Volver al foro
M
mlms
04/12/2006 18:14

AIRE ACONDICIONADO

¿Cuánto cuesta instalar el aire acondicionado en Green I y es necesaria mucha obra?

1.684 lecturas | 4 respuestas
Hola,

En breve voy a ser un nuevo vecino de Green I. Preparando la entrada en la nueva casa, quería preguntaros alguna duda referente al Aire Acondicionado. Aunque está la preinstalación hecha, ¿cuanto cuesta aprox. instalar el aire acondicionado?. ¿conoceis algún sitio interesante para hacerlo?.
Otra pregunta: para la instalación del aire, ¿hace falta hacer mucha obra o no?. Os lo pregunto, ya que como queremos pintar la casa, queriamos saberlo para hacerlo antes o después.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.

 
C
Cocinillas
14/05/2007 10:53
Hola vecinos,

¿Podría alguien indicarme dónde va instalado el "split" del Aire Acondicionado del Salón? Mi duda es si va al lado de la puerta en la zona pequeña de la pared, o al lado de la puerta en la zona ancha de la pared.

Gracias.
 
P
Pitufa
05/02/2007 15:23
Hola mlms,

Lo primero bienvenido, y lo segundo decirte que mi marido, después de mucho buscar, ha encontrado los precios más competitivos del mercado. Si quieres llámale y él te explica. Su número es 600516813.
Un saludo.
 
M
mlms
11/12/2006 13:28
Lo primero, muchas gracias por tu ayuda.

Sí fuese posible, me gustaría que me confirmases sí para poner el AA hacen obra o no dentro de la casa. Queremos pintar la casa y nos gustaría saber sí es mejor instalar el AA antes o después.

Una última cosa: ¿donde va el aparato interior? ¿en uno de los baños?

Vuelvo a darte las gracias otra vez.

Un saludo.
 
M
mrproper
08/12/2006 11:11
Hola, y bienvenido ante todo.

En cuanto al presupuesto, depende de en cuántas habitaciones del piso lo quieras poner (para todas, un solo aparato en el salón, etc.), y mucho también de la marca: la más cara - y la mejor por lo que dicen - es DAIKIN, luego hay otras de gama media, que son la mayoría - LG, fujitsu, etc -. Nosotros en su día optamos por poner 2 aparatos de Fujitsu, uno para el salón, y otro para dormitorio, y el presupuesto pasó de 2.000 Euros. Hay gente que ha optado por poner máquina única (2x1, 3x1, o incluso 4x1), que sale algo más económico en el momento inicial respecto a poner varios apartos, y sobre todo ocupa menos, pero luego consume un poco más a la larga.

Sobre la preinstalación, comentarte que cuando nosotros la instalamos nos dijeron que no había mucha diferencia de presupuesto entre tenerla o no: de hecho, a algún vecino le habían tenido que cambiar la de obra por otra porque estaban los tubos totalmente obstruidos con cemento y porquerías varias (en nuestro caso no tuvimos ese problema).

Una última cosa:
- No olvidéis que el aparato más grande, el exterior, tiene que ir en el tendedero, que tiene el espacio más que justito, y ya tiene que acoger la lavadora, así que echad cuentas de dónde podéis colocar el/los aparatos y mirad las dimensiones exactas, no sea que tengáis sorpresas a la hora de instalar.


Lo dicho, bienvenido y suerte...

Ah, se me olvidaba: la empresa que nos lo puso a nosotros fue HIBERNIA, no conservo el teléfono, pero lo encontré por Páginas Amarillas o QDQ. Fueron bastante eficientes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento