguro.
 
T
terhas
17/01/2007 09:53
hola
a mi me pasa igual es la segunda lavadora que me traen y yo pensando que era problema de la lavadora, no viviras en un primero es igual?? yo no se ya lo que hacer
 
M
maravilla
17/01/2007 08:49
Pues si puedes preguntarle a tu conocido te lo agradecería ... a mi me parece muy raro lo que me contó Ricardo.
 
C
carlosmartinez
16/01/2007 17:29
Hola Maravilla, yo todavia no lo he probado pero tengo un conocido en gran via I que le pasa lo mismo. Son unos chapuzas de narices, han comunicado el calentador con la toma de la lavadora.No se como lo ha solucionado, lo preguntare. De todas formas...... si la toma mas cercana a la lavadora no es la de esta, cual es entonces? la mas lejana? y la del lavavajillas entonces, la q nosotros pensabamos que era de la lavadora??????? pues que yo sepa por ninguno de los dos debe salir agua caliente. Madre mia que lio.......
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento